ruforen
En Practicas
- Modelo
- X1 xDrive25e
- Registrado
- 5 Feb 2024
- Mensajes
- 617
- Reacciones
- 932
Sí, lo sé, hay varios hilos donde se habla de esto, pero la verdad que entre todo lo que hay, las mezclas de temas en los hilos y mi ignorancia no conseguí sacar conclusión alguna definitiva. Siento insistir.
El caso es que tengo un X1 xDrive25e nuevo de hace un par de semanas y cada vez que lo cargo me marca como para unos 61Km y me parecen poquísimos. Ya no me voy a los 92 de la publicidad ni a los 81 de la ficha técnica pero al menos unos 70 sí que me esperaba.
Vivo a 35 Km de mi trabajo, cargo la batería por las noches al 100% y no consigo ir y volver todo el trayecto en eléctrico.
Tengo la tarifa de Iberdrola, esa que cargas entre la 1:00 y las 7:00 muy barato, y de hecho el cargador (el propio wallbox) lo tengo limitado para que solo de carga entre esas horas. Entonces, por lo que veo en la app el coche empieza a la 1:00 y acaba sobre las 5:00.
No tengo nada configurado en el coche, solo que cargue el 100%.
Y viajo a unos 110 o 120 Km hora por la autopista, no más (eso sí, el viaje de ida es de noche) pero en modo efficient (que apaga el aire acondicionado).
¿Qué hago mal?
¿Se gana mucho con eso de preacondicionar la batería para que gestione el coche la carga y que termine a las 6:30 (la hora en la que lo suelo coger) en lugar de a las 5:00?
Por cierto, BMW dice algo de cargar hasta el 80%, pero si hago eso ya me dirás. ¿Debo cargar al 80% penalizando todavía más la autonomía?
No sé, me parece muy raro tan solo 60Km si ves en varios sitios resultados mucho más altos.
Si algún experto en X1 PHEV se sabe ya las "leyes" de la carga óptima se lo agradezco en el alma.
Gracias !!!
El caso es que tengo un X1 xDrive25e nuevo de hace un par de semanas y cada vez que lo cargo me marca como para unos 61Km y me parecen poquísimos. Ya no me voy a los 92 de la publicidad ni a los 81 de la ficha técnica pero al menos unos 70 sí que me esperaba.
Vivo a 35 Km de mi trabajo, cargo la batería por las noches al 100% y no consigo ir y volver todo el trayecto en eléctrico.
Tengo la tarifa de Iberdrola, esa que cargas entre la 1:00 y las 7:00 muy barato, y de hecho el cargador (el propio wallbox) lo tengo limitado para que solo de carga entre esas horas. Entonces, por lo que veo en la app el coche empieza a la 1:00 y acaba sobre las 5:00.
No tengo nada configurado en el coche, solo que cargue el 100%.
Y viajo a unos 110 o 120 Km hora por la autopista, no más (eso sí, el viaje de ida es de noche) pero en modo efficient (que apaga el aire acondicionado).
¿Qué hago mal?
¿Se gana mucho con eso de preacondicionar la batería para que gestione el coche la carga y que termine a las 6:30 (la hora en la que lo suelo coger) en lugar de a las 5:00?
Por cierto, BMW dice algo de cargar hasta el 80%, pero si hago eso ya me dirás. ¿Debo cargar al 80% penalizando todavía más la autonomía?
No sé, me parece muy raro tan solo 60Km si ves en varios sitios resultados mucho más altos.
Si algún experto en X1 PHEV se sabe ya las "leyes" de la carga óptima se lo agradezco en el alma.
Gracias !!!