Avería Avería por Fuga en sensor de gasoil en motores B47, active, tourer, X1, etc

Modelo
218d
Registrado
17 Oct 2024
Mensajes
5
Reacciones
5
¿Alguno ha intentado reparar el turbo, solo de la parte eléctrica que será la que está implicada?
¿O reparar alguna otra pieza como el cajero electrónico, o la sonda lambda, etc...?
 
Última edición:

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
4.930
Reacciones
2.507
¿Alguno ha intentado reparar el turbo, solo de la parte eléctrica que será la que está implicada?
¿O reparar alguna otra pieza como el cajero electrónico, o la sonda lambda, etc...?
Cajero electrónico???
 
Registrado
3 Dic 2024
Mensajes
4
Reacciones
13
Saludos a tod@s.
Mi nombre es Dani y soy el propietario de un Active Tourer 218D del 09/2015 con la centralita empapada en gasoil... Hoy he llevado el coche al taller para la revisión del enfriador y me han llamado para decirme que a partir de 3500 será la broma... Les he dicho que es una avería común (muchísimas gracias por el hilo) y que me voy a poner en contacto con BMW Ibérica para formalizar una queja a lo que me han respondido que no la pida, qué van a estudiar el caso y mañana me harán una propuesta (entiendo que de rebaja...), ya os contaré...
 

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
4.930
Reacciones
2.507
Saludos a tod@s.
Mi nombre es Dani y soy el propietario de un Active Tourer 218D del 09/2015 con la centralita empapada en gasoil... Hoy he llevado el coche al taller para la revisión del enfriador y me han llamado para decirme que a partir de 3500 será la broma... Les he dicho que es una avería común (muchísimas gracias por el hilo) y que me voy a poner en contacto con BMW Ibérica para formalizar una queja a lo que me han respondido que no la pida, qué van a estudiar el caso y mañana me harán una propuesta (entiendo que de rebaja...), ya os contaré...
A ver si tienes suerte....

Bienvenido
 
Registrado
3 Dic 2024
Mensajes
4
Reacciones
13
Saludos de nuevo.
Me han llamado del concesionario y me han dicho que se hacen cargo de toda la avería. Piezas y mano de obra. Quiero creer que es porque les dije que era avería común y que me pondría en contacto con BMW Ibérica, porque de hecho en un principio sólo me dieron el presupuesto, por lo que gracias de nuevo a los que hacéis esta fuente de información una herramienta para tod,@s.
 

Rober_SR

En Practicas
Modelo
BMW X1 M sports
Registrado
3 Dic 2023
Mensajes
20
Reacciones
28
Saludos de nuevo.
Me han llamado del concesionario y me han dicho que se hacen cargo de toda la avería. Piezas y mano de obra. Quiero creer que es porque les dije que era avería común y que me pondría en contacto con BMW Ibérica, porque de hecho en un principio sólo me dieron el presupuesto, por lo que gracias de nuevo a los que hacéis esta fuente de información una herramienta para tod,@s.

Me alegro, y ánimo!
 

Alados

Forista
Modelo
K84, f40, f46
Registrado
27 Abr 2010
Mensajes
1.957
Reacciones
1.013
Saludos de nuevo.
Me han llamado del concesionario y me han dicho que se hacen cargo de toda la avería. Piezas y mano de obra. Quiero creer que es porque les dije que era avería común y que me pondría en contacto con BMW Ibérica, porque de hecho en un principio sólo me dieron el presupuesto, por lo que gracias de nuevo a los que hacéis esta fuente de información una herramienta para tod,@s.


pues eres un afortunado así de primeras.
o has tenido suerte y es poca cosa o te acaba de tocar la lotería y no lo sabes.
pero por si acaso guarda bien copia de todas las comunicaciones que dicen que lo cubren ellos no sea que luego se echen atrás. llámame desconfiado peroooooooo
 

Rober_SR

En Practicas
Modelo
BMW X1 M sports
Registrado
3 Dic 2023
Mensajes
20
Reacciones
28
pues eres un afortunado así de primeras.
o has tenido suerte y es poca cosa o te acaba de tocar la lotería y no lo sabes.
pero por si acaso guarda bien copia de todas las comunicaciones que dicen que lo cubren ellos no sea que luego se echen atrás. llámame desconfiado peroooooooo

Si no está en garantía si que es curioso, si. O sospechan que tienen con esto un problema y prefieren asumir ciertas reclamaciones a que se monte mucho ruido…A mi tb me lo cubrieron todo, pero el mío era de los de premium selection y tenía esa cobertura…casi 8000€ la broma. Todavía agradezco todos los días que estuviese en garantía…
 

peperooy

En Practicas
Registrado
2 May 2012
Mensajes
108
Reacciones
95
Saludos a tod@s.
Mi nombre es Dani y soy el propietario de un Active Tourer 218D del 09/2015 con la centralita empapada en gasoil... Hoy he llevado el coche al taller para la revisión del enfriador y me han llamado para decirme que a partir de 3500 será la broma... Les he dicho que es una avería común (muchísimas gracias por el hilo) y que me voy a poner en contacto con BMW Ibérica para formalizar una queja a lo que me han respondido que no la pida, qué van a estudiar el caso y mañana me harán una propuesta (entiendo que de rebaja...), ya os contaré...

