Avería Avería bmw 630i desde el mismo día de la compra

Victor_VMOV

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Si tanto te preocupa tu honor,devuelve los 150e al comprador por solucionar el problema y quedas como un rey ante todo el foro.

Es cuanto menos"curioso"que no te dijese nada el comprador de la averia...

Lo dicho,si quieres seguir gozando de tu nombraria en el foro y tu buen hacer y ese 100% de fiabilidad foreril,ya sabes,sueltale los 150e y te cubres de gloria.

Dispuesto estoy, por eso lo he puesto y quería que el respondiera para hacerselos llegar.
 

nebur

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Si tanto te preocupa tu honor,devuelve los 150e al comprador por solucionar el problema y quedas como un rey ante todo el foro.

Es cuanto menos"curioso"que no te dijese nada el comprador de la averia...

Lo dicho,si quieres seguir gozando de tu nombraria en el foro y tu buen hacer y ese 100% de fiabilidad foreril,ya sabes,sueltale los 150e y te cubres de gloria.
Una cosa si puede ser cierta ..
El forero victor no fue mencionado con @
Con lo cual no generas una alerta en tu perfil .
Del resto no opino.
Pero cierto es que yo tampoco me leo todos los hilos del foro .
Pero si entro en los que generan alertas a mi perfil.
 

Victor_VMOV

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Una cosa si puede ser cierta ..
El forero victor no fue mencionado con @
Con lo cual no generas una alerta en tu perfil .
Del resto no opino.
Pero cierto es que yo tampoco me leo todos los hilos del foro .
Pero si entro en los que generan alertas a mi perfil.
Ponte en el hilo donde me menciona y acerca el ratón a mi nombre, al pinchar te manda a mi perfil. No me habia fijado en el @.
 

nebur

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Ponte en el hilo donde me menciona y acerca el ratón a mi nombre, al pinchar te manda a mi perfil. No me habia fijado en el @.
Raton en el movil ..no tener yo:guiño:.
Pero si es cierto que sin arroba no genera alerta
 

mik320

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Buenas! Que alagos sobre mi persona leo por aqui.
Aclarar que si anteriormente no me he mencionado es muy sencillo de responder. No leo todos los hilos del foro. Ha sido hoy cuando al meterme veo una mencion en hilo desconocido y he visto este percal además de este mar de acusaciones sin sentido ni fundamento.
Bueno, tal como se me pide, aqui va mi versión de los hechos y de esta historia.

"¿Por qué no lo anunció en el foro?": Muy sencillo. Por no perder el tiempo. Anteriormente habia anunciado otros coches en el foro y jamás he conseguido venderlos por aqui. Solo algunos mensajes, mandar cientos de fotos y 0 resultados. No lo digo, lo muestro:

http://www.bmwfaq.org/threads/bmw-325ia-e93-cabrio-09-2007-135-000km-17-999-negro-murcia.871463/
http://www.bmwfaq.org/threads/bmw-1...-000km-inyectores-nuevos-murcia-6-100.863305/

Además añadir que anuncié el 630i por un par de webs y en menos de una semana ya me había contactado Israel (Su nombre, ya que él se permite poner el mio yo también puedo poner el suyo) diciendo que le gustaba.

