No está de mas. Pero no se si podria responder a que se apague matematicamente a los 20 minutos.He visto que hacen una comprobación poniendo unos botes en los retornos de los inyectores para ver si alguno retorna mas que los demás.
Quizas no la lleve.No he visto que haya ninguna bomba auxiliar, ni la veo en el despiece poniendo el numero de chasis
Una vez vi un video de un Bmw que daba un fallo siempre en las mismas circunstancias y no sabían de donde venía y qué lo provocaba. Al final sacaron la ECU, le daban con un secador de pelo y aceleraba el tiempo que le daba el fallo.
El problema era, que cuando el motor iba generando calor y la ECU se iba calentando fallaba un componente de la misma. No puede ser parecido tu caso?? Por dar una idea, porque es curioso siempre lo de los 10 minutos para apagarse.
Quizas no la lleve.
Por la mañana he visto que esa bomba de alta la equipan hasta iveco stralis, debe ser potente.
Otra cosa, tu furgoneta lleva ese relé famoso de seguridad?
https://www.mecatechnic.com/es-ES/r...ension-para-mercedes-clase-e-w124_MB09532.htmQue relé de seguridad ?
No tienes otra caja de fusibles bajo el asiento?
Siendo diesel estará ventilado y no tendrá filtro. Creo yo.Por probar, ¿has mirado si el motor se para con el tapón del depósito quitado?.
Puede ser que el golpe en los bajos haya afectado a alguna tubería del combustible, incluso del filtro de carbón activo (que no se si lleva) creando un vacío en el depósito que impida que pueda suministrar el combustible correctamente.
Si es que a los 10 minutos con el capó levantado, no da tiempo a que haya calor donde la ecu,
Si, exactamente lo mismo¿Con el capó cerrado son también 10 minutos exactos?
Por ver si es un tema de temperaturas….
A mi tambien me llamo la atencion. Pero porque parece estar fuera del arnes, como colocado a posteriori.Ahora en el ordenador lo he visto claro, pero esta mañana el el móvil me he tirado un rato largo mirando a ver que c**o habia dentro de lo que habias marcado en azul..........que es un p**o cable![]()
SiNo tienes otra caja de fusibles bajo el asiento?
En algunos mercedes ese rele lleva un fusible en un extremo.
Por probar, ¿has mirado si el motor se para con el tapón del depósito quitado?.
Puede ser que el golpe en los bajos haya afectado a alguna tubería del combustible, incluso del filtro de carbón activo (que no se si lleva) creando un vacío en el depósito que impida que pueda suministrar el combustible correctamente.
A mi tambien me llamo la atencion. Pero porque parece estar fuera del arnes, como colocado a posteriori.
En algunos mercedes ese rele lleva un fusible en un extremo.
No se si la has comprado nueva, sino, podrias investigarlo a ver si viene de un arnes que se haya dañado, llevarian el cable por otro lugar para solventar la averia en vez de desmontar y colocarlo por su macarron. Si viene de un arnes dañado podria ser que se dañara otro cable.si, parece algo raro, pero siempre ha estado así
Esto dice ChatGPT, por si cae la breva:
Analizando todo el hilo, el síntoma clave es siempre el mismo: la presión en el rail de combustible sube correctamente (hasta unos 360 bar) al arrancar, pero al poco se desploma abruptamente (hasta unos 11 bar) y el motor se para. Ese comportamiento apunta a un fallo hidráulico en el sistema de inyección, más allá de la pequeña fuga de aire en el manguito PCV que también se detectó (que, por cierto, conviene reparar, pero no es el origen principal).
Causa más probable:
La bomba de alta presión (Bosch CP3) o bien el regulador/sensor de presión del common‑rail están fallando, provocando que el riel pierda la presión necesaria para mantener el motor en marcha.
Pasos para confirmar y reparar
Resumen:
- Registro de presión en el rail
- Con un VAG‑COM (o herramienta BMW) mide y registra la presión del rail en todo el rango de revoluciones y carga.
- Observa si en parado, ralentí o carga baja la presión cae de forma anómala.
- Comprobación del sensor y regulador de presión
- Sustituye provisionalmente el sensor de presión del rail (BMP) para descartar señal errática.
- Verifica el regulador interno de la CP3; si no regula correctamente, la presión caerá.
- Inspección de la bomba de alta presión (CP3)
- Comprueba el caudal de la bomba lift (bomba de baja presión dentro del depósito), que alimenta a la CP3.
- Instala un manómetro externo en la línea de alta para ver si mantiene la presión cuando la CP3 debería regular.
- Filtrado de combustible
- Añade un filtro combustible extra en la línea (tal y como proponían en el foro) para descartar obstrucciones en la alimentación.
- Revisión de la unidad de control de inyección (EDC17)
- En última instancia, si todo lo anterior está correcto, podría ser un fallo interno en la EDC17 que gestiona la CP3, aunque en el hilo casi todos coincidían en que era más “mecánico” que eléctrico.
La causa más plausible es un fallo en la bomba de alta presión o en su regulador/sensor de presión (common‑rail), que pierde capacidad de mantener los 360 bar de forma estable y provoca la detención del motor cuando la presión cae
No le has puesto bien los síntomas, porque la presión de alta no cae. Cae una vez que se ha parado y quitado el contacto. Cuando para la presión de alta se mantiene
Si sigues lo que dice ChatGPT, según le vas diciendo que has comprobado cosas te va diciendo mas y mas. Vamos que esta como yo. Cualquier cosa que falle puede estar provocando el apagado. Vaya inteligencia de los webs![]()