Presentación y primera pregunta

Hola a todos. Esta semana entró en casa nuestro primer BMW, un F31 320d 190cv automático Sportline pack M interior y exterior (o eso ponía en la descripción cuando se compró). Es importado de alemania. Va muy bien y tira como un cabron.
Lo único un par de dudas a ver si alguien me las podría responder, el coche está bajadisimo, no cabe medio dedo entre la rueda y la aleta, las llantas son M 19 pulgadas 225 alante y 255 atrás, ¿eso puede venir así de serie o se lo ha hecho el anterior dueño? (me refiero tanto a suspensión como a ruedas). Y otra cosilla mas, el volante es el sport M con bordado en azul y rojo con levas, pero no soy capaz a que funcionen, ¿es que hay que activarlas de alguna forma especial o es que el volante no venia de serie y no se le hizo la electrónica para las levas? También si alguien sabe como se puede ver el equipamiento que trae de serie estaría genial saberlo. Muchas gracias de antemano.

Última edición:

Ekceleon

En Practicas
Bienvenido!

El equipamiento del coche puedes verlo metiendo el VIN del coche en alguna página que los "decodifique". Simplemente escribe en Google "BMW VIN decoder" y escoge la página que más te guste.

Las levas si no te funcionan lo más probable es que no sean de origen. Hay que codificarlas, es decir, activarlas conectando algún aparato (móvil o tablet con la app correspondiente, máquina de diagnóstico que permita codificar, ...) al coche. Aparte de eso, las levas deben llevar un cable hasta uno de los mazos de cables que hay por la zona del salpicadero (No sé exactamente cuál) y puede ser que lo tengas o que no. Si ya lo tienes pues sólo será activar la función y listo. Si no lo tienes te tocará tender un cable entre las levas y ese mazo de cables.

Con la suspensión no puedo ayudarte, yo llevo xDrive y va alto de serie. De todas formas se me hace muy poca distancia entre rueda y aleta. ¿Puede ser que las llantas no sean las de origen? Verifica que los neumáticos son de una medida equivalente por si acaso.

thattouring

En Practicas
El mio venia con la suspension M (no adaptativa) y diria que entraban 2/3 dedos aun asi llevando ruedas 19 225/35…
Quizas lleves roscada….
Tb me paso que puse una vez (por probar) la suspension de un 35i con muelles h&r y tenia los mismo que tu, pero nada mas en la parte delantera