"Es totalmente evidente que sabia el fallo": Pues no, evidentemente no. Inicialmente era el comprador (Como suele ser costumbre) el que va hacia donde está el coche. Pero porque no podia, le resultaba dificil y cuadro que tenia que subir yo a Madrid, pues se lo llevé encantado.
Previamente, y bien hecho, Israel quiso cerciorarse de que el vehiculo estaba en las condiciones correctas, por lo que reservo cita en un concesionario local para que lo revisaran. Pues bien, asi se hizo (Pago que inicialmente asumía él pero por malos entendimientos con el concesionario que no dejaban sacar el coche el día necesario lo acabé pagando yo aunque el informe se lo mandaron a él). Yo no escogí el concesionario ni mucho menos tenia "Enchufe". Allí se reviso como el concesionario vio oportuno dando como únicos defectos un leve rezume en la junta de tapa de balancines y me suena vagamente algo de un taco de motor agrietado. Nada de pines doblados ni fallos de motor. (El informe no lo tengo yo si no el comprador, si no lo pondría aqui.)
El coche se llevó hasta Madrid pasando por Guadalajara (Se hicieron mas de 3km precisamente). Allí en Madrid empezó a fallar la lente del CD y se llevo a un taller local para solucionarlo antes de entregar el coche (El comprador sabe de esto, le parece correcto y hasta se le dan los datos del taller por la garantía por si hiciera falta).
El comprador antes de pagar el coche, como es lógico, quiso dar una vuelta con él, unos 10-15 minutos y así se hizo y de esto es posible que se acuerde. Israel, te suena que probando el coche pegaste un frenazo porque se cruzó un señor que pedia dinero y me preguntaste mientras este se arrimaba a la puerta del piloto: "En este coche se cierran los seguros solos?" a lo que yo respondí "Si, se elige en el navegador" y al acercarse el hombre le dijiste con gestos "No, no, no hay dinero, no" y me contabas una historia de que a un conocido con ese entretenimiento le robaron la cartera. Bien, doy tantos detalles de esto porque ahi recuerdo perfectamente que la frenada fue severa y sin pegas.
No quiero decir con todo esto que el pin o los pines que estuvieran doblados no lo estuvieran antes, pero si que aun estando no en optimo estado el coche no mostraba fallo hasta que empezaron a hacer un contacto intermitente al frenar o como fuera.

"El tío no quiere saber nada de mi": Aclarar esto. A mi el comprador me dice esto la misma tarde o al dia siguiente no lo recuerdo bien, que le ha saltado un fallo en la pantalla aunque el coche va perfecto, al apagarlo y encenderlo desaparece. Bueno mi respuesta es lo que sabia yo en ese momento "No se que será, miralo en algún taller conocido y con lo que sea se habla."
A la semana siguiente creo que fue me llama el comprador: "Buenas, he dejado el coche en movilnorte, no se que será pero tiene que ser algo de mal contacto porque he descubierto que pasa en frenadas bruscas o bache, con lo que sea te digo", mi respuesta "Vale me parece bien, cuando sepas que es y el coste me lo dices y nos arreglamos". Desde este mismo instante no vuelvo a saber nada del comprador ni del coche. Cualquier persona entiende que ha sido cualquier cosa que se ha solventado fácilmente y es por ello que el comprador no te dice nada. Porque era un sensor mal conectado o cualquier cosa y tras ponerlo bien se acabó el problema. Hasta hace un rato al menos yo pensaba que esa había sido la solución. No me oculto ni me escondo, simplemente no tenia ni la mas mínima constancia de esto.

"El vendendor no es muy listo porque su nick es como su correo". Exacto, no es que tu seas "Sherlock Holmes" es que yo no tengo nada que ocultar y fui yo el que te dijo que mi nick era mi correo, de hecho hasta hace un año era mi correo tal cual, con su @hotmail.com y todo. No me oculto de nadie porque no soy un estafador ni mucho menos. Soy una persona lo mas transparente posible y que le gusta resolver la cosas para que este mundo sea menos odioso.

"Me cambiaron el pedal del acelerador aunque ya se había hecho": Exacto. Casi un año antes, mi amigo (repito, el coche no era mio, yo solo gestione la venta y para que mentir, me llevé una propina por ello, ya que mi amigo ni sabe ni puede dedicarse a esto) lo cambió porque le saltó un fallo de motor y el coche no iba como debía. Lo llevo a su mecánico (Que no es el mismo que el mio. No voy a cambiar de mecánico y mucho menos porque alguien me lo diga) y aquí se determino que había una resistencia inusual en el pedal del acelerador. Se cambio y fin del problema. Desconozco si fue aquí donde se desmontó centralita y se monto mal o donde se hizo para que los pines quedaran en mal estado.
Tal como ha quedado escrito mas arriba, el comprador sabia en todo momento que anteriormente había pasado esto y cual fue la solución porque como no me cansaré de repetir, fue una venta totalmente transparente. Sabia de sus mantenimientos, estado de todo y problemas que había tenido el coche anteriormente.


