Avería Avería bmw 630i desde el mismo día de la compra

Modelo
zarrio bmw
Reacciones
1.239
Lo que no entiendo es por qué tienes que pagar tú los 150€. En todo caso debería pagarlos tu amigo, el anterior dueño del coche, que es el que lo ha cobrado ¿no?.[/quote

Cuando aceptas vender un coche,articulo,vivienda o lo que sea,te expones a una serie de derechos y deberes que no somos conscientes hasta que no pasan estas cosas,es decir,si va todo bien,te sacas un dinerito y todo son alegrias pero ojo que en el momento que ese coche,casa,etc esta en tu poder,tu y solo tu eres el responsable de lo que le pase a ese bien,nos guste o no.

No solo se puede poner el cazo y ale,si el coche tiene averias yo no se nada ya que no soy el propietario...no señor yo le compro el coche a usted y ya que somos hombres los dos y tenemos los eggs bien negros arreglamos el tema usted y yo,que somos los que hemos tratado cara a cara.

Y para el que no lo entienda expondré un caso que me pasó con un cuñado hace muchos años.

Me deja un peugeot 605 que segun el,lo tenia apalabrado en x dinero,bueno pues el primer dia que lo cojo se le va la caja de cambio....

Que pasó?pues que le di el dinero de esa supuesta venta y dimos de baja el coche....
Todo esto contando que somos familia...asi que no me quiero imaginar si es un amigo,conocido,amigo de un amigo o lo que sea...

Por supuesto que legalmente el vendedor es el responsable"legal"pero nos olvidamos de la etica o vulgarmente llamado"vestirse por los pies"

Asi que cuidado con coger prestado un coche para ver como anda,venderle el coche a fulanito que si se rompe el coche o tienes un accidente en ese momento eres tu el responsable...vamos,que si tu lo rompes,tu lo pagas...

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
aunque sea intermediario, tiene que dar la cara por lo que hace (aunque sea ayudar a un amigo)
es como el que transporta droga, que pasa, que si le detienen, con el hecho de decir, yo no soy el dueño, ya no tiene ningun tipo de culpabilidad?

a veces, queriendo hacer un favor a un amigo, acabamos pagando el plato roto, y con razon.... por eso evito ese tipo de circustancias. o es muy muy muy muy amigo mio, se como esta el coche y se que es imposible que el venda el coche por sus temas laborales,, o no me meto en ese fregado, mas que nada, porque, aun siendo yo un intermediario haciendo un favor a un amigo, se que si ocurre algo tengo que dar yo la cara por ello.... y en tal caso ya reclamare YO a mi amigo...... no el comprador, y si no,,,, me lo tenia que haber pensado yo antes se asumir la venta.

veo ambos comentarios con suficiente peso para tener razon las 2 partes.... asi que, para dejar bien alto la reputacion de este foro, espero que ambas partes se lleguen a entender de la mejor manera.

mik320

Forista
Reacciones
1.581
aunque sea intermediario, tiene que dar la cara por lo que hace (aunque sea ayudar a un amigo)
es como el que transporta droga, que pasa, que si le detienen, con el hecho de decir, yo no soy el dueño, ya no tiene ningun tipo de culpabilidad?

a veces, queriendo hacer un favor a un amigo, acabamos pagando el plato roto, y con razon.... por eso evito ese tipo de circustancias. o es muy muy muy muy amigo mio, se como esta el coche y se que es imposible que el venda el coche por sus temas laborales,, o no me meto en ese fregado, mas que nada, porque, aun siendo yo un intermediario haciendo un favor a un amigo, se que si ocurre algo tengo que dar yo la cara por ello.... y en tal caso ya reclamare YO a mi amigo...... no el comprador, y si no,,,, me lo tenia que haber pensado yo antes se asumir la venta.

veo ambos comentarios con suficiente peso para tener razon las 2 partes.... asi que, para dejar bien alto la reputacion de este foro, espero que ambas partes se lleguen a entender de la mejor manera.

Opino igual,y si es muy amigo,no le acepto que me de dinero,a un amigo no.

