Buenas! Que alagos sobre mi persona leo por aqui.
Aclarar que si anteriormente no me he mencionado es muy sencillo de responder. No leo todos los hilos del foro. Ha sido hoy cuando al meterme veo una mencion en hilo desconocido y he visto este percal además de este mar de acusaciones sin sentido ni fundamento.
Bueno, tal como se me pide, aqui va mi versión de los hechos y de esta historia.
"¿Por qué no lo anunció en el foro?": Muy sencillo. Por no perder el tiempo. Anteriormente habia anunciado otros coches en el foro y jamás he conseguido venderlos por aqui. Solo algunos mensajes, mandar cientos de fotos y 0 resultados. No lo digo, lo muestro:
http://www.bmwfaq.org/threads/bmw-325ia-e93-cabrio-09-2007-135-000km-17-999-negro-murcia.871463/
http://www.bmwfaq.org/threads/bmw-1...-000km-inyectores-nuevos-murcia-6-100.863305/
Además añadir que anuncié el 630i por un par de webs y en menos de una semana ya me había contactado Israel (Su nombre, ya que él se permite poner el mio yo también puedo poner el suyo) diciendo que le gustaba.
"Es totalmente evidente que sabia el fallo": Pues no, evidentemente no. Inicialmente era el comprador (Como suele ser costumbre) el que va hacia donde está el coche. Pero porque no podia, le resultaba dificil y cuadro que tenia que subir yo a Madrid, pues se lo llevé encantado.
Previamente, y bien hecho, Israel quiso cerciorarse de que el vehiculo estaba en las condiciones correctas, por lo que reservo cita en un concesionario local para que lo revisaran. Pues bien, asi se hizo (Pago que inicialmente asumía él pero por malos entendimientos con el concesionario que no dejaban sacar el coche el día necesario lo acabé pagando yo aunque el informe se lo mandaron a él). Yo no escogí el concesionario ni mucho menos tenia "Enchufe". Allí se reviso como el concesionario vio oportuno dando como únicos defectos un leve rezume en la junta de tapa de balancines y me suena vagamente algo de un taco de motor agrietado. Nada de pines doblados ni fallos de motor. (El informe no lo tengo yo si no el comprador, si no lo pondría aqui.)
El coche se llevó hasta Madrid pasando por Guadalajara (Se hicieron mas de 3km precisamente). Allí en Madrid empezó a fallar la lente del CD y se llevo a un taller local para solucionarlo antes de entregar el coche (El comprador sabe de esto, le parece correcto y hasta se le dan los datos del taller por la garantía por si hiciera falta).
El comprador antes de pagar el coche, como es lógico, quiso dar una vuelta con él, unos 10-15 minutos y así se hizo y de esto es posible que se acuerde. Israel, te suena que probando el coche pegaste un frenazo porque se cruzó un señor que pedia dinero y me preguntaste mientras este se arrimaba a la puerta del piloto: "En este coche se cierran los seguros solos?" a lo que yo respondí "Si, se elige en el navegador" y al acercarse el hombre le dijiste con gestos "No, no, no hay dinero, no" y me contabas una historia de que a un conocido con ese entretenimiento le robaron la cartera. Bien, doy tantos detalles de esto porque ahi recuerdo perfectamente que la frenada fue severa y sin pegas.
No quiero decir con todo esto que el pin o los pines que estuvieran doblados no lo estuvieran antes, pero si que aun estando no en optimo estado el coche no mostraba fallo hasta que empezaron a hacer un contacto intermitente al frenar o como fuera.
"El tío no quiere saber nada de mi": Aclarar esto. A mi el comprador me dice esto la misma tarde o al dia siguiente no lo recuerdo bien, que le ha saltado un fallo en la pantalla aunque el coche va perfecto, al apagarlo y encenderlo desaparece. Bueno mi respuesta es lo que sabia yo en ese momento "No se que será, miralo en algún taller conocido y con lo que sea se habla."
A la semana siguiente creo que fue me llama el comprador: "Buenas, he dejado el coche en movilnorte, no se que será pero tiene que ser algo de mal contacto porque he descubierto que pasa en frenadas bruscas o bache, con lo que sea te digo", mi respuesta "Vale me parece bien, cuando sepas que es y el coste me lo dices y nos arreglamos". Desde este mismo instante no vuelvo a saber nada del comprador ni del coche. Cualquier persona entiende que ha sido cualquier cosa que se ha solventado fácilmente y es por ello que el comprador no te dice nada. Porque era un sensor mal conectado o cualquier cosa y tras ponerlo bien se acabó el problema. Hasta hace un rato al menos yo pensaba que esa había sido la solución. No me oculto ni me escondo, simplemente no tenia ni la mas mínima constancia de esto.
"El vendendor no es muy listo porque su nick es como su correo". Exacto, no es que tu seas "Sherlock Holmes" es que yo no tengo nada que ocultar y fui yo el que te dijo que mi nick era mi correo, de hecho hasta hace un año era mi correo tal cual, con su @hotmail.com y todo. No me oculto de nadie porque no soy un estafador ni mucho menos. Soy una persona lo mas transparente posible y que le gusta resolver la cosas para que este mundo sea menos odioso.
"Me cambiaron el pedal del acelerador aunque ya se había hecho": Exacto. Casi un año antes, mi amigo (repito, el coche no era mio, yo solo gestione la venta y para que mentir, me llevé una propina por ello, ya que mi amigo ni sabe ni puede dedicarse a esto) lo cambió porque le saltó un fallo de motor y el coche no iba como debía. Lo llevo a su mecánico (Que no es el mismo que el mio. No voy a cambiar de mecánico y mucho menos porque alguien me lo diga) y aquí se determino que había una resistencia inusual en el pedal del acelerador. Se cambio y fin del problema. Desconozco si fue aquí donde se desmontó centralita y se monto mal o donde se hizo para que los pines quedaran en mal estado.
Tal como ha quedado escrito mas arriba, el comprador sabia en todo momento que anteriormente había pasado esto y cual fue la solución porque como no me cansaré de repetir, fue una venta totalmente transparente. Sabia de sus mantenimientos, estado de todo y problemas que había tenido el coche anteriormente.
Bueno con todo esto concluir mi defensa y añadir a Israel... No acuses de algo que no sabes, y menos públicamente. No soy una persona de ir de malas pero estas atentando contra mi honor en un foro público en el que no tengo ninguna mención negativa salvo esta. Mi perfil de mercado tiene un 100% de votos positivos y son mas de 30 tratos sin pegas aquí dentro (Eso los que me han votado, en verdad van mas). Si querías que yo asumiera el cargo haber hablado conmigo en lugar de intentar mancillar mi nombre, gustosamente te hubiera ingresado los 150€ que dices que te costó la solución pero si no tengo constancia de nada por ciencia infusa no puedo saber que pasó. No he cambiado de numero de teléfono, ni de correo electrónico, ni de perfil del foro. No voy a cambiar de mecánico, por lo que he visto has sido tu el que has tenido que hacerlo porque te querían sablear. No puedo saber cuando se doblaron los pines que mencionas pero siento mucho el incidente.
Espero con esto que la "Acusación popular" que se muestra aquí al menos conozca la situación y se retracten (O no, me la pela, mi conciencia esta tranquila). No voy a tomar ninguna otra medida y solo volveré a responder aquí si el comprador quiere preguntarme algo mas.
Gracias. Perdón por el super tocho pero quería despejar las máximas dudas.