Bueno con todo esto concluir mi defensa y añadir a Israel... No acuses de algo que no sabes, y menos públicamente. No soy una persona de ir de malas pero estas atentando contra mi honor en un foro público en el que no tengo ninguna mención negativa salvo esta. Mi perfil de mercado tiene un 100% de votos positivos y son mas de 30 tratos sin pegas aquí dentro (Eso los que me han votado, en verdad van mas). Si querías que yo asumiera el cargo haber hablado conmigo en lugar de intentar mancillar mi nombre, gustosamente te hubiera ingresado los 150€ que dices que te costó la solución pero si no tengo constancia de nada por ciencia infusa no puedo saber que pasó. No he cambiado de numero de teléfono, ni de correo electrónico, ni de perfil del foro. No voy a cambiar de mecánico, por lo que he visto has sido tu el que has tenido que hacerlo porque te querían sablear. No puedo saber cuando se doblaron los pines que mencionas pero siento mucho el incidente.
Espero con esto que la "Acusación popular" que se muestra aquí al menos conozca la situación y se retracten (O no, me la pela, mi conciencia esta tranquila). No voy a tomar ninguna otra medida y solo volveré a responder aquí si el comprador quiere preguntarme algo mas.

Gracias. Perdón por el super tocho pero quería despejar las máximas dudas.



Lo que extraigo yo de tu relato es:

Si,tu hiciste unos kms con el coche para llevarlo a la ciudad del comprador,cosa normal si tienes mucho interés en venderlo,osi te fallo o no,solo lo sabrás tu.

Que el comprador probo el coche durante "15" minutos y pego un frenazo,y?
Que no falle en 15 min,que depende el tráfico o semáforos piden ser 5 km? 10 km?
No me parece una prueba en carretera suficiente como para decir,si esta todo ok.

Lo llevo a una Bmw a revisar,lo mismo,lo miran visualmente y poco mas harán,enchufar maquina para ver errores,que podrían estar borradoed el historial de fallos,no creo que ni en la Bmw, ni en ningún taller del mundo,te revisen y desmonten hasta tal punto de mirar los pines de todos y cada uno de los conectores del coche.

Y para terminar,que explicación le das a que estarían doblados los pines de esa centralita,como pudieron doblarse,y que al comprador le fallase desde el minuto y al antiguo propietario "no"?

Yo,lo que creo,puede que me equivoque ,es que ese coche se vendió a sabiendas del fallo, por el antiguo dueño seguro,por el intermediario...a saber

Yo creó que además de la factura de la reparación de los pines,deberíais correr con todos los gastos ocasionados.
 

Ronin

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Ahora que se han expuesto las dos versiones y que ambos están en contacto no veo ninguna razón para que no se pueda arreglar el tema entre ellos.
 

KeRNeL

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Lo que extraigo yo de tu relato es:

Si,tu hiciste unos kms con el coche para llevarlo a la ciudad del comprador,cosa normal si tienes mucho interés en venderlo,osi te fallo o no,solo lo sabrás tu.

Que el comprador probo el coche durante "15" minutos y pego un frenazo,y?
Que no falle en 15 min,que depende el tráfico o semáforos piden ser 5 km? 10 km?
No me parece una prueba en carretera suficiente como para decir,si esta todo ok.

Lo llevo a una Bmw a revisar,lo mismo,lo miran visualmente y poco mas harán,enchufar maquina para ver errores,que podrían estar borradoed el historial de fallos,no creo que ni en la Bmw, ni en ningún taller del mundo,te revisen y desmonten hasta tal punto de mirar los pines de todos y cada uno de los conectores del coche.

Y para terminar,que explicación le das a que estarían doblados los pines de esa centralita,como pudieron doblarse,y que al comprador le fallase desde el minuto y al antiguo propietario "no"?

Yo,lo que creo,puede que me equivoque ,es que ese coche se vendió a sabiendas del fallo, por el antiguo dueño seguro,por el intermediario...a saber

Yo creó que además de la factura de la reparación de los pines,deberíais correr con todos los gastos ocasionados.


Como intermediario, si dejó el coche para revisar en el conce, condujo el coche hasta la capital, permitió al comprador probarlo 15 minutos en los que hizo uso variado incluyendo un frenazo, y todo estuvo correcto, no veo por qué echar mierda sobre él... se llevaría una propina por las gestiones pero de ningun modo tiene por qué implicarse más allá

si acaso el anterior propietario del coche podría tener que asumir su responsabilidad, aunque hay gente que lo usa de una manera muy distinta a otra y puede que a el le fallase de uvas a peras y lo de los pines se lo hicieran en algun taller chapucero buscando otra cosa sin que el lo supiera

es una putada que sucedan estas cosas pero por lo menos los implicados ahora estan en contacto, la solucion ha sido complicada pero no cara, y tiene todas las papeletas para resolverse amistosamente...... ojala todos los problemas en la compra de un coche se pudieran solucionar así
 
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nebur

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Lo que extraigo yo de tu relato es:

Si,tu hiciste unos kms con el coche para llevarlo a la ciudad del comprador,cosa normal si tienes mucho interés en venderlo,osi te fallo o no,solo lo sabrás tu.