Ya me pagara una buena cena y unas.... Copas jaja

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.933

La reputación del foro sigue intacta porque, entre otras cosas, la venta no se hizo en el foro, si no me he confundido al leer.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
La reputación del foro sigue intacta porque, entre otras cosas, la venta no se hizo en el foro, si no me he confundido al leer.
si, pero al final donde se esta discutiendo es aqui, y no en "coches.net" que es donde entendi que estaba anunciado....

mik320

Forista
Reacciones
1.581
Perdonad si no he escrito antes, tengo cosas que hacer y no me gusta contestar a la ligera.

En primer lugar, te quería agradecer, Víctor, que hayas dado la cara. Si no te he comunicado el desenlace final de la avería es porque en ninguna de las conversaciones que hemos mantenido al respecto, he apreciado intención real de asumir vuestra responsabilidad. No soy ningún desesperado buscando limosnas, si puedo comprar un coche que costó en su día 100 mil €, tengo dinero para mantenerlo y pagar sus averías.

La revisión previa a la compra te la aboné en un cajero en la calle Jardines en Madrid, estabas con tu novia. A lo mejor no lo recuerdas (solo adelantaste el dinero porque si no el coche no lo podías sacar del taller, pues una transferencia, que era lo que iba a hacer, retrasaba la entrega).

El navegador que dices que reparaste en Madrid antes de darme el coche, no funciona. Además, te pagué 90 € por instalar un cargador de CDs en el mismo lugar donde teóricamente hiciste la mencionada reparación. No he recibido ninguna factura, informe o justificante al respecto. Tampoco te lo reclamé, actué de buena fe, lo cual da alguna muestra de que no soy un ratero o similar.

También asumí gastos de gasolina de tu viaje a Madrid, te di lo que me pediste sin reclamarte recibos de los gastos, etc., te agradezco que lo trajeras. Hasta aquí, en paz.

Ahora bien, vamos al tema principal: Por supuesto, si hay pines doblados, no se detectan en una revisión de compra-venta y mucho menos aparecen los fallos en el ordenador si fueron borrados previamente (sólo se detecta lo evidente, como todos sabemos).

La cuestión aquí es:

1º El coche lo compré con un vicio oculto.

2º Una avería eléctrica es algo muy complicado de detectar y que la reparación de la centralita haya costado 150 € no significa que por el camino no se hayan generado otros gatos de diagnosis e inspección de los sistemas. Como sabéis, en un fallo eléctrico los equipos de diagnosis reflejan multitud de averías en cascada y en algunos casos, pueden llegar a tener relación directa con el problema. Una avería eléctrica a nivel de centralita provoca picos de tensión y multitud de fallos que además provocan averías como la de la bomba de agua, directamente asociada al fallo eléctrico, junto con averías en las luces y otras que también he sufrido. Debo incluir el cambio de pedal del acelerador, que se podría haber evitado, y que no pretendo cobrar, así como todos los trastornos ocasionados en mi vida privada, en mi trabajo, etc. Te quedas sin coche cuatro veces, coges uno de sustitución o pides un favor a alguien para que te preste uno, etc.

3º Entiendo que es el vendedor quien debería, en todo caso, asumir el coste de un vicio oculto, pero yo sólo he tratado con el interlocutor, que es el compra-venta o amigo o lo que sea. Este último se podrá desentender de este tema siempre y cuando me ponga en contacto con el antiguo propietario. Por otro lado, yo valoraré, en función de lo que hagan si decido tomar o no otras medidas.

Total, echando cuentas, al final me he gastado más de 1.000 €. Está todo perfectamente documentado a través de S.O., estoy a la espera de recibir las facturas de mi gestor, en cuanto las tenga, las publicaré.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Ya que es un tema abierto,y soy de los que han opinado desde el principio,voy a dar MI opinión,una vez mas.

1° ese coche se vendió con un vicio oculto,y el dueño del coche lo debía de conocer.

2° al detectarse el fallo,unos pines doblados,150€,el intermediario,decide pagarlos de su bolsillo,y quedar como "un señor" (que casualmente tiene una gran reputación de ventas,es decir,entra mucho a vender al foro,pero no al general,ya que no voy este post)
Si,la reparación son 150€,pero los daños ocasionados en otros componentes del coche,y gastos de revisar y revisar el coche hasta localizar la avería?
Debería hacerse cargo el anterior dueño de los 1000€.

El intermediario habrá hablado con su amigo,y le habrá dicho algo,si quiere poner de su parte o no pararreparar este "error" de vender un coche con un vicio oculto.