Bienvenido
 

peperooy

En Practicas
Registrado
2 May 2012
Mensajes
108
Reacciones
95
Saludos de nuevo.
Me han llamado del concesionario y me han dicho que se hacen cargo de toda la avería. Piezas y mano de obra. Quiero creer que es porque les dije que era avería común y que me pondría en contacto con BMW Ibérica, porque de hecho en un principio sólo me dieron el presupuesto, por lo que gracias de nuevo a los que hacéis esta fuente de información una herramienta para tod,@s.

Me alegro mucho que hayas tenido el mismo desenlace que yo en mi caso hace un par de meses … si ya te han dado de palabra esa comunicación y son un taller serio, y el que te lo haya pasado sea el jefe de taller o asesor, deben cumplirla. No obstante, no está de más una visita para agradecer en persona y confirmar que tal reparación la cubren por completo como te han dicho. Yo tuve y tengo con ellos una comunicación súper fluida y siempre me tratan de lujo. Espero que ahora te lleguen las piezas rápido y lo tengas pronto listo.
 
Modelo
S2 Gran Tourer
Registrado
3 Dic 2024
Mensajes
8
Reacciones
10
Saludos de nuevo.
Me han llamado del concesionario y me han dicho que se hacen cargo de toda la avería. Piezas y mano de obra. Quiero creer que es porque les dije que era avería común y que me pondría en contacto con BMW Ibérica, porque de hecho en un principio sólo me dieron el presupuesto, por lo que gracias de nuevo a los que hacéis esta fuente de información una herramienta para tod,@s.
Hola Dani, una duda ¿el presupuesto te supuso algún coste?
 
Registrado
3 Dic 2024
Mensajes
4
Reacciones
13
Hola de nuevo, está todavía en el taller, el presupuesto no tiene ningún coste, también es verdad que el coche siempre lo he llevado a concesionario oficial y que el año pasado después de que me pillara una granizada que me destrozó toda la carrocería, pilotos, lunas, techo... contraté un plan de mantenimiento para dos años (se supone que me salía más barato) y el problema de la fuga de gasoil la han encontrado al hacer este mantenimiento... Y entiendo que son serios... To be continued...
 
Registrado
3 Dic 2024
Mensajes
4
Reacciones
13
Saludos.
Pues ayer me entregaron el coche... todo ok, pagué un sensor de rueda que llevaba tiempo dando la matraca y el resto nada... no aparece en la factura por ningún sitio... pregunté si estaba en garantía el tema eléctrico... y me dijeron que es un tema de la casa y que como ellos lo han arreglado ellos lo gestionan... en fin, por si acaso lo llevaré a un taller de un amigo a que mire si está realmente cambiado... (entiendo que sí..)
 

chipi

En Practicas
Modelo
218da GT
Registrado
16 Oct 2018
Mensajes
264
Reacciones
196
Saludos.
Pues ayer me entregaron el coche... todo ok, pagué un sensor de rueda que llevaba tiempo dando la matraca y el resto nada... no aparece en la factura por ningún sitio... pregunté si estaba en garantía el tema eléctrico... y me dijeron que es un tema de la casa y que como ellos lo han arreglado ellos lo gestionan... en fin, por si acaso lo llevaré a un taller de un amigo a que mire si está realmente cambiado... (entiendo que sí..)

A mi, con el coche en garantía tampoco estaban por la labor de dar explicaciones por escrito de las operaciones realizadas sólo verbalmente y procurando no profundizar mucho.
Cuando me llamaron para la encuesta de satisfacción lo comenté y al poco me enviaron un correo un tanto "informal" con lo que habían realizado.
En caso de que no te llamen siempre puedes poner solicitarlo por escrito a BMW o si estás realmente interesado, solicitar las hojas de reclamaciones y seguro que reculan en ese mismo momento antes de que presentes ninguna reclamación
 
Última edición:

peperooy

En Practicas
Registrado
2 May 2012
Mensajes
108
Reacciones
95
Saludos.
Pues ayer me entregaron el coche... todo ok, pagué un sensor de rueda que llevaba tiempo dando la matraca y el resto nada... no aparece en la factura por ningún sitio... pregunté si estaba en garantía el tema eléctrico... y me dijeron que es un tema de la casa y que como ellos lo han arreglado ellos lo gestionan... en fin, por si acaso lo llevaré a un taller de un amigo a que mire si está realmente cambiado... (entiendo que sí..)

