Duda Bajada de consumo espectacular!!!!!

20amperios

En Practicas
mall;11117458 dijo:
Yo cuando compré el mio, no eras capaz de soplar porque no salia ni gota de aire...

Te creo y una respuesta como la tuya es la que necesitaba leer.:descojon:

La cosa es que una vez desmontado el termostato no vi nada que estuveria mal, todo esto desde el punto de vista de que es la primera que desmonto uno de estos, eso sí, no cerraba ya que como digo entre el pequeño embolo y la salida, habia espacio perimetral de apróximadamente medio milimetro que permitia la salida del aire que soplaba, pero daba la sensación de ser asi, aparentemente no habia desgaste salvo que me digaís que precisamente el desgaste es ese juego que tiene.

:-k

mall

Forista
20amperios;11117549 dijo:

La cosa es que una vez desmontado el termostato no vi nada que estuveria mal, todo esto desde el punto de vista de que es la primera que desmonto uno de estos, eso sí, no cerraba ya que como digo entre el pequeño embolo y la salida, habia espacio perimetral de apróximadamente medio milimetro que permitia la salida del aire que soplaba, pero daba la sensación de ser asi, aparentemente no habia desgaste salvo que me digaís que precisamente el desgaste es ese juego que tiene.

No ves nada raro ya que lo raro es que este abierto. No veras desgaste porque no puede haberlo.

Lo mejor que puedes hacer, que es lo que hice yo en su dia, fue ir a la BMW, pedirlo y antes de comprarlo intentar soplar. Al ver que estaba cerrado completamente, lo compré y lo cambié.

ivoscdls

En Practicas
20amperios;11117549 dijo:

Como ya dije en post anteriores, es asi como se comprueba si el termostato de la egr se ha quedado abierto(soplando).
Y ahora me acava de decir mi padre, que el termostato del motor se ve que esta abierto porque encima de un muelle que lleva hay una especie de chapa, que en mi caso se habia quedado agarrada al muelle impidiendo asi que el termostato cierre y abra el circuito.
Un saludo:drinkers

20amperios

En Practicas
Originalmente publicado por 20amperios

Como ya dije en post anteriores, es asi como se comprueba si el termostato de la egr se ha quedado abierto(soplando).
Y ahora me acava de decir mi padre, que el termostato del motor se ve que esta abierto porque encima de un muelle que lleva hay una especie de chapa, que en mi caso se habia quedado agarrada al muelle impidiendo asi que el termostato cierre y abra el circuito.
Un saludo:drinkers

No lo pongo en duda, simplemente comentó un hecho, una experiencia. Dicha experiencia la expongo para que los compañeros con mayor información me digan si estoy en lo cierto o no y para aquellos que vengan tras de mi lo tengan todo más claro.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

SuperVirto

Forista
20amperios;11117374 dijo:
Finalmente desmonte todo lo que tiene que ver con el termostato de la EGR, hasta el propio termostato.

Según he visto por la construcción del termostato siempre pasará aire dado que el embolo que lleva no cierra la salida de forma estanca.

Pregunta ¿Esto es así?
El que compré en la BMW e instalé el domingo era asi como tu describes, cuando soplaba se veia que estaba cerrado pero pasaba algo (muy poco) de aire.

Lo he montado y el coche va bien de temperatura, llegó a 96º de maxima cuando llegué al garaje.

ivoscdls

En Practicas
20amperios;11117819 dijo:
No lo pongo en duda, simplemente comentó un hecho, una experiencia. Dicha experiencia la expongo para que los compañeros con mayor información me digan si estoy en lo cierto o no y para aquellos que vengan tras de mi lo tengan todo más claro.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

No te lo tomes a mal, a lo mejor me he expresado mal. Yo tambien doy toda la info que tengo sobre lo sucedido para casos venideros.
Un saludo:zartyman

20amperios

En Practicas
ivoscdls;11118314 dijo:
No te lo tomes a mal, a lo mejor me he expresado mal. Yo tambien doy toda la info que tengo sobre lo sucedido para casos venideros.
Un saludo:zartyman

Por favor, en ningún momento me lo he tomado a malas.:zartyman

Simplemente pienso en aquellos que vengan tras nosotros.