Y para terminar,no se a que viene a poner en publico,el intermediario,que tuviste que adelantar el dinero para sacar el coche de la bmw,como para desacreditar al comprador,o eso me a parecido a mi,ya que el a explicado el porque y que te los dio al momento.

Es mi opinión,pero yo,en lugar del comprador,me sentiría estafado,y tras gastar tiempo ,dinero e ilusión en reparar la avería,me parecería que se están riendo de mi a la cara,una vez mas,si como en este caso,reparar la avería es poco mas del 10% de lo que se a gastado en localizarla.

mik320

Forista
Reacciones
1.581

Bueno,para mi no,si alguien vende cosas en mal estado,fuera del foro,pero se que es del foro,para mi,ya no seria de fiar,y no le compraría nada ni en el foro,ni en mano.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.933
si, pero al final donde se esta discutiendo es aqui, y no en "coches.net" que es donde entendi que estaba anunciado....
Y me parece "perfeto". Pero si de reputa
Bueno,para mi no,si alguien vende cosas en mal estado,fuera del foro,pero se que es del foro,para mi,ya no seria de fiar,y no le compraría nada ni en el foro,ni en mano.
Pero en este caso el foro está libre de toda duda. Vamos, que la venta no se hizo en el foro, así de claro. Por lo que no veo como esto podría afectar a su reputación.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.087
yo no soy experto en estos casos, no se si alguien lo será. Lo digo por el simple hecho que realmente la avería REAL ha costado 150 euros, y asi se ha reconocido. Lo que desconozco es si se puede reclamar hasta los 1000 euros que ha gastado el comprador, porque entiendo que se han dado palos de ciego por un mal diagnostico. No me estoy posicionando, simplemente tengo esa duda.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
yo no soy experto en estos casos, no se si alguien lo será. Lo digo por el simple hecho que realmente la avería REAL ha costado 150 euros, y asi se ha reconocido. Lo que desconozco es si se puede reclamar hasta los 1000 euros que ha gastado el comprador, porque entiendo que se han dado palos de ciego por un mal diagnostico. No me estoy posicionando, simplemente tengo esa duda.
a ver, tienes razon,

de los 150 euros que ha costado la reparacion, hasta los 1000 euros que se ha gastado en localizarla y cambiar otros elementos que no causaban el problema, hay un gran trecho....

en este caso, dado que el comprador, ha cambiado elementos que mejoran el vehiculo y es para su disfrute, y dado que el vendedor (para mi el intermediario) desconocia de una averia que tenia el vehiculo, en este punto solo me cabe decir que, si estamos entre 2 paisanos de verdad, esto se solucionaria al 50% cada uno, y listo!

uno con su coche ya reparado, y otro con la conciencia tranquila (y que se lo piense mejor el hacerle otro favor a un amigo sin conocer el estado o las averias que pudiera tener el coche)

yo en su dia, con un coche que compre de 2º mano que venia con una averia "oculta" le di la oportunidad al anterior dueño de repararla "conjuntamente"al 50%, y quitarnos de lios,,,, al final, por medios legales, acabo pagando la reparacion integra y dandome daños y perjuicios :descojon:

mik320

Forista
Reacciones
1.581

Yo lo veo de la siguiente forma,al comprador no le devuelven lo gastado en diagnósticos y demás,ni el fallo que a producido este mal contacto al acelerador...

Si el coche no hubiera tenido este fallo oculto,el comprador no tendría que haber gastado mas de 1000€ en mecánicos tras la compra del coche,mas todas las molestias ocasionadas,y la incertidumbre de que crees que has comprado un coche con un fallo difícil o caro de reparar,hasta que se dio en el.

Esperemos a ver si el antiguo dueño dice algo,hasta ahora solo a hablado el intermediario en subpropio nombre,igual le comunica al intermediario el antiguo dueño que reconoce su culpa en vender el coche con un fallo oculto,y acepta pagar ka reparación,como todo un señor.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.933
Yo lo veo de la siguiente forma,al comprador no le devuelven lo gastado en diagnósticos y demás,ni el fallo que a producido este mal contacto al acelerador...

Si el coche no hubiera tenido este fallo oculto,el comprador no tendría que haber gastado mas de 1000€ en mecánicos tras la compra del coche,mas todas las molestias ocasionadas,y la incertidumbre de que crees que has comprado un coche con un fallo difícil o caro de reparar,hasta que se dio en el.