En mi caso, no me han dado una factura valorada como tal, ya que al no abonar nada, no te pueden dar una factura, sería algo raro facturarte un importe que no vas a pagar, imagina que fueses empresa, que pasa con el IVA? A mí lo que me entregaron sin pedirlo igual que en las campañas, y ojo, que están obligados, es un documento llamado “FACTURA GARANTÍA” donde pone todos los datos del coche como en facturas normales y todas las operaciones que se han hecho, piezas y demás, pero sin valorar. Se supone que si quien paga eso es BMW IBÉRICA, a ti no te pueden emitir una factura como tal. Ese documento está bien que lo tengas por si vendes el coche o porque lo quieres tener y saber todo lo que le hacen a tu coche, como es mi caso. Pero es que además eso queda registrado en tu coche/llave y en sus bases de datos tanto del conce como de Bmw.
 

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
4.930
Reacciones
2.507
WzeCU9.jpg

https://www.bmwfaq.org/threads/averia-rara.1020983/page-7#post-19469670

En la página 7
https://www.bmwfaq.org/threads/averia-rara.1020983/page-7




Van apareciendo más casos...al ir pasando los años...asi a cuentagotas.

La idea de @chipi nos parece muy buena idea, a algunos compañeros.

Asi que la volvemos a poner para que se vea.
 
Última edición:

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
4.930
Reacciones
2.507
Y como consejo y reflexión personal, aquí clavado llorando las penas en un bar,....
...yo creo que como solución...lo ideal es cambiarlo de manera preventiva.
 

Alados

Forista
Modelo
K84, f40, f46
Registrado
27 Abr 2010
Mensajes
1.957
Reacciones
1.013
Es de suponer que el que pongas ahora sea nuevo modelo y no filtre, digo yo no?…
Que entonces si me lo,planteo
 

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
4.930
Reacciones
2.507
Es de suponer que el que pongas ahora sea nuevo modelo y no filtre, digo yo no?…
Que entonces si me lo,planteo


Quien sabe
Alguien lo sabe??

Pero ganas 5 o 6 años de tranquilidad.

Teniendo en cuenta que cualquier dia te da la sorpresa.

Mantenimiento preventivo.







Mi sensor no es como el vuestro..es referencia más moderna y de momento no falla....igualnes porque son más nuevos..menos años y kms.
Pero cuando yo vea el primero caído..no tengo dudas..cambio el mio antes de comerme el desastre.
Mantenimiento preventivo.
 

Salo218d

En Practicas
Modelo
218d AT
Registrado
12 Sep 2020
Mensajes
41
Reacciones
41
Es de suponer que el que pongas ahora sea nuevo modelo y no filtre, digo yo no?…
Que entonces si me lo,planteo
Buenas.
A mi realizando la campaña del enfriador me dijeron que tenia esa avería, mi coche nunca dio fallo motor, y me dieron un presupuesto de 8000€, turbo, centralita, mazos de cables, etc....
como mi coche no ha dado el fallo motor nunca, he decidido cambiar el sensor por el nuevo modelo, eso si en el mecánico de mi barrio. el coche sigue funcionando bien en cuanto a consumos y potencia sin ningún fallo. Bueno como comento en otro hilo tengo un fallo del navegador, pero eso es otra historia que ya estoy tratando con BMW Ibérica.

Este es el modelo que he puesto.
https://www.myparto.com/en/i35231/b...urer=16&vehicleModel=12791&vehicleType=117593
 

Rober_SR

En Practicas
Modelo
BMW X1 M sports
Registrado
3 Dic 2023
Mensajes
20
Reacciones
28
Buenas.
A mi realizando la campaña del enfriador me dijeron que tenia esa avería, mi coche nunca dio fallo motor, y me dieron un presupuesto de 8000€, turbo, centralita, mazos de cables, etc....
como mi coche no ha dado el fallo motor nunca, he decidido cambiar el sensor por el nuevo modelo, eso si en el mecánico de mi barrio. el coche sigue funcionando bien en cuanto a consumos y potencia sin ningún fallo. Bueno como comento en otro hilo tengo un fallo del navegador, pero eso es otra historia que ya estoy tratando con BMW Ibérica.

