jazza
Clan Leader
- Modelo
- FORD PUMA
- Reacciones
- 24.567
David,
Por motivos que no vienen al caso yo tengo la suerte de tener los dos, un 335i E92 manual (N54) y un 328i F30 steptronic.
Estoy encantado con los dos pero si te lo puedes permitir vete a por el 335i.
Es cierto que para un uso normal con el 328i vas que chutas pero hay varios mitos:
- No es cierto que la diferencia de consumo sea de 3 litros, es bastante menos, es más, con el cambio automático en el 328i se iguala al del 335i salvo que vayas en el programa Eco Pro, que no hay Dios que lo aguante porque el coche se queda sin respuesta.
- La cilindrada se nota a favor del 335i cuándo vas en marchas largas y el lag del 328i es muchísimo mayor.
- El sonido del motor no tiene nada que ver. Al principio me daba la impresión de ir en un diesel con el 328i cuándo te quedas a ralentí y resulta que es el ruido de los inyectores. Y las vibraciones propias a raletí de un 4 cilindros que no existen en un 6 en linea.
- La diferencia de recuperaciones en marchas largas es incomparable, el 335i tiene muchísimo más par motor. Tiene mucha más fuerza, te olvidas de reducir, es una bestia.
Por último, si eres de los que te gusta pisarle, a altas velocidades el 335i le da sopas con ondas al 328i.
Dicho esto, son dos excelentes coches y ninguno te va a defraudar, pero si puedes vete a por el seis en linea.
A ver, está claro que 6 cilindros son 6 cilindros, con todo lo que implica, eso no lo va a discutir nadie, solo unos pequeños matices...
Tu hablas del N54 y el de los F3X (al igual que el de los últimos E9X) es el N55. El bloque es el mismo, pero el N54 tiene doble turbo en paralelo el N55 tiene un solo turbo con "doble caracola" (igual que el 28i) Aunque mantenían las mismas prestaciones teóricas, todo el mundo decía que el N55 se sentía mas "capado" y menos "potenciable"
Respecto al cambio automático, en el N55 al igual que en el N20 del 28i los consumos son sensiblemente mas bajos que con cambio manual.
Respecto al sonido del N55, todos decían que había empeorado respecto al del N54 y ahora dicen que de nuevo ha empeorado y se ha silenciado en el N55 de los F3X
Pero vamos, son detalles que no empañan tus comentarios, solo los matizan...
Por cierto, al menos, el 28i puede disfrutar de un perfecto equilibrio en el reparto peso entre ejes del 50% frente al mas morrón 6 cilindros (no te creas que es tontería, comentan que es perceptible en la conducción una mayor agilidad del 28 frente al 35 en carreteras viradas..)