Esperemos a ver si el antiguo dueño dice algo,hasta ahora solo a hablado el intermediario en subpropio nombre,igual le comunica al intermediario el antiguo dueño que reconoce su culpa en vender el coche con un fallo oculto,y acepta pagar ka reparación,como todo un señor.
Lo mejor en estos casos es comprar el coche nueve cito. Soltar los 100.000 mortadelos que vale y a volar. Ya puestos....

mik320

Forista
Reacciones
1.581
Lo mejor en estos casos es comprar el coche nueve cito. Soltar los 100.000 mortadelos que vale y a volar. Ya puestos....

No,lo mejor es engañar con fallos y vicios ocultos,y ya está, total... Si no te llega o no quieres pagar lo que vale uno nuevo,esta justificado que te engañen y estafen? ( hablo en general,por tu razonamiento, no estoy diciéndolo bajo este caso,me guardo la opinión al respecto)

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
a ver si dices lo mismo, cuando compras un coche nuevecito, empiezas a tener problemas en la centralita, u otros elementos, y te dicen que esos ruidos son "normales" o que es desgaste por el uso....

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.933
No,lo mejor es engañar con fallos y vicios ocultos,y ya está, total... Si no te llega o no quieres pagar lo que vale uno nuevo,esta justificado que te engañen y estafen? ( hablo en general,por tu razonamiento, no estoy diciéndolo bajo este caso,me guardo la opinión al respecto)
Lo de engañar en serio que no lo veo en el caso que hablamos.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.933
a ver si dices lo mismo, cuando compras un coche nuevecito, empiezas a tener problemas en la centralita, u otros elementos, y te dicen que esos ruidos son "normales" o que es desgaste por el uso....
Igualitos los casos que mencionas, sí.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Vamos a esperar a la contrarréplica del intermediario

mik320

Forista
Reacciones
1.581

Aquí creo que confundes la diferencia entre vender algo con un vicio oculto y dar garantia de compra entre particulares.

Lo de engañar en serio que no lo veo en el caso que hablamos.

Hombre,comprar algo,que te falle desde el minuto uno,y que es por los pines de una centralita doblada....no se yo...que no es que se te roto un inyector o la bomba de gasoil,por decir algo que se rompa sin previo aviso,pero unos pines de una centralita doblados....no es algo se pasa solo,sin mas!

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.933
Aquí creo que confundes la diferencia entre vender algo con un vicio oculto y dar garantia de compra entre particulares.

Hombre,comprar algo,que te falle desde el minuto uno,y que es por los pines de una centralita doblada....no se yo...que no es que se te roto un inyector o la bomba de gasoil,por decir algo que se rompa sin previo aviso,pero unos pines de una centralita doblados....no es algo se pasa solo,sin mas!
Pues igual confundo. Como de mecánica no entiendo, haría lo mismo que hizo el compañero. Llevarlo al concesionario y pagar lo que me digan para , más o menos asegurarme del buen estado de la compra. A partir de ahí, entiendo que un señor que se compra de paquete un coche de 100.000 euros ( que son muchos ) no va escatimar en un arreglo que al final le ha costado al nuevo propietario la alucinante cifra de 150 euros. Que por cierto, el comprador ( o intermediario, que para el caso es lo mismo ) se ha ofrecido a pagar gustosamente previa presentación de factura, como es lógico.
Para mí , un vicio oculto, es algo que se esconde a sabiendas que está mal. Unas pinzas mal dobladas no temgo ni idea del efecto que pueden hacer en el coche, la verdad. Ni tengo idea de lo dobladas que estaban . Ni si se terminó de rematar por la frenada fuerte que hizo el comprador, o si fue posterior cuando ya tenía el coche comprado. Que oye, siempre nos creemos la palabra del comprador y al vendedor que le den morcillas. Porque quien nos dice que el compañero que creó el post no hizo el cafre , o el mecánico al que lo llevó le dio por revisar la centralita y se la cargó? Porque se ha gastado 1000 euros en concesionario para encontrar una avería que vale 150 en otro taller.
Ojo! No acuso a nadie. Solo expongo otra manera de ver las cosas.
Saludos

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.738
Lo de los pines no es una cosa baladí, está manipulada, no es "desgaste", se han doblado por trabajar sobre ellos, no es una alteración natural. Yo sí veo correcta la restitución integra de la pasta. Justificando el pago el nuevo propietario.
Lo que dices es cierto, pero es muuuy posible que se los hayan manipulado (los pines) en algún taller que hayan tocado el coche, y el anterior dueño ni lo supiera que estaban doblados. En cualquier caso, es fallo que ya tenía el coche antes de la venta.

