Brico-Manual Asientos confort a confort plus

Tema en 'BMW Coding' iniciado por x6bimmer, 19 Nov 2022.

  1. x6bimmer

    x6bimmer En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2022
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    bmw x6 e71
    Buenas!!
    Tengo un problema, y es que he comprado los asientos full confort (sin ventilado ni masaje) para mi bmw x6 e71, los anteriores eran confort (calefacción, regulación eléctrica de altura, respaldo y reposacabezas). La cosa es que fui a instalarlos y primero el cable de los calefactados es diferente, ya que yo llevaba dos cables y el nuