F10 Aviso “Servicio Vencido en X kms”

E34Soria

En Practicas
Reacciones
42
Hola a todos.

Abro este hilo después de haber leído todo lo que hay en el foro, y haber visto docenas de vídeos de Youtube…

Al poco de tener el coche me saltó el aviso de Servicio Vencido por tiempo, y pude modificar en la pantalla la fecha de ITV del coche. Ahora mismo, por probar, he pueso Mayo de 2024.

Me deja grabarlo sin problemas.

El problema es que cada vez que arranco, me muestra este mensaje.

pmTASNQCj

He intentado entrar en el menú pulsando el botón de reset de kms, vía Obdeleven, y no hay manera de quitar el dichoso mensaje…

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Modelo
530D F10
Reacciones
3.271
Hola a todos.

Abro este hilo después de haber leído todo lo que hay en el foro, y haber visto docenas de vídeos de Youtube…

Al poco de tener el coche me saltó el aviso de Servicio Vencido por tiempo, y pude modificar en la pantalla la fecha de ITV del coche. Ahora mismo, por probar, he pueso Mayo de 2024.

Me deja grabarlo sin problemas.

El problema es que cada vez que arranco, me muestra este mensaje.

pmTASNQCj

He intentado entrar en el menú pulsando el botón de reset de kms, vía Obdeleven, y no hay manera de quitar el dichoso mensaje…

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias
El coche está decidido a que cambies el aceite.
Si te saltó vencido por tiempo va a decirte que lo cambies siempre, aunque le intentes engañar con la fecha detectará el error y dará el aviso.
Por cierto, está bien el aceite de nivel y propiedades?
Si no lo quieres cambiar todavía y hacer esos 7000 km yo pondría primero bien la fecha, luego un reset de mantenimiento de cambio de aceite con una máquina de diagnosis y si te desaparece el error vigilaría los km para el nuevo cambio, aunque para ser sincero, adelantaría el cambio y lo haría ya.
Quizás el coche detecta que la calidad y viscosidad del aceite no es adecuada etc etc y lo está pidiendo, aunque no veo el halo naranja ahora y parece simplemente un recordatorio de que en 7000 o esa fecha lo cambies.
Tampoco facilitas información sobre km del coche, último cambio realizado fecha, km recorridos desde el último cambio ni km actuales, motor etc que seguro que es diesel por las RPM del cuadro y ojo entonces con la degradación del aceite por las regeneraciones etc etc.
Vaya que parece que la única prioridad es que no te moleste el aviso al poner el contacto:muro:
Si no tienes diagnosis en Youtube hay vídeos para reseteo de servicios del f10
Venga ya nos vas contando y suerte.

Última edición:

Jaume

En Practicas
Reacciones
244
Creo que te quedan 7000km para el próximo servicio.
Míralo en la pantalla de "estado del vehículo".
Fíjate que no te sale el triángulo y seguramente no te suena el "gong".

golem

En Practicas
Reacciones
79
Yo creo que te quedan o 7000km para el proximo servicio o hasta que llegues a 05/2024. Lo que suceda antes.

ZOOLOGICO

Modelo
530D F10
Reacciones
3.271
Según dice el compañero le saltó el aviso por tiempo, no por kilometraje y él modificó la fecha para "engañar" al coche, con lo que es un aviso real y una solicitud de servicio de cambio de aceite que atender.

Última edición:

ZOOLOGICO

Modelo
530D F10
Reacciones
3.271
Mirad este vídeo tutorial por si os sirve.
Pego enlace a youtube.
Vale para resetear servicios de mantenimiento desde el menú del coche, aceite líquido frenos etc.

Última edición:

Oldbiker

En Practicas
Reacciones
283
Ese mensaje es de servicio vencido no realizado. Yo le haria la revision de inmediato. Si ya de por si 30000 kms me parecen una pasada de kms para el cambio de aceite, 37.000 ni te cuento....

E34Soria

En Practicas
Reacciones
42
El coche está decidido a que cambies el aceite.
Si te saltó vencido por tiempo va a decirte que lo cambies siempre, aunque le intentes engañar con la fecha detectará el error y dará el aviso.
Por cierto, está bien el aceite de nivel y propiedades?
Si no lo quieres cambiar todavía y hacer esos 7000 km yo pondría primero bien la fecha, luego un reset de mantenimiento de cambio de aceite con una máquina de diagnosis y si te desaparece el error vigilaría los km para el nuevo cambio, aunque para ser sincero, adelantaría el cambio y lo haría ya.
Quizás el coche detecta que la calidad y viscosidad del aceite no es adecuada etc etc y lo está pidiendo, aunque no veo el alo naranja ahora y parece simplemente un recordatorio de que en 7000 o esa fecha lo cambies.
Tampoco facilitas información sobre km del coche, último cambio realizado fecha, km recorridos desde el último cambio ni km actuales, motor etc que seguro que es diesel por las RPM del cuadro y ojo entonces con la degradación del aceite por las regeneraciones etc etc.
Vaya que parece que la única prioridad es que no te moleste el aviso al poner el contacto:muro:
Si no tienes diagnosis en Youtube hay vídeos para reseteo de servicios del f10
Venga ya nos vas contando y suerte.

Según dice el compañero le saltó el aviso por tiempo, no por kilometraje y él modificó la fecha para "engañar" al coche, con lo que es un aviso real y una solicitud de servicio de cambio de aceite que atender.

