Bajar los humos

Nashai

En Practicas
Modelo
e30 y e46
Reacciones
42
A ver si alguien me ayuda, no hay manera de que baje los niveles de humos para la ITV, le echado limpiainyectores, le achuchado al coche bien pa que saque la carbonilla, e probado a ir a la itv sin el filtro del aire y todo con el motor caliente, y no se menea ni un poquito sigue exactamente igual.
Lo acabo de levantar en el elevador y no veo que tenga sonda lambda por ningun lado, el escape no tiene ningun agujero ni nada para conectarla. A ver si alguien me ayuda me estoy volviendo un poco loco con el tema de los humos. Que cosas podrian ser??
Es un 318is del 94
Gracias!

La linea es esta.

E30DH

Forista Senior
Reacciones
121
Pues landa si k tienes k tener pk el miio tiene y es de 93 xd

Nashai

En Practicas
Modelo
e30 y e46
Reacciones
42
la cosa es que el escape no tiene ningun agujero para conectar una ni nada, yo creo que le han cambiado la linea o algo.

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
Nashai;11628264 dijo:
la cosa es que el escape no tiene ningun agujero para conectar una ni nada, yo creo que le han cambiado la linea o algo.

Busca el cableado de la lamba a ver si está.
¿año del coche?

Saludos¡¡¡

ONLINE0008

Forista
Reacciones
12
tu coche tiene una sonda lambda aqui,antes de catalizator

lambdak.png

Nashai

En Practicas
Modelo
e30 y e46
Reacciones
42
ya os digo que lo e subido al elevador y nada no lleva ni al agujero ni nada, pero a la izquierda (lado del copiloto) de la caja de cambios si que lleva un conector redondo en el que no hay nada conectado, podria ir hay la lambda? si le agujereo al escape y le meto una servira?

cirus

Baneado
Baneado
Reacciones
1
pues si la lleva jejejeje se la habran quitado los chapucillas XDXD ... si tienes que soldar una tuerca que enrosque en la sonda lamba ...la sueldas al escape que sea de ancho medio cm mas o menos la tuerca ... la enroscas a la tuera ... la coneztas en el coneztor y a correr ...

cirus

Baneado
Baneado
Reacciones
1
la sonda lambda en la imagen te sale en el lado del piloto .... osea debajo

K

kike1000

Invitado
exactamente hay va conectada la lamba debajo del kopiloto el is tuyo si es del 94 es como el mio m42 tiene una sola lamba,sin embargo el m44 que es el k t a pasao el compañero creo que tiene dos lamba,si no tiene conectado nada problabement no t la pase por eso un saludo.

Nashai

En Practicas
Modelo
e30 y e46
Reacciones
42
Gracias por la info gente! e pillado la lambda en el desguace por 20€ a ver si es eso, esta tarde ire al taller a meterle el taladro y probare a soldarle la tuerca para enrroscar la lambda a ver si eso por que ya os digo que el conector lo lleva pero sin nada conectado, estoy pensando que igual le han puesto los colectores de un 318is e30 y por eso no lleva la lambda puesta, en un rato ire al taller a ver si consigo montarsela. :)

Nashai

En Practicas
Modelo
e30 y e46
Reacciones
42
ONLINE0008;11632617 dijo:
tu coche es un m42 o m44?

pues la verdad es que no lo se, creo que en un m42 pero no estoy seguro.

ya le e puesto la sonda lambda que no llevaba, mañana a la mañana ire a la ITV a ver si han bajado los humos. ya os contare en un rato os pongo fotos :)

Nashai

En Practicas
Modelo
e30 y e46
Reacciones
42
Os explico lo que e hecho

Paso 1 comprar Sonda Lambda en el desguace 20€

Paso 2 perforar el sitio donde deberia de ir la sonda lambda
e utilizado un taladro con diferentes brocas cada vez mas grandes y luego al final un macho de los que hacen rosca con una carraca para que roscase luego la sonda. Como podeis ver arriba tiene el conector vacio que es donde deberia de ir conecta la sonda.

Paso 3 y el ultimo, enrroscar la sonda en el agujero y conectarla al conector, facil y sencillo.

La verdad es que noto que suena diferente el coche al acelerar suena mas bronco el filtro del aire, asi que algo abra cambiado, no se si es efecto plcebo o no, pero yo creo que el coche anda mejor y todo...
Mañana a la mañana despues de ir a la ITV os cuento a ver si a servido de algo.

E30DH

Forista Senior
Reacciones
121
Ole ole y ole ere un artista

pero uan pregunt eso no tiene fugaaa¿¿?¿?

ONLINE0008

Forista
Reacciones
12
pero ese agujero has soldado una rosca para roscar lambda? o sin rosca?

G

Gevorg

Invitado
aver en mio tb hay conector para sonda pero tampoco no llevo:) pero claro no llebo catalizator y el rele esta kitado.

mira si lleva rele de sonda, es el Nº3 a lado de rele ECU
has cambiado lguna ves tubo de escape?

G

Gevorg

Invitado
o a la mejor lleba en colector. miratelo bien.

Saludo !!

husqvarna318is

Forista Senior
Reacciones
280
oye tio!!te vi el domingo y te saludee!!ivamos por saltacaballo jejej..
yo tengo una linea entera de escape de mi 318is con el intermedio suprimido por si te interesa compi.aver si te pasa la puñetera itv!!
saludoss figura!!

Nashai

En Practicas
Modelo
e30 y e46
Reacciones
42
pues hoy me han tocao los huevos en la iTV me a tocado un tioq ue todabia no me habia tocado y el muy cabr... me a tirado para atras por que no llevo muelles de serie y por las gomas traseras que las tengo en los testigos, cosas que no tenia puestas en la hoja... yo cada dia flipo mas, mañana seguramente me vaya a otra itv por que me estan volviendo loco.

A los que preguntan lo de las fugas, le hicimos rosca con un macho de roscar y no no pierde nada :)

Nashai

En Practicas
Modelo
e30 y e46
Reacciones
42
husqvarna318is;11636928 dijo:
oye tio!!te vi el domingo y te saludee!!ivamos por saltacaballo jejej..
yo tengo una linea entera de escape de mi 318is con el intermedio suprimido por si te interesa compi.aver si te pasa la puñetera itv!!
saludoss figura!!

Gracias tio pero eso creo que ya esta solucionado :) Un saludo!