AYUDA !!!!Es normal que un 330 ci gaste tanto aceite?

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
Los carters,son compartimentos estancos,con lo que nunca deben de consumir mas aceite que el propio de la fricción,piensa que hay marcas que las revisiones son "long live" a los 30000 Km.
Si gasta aceite,es que algo no te funciona bien,esto es obvio,con lo que debes de controlar con cuidado,ya sabes lo que pasa por una lubricación deficiente......
En todo caso !suerte¡

TORGUS

Forista Senior
Reacciones
36
UKH46;4171673 dijo:
Los carters,son compartimentos estancos,con lo que nunca deben de consumir mas aceite que el propio de la fricción,piensa que hay marcas que las revisiones son "long live" a los 30000 Km.
Si gasta aceite,es que algo no te funciona bien,esto es obvio,con lo que debes de controlar con cuidado,ya sabes lo que pasa por una lubricación deficiente......
En todo caso !suerte¡
Eso espero tener suerte,por que estoy acojonao macho,asin como bien dices a controlarlo y a buscar el problema.
Gracias y saludosbiggrin

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
TORGUSBMW330CI;4171737 dijo:
Eso espero tener suerte,por que estoy acojonao macho,asin como bien dices a controlarlo y a buscar el problema.
Gracias y saludosbiggrin

OK.
Mas suerte.

TORGUS

Forista Senior
Reacciones
36
Otra vez se me encendio¡¡¡¡j*der¡¡¡

ROM///M3

Forista Senior
Reacciones
2.018
El mio no me gasta nada entre cambio y cambio, y se lo hago cada 25.000 kms, cuando me salta el indicador de revisión del cuadro. En el conce me ponen Castrol TXT.

Igual lo que tienes mal es el sensor de nivel/presión de aceite. Que te lo miren.

L

lzdani

Invitado
Yo tengo el mismo coche que el tuyo, un 330ci es de finales del 00 y ni por asomo consume tanta aceite, hasta dia de hoy con los cambios de aceite... no me a echo falta rellenar

Gux

En Practicas
Reacciones
12
TORGUSBMW330CI;4143682 dijo:
Gracias OTTO a eso me referia yo,por que entonces se me enciende la dichosa luz del nivel de aceite,si esta bien el nivel?
Se me encendio anoche bajando de ronda ,despues al llegar lo apague y al arrancarlo de nuevo ya se apago,POR QUE?
Se te enciende la luz del nivel porque el sensor de nivel de aceite esta estropeado.Ese sensor va en el carter y se quita con dos tornillos y habiendo vaciado el aceite primero.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.193
BMETAONE;4167316 dijo:
trankilo el mio me lo hacia igual.. mientras q no te pierda aceite todo dpmadre ... si te supone mucho gasto echale un producto q hay ami me lo echaron y me e olvidado de como se levanta el capo... xD pero de todas formas es mejor no echarle nada y que consuma por si solo eso es bueno (segun el mecanico -> un coche q consuma mas aceite las piezas del motor cilindros piston y demas... van a durar mas q en uno q no consuma ni gota...Por eso los coches nuevos no consumen nada----

UFFFF ... Va a ser mejor que cambies de mecánico cuanto antes...

EL NIÑO

Forista Senior
Reacciones
2
Pués muy normal no es, yo en mi coche no he llegado a rellenar entre cambios, al menos de momento.

R

Rafaeloxxx

Invitado
el mio es un m3 y chupa cuando le estrujo...puedo estar 5 meses iendo ligero normal algun pique corto y vale pero como le ponga a 270 y subirle 3 dias o asi hasta arriba bien de vueltas me avisa cuando gasto 1/4 de aceite y le relleno eso .... en un 330ci igual pasa lo mismo ... el mio es un m3

ANACLETO

En Practicas
Reacciones
0
TORGUSBMW330CI;4171737 dijo:
Gracias y saludosbiggrin
Una señal de que el coche consume demasiado aceite la encontrarás en el tubo de escape,si restriegas el dedo por dentro(mejor frio)y te queda el dedo untado como con grasa negra que no se quita facilmente es que le llega aceite hasta el escape,si lo que sacas en el dedo se quita solo con frotarlo con otro dedo es que todo está correcto

T

toño330i

Invitado
que raro si, el mio tampoco gasta eso ni por asomo,,, aver si das con la solucion, saludos

juanpi46_r1

Baneado
Baneado
Reacciones
1
A mi tambien me pasa lo mismo con mi 320ci y le meti el dedo en el escape y se queda como con grasa que es dificil de quitar como dice anacleto.Que puede ser lo mio?

TORGUS

Forista Senior
Reacciones
36
Gux;4311322 dijo:
Se te enciende la luz del nivel porque el sensor de nivel de aceite esta estropeado.Ese sensor va en el carter y se quita con dos tornillos y habiendo vaciado el aceite primero.
Esto me a comentado fer también,es muy dificil cambiarlo?

Reacciones
0
yo tengo 4 330ci dos del año 2004 y uno del 2001 y otro del 2002 y todos zampan aceite que da gusto, el castrol TXT ese se lo bebe que da gusto, si fuera solo uno.... me mosquearia pero es que son todos.
no lo queman.... no lo pierden..... , sin embargo he tenido dos 325 y ni gota de consumo.. en fin... y me quejaba del RX8 jeje

A

altrasgu

Invitado
Mi 320i touring del 2002 me gasta casi 1 litro cada 6000kms, cosa razonable. ¿Has comprobado el sae de aceite que usas? no me parece normal tu consumo. Saludos.

franptz

Forista
Reacciones
0
mi 330i tambien gasta aceite sobre todo si le piso mucho si no le piso y hago sobre todo carretera no gasta nada pero por ciudad y pisandole si gasta!!
revisa el sensor que por lo que comentas puede ser su culpa y fiate de lo que te diga la varilla...
yo le relleno un litro a los 5000 kilometros mas menos...

P

Pumuky320ci

Invitado
Yo tengo el 320ci y tb me gasta casi un litro cada 3.000kms mas o menos y apenas le piso, tiene 130.000kms, pero cuando era nuevo tb me gastaba un litro cada 4.000kms, y porque le echo un Castrol 5w30 TXT LL(longlife) ahora ha pasado a llamarse Castrol Edge LL(longlife) que es para 25.000kms, para rellenar estoy utilizando el Castrol Magnatec 5w30 que va muy bien de precio y de calidad, una garrafa de 4L. sale por unos 38euros frente a los 60euros del Castrol Edge 5w30 LL