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.738
Si acepto pagarlos yo es porque me lleve una propina por las gestiones (Sin esperarla, como agradecimiento) y como respuesta pues lo asumo yo y punto debido al importe mísero por el que estamos hablando y que nadie me deja a mi de estafador publicamente por ese importe.
Es mas que evidente que los pines se doblarían en algún momento que se ha desconectado y reconectado. ¿Cuando y por qué? nadie lo sabe. En algun momento de sus 12 años de vida (No se por qué la gente cuando paga 14.000€ por un coche de 12 años que costaba cerca de 100.000€, iba a full full full full full, piensa que están exentos de toda impropicia) por cualquier motivo habrán abierto para revisar un fusible, un relé o lo que sea, y al montar pues metieron el conector (que son algo puñeteros estos tan tochos) algo mal.
¿De quien es la culpa? ¿Mia? ¿Del vendedor? ¿Del la centralita? Cosas que pasan... Yo mismo en un E60 que le cambié los asientos meti el conector algo mal y luego me saltaba la luz de airbag porque doblé un pin del pretensor... No me considero un manazas o chapuzas, solo que cuando metes mano a algo, tiene un riesgo.
La putada en este caso es que no dió la cara en el momento y la dió en un bache (Según dice el comprador, cosa que vista la avería, resulta lógica)
Sigo diciendo lo mismo. ¿Por culpa de tus gestiones en la venta del coche, el comprador ha tenido que gastarse 150 pavos?. No, pues entonces tú no tienes que pagar nada. Si el coche tenía una avería anterior a la venta, el responsable es el vendedor, no el intermediario.
También es posible que el vendedor -tu amigo- no supiera nada de pines doblados ni gaitas en vinagre, pero seguro que sabía que esa centralita la habían tocado. ¿Para qué?. Tu amigo lo sabrá.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
Sigo diciendo lo mismo. ¿Por culpa de tus gestiones en la venta del coche, el comprador ha tenido que gastarse 150 pavos?. No, pues entonces tú no tienes que pagar nada. Si el coche tenía una avería anterior a la venta, el responsable es el vendedor, no el intermediario.
También es posible que el vendedor -tu amigo- no supiera nada de pines doblados ni gaitas en vinagre, pero seguro que sabía que esa centralita la habían tocado. ¿Para qué?. Tu amigo lo sabrá.
siento discrepar,,,,, intermediario, en estos casos, es representante del vendedor, por lo que tiene que asumir las responsabilidades del mismo...

el intermediarios tendrá luego que "reclamar" al propietario vendedor,,, pero de cara al comprador, tiene que actuar el.

quizas mi caso de la "droga" no era el mas apropiado, o se entendio mal,,, pero yo voy a comprar una pieza a una tienda de recambios (intermediario) y la pieza viene defectuosa de fabrica, YO no tengo porque ponerme en contacto con el fabricante,,, el intermediario, el que me vendio la pieza, inocente el, porque piensa que la pieza esta bien, tendra que dar la cara frente ami, asumir su responsabilidad y el es el que tiene que pedir cuentas al fabricante,,, pero la solucion me la tiene que dar el, y si no quieres asumir esos riesgos, no te metas en esos asuntos....

Victor_VMOV

Forista
Modelo
X6 35d/Z4 25i
Reacciones
1.355
Buenas, continuamos con la treta.

