Perdonad si no he escrito antes, tengo cosas que hacer y no me gusta contestar a la ligera.
En primer lugar, te quería agradecer, Víctor, que hayas dado la cara. Si no te he comunicado el desenlace final de la avería es porque en ninguna de las conversaciones que hemos mantenido al respecto, he apreciado intención real de asumir vuestra responsabilidad. No soy ningún desesperado buscando limosnas, si puedo comprar un coche que costó en su día 100 mil €, tengo dinero para mantenerlo y pagar sus averías.
La revisión previa a la compra te la aboné en un cajero en la calle Jardines en Madrid, estabas con tu novia. A lo mejor no lo recuerdas (solo adelantaste el dinero porque si no el coche no lo podías sacar del taller, pues una transferencia, que era lo que iba a hacer, retrasaba la entrega).
El navegador que dices que reparaste en Madrid antes de darme el coche, no funciona. Además, te pagué 90 € por instalar un cargador de CDs en el mismo lugar donde teóricamente hiciste la mencionada reparación. No he recibido ninguna factura, informe o justificante al respecto. Tampoco te lo reclamé, actué de buena fe, lo cual da alguna muestra de que no soy un ratero o similar.
También asumí gastos de gasolina de tu viaje a Madrid, te di lo que me pediste sin reclamarte recibos de los gastos, etc., te agradezco que lo trajeras. Hasta aquí, en paz.
Ahora bien, vamos al tema principal: Por supuesto, si hay pines doblados, no se detectan en una revisión de compra-venta y mucho menos aparecen los fallos en el ordenador si fueron borrados previamente (sólo se detecta lo evidente, como todos sabemos).
La cuestión aquí es:
1º El coche lo compré con un vicio oculto.
2º Una avería eléctrica es algo muy complicado de detectar y que la reparación de la centralita haya costado 150 € no significa que por el camino no se hayan generado otros gatos de diagnosis e inspección de los sistemas. Como sabéis, en un fallo eléctrico los equipos de diagnosis reflejan multitud de averías en cascada y en algunos casos, pueden llegar a tener relación directa con el problema. Una avería eléctrica a nivel de centralita provoca picos de tensión y multitud de fallos que además provocan averías como la de la bomba de agua, directamente asociada al fallo eléctrico, junto con averías en las luces y otras que también he sufrido. Debo incluir el cambio de pedal del acelerador, que se podría haber evitado, y que no pretendo cobrar, así como todos los trastornos ocasionados en mi vida privada, en mi trabajo, etc. Te quedas sin coche cuatro veces, coges uno de sustitución o pides un favor a alguien para que te preste uno, etc.
3º Entiendo que es el vendedor quien debería, en todo caso, asumir el coste de un vicio oculto, pero yo sólo he tratado con el interlocutor, que es el compra-venta o amigo o lo que sea. Este último se podrá desentender de este tema siempre y cuando me ponga en contacto con el antiguo propietario. Por otro lado, yo valoraré, en función de lo que hagan si decido tomar o no otras medidas.
Total, echando cuentas, al final me he gastado más de 1.000 €. Está todo perfectamente documentado a través de S.O., estoy a la espera de recibir las facturas de mi gestor, en cuanto las tenga, las publicaré.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.