Que el comprador probo el coche durante "15" minutos y pego un frenazo,y?
Que no falle en 15 min,que depende el tráfico o semáforos piden ser 5 km? 10 km?
No me parece una prueba en carretera suficiente como para decir,si esta todo ok.

Lo llevo a una Bmw a revisar,lo mismo,lo miran visualmente y poco mas harán,enchufar maquina para ver errores,que podrían estar borradoed el historial de fallos,no creo que ni en la Bmw, ni en ningún taller del mundo,te revisen y desmonten hasta tal punto de mirar los pines de todos y cada uno de los conectores del coche.

Y para terminar,que explicación le das a que estarían doblados los pines de esa centralita,como pudieron doblarse,y que al comprador le fallase desde el minuto y al antiguo propietario "no"?

Yo,lo que creo,puede que me equivoque ,es que ese coche se vendió a sabiendas del fallo, por el antiguo dueño seguro,por el intermediario...a saber

Yo creó que además de la factura de la reparación de los pines,deberíais correr con todos los gastos ocasionados.
Siento decirte que no estando el coche a nombre del compañero victor ..
No tiene que correr con ningun gasto.
Por ley hablo.
Siento decirte de nuevo que el compañero victor no tiene la culpa de que toquetearan el coche aqui o allí .. aun en caso de haber estado a su nombre pagaria la facturacion concreta de la averia .. esto en caso de que en el juicio el propietario consiga demostrar que no fuè uno de los anteriores talleres el que manipulo la centralita .
Eso ante la ley .
El resto .. pacto entre caballeros .
Ellos se las tendràn que arreglar .
 

JRLeon

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El mismo comprador ha comentado que hizo cientos de kilómetros sin que apareciera el fallo, de manera que tachar de estafador a un intermediario que, presumiblemente, ha andado poco con el coche es, cuanto menos, arriesgado. Yo, particularmente, prefiero acusar sólo si existen pruebas irrefutables que avalen mi postura y,en este caso, me temo que irrefutables no son.
Por otro lado, entiendo que el comprador requiriese más colaboración del vendedor para diagnosticar el problema pero tampoco es criticable su pasividad si prefiere dejarlo en manos del comprador y llegar a un acuerdo una vez se haya resuelto el problema. Esta claro que a nadie le agrada acabar de comprar un coche y tener problemas de inmediato pero cuando compras un coche de segunda mano, estra dentro de lo posible y hay que asumirlo como una posibilidad. En este caso, lo mejor es diagnosticar, reflexionar una vez se conozca el origen del problema y, a partir de ahí, pedir las explicaciones pertinentes y reclamar si procediera.

Da la impresión de que ambos soy personas razonables, así que intentad poneros en lugar del otro y resolved el asunto de la mejor manera.

El doblado de pines no es tan raro. Recuerdo un Alfa 33 que tuve hace unos cuantos años y me pasó exactamente lo mismo. Lo descubrí de chiripa porque estos problemas son muy difíciles de diagnosticar pero doy fe de que una manipulación indebida puede acabar doblando los pines de un conector.
 

mik320

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Como intermediario, si dejó el coche para revisar en el conce, condujo el coche hasta la capital, permitió al comprador probarlo 15 minutos en los que hizo uso variado incluyendo un frenazo, y todo estuvo correcto, no veo por qué echar mierda sobre él... se llevaría una propina por las gestiones pero de ningun modo tiene por qué implicarse más allá

si acaso el anterior propietario del coche podría tener que asumir su responsabilidad, aunque hay gente que lo usa de una manera muy distinta a otra y puede que a el le fallase de uvas a peras y lo de los pines se lo hicieran en algun taller chapucero buscando otra cosa sin que el lo supiera

es una putada que sucedan estas cosas pero por lo menos los implicados ahora estan en contacto, la solucion ha sido complicada pero no cara, y tiene todas las papeletas para resolverse amistosamente...... ojala todos los problemas en la compra de un coche se pudieran solucionar así


Acaso he tirado mierda sobre el? El dicho que si a el le fallo o no,solo lo sabrá el.