Jose_530

En Practicas
Jose_530;11113632 dijo:
Despues de mucho probar, por fin he dado con el menu oculto de la temperatura y segun decis lo tengo bien, oscila entre 92º y 97º, lo que me tiene inquieto es la persianita que hay delante del radiador que cuando esta el motor parado la mueves con los dedos, estando en marcha con la temperatura a 97º y el electro funcionando se queda cerrada y no hay manera de moverla ¿Cuando se abre para refrigerar?
Un saludo.

Despues de este post, entre en un mar de dudas pues la comprobacion la hice por ciudad y leyendo todo lo que decis me propuse hacerle la prueba en carretera y el resultado es que despues de 88km no consigo que suba de los 80º solo despues de un rato pisando fuerte subiendo a 4000 rpm consegui los 86 pero en cuanto lo puse en automatico bajo a los 78º, me imagino que significa cambiar los dos termostatos ¿Es correcto? :-k

mall

Forista
Jose_530;11119648 dijo:
Despues de este post, entre en un mar de dudas pues la comprobacion la hice por ciudad y leyendo todo lo que decis me propuse hacerle la prueba en carretera y el resultado es que despues de 88km no consigo que suba de los 80º solo despues de un rato pisando fuerte subiendo a 4000 rpm consegui los 86 pero en cuanto lo puse en automatico bajo a los 78º, me imagino que significa cambiar los dos termostatos ¿Es correcto? :-k

Así es...

edupi

Forista Legendario
el termostato que e quitado soplo y es como si fuera un tubo pasa el aire de un lado a otro sin problema.

SuperVirto

Forista
Esta es una imagen de mi cuadro despues de haber recorrido varios km. Despues de hacerla recorrí dos calles y lo meti en el garaje donde se puso la temperatura a 96º.

Creeis que debo cambiar tambien el termostato de la bomba?

cuadrobmw.jpg

20amperios

En Practicas
SuperVirto;11120267 dijo:
Esta es una imagen de mi cuadro despues de haber recorrido varios km. Despues de hacerla recorrí dos calles y lo meti en el garaje donde se puso la temperatura a 96º.

cuadrobmw.jpg

Yo esa temperatura en carretera no la veo ni por asomo y en ciudad pues muy de vez en cuando. Yo lo tengo mal.

20amperios

En Practicas
edupli;11120001 dijo:
el termostato que e quitado soplo y es como si fuera un tubo pasa el aire de un lado a otro sin problema.

Pues cuando yo sople el termostato :mus- pasaba el aire pero con algo de dificultad, es decir, no estaba estanco para que la gente no se lie. No si a vosotros cuando lo hicisteís el aire os salia a cañon pero a mi no.

De todas formas ya le tengo pedido.

edupi

Forista Legendario
20amperios;11120459 dijo:
Pues cuando yo sople el termostato :mus- pasaba el aire pero con algo de dificultad, es decir, no estaba estanco para que la gente no se lie. No si a vosotros cuando lo hicisteís el aire os salia a cañon pero a mi no.

De todas formas ya le tengo pedido.
el mio el que e quitado q esta jodio el aire sale a cañon y el nuevo no hice la prueba

edupi

Forista Legendario
SuperVirto;11120267 dijo:

cuadrobmw.jpg
yo las rayitas las llevo como tu mas o menos

edupi

Forista Legendario
jbermudez;11126597 dijo:
Y no es conveniente cambiarla? Al menos en los 530d E39 si lo recomendaban.