Lo del tema de que me reabonara el coste de la revisión sinceramente ni me acordaba. (Estamos hablando que lo vendí en verano). Al decirme lo del cajero si recuerdo que antes de despedirnos pasamos a ello. Disculpa por ello.
Hoy he hablado con mi amigo (Decir que yo el coche lo conocia 3 años y lo habia llevado en numerosas ocasiones y que seguro si nos ponemos a tirar post atras mios por 2015 o asi pregunté algunas cosas cuando se rompió una bobina y teniamos la duda de si cambiar 1 o las 6 y cambiar o no bujias. (Que finalmente fue lo que se hizo) y el comenta que a lo largo de los muchos años que lo ha tenido solo en 2 ocasiones le saltó el fallo de motor. 1 cuando lo de la bobina (Obvio) y otra cuando (Teoricamente) le daba resistencia el pedal del acelerador. Me comenta que en este ultimo caso el coche estuvo mas de 1 semana porque no daban con la tela y que si en algún momento de su vida han tenido que comprobar algo de centralita apuntaría a que fue alli. De alli lo saco con el pedal nuevo y nunca volvio a saber del fallo.
No se si el pin en mal estado estaba doblado por completo o parcialmente doblado (solo lo sabe el comprador), pero me atrevo a pensar que el pin ciertamente quedo mal metido pero aun haciendo contacto hasta que llego el bache o lo que sea que le hizo "Parpadear".

Lo del cargador de CD's era usado, me lo ofrecieron donde cambiaron la lente del navegador (El navegador iba y va, solo es la lente la que fallaba) te llame y lo prefiriste. Luego me vimos que la lente al calentarse seguía fallando y te di el nombre y datos del taller ademas de ponerlos a ellos al tanto para que cuando fueses tramitaran la garantía de la reparación.

Vuelvo a repetir que como representante de la venta estoy dispuesto a sopesar los 150€ de la reparación, sin ver la factura, creyendo en la buena fé del comprador únicamente. Que me diga como le hago llegar el dinero y pongamos fin a todo esto. El tema de fallos de luces es imposible que viniera por ahí por que son dos canales totalmente distintos solo comunicados por canbus. Y la bomba de agua lo considero desgaste. Por no hacer contacto no se rompen cosas ajenas.

Y como último lanzar una pregunta. ¿Por qué antes de publicar acusando por un foro público no te pusiste en contacto conmigo? Como has puesto mas atrás sabes mi correo, tenias mi télefono... No entiendo porque esto ha tenido que ser un hilo de conciencia social y ver quien engaña mas o menos cuando se podría haber resuelto con una transferencia y santas pascuas... Después de todo... va a acabar igual pero por muuuuucho que querramos ambos nombres van a generar desconfianza PARA SIEMPRE cuando nunca me negué a nada.

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.738
siento discrepar,,,,, intermediario, en estos casos, es representante del vendedor, por lo que tiene que asumir las responsabilidades del mismo...

el intermediarios tendrá luego que "reclamar" al propietario vendedor,,, pero de cara al comprador, tiene que actuar el.

quizas mi caso de la "droga" no era el mas apropiado, o se entendio mal,,, pero yo voy a comprar una pieza a una tienda de recambios (intermediario) y la pieza viene defectuosa de fabrica, YO no tengo porque ponerme en contacto con el fabricante,,, el intermediario, el que me vendio la pieza, inocente el, porque piensa que la pieza esta bien, tendra que dar la cara frente ami, asumir su responsabilidad y el es el que tiene que pedir cuentas al fabricante,,, pero la solucion me la tiene que dar el, y si no quieres asumir esos riesgos, no te metas en esos asuntos....[/quot
No es el mismo caso. El intermediario de los recambios, es un tío que tiene un negocio y vive de ello. El caso que nos ocupa, (según la versión del compañero), es un señor que le hace un favor a un amigo, haciéndole las gestiones de venta del coche, sin ganar nada. Si luego se llevó una propina por ello, él no la esperaba. Simplemente le hacía el favor de vender el coche a un amigo. Eso sí, "el amigo" debe responder ahora y no dejar al intermediario con el culo al aire.
No es el mismo caso. El intermediario de los recambios, es un tío que tiene un negocio y vive de ello. El caso que nos ocupa, (según la versión del compañero), es un señor que le hace un favor a un amigo, haciéndole las gestiones de venta del coche, sin ganar nada. Si luego se llevó una propina por ello, él no la esperaba. Simplemente le hacía el favor de vender el coche a un amigo. Eso sí, "el amigo" debe responder ahora y no dejar al intermediario con el culo al aire.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
pues tendremos que volver al caso del fardo de droga,,,, si un amigo, por hacerle un favor, le llevas el fardo de droga del punto A al punto B y por el camino te detiene la guardia civil, no vas a quedar absuelto por decir "no, yo no tengo nada que ver, le estaba haciendo un favor a un amigo"..... tienes que asumir la labor, si no, no te metas.
a la hora de la venta ningun problema,,, pero en el momento que pasa algo "es cosa de mi amigo,,,, yo no se nada,,,, el coche estaba bien.....".