Que estaba claro que el dueño del coche lo sabía, se lo dijo a el? Solo lo sabrá el también.

A parte de preguntarle como cree que a podido procidirse el fallo de que se doblen los pines de la centralita,no le he dicho nada mas.
 

mik320

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Siento decirte que no estando el coche a nombre del compañero victor ..
No tiene que correr con ningun gasto.
Por ley hablo.
Siento decirte de nuevo que el compañero victor no tiene la culpa de que toquetearan el coche aqui o allí .. aun en caso de haber estado a su nombre pagaria la facturacion concreta de la averia .. esto en caso de que en el juicio el propietario consiga demostrar que no fuè uno de los anteriores talleres el que manipulo la centralita .
Eso ante la ley .
El resto .. pacto entre caballeros .
Ellos se las tendràn que arreglar .


He puesto "deberíais" ya que por ser intermediario y obtener un beneficio, se podría entender,que parte de la culpa podría tener,mas si fuese conocedor de el fallo.

Pero eso ya,es de la conciencia de cada uno.

Yo particularmente no me mojo el culo para la compra ni venta de un coche para terceras personas.
 

Victor_VMOV

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Despues de leer todo esto después de comentario me alegra que al menos la postura general cambia algo. Yo no era conocedor del fallo, si no Dios sabe de sobra que hubiera enderezado los pines.
En cuanto a resolverlo, tal como puse en un inicio (Cuando el comprador me hablaba a mi y no a un foro público), mantuve en la conversación aqui y mantengo ahora, estoy dispuesto a pagar los 150€ (Que dice que le ha costado, tampoco hay pruebas) de enderezar unos pines. Si se ha gastado mas o menos en falsos diagnosticos no veo justificable en ningún caso acarrearlos yo dado que no tengo por que pagar platos rotos de gente que no ha arreglado nada y escogidos no por mi ni con mi consentimiento.
Y ojo! Como dice @nebur legalmente no deberia decir mas que "Vaya", pero como caballero que soy aunque me tachen de lo contrario, quiero cumplir.
 

calimero

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Lo que no entiendo es por qué tienes que pagar tú los 150€. En todo caso debería pagarlos tu amigo, el anterior dueño del coche, que es el que lo ha cobrado ¿no?.
 

Dr.Nieto

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Y
Conozco a Victor de hace más de 4 años y te aseguro que jamás sería capaz de intentar colarte ningún fallo, es demasiado atrevido decir "que no es trigo limpio", tuviste mala suerte y dio la casualidad que te tocó a ti el fallo que comentas, te has columpiado pero bien, espero que tome medidas legales contra ti por publicar su nombre en un foro público.
Creo que aparte de perder el norte vemos demasiadas películas de abogados americanos. ¿Medidas legales por comentar en un foro público tu mala experiencia con otro forero? Me quedo muerto calavera :descojon:
Te lo explico con dos ejemplos sencillos: Rafa Nadal que tiene derechos de imagen y vive de su imagen pública puede tomar medidas legales si alguien lo acusa públicamente de doparse sin pruebas. Pero en este caso concreto.... decir en un foro público tu versión de que te ha ido mal en un trato con otro forero.... ¿¿eso es para tomar medidas legales?? es el mismo argumento que cuando dos chonis de MYHYV se dicen... voy a tomar medidas legales, osea porque me has llamado golfa, y se quedan tan panchas. Vaya tela como está el patio.
 

marrero1970

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Nos pasa mucho en el foro, que matamos a una de las partes sin tan siquiera escuchar su versión. Después de leer al vendedor, a la vista está que un poco de mesura no nos vendría nada mal.
 

Gavira

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Yo por ser intermediario no pago los 150 euros que se pretenden, los paga el dueño del coche, por seguir en la senda de la corrección.
 

marrero1970

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Yo por ser intermediario no pago los 150 euros que se pretenden, los paga el dueño del coche, por seguir en la senda de la corrección.
Y los 150 tampoco. La mitad de la factura me parece de caballeros. Es la compra de un coche usado en la que no te han puesto ni una sola pega para que lleves al taller que elijas el susodicho coche, para que lo pruebes, para que lo subas o la bajes....
Quizás sea yo el equivocado, pero no veo mala fe por ningún lado.
 

