En BMW no se porque no he tenido experiencia. Pero en VAG, los muelles de la suspensión deportiva son una castaña. Progresividad CERO.
Montar unos B6 con el muelle de la suspensión Sport(o unos B8 en los GTI/S-Line y demás que van un poco más bajos) convierte al coche en más efectivo si, básicamente por calidad del amortiguador pero lo hace insufrible en el uso diario. Seco en compresión ante cualquier movimiento rápido de cambio de altura y encima en extensión no da la sensación de aplomo que esperas. Sin embargo con Eibach pro-kit el cambio es sustancial, y a pesar de ir más duro, la progresividad hace que el coche acabe filtrando mejor y por supuesto mucho más sujeto en extensión. Notas un conjunto de suspensión de “más calidad”.
A mi me dijeron que si pretendía mantener el muelle de origen y mantener un nivel de confort equivalente, que optase por los B4. Los B6 no merecían la pena. Mejor directamente B8 con Eibach (o sea kit B12). Ahora comercializan unos B8 verdes con un tarado de válvula algo más enfocado al confort, la gente habla bien. Creo que en breve también para Mercedes y BMW.