por lo menos, los gastos derivados del fallo de motor, iria al 50%,,, si la bomba del agua fue a los 2 dias de tener el coche, lo logico seria que el vendedor corriera con ello,,,, pero si ocurrio a los 30 dias,,, 40 dias de comprar el coche, entiendo ya que es tema del comprador.

aqui depende un poco de la personalidad e implicacion de cada uno.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.867
No voy a entrar a repatir culpas ni a dar razones ni a quitarlas, simplemente quería comentar algunas reflexiones.
No entiendo cómo, un señor vende su coche através de un amigo que no se gana nada y se desentiende totalmente de lo que pasa durante y después. Vamos que permanece ausente de todo (como la Infanta, permidme el comentario jocoso).
Entiendo que un amigo pueda ponerse en contacto con otra persona, pueda hacer el favor de llevar el coche hasta el potencial comprador para que lo vea, lo pruebe, pero ... ni siquiera estar presente en el acto de compra-venta, no dar la cara y decir: soy fulano y aquí te llevas mi coche, mi teléfono para lo que necesites ... Ojo, hablamos de particulares, no de profesionales que delegan en empleados de una empresa ... al menos, eso es lo que está sobre la mesa.

Que el amigo, que supuestamente actúa como favor, deba responder de hipotéticas o supuestas averías pagando él de su "propina" la compensación parcial de los inconvenientes sufridos por el comprador ... A mi todo esto me parece extraño, y ojo, yo puedo ser un tipo muy raro al que estas cosas le parecen fuera de lo normal, y resultar, que son de lo más habitual, aunque sinceramente, yo, lo desconozco.

No estoy acostumbrado a estas situaciones. Y para no hablar sólo del "equipo" vendedor, también diré que como comprador a mi, todo esto, tampoco me parecería de buena espina, asi que quizás éste debería haber sido un poco más concienzudo. O hay algo más que no conocemos?

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.540
Los pines se han doblado porque han tocado la centralita. ¿Por qué es necesario manipular la centralita de un 630i?

Efectivamente, la avería y/o falta de funcionamiento correcto de debe a una intervención anterior a la venta, y este montaje defectuoso y/o inapropiado redunda en un funcionamiento anómalo del vehículo. Sí, el vendedor sabría que la centralita ha sido manoseada, ¿yo no me imagino el motivo? Yo no. Pero la centralita de mi Toyota no la toca nadie sin que yo lo sepa.

Es más, dudo que solamente haya fallado "en esa ocasión" no creo en la coincidencia de la anomalía de unos pines doblados por montaje de centralita a la chapucera. Y como intermediario tampoco pago ni un duro de una centralita doblada con anterioridad, lo paga el propietario. Y si no la hay, paga el intermediario e inmediatamente interviene el duelo y resarcir a su "vendedor": simplemente porque NO ES UN DESGASTE, el coche está manipulado.

Dicho esto, lo considero vicio oculto.
Si dice que le dio problemas el acelerador .. quizas algun taller desenchugara para comprobar algo .
Digo .. no afirmo .

roke-e34

En Practicas
Modelo
bmw 530i e60
Reacciones
130
Parece que aqui nadie valora la ilusion y el esfuerzo que le ha costado a este hombre comprar un coche y que a los 100 km empieze a no funcionar correctamente, independientemente de si nuevo costaba 100000, 200000 o 300000, cuando alguien vende un coche debe informar de los posibles problemas que tenga y , si los desconoce, intentar arreglarlo con el comprador si surge un problema a los 30 minutos de comprarlo

Reacciones
2.555
No son los 150 euros sino el hecho en sí, recordemos que el comprador se quedó tirado horas en medio de la nada. Al final una avería
puede ser baratísima de arreglar pero muy costoso el encontrar el fallo. Obviamente el perjuicio no son los 150 euros sino el tiempo
perdido, las horas de taller y la incertidumbre creada.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.540

No siendo el caso ...
No hablando de este caso ..
Si el comprador le mete unas llantas de 20 por si era de eso .. unos blistein electronicos.. y unos asientos m ..
Creyendo que era de eso .. tambien tendrà que pagar el intermediario .. que repito ante un juez ni pincha ni corta .