Gavira

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Y los 150 tampoco. La mitad de la factura me parece de caballeros. Es la compra de un coche usado en la que no te han puesto ni una sola pega para que lleves al taller que elijas el susodicho coche, para que lo pruebes, para que lo subas o la bajes....
Quizás sea yo el equivocado, pero no veo mala fe por ningún lado.

Lo de los pines no es una cosa baladí, está manipulada, no es "desgaste", se han doblado por trabajar sobre ellos, no es una alteración natural. Yo sí veo correcta la restitución integra de la pasta. Justificando el pago el nuevo propietario.
 

marrero1970

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Lo de los pines no es una cosa baladí, está manipulada, no es "desgaste", se han doblado por trabajar sobre ellos, no es una alteración natural. Yo sí veo correcta la restitución integra de la pasta. Justificando el pago el nuevo propietario.
Una cosa es que esté manipulada, y otra que el vendedor lo supiera. Pero vamos, que por ese importe, tampoco merece mucho la pena cogerse calenturas. Y el vendedor ( interemediario ) ha dicho que la paga. Otra cosa es adjudicarse la mala fe, y después de su "defensa", yo al menos sigo sin verla. Mas al contrario, sus razonamientos y exposición me han dado muy buena impresión. Seré yo.
 

Gavira

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Los pines se han doblado porque han tocado la centralita. ¿Por qué es necesario manipular la centralita de un 630i?

Efectivamente, la avería y/o falta de funcionamiento correcto de debe a una intervención anterior a la venta, y este montaje defectuoso y/o inapropiado redunda en un funcionamiento anómalo del vehículo. Sí, el vendedor sabría que la centralita ha sido manoseada, ¿yo no me imagino el motivo? Yo no. Pero la centralita de mi Toyota no la toca nadie sin que yo lo sepa.

Es más, dudo que solamente haya fallado "en esa ocasión" no creo en la coincidencia de la anomalía de unos pines doblados por montaje de centralita a la chapucera. Y como intermediario tampoco pago ni un duro de una centralita doblada con anterioridad, lo paga el propietario. Y si no la hay, paga el intermediario e inmediatamente interviene el duelo y resarcir a su "vendedor": simplemente porque NO ES UN DESGASTE, el coche está manipulado.

Dicho esto, lo considero vicio oculto.
 

Victor_VMOV

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Si acepto pagarlos yo es porque me lleve una propina por las gestiones (Sin esperarla, como agradecimiento) y como respuesta pues lo asumo yo y punto debido al importe mísero por el que estamos hablando y que nadie me deja a mi de estafador publicamente por ese importe.
Es mas que evidente que los pines se doblarían en algún momento que se ha desconectado y reconectado. ¿Cuando y por qué? nadie lo sabe. En algun momento de sus 12 años de vida (No se por qué la gente cuando paga 14.000€ por un coche de 12 años que costaba cerca de 100.000€, iba a full full full full full, piensa que están exentos de toda impropicia) por cualquier motivo habrán abierto para revisar un fusible, un relé o lo que sea, y al montar pues metieron el conector (que son algo puñeteros estos tan tochos) algo mal.
¿De quien es la culpa? ¿Mia? ¿Del vendedor? ¿Del la centralita? Cosas que pasan... Yo mismo en un E60 que le cambié los asientos meti el conector algo mal y luego me saltaba la luz de airbag porque doblé un pin del pretensor... No me considero un manazas o chapuzas, solo que cuando metes mano a algo, tiene un riesgo.
La putada en este caso es que no dió la cara en el momento y la dió en un bache (Según dice el comprador, cosa que vista la avería, resulta lógica)
 
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Que yo sepa los pines de una centralita que está bastante oculta "no se doblan solos". Este detalle no lo explica nadie, que precisamente
es lo más importante, el porqué unos pines se doblan sin hacer nada.
 

Carlos_328i

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Este hilo ha dado un giro bastante grande desde que ha entrado el forero @Victor_VMOV, que parece ser que no estaba enterado de los fallos que le estaba dando el coche al comprador. Éste a su vez, se pone a echar pestes del vendedor en el foro sin contactar antes con él para intentar solucionar el problema. Para colmo el comprador no da la cara habiendo leido todo lo que ha dicho el vendedor. Esto tiene mala pinta.
 

