Avería BMW 430I

Eduteran

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sabeis si ese maldito manguito se puede poner por otro mas robusto? o tiene que ser el mismo.
Por robusto me refiero a algunos tubos que se ponen de una especie de silicona (la gente lo pone de colores)
 

Nortes_e46

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sabeis si ese maldito manguito se puede poner por otro mas robusto? o tiene que ser el mismo.
Por robusto me refiero a algunos tubos que se ponen de una especie de silicona (la gente lo pone de colores)
En aliexpress hay pero fiate de eso….
 

Eduki

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sabeis si ese maldito manguito se puede poner por otro mas robusto? o tiene que ser el mismo.
Por robusto me refiero a algunos tubos que se ponen de una especie de silicona (la gente lo pone de colores)
El manguito en si no falla, son las conexiones del mismo, normalmente la que va al bloque, así que no te sirve de nada otro manguito que no sea el de la casa.
Tengo entendido que el repuesto es una referencia nueva que no vuelve a petar.
 

Nortes_e46

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Bueno pues yo acabo de cambiar al final el manguito, a pesar de muchos kms nunca se ha roto y lo he sacado perfecto pero ya viendo tantos casos lo cambio, en realoem hay 3 referencias y pedi la ultima que es la que se vende actualmente, y resulta que me mandan otra mas moderna del 2023 asique al menos hay 4 referencias, vaya cachondeo llevan con el tubito, si alguien se anima a cambiarlo son 15 min si tienes experienca con la mecanica, no hay que quitar colector de admision ni alternador como lei por otros sitios, es mas lo que parece que lo que es, asique aprovecho a cambiar manguito, bomba de agua por una pierburg original mas que nada por kilometraje y anticongelante y a seguir.
 
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davigar

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Y la carcasa del filtro de aceite la tienes en buen estado?, porque casi me asusta más que la bomba, que va avisando poco a poco...
 
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Buenas noches,
Tengo un 430d Xdrive y me acaba de pasar lo mismo 243mil km.
Creo que se que manguito es, pero como cojo……es detecto yo ahora de dónde ha venido la fuga???
¿Alguien me puede decir dónde llevar el coche en la zona norte de Madrid? Que no sea BMW oficial porque da miedo entrar por la puerta.
Por Alcobendas, Sanse, Coslada, San Fernando, me da igual desplazarme pero
Que sepan lo que están haciendo.
 

Escuder

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Pues aquí uno más con el dichoso manguito roto, o mejor dicho, la conexión del mismo con la culata, porque el manguito en sí no es lo que se rompe. El mío, un 320i de 2015 y 110.000 kms, me quedó tirado en la otra punta de España y, mientras me lo he han traido con la grua y me lo han arreglado, he estado 24 días sin cohe...
 

sportedition

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Buenas tardes!

Por favor podéis decirme la última referencia del manguito en cuestión por favor?

Creo que por prevención voy a cambiarlo.

Saludos.
 
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Pues me tocó: la semana pasada tuve que detener la marcha en plena autovía por quedarme sin refrigerante. He pagado 305 EUR (IVA incluido) por cambio de la pieza con el manguito roto, purgado y rellenado del refrigerante, y mano de obra.

Para mí, esto pasa a formar parte del mantenimiento del vehículo, cada 4-5 años o 50.000 km. Lo que me parece increíble es que BMW no actualice el material de la pieza, para atajar un problema tan obvio y que puede terminar en averías graves.
 

sportedition

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Pues me tocó: la semana pasada tuve que detener la marcha en plena autovía por quedarme sin refrigerante. He pagado 305 EUR (IVA incluido) por cambio de la pieza con el manguito roto, purgado y rellenado del refrigerante, y mano de obra.

Para mí, esto pasa a formar parte del mantenimiento del vehículo, cada 4-5 años o 50.000 km. Lo que me parece increíble es que BMW no actualice el material de la pieza, para atajar un problema tan obvio y que puede terminar en averías graves.
Estoy de acuerdo contigo, incluso debería de haber una campaña por parte de BMW

Yo lo he cambiado por prevención cuando me hicieron la revisión.

Saludos.
 

[MaNdAx]

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Pues aquí uno más con el dichoso manguito roto, o mejor dicho, la conexión del mismo con la culata, porque el manguito en sí no es lo que se rompe. El mío, un 320i de 2015 y 110.000 kms, me quedó tirado en la otra punta de España y, mientras me lo he han traido con la grua y me lo han arreglado, he estado 24 días sin cohe...
Llevas un N20, no? que manguito es en cuestión?
 

davigar

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Si es restyling, ya es b48.
 

Lionel_1985

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A mi me pasó en septiembre de 2023 con 75.000 km, y este finde me ha vuelto ha saltar el aviso naranja de nivel de líquido refrigerante bajo con 101.000 kms, esto parece una broma de mal gusto. En la primera vez me saltó aviso rojo, y tuve q parar porque tiró todo el líquido, y tocó llamar grúa, lo llevé a la BMW y me clavaron 600€. Eso si al día siguiente tenía el coche listo. Pero ahora cada 2 años hay que cambiar el dichoso manguito o como va esto??
 

sportedition

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Yo lo cambié hace poco por prevención, aprovechando que el coche estaba en el concesionario para la revisión.

Saludos.
 

AlenRacing

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No me dejan de sorprender la "mierd@" de manguitos que usa BMW en este motor.. Hoy me estaban haciendo el mantenimiento de la caja, me llamaron que el manguito que va de la bomba de agua al turbo estaba rezumando, por si lo quería cambiar.. Lo cambié, el coche tiene 144k kms, a día de hoy, dejó tirado a su primer dueño a los 90k por el manguito del vaso, y a los 139k me dejó tirado a mi por el cuerpo del filtro de aceite, (de paso volví a cambiar el manguito del vaso y el tubo que sale de la culata, el cual estaba a punto de caramelo..)
Me encanta el coche, pero es penoso lo del circuito de refrigeración de este motor..
 
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