Bajar suspension... delantera

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
Alex850i;9264205 dijo:
dioss.... esque no me voy a gastar una pasta en algo que luego alomejor no me la pasa...
conserva los originales por si tienes que quitarlos

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
87
Alex, tienes otra opción, puedes montar los muelles mas cortos en el lado derecho, así cuando recogas a tu novio, le costará menos montar en el coche, jajajaja

Ojo con las suspensiones, el problema en si no es la ITV, que ya algún compañero la ha pasado y no ha tenido problemas, el problema es en caso de un siniestro, recordaros que es una modificación que altera la configuración original del coche, yo llevo ahora una semana liado con el tema de suspesión, llevo la perfomance y frenos también perfomance, tiene todos lo papeles y certificados un organismo de control autorizado, estoy pendiente de pasar ITV y que en la ficha técnica conste dichas modificaciones.

sds

SirDavid

En Practicas
Reacciones
6
jbenito;9264953 dijo:
Alex, tienes otra opción, puedes montar los muelles mas cortos en el lado derecho, así cuando recogas a tu novio, le costará menos montar en el coche, jajajaja

Ojo con las suspensiones, el problema en si no es la ITV, que ya algún compañero la ha pasado y no ha tenido problemas, el problema es en caso de un siniestro, recordaros que es una modificación que altera la configuración original del coche, yo llevo ahora una semana liado con el tema de suspesión, llevo la perfomance y frenos también perfomance, tiene todos lo papeles y certificados un organismo de control autorizado, estoy pendiente de pasar ITV y que en la ficha técnica conste dichas modificaciones.

sds

Pero... de verdad crees que un tramitador se va a enterar de que tienes los muelles cambiados en un siniestro normal y corriente??

Para que en el cauce del siniestro saliera eso a relucir tendría que ser algo muy muy gordo, con lesiones graves y que el caso vaya a juicio. Y puede que ni así. Y aunque así fuera, sólo te "perjudicaría" si se demostrara que esos muelles han sido determinantes en la ocurrencia del siniestro.

Otra cosa, evidentemente, es que por normativa tengan que pasar una inspección técnica y aparecer en la ficha técnica del vehículo por tratarse de una modificación, pero a la hora de un siniestro... como decía antes, bastante bastante improbable.

pacoturbo

Forista
Reacciones
2
Yo no pondria unos muelles mas bajos a una suspension que no esta preparada para ello, luego se revientan los amortiguadores en nada, lo suyo es cambiar el kit o dejarlo como esta

JEloy31

En Practicas
Reacciones
0
Alex850i;9264205 dijo:
dioss.... esque no me voy a gastar una pasta en algo que luego alomejor no me la pasa...
el unico problema que te pueden poner en la itv es la altura,la amortiguacion te trae un certificado de homologacion y con ello no debias tener problema,la sustitucion de la suspension es una modificacion sin importancia (eso me dijeron en la itv) lo unico que te pueden decir es por la altura pero vamos...yo siempre lleve los coches muy bajitos y por lo menos aqui en la que yo la paso nunca me han dicho nada,pero ya se sabe como es esto de las itv

JEloy31

En Practicas
Reacciones
0
Michelangelo;9263675 dijo:
No entiendo la mania de poner material de bajo precio a un BMW, más aún cuando entra en juego la seguridad del vehiculo.

Hay piezas de un coche que no conviene buscar menor calidad mirando solo el precio.

+1 :supz:

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
SirDavid;9265201 dijo:
Pero... de verdad crees que un tramitador se va a enterar de que tienes los muelles cambiados en un siniestro normal y corriente??

Para que en el cauce del siniestro saliera eso a relucir tendría que ser algo muy muy gordo, con lesiones graves y que el caso vaya a juicio. Y puede que ni así. Y aunque así fuera, sólo te "perjudicaría" si se demostrara que esos muelles han sido determinantes en la ocurrencia del siniestro.

Otra cosa, evidentemente, es que por normativa tengan que pasar una inspección técnica y aparecer en la ficha técnica del vehículo por tratarse de una modificación, pero a la hora de un siniestro... como decía antes, bastante bastante improbable.
totalmente de acuerdo contigo

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.011
pon una regulable y cuando tengas que pasar la itv lo subes como un 4x4 y ya esta......

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
Michelangelo;9263675 dijo:
No entiendo la mania de poner material de bajo precio a un BMW, más aún cuando entra en juego la seguridad del vehiculo.

Hay piezas de un coche que no conviene buscar menor calidad mirando solo el precio.
quien quiere poner material de bajo precio?

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
87
SirDavid;9265201 dijo:

Yo lo único que digo, es lo que es legal, cada cual que haga lo que le venga en gana, pero para tu información es una modificación y no leve.
Referente a lo del siniestro, creo que ninguno estamos libre de el, aunque ójala que no nos ocurra. Hasta donde alcanzo a entender, no es ningún tramitador el que examina un vehículo en caso de un siniestro grave, son peritos por parte de las compañías de seguros y algunos con mucha experiencia y mala leche, aparte de la investigación policial.

sds