Victor_VMOV

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Este hilo ha dado un giro bastante grande desde que ha entrado el forero @Victor_VMOV, que parece ser que no estaba enterado de los fallos que le estaba dando el coche al comprador. Éste a su vez, se pone a echar pestes del vendedor en el foro sin contactar antes con él para intentar solucionar el problema. Para colmo el comprador no da la cara habiendo leido todo lo que ha dicho el vendedor. Esto tiene mala pinta.

Entiendo que aun no se ha conectado. Esperemos su respuesta y que todos quedemos conformes.
 

Carlos_328i

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En fin, que poco nos cuesta emitir juicios sin tener todos los datos!!! y luego, los que opinan sin leer los post, ya lo mejorcito vamos!!!!
 

KeRNeL

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120d ///M
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Los pines se han doblado porque han tocado la centralita. ¿Por qué es necesario manipular la centralita de un 630i?

pues para comprobar un sensor puedes medir el propio sensor, pero si tambien quieres comprobar si el cableado hasta la centralita está bien, tienes que desconectarla, buscar el pin adecuado, y medirlo desde ahí. Tampoco es para tanto, con la batería desconectada y con cuidado es algo que no tiene el mayor riesgo. En el serie 1 al menos está bastante a mano la centralita, no me sorprende que en algún momento en la vida del coche la hayan mirado para algo.
 

descuernacabras

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Perdonad si no he escrito antes, tengo cosas que hacer y no me gusta contestar a la ligera.

En primer lugar, te quería agradecer, Víctor, que hayas dado la cara. Si no te he comunicado el desenlace final de la avería es porque en ninguna de las conversaciones que hemos mantenido al respecto, he apreciado intención real de asumir vuestra responsabilidad. No soy ningún desesperado buscando limosnas, si puedo comprar un coche que costó en su día 100 mil €, tengo dinero para mantenerlo y pagar sus averías.

La revisión previa a la compra te la aboné en un cajero en la calle Jardines en Madrid, estabas con tu novia. A lo mejor no lo recuerdas (solo adelantaste el dinero porque si no el coche no lo podías sacar del taller, pues una transferencia, que era lo que iba a hacer, retrasaba la entrega).

El navegador que dices que reparaste en Madrid antes de darme el coche, no funciona. Además, te pagué 90 € por instalar un cargador de CDs en el mismo lugar donde teóricamente hiciste la mencionada reparación. No he recibido ninguna factura, informe o justificante al respecto. Tampoco te lo reclamé, actué de buena fe, lo cual da alguna muestra de que no soy un ratero o similar.

También asumí gastos de gasolina de tu viaje a Madrid, te di lo que me pediste sin reclamarte recibos de los gastos, etc., te agradezco que lo trajeras. Hasta aquí, en paz.

Ahora bien, vamos al tema principal: Por supuesto, si hay pines doblados, no se detectan en una revisión de compra-venta y mucho menos aparecen los fallos en el ordenador si fueron borrados previamente (sólo se detecta lo evidente, como todos sabemos).

La cuestión aquí es:

1º El coche lo compré con un vicio oculto.

2º Una avería eléctrica es algo muy complicado de detectar y que la reparación de la centralita haya costado 150 € no significa que por el camino no se hayan generado otros gatos de diagnosis e inspección de los sistemas. Como sabéis, en un fallo eléctrico los equipos de diagnosis reflejan multitud de averías en cascada y en algunos casos, pueden llegar a tener relación directa con el problema. Una avería eléctrica a nivel de centralita provoca picos de tensión y multitud de fallos que además provocan averías como la de la bomba de agua, directamente asociada al fallo eléctrico, junto con averías en las luces y otras que también he sufrido. Debo incluir el cambio de pedal del acelerador, que se podría haber evitado, y que no pretendo cobrar, así como todos los trastornos ocasionados en mi vida privada, en mi trabajo, etc. Te quedas sin coche cuatro veces, coges uno de sustitución o pides un favor a alguien para que te preste uno, etc.

3º Entiendo que es el vendedor quien debería, en todo caso, asumir el coste de un vicio oculto, pero yo sólo he tratado con el interlocutor, que es el compra-venta o amigo o lo que sea. Este último se podrá desentender de este tema siempre y cuando me ponga en contacto con el antiguo propietario. Por otro lado, yo valoraré, en función de lo que hagan si decido tomar o no otras medidas.

Total, echando cuentas, al final me he gastado más de 1.000 €. Está todo perfectamente documentado a través de S.O., estoy a la espera de recibir las facturas de mi gestor, en cuanto las tenga, las publicaré.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.
 
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