Este es el modelo que he puesto.
https://www.myparto.com/en/i35231/b...urer=16&vehicleModel=12791&vehicleType=117593

Ojo, que el mío no dio nunca fallo motor, ni ningún otro testigo, pero me fallaba tanto la antena del GPS como la de la radio…fallo que desapareció después de solventar el tema del gasoil…7900€
 

Salo218d

En Practicas
Modelo
218d AT
Registrado
12 Sep 2020
Mensajes
41
Reacciones
41
Ojo, que el mío no dio nunca fallo motor, ni ningún otro testigo, pero me fallaba tanto la antena del GPS como la de la radio…fallo que desapareció después de solventar el tema del gasoil…7900€
Mi fallo en el navegador se produjo al instalar una actualización de mapas..espero que no sea producto del dichoso sensor de presión....Antes de la actualización no había fallos de nada, ni antena de radio ni GPS....
 
Modelo
S2 Gran Tourer
Registrado
3 Dic 2024
Mensajes
8
Reacciones
10
Hola de nuevo. Sigo con la odisea y teniendo muchas dudas. Algunos comentáis que el problema os lo detectaron en la campaña del refrigerador y mi preguntas son, ¿pedisteis que os hicieran una diagnosis o salió de ellos?¿sois clientes habituales?
Hasta ahora algunas las respuestas que he tenido en el concesionario son:
- Que es un problema que entra dentro de la normalidad de cualquier avería y que es común en todas las marcas.
- Que eso pasa por no ser cliente habitual, que de haberlo sido probablemente se hubiese cogido a tiempo.
- Al no ser cliente fiel, la marca no va a tener ninguna diferencia con respecto al arreglo.

Me quedo perplejo y les comento que en todos los talleres donde he preguntado solo conocen casos BMW.
Que a finales de septiembre estuvo en taller para la campaña del refrigerador y les comenté que a veces me salía un aviso de falta de propulsión pero que el coche iba bien. Respuesta: que eso no entraba en campaña. Y yo digo, que si saben del problema con solo quitar el sensor que está a la vista el problema se detecta.
Ellos siguen insistiendo que no hacen nada que el cliente no ordene.

Y el tema de la prevención ni que hablar, cada vez que pides cita mínimo un mes y en el caso del refrigerador fueron dos.
Prevención.......
Espero vuestras respuestas compañeros.
Gracias y felices fiestas.
 

Rober_SR

En Practicas
Modelo
BMW X1 M sports
Registrado
3 Dic 2023
Mensajes
20
Reacciones
28
Hola

Creo que de todos los casos que he leído y se han hecho cargo, todos o bien eran clientes habituales o bien tenían alguna tipo de garantía como en mi caso (BMW Premium selection).

Espero que tengan alguna tipo de gesto contigo al menos. Suerte
 
Modelo
S2 Gran Tourer
Registrado
3 Dic 2024
Mensajes
8
Reacciones
10
Gracias Rober, seguiré peleando lo que pueda. De todas formas lo que me molesta es que tiren balones fuera diciendo que es una avería como otras y que afecta a todas las marcas. Como digo, hasta donde he podido indagar, para nada es tan normal ni se tiene conocimiento de casos fuera de BMW. Creo que la marca hubiese actuado de otra forma de haber recibido más presión en forma de reclamaciones.
Como digo por mi parte, presionaré lo que pueda.
 
Modelo
Serie 2
Registrado
18 Feb 2025
Mensajes
1
Reacciones
0
Buenas, me presento en este foro, para indicar que yo también soy afectado de la entrada de combustible en el sistema eléctrico, después de mas de un mes del coche en el concesionario y de un presupuesto de 9800€, me han contestado después de reclamar en numerosas ocasiones a atención al cliente, que se hacen cargo del 50% de la factura, pero viendo el importe lo va a arreglar su PM.
 

candido maroto

En Practicas
Modelo
218 D A/T
Registrado
6 May 2024
Mensajes
15
Reacciones
13
Me gustaria preguntaros si el sensor de presión es el mismo, o en los modelos posteriores a 2018 es otro. Lo digo porque en todos los casos parece que son de la misma epoca.

Un saludo.
 

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
4.930
Reacciones
2.507
Me gustaria preguntaros si el sensor de presión es el mismo, o en los modelos posteriores a 2018 es otro. Lo digo porque en todos los casos parece que son de la misma epoca.

Un saludo.

La referencia del conjuntones distinta.......
 
Registrado
18 Ene 2017
Mensajes
8
Reacciones
1
Hola a todos, soy António y acaban de decirme que tengo la avería esta en mi serie 2 GT con 130.000km. Me dicen como 2.500 euros de presupuesto. Mañana voy al concesionario donde lo he dejado a hablar con ellos. Me lo han pillado al pasar la ITV y leer el coche. Coche en el taller y sin la ITV.
 
Arriba