Ese mensaje es de servicio vencido no realizado. Yo le haria la revision de inmediato. Si ya de por si 30000 kms me parecen una pasada de kms para el cambio de aceite, 37.000 ni te cuento....

Hola a todos.

Gracias por vuestras respuestas. Ayer estuve de viaje...

Lo primero, toda la razón, os paso los datos del coche.

Bmw 530d F11 258 cv de 2012.

Lo compré con 209.000 kms, y a los 212 se le hizo cambio de aceite y filtros. El aceite que elegí es Petronas Syntium 5000 XS 5W30 , que cumple la normativa que marca BMW para este modelo.

Cuando le hice el cambio de aceite (no había llegado a marcar el cambio, pero al haber comprado el coche, quise empezar de cero), le reseteé el intervalo de revisiones.

Pero el tema de la ITV sigue saliendo, a pesar de haber cambiado la fecha cuando la pasé, en Junio.

Lo que me extraña es que en ningún sitio, ni del menú idrive ni en OBD Eleven, se pueden resetear los kms de la ITV. Como todos sabemos, en idrive si se puede cambiar la fecha de la itv, y eso ya está hecho.

A ver qué opináis con la nueva información!

Gracias

E34Soria

En Practicas
Reacciones
42
Creo que te quedan 7000km para el próximo servicio.
Míralo en la pantalla de "estado del vehículo".
Fíjate que no te sale el triángulo y seguramente no te suena el "gong".

Hola!

Efectivamente, no me suena el gong dichoso, y en estado vehículo sale todo OK.

Pero lo raro es que me diga "servicio vencido en 7000 kms". Eso me lleva a que ya está vencido, cuando todo lo demás está OK.

De hecho, le volví a resetear el aceite por si se había quedado pillado, y le he cambiado varias veces la fecha de la itv por si acaso, pero nada!

E34Soria

En Practicas
Reacciones
42
Una pregunta a todos, ¿a vosotros os sale algo parecido cuando arrancáis el coche?

No vaya a ser que me esté preocupando por nada...

Gracias

ZOOLOGICO

Modelo
530D F10
Reacciones
3.271
Hola!

Efectivamente, no me suena el gong dichoso, y en estado vehículo sale todo OK.

Pero lo raro es que me diga "servicio vencido en 7000 kms". Eso me lleva a que ya está vencido, cuando todo lo demás está OK.

De hecho, le volví a resetear el aceite por si se había quedado pillado, y le he cambiado varias veces la fecha de la itv por si acaso, pero nada!
Eso es una pésima traducción de BMW a Español, que induce a error.
Deberia decir: Servicio vence o vencerá en 7000Km y avisa de la proximidad del servicio del cambio de aceite, por eso me extrañaba que no saliera un halo naranja al rededor del coche, así pues, creo que tampoco por mi parte había entendido correctamente tu consulta.
De ser así sin no tienes ningún problema.
Cuantos Km tienes en este momento?
Ah la fecha del servicio de ITV se cambia desde el propio vehículo manualmente y simplemente pones la fecha de cuando corresponde la próxima revisión y te lanza la advertencia, asi que si le pones el 10/10/2030, hasta 2030 no saltará el nuevo aviso.
Bueno que todo sea eso, saludos.

Última edición:

ZOOLOGICO

Modelo
530D F10
Reacciones
3.271
Una pregunta a todos, ¿a vosotros os sale algo parecido cuando arrancáis el coche?

No vaya a ser que me esté preocupando por nada...

Gracias
Si, siempre, aunque pase desapercibido algunas veces

Jaume

En Practicas
Reacciones
244
Efectivamente no está bien "traducido".
Viene a ser como "En 7000km tendrás el Servicio Vencido".
Verás que dentro de 1000km te dice que te quedan 6000.

E34Soria

En Practicas
Reacciones
42
Eso es una pésima traducción de BMW a Español, que induce a error.
Deberia decir: Servicio vence o vencerá en 7000Km y avisa de la proximidad del servicio del cambio de aceite, por eso me extrañaba que no saliera un halo naranja al rededor del coche, así pues, creo que tampoco por mi parte había entendido correctamente tu consulta.
De ser así sin no tienes ningún problema.
Cuantos Km tienes en este momento?
Ah la fecha del servicio de ITV se cambia desde el propio vehículo manualmente y simplemente pones la fecha de cuando corresponde la próxima revisión y te lanza la advertencia, asi que si le pones el 10/10/2030, hasta 2030 no saltará el nuevo aviso.
Bueno que todo sea eso, saludos.

Si, siempre, aunque pase desapercibido algunas veces

Efectivamente no está bien "traducido".
Viene a ser como "En 7000km tendrás el Servicio Vencido".
Verás que dentro de 1000km te dice que te quedan 6000.

Efectivamente, fin del misterio!

Antes he puesto el idioma en inglés, y ponía “Service due in…”

El “in” es la clave! Jajajajajaja.

Los kms que marca (7.000) no son para la revisión, sino para lo siguiente que tengas.

En mi caso, las pastillas traseras.

Gracias a todos por vuestra ayuda!

rauless

Forista
Modelo
530d e60,f10
Reacciones
223
Te quedan 7000km para la revisión, o en la fecha que pone, estos de bmw y sus formas de poner las cosas

Jaume

En Practicas
Reacciones
244
Te avisa para que vayas ahorrando para la revisión...