Saludos,
eso ya que cada uno decida,yo mientras funcione y no de sintomas de fallo o perdia de liquido hay se queda.tambien recomienda cambiar el volante motor cuando haces embrague.y asi con todo ante reparaba todo se cambiaba lo que se rompia y mira ahora en vez del collarin o del disco el kit completo,en vez de escobillas alternador entero a si con todas las piezas del motor y resulta que lo que no te recomiendan es lo que mas se jode como le pasa al cambio automatico si no lo mantienes.:fs::fs:

JRL

En Practicas
edupli;11126952 dijo:
eso ya que cada uno decida,yo mientras funcione y no de sintomas de fallo o perdia de liquido hay se queda.tambien recomienda cambiar el volante motor cuando haces embrague.y asi con todo ante reparaba todo se cambiaba lo que se rompia y mira ahora en vez del collarin o del disco el kit completo,en vez de escobillas alternador entero a si con todas las piezas del motor y resulta que lo que no te recomiendan es lo que mas se jode como le pasa al cambio automatico si no lo mantienes.:fs::fs:

+1 . . pienso que las cosas hay que cambiarlas cuando no hagan su funcion , si la hace para que sustituir ?? Mucha veces cuando leo que hay gente que cambia cosas sin primero hacer un diagnostico , sin saber si es por eso el poblema , solo por que se lo han comentado , alucino !!! Mas de uno tira el dinero !!!! Si os sobra , doy mi numero de cuenta !!!jeje un saludo.

20amperios

En Practicas
JRL;11126981 dijo:
+1 . . pienso que las cosas hay que cambiarlas cuando no hagan su funcion , si la hace para que sustituir ?? Mucha veces cuando leo que hay gente que cambia cosas sin primero hacer un diagnostico , sin saber si es por eso el poblema , solo por que se lo han comentado , alucino !!! Mas de uno tira el dinero !!!! Si os sobra , doy mi numero de cuenta !!!jeje un saludo.

Nol olvideis que no todo sale en las diagnosis (vease termostatos) y que hay partes de vuestros coches que cuando se fastidian provocan averías más gordas que el romperse el componente en si (Correas).

En cuanto al tema de la bomba no sé nada de nada.

ivoscdls

En Practicas
:wink:
20amperios;11130711 dijo:
Nol olvideis que no todo sale en las diagnosis (vease termostatos) y que hay partes de vuestros coches que cuando se fastidian provocan averías más gordas que el romperse el componente en si (Correas).

En cuanto al tema de la bomba no sé nada de nada.

Yo por lo que se, la bomba de agua hay que cambiarla cuando notes perdidas, vease que notas que te falta anticongelante, que ves que hay manchas dealgo en el plastico cubrecarter.Personalmente lo veo innecesario,como dice algun compañero por ahi, cambiar piezas por cambiar. Ahora si, cada uno hace con su coche lo que quiere.
Un saludo

Neodel

Forista
ivoscdls;11131052 dijo:
:wink:

Yo por lo que se, la bomba de agua hay que cambiarla cuando notes perdidas, vease que notas que te falta anticongelante, que ves que hay manchas dealgo en el plastico cubrecarter.Personalmente lo veo innecesario,como dice algun compañero por ahi, cambiar piezas por cambiar. Ahora si, cada uno hace con su coche lo que quiere.
Un saludo

+1

Ya lo dije en post anteriores: hay ciertas cosas que de cambian a X kilometros/tiempo pero otras no, cuando fallen. Un claro ejemplo: termostatos, bomba de agua, servofrenos... Etc.

Y como dice 20amperios: termostatos no cantan en diagnosis, NUNCA

C

chuli_74

Guest
siguiendo el tema del consumo yo tambien tengo un touring E61 2004 y no le bajo de 9.5 mas en carretera q ciudad, he comprovado lo de la temp. y segun en menu no pasa de 70 y tarda 20 km en llegar y si voy a 120 no pasa de 60 asi q le voy a cambiar los termostatos pr ya me parece raro q otro E61 sufra el mismo mal de consumo.