Duda B12 prokit o sportline ?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.426
Claro, será muy parecido, pero no igual. También puedes montar los muelles M en unos amortiguadores de serie no M, con su correspondiente bajada y tal, pero no funcionará igual de bien que con los amortiguadores tarados para la opción M.

No es lo mismo.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.803
Alguna opinión más sobre este tema ? Me ha dejado un poco rayado porque acabo de buscarlo más a fondo y me hubiera ahorrado bastante..jaja
Busca toda la info que quieras, yo ya te he dicho que me asesoré hasta rallar la pesadez y siempre me insistieron en montar B12.

Respecto a la pasta, luego vendí los muelles M por 100€ :guiño:. Van muy buscados.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.426
¿Por qué no?
Porque muelle de serie tiene una altura y tarado para amortiguador convencional. Y muelle rebajado otros.

Por eso en Bilstein hay B8 para muelle rebajado, sea M o Pro Kit, y B6 para muelle convencional, ambos amortiguadores con capacidad retentiva similar según parece.

No he tenido en un mismo coche ambas combinaciones para comparar pero desde luego el tacto de ambas opciones (B8 con muelle M y B8 con Pro Kit) era muy similar siendo un E36 el primer coche y ub E38 el segundo.

Última edición:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.803
Porque muelle de serie tiene una altura y tarado para amortiguador convencional. Y muelle rebajado otros.

Por eso en Bilstein hay B8 para muelle rebajado, sea M o Pro Kit, y B6 para muelle convencional, ambos amortiguadores con capacidad retentiva similar según parece.

En definitiva se trata de ponerle el muelle adecuado a su amortiguador, o viceversa.

Da igual que el muelle sea rebajado o el amortiguador más corto. Los muelles eibach han sido diseñados para esos amortiguadores y éstos nunca irán igual de bien (por bien que vayan) con unos muelles distintos.

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.162
Muy parecido diría yo. También llevé B8 con muelles M en el 328i.

De parecido nada, hay un salto más que notable. Un muelle M es básicamente el muelle normal y corriente con una espira menos, es bastante estafa vamos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.426
De parecido nada, hay un salto más que notable. Un muelle M es básicamente el muelle normal y corriente con una espira menos, es bastante estafa vamos.
Y un ProKit qué es? Porque no hablamos de una rigidez extrema precisamente.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.803
Pues no sabría decirte desde el punto de vista técnico cual es la diferencia con el M, pero no es el mismo y está diseñado específicamente para ese amortiguador. A mí eso ya me vale. Y la diferencia de pasta es irrisoria, siempre y cuando te ahorres la homologación, que por ahí te tengo que dar la razón.

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.162

Un pro kit es un muelle progresivo que si aporta más dureza de verdad (necesaria para que ese rebaje de altura funcione bien) y algo menos de altura, bastante similar a lo que monta un M3 de serie.

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.162
Pues no sabría decirte desde el punto de vista técnico cual es la diferencia con el M, pero no es el mismo y está diseñado específicamente para ese amortiguador. A mí eso ya me vale. Y la diferencia de pasta es irrisoria, siempre y cuando te ahorres la homologación, que por ahí te tengo que dar la razón.

El muelle del pack M es básicamente el muelle standard con una espira menos, ofrece un poco más de sensación de deportividad porque incrementa los NVH pero sin un incremento real en los kg del muelle.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.803
El muelle del pack M es básicamente el muelle standard con una espira menos, ofrece un poco más de sensación de deportividad porque incrementa los NVH pero sin un incremento real en los kg del muelle.
No puedo discutírtelo a nivel técnico, simplemente insisto en que me asesoré mucho y siempre me aconsejaron la B12 en vez de B8 conservando muelles. Los compré a un conocidísimo patrocinador del foro y él mismo me lo comentó.

Eso sí, hay que tener en cuenta que con los muelles M te libras de la eventual homologación. Pero hablaríamos de dinero, no de funcionamiento.

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.162
No puedo discutírtelo a nivel técnico, simplemente insisto en que me asesoré mucho y siempre me aconsejaron la B12 en vez de B8 conservando muelles. Los compré a un conocidísimo patrocinador del foro y él mismo me lo comentó.

Eso sí, hay que tener en cuenta que con los muelles M te libras de la eventual homologación. Pero hablaríamos de dinero, no de funcionamiento.

Te asesoraron bien entonces. Aquí está claro que también hay unos márgenes donde nos podemos mover, de hecho los B8 también se retaran para ir un paso más allá sin cambiar el muelle Pro Kit (o cuando llevas B6 con muelles oem de M3 por ejemplo), pero que un Pro Kit si ofrece una mejora notable con respecto al que monta un pack M, ya cuestión de cada uno lo que se quiera gastar, pero que lo mismo no es, y en mi opinión merece mucho la pena gastarse un poco más y poner el kit B12 completo.

Rubén_93

En Practicas
Modelo
BMW 330 ci
Reacciones
26

Ami me han comentado lo mismo, que mejor con los eibach sin duda, además ya está comprada jaja

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.803
Te asesoraron bien entonces. Aquí está claro que también hay unos márgenes donde nos podemos mover, de hecho los B8 también se retaran para ir un paso más allá sin cambiar el muelle Pro Kit (o cuando llevas B6 con muelles oem de M3 por ejemplo), pero que un Pro Kit si ofrece una mejora notable con respecto al que monta un pack M, ya cuestión de cada uno lo que se quiera gastar, pero que lo mismo no es, y en mi opinión merece mucho la pena gastarse un poco más y poner el kit B12 completo.
Yo solo puedo hablar maravillas, eso sí que te lo garantizo.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.803
Ami me han comentado lo mismo, que mejor con los eibach sin duda, además ya está comprada jaja
No te calientes, es la mejor opción. Eso sí, recuerda que cabe la posibilidad de que te toquen la moral en la ITV.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.803
Estoy deseando que lleguen y montarlas ya os contaré qué tal !
Seguramente ya lo habrás contemplado pero aprovecha y cambia copelas, las OEM. Por 4 duros más dejas la suspensión fetén para muchísimos kms.

Ves, en ese tema me recomendaron varios montar mejor las originales que otras tipo Meyle o similar.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.426
Un pro kit es un muelle progresivo que si aporta más dureza de verdad (necesaria para que ese rebaje de altura funcione bien) y algo menos de altura, bastante similar a lo que monta un M3 de serie.

Bueno, es que los muelles que yo llevaba eran los del M3 286.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
En BMW no se porque no he tenido experiencia. Pero en VAG, los muelles de la suspensión deportiva son una castaña. Progresividad CERO.

Montar unos B6 con el muelle de la suspensión Sport(o unos B8 en los GTI/S-Line y demás que van un poco más bajos) convierte al coche en más efectivo si, básicamente por calidad del amortiguador pero lo hace insufrible en el uso diario. Seco en compresión ante cualquier movimiento rápido de cambio de altura y encima en extensión no da la sensación de aplomo que esperas. Sin embargo con Eibach pro-kit el cambio es sustancial, y a pesar de ir más duro, la progresividad hace que el coche acabe filtrando mejor y por supuesto mucho más sujeto en extensión. Notas un conjunto de suspensión de “más calidad”.

A mi me dijeron que si pretendía mantener el muelle de origen y mantener un nivel de confort equivalente, que optase por los B4. Los B6 no merecían la pena. Mejor directamente B8 con Eibach (o sea kit B12). Ahora comercializan unos B8 verdes con un tarado de válvula algo más enfocado al confort, la gente habla bien. Creo que en breve también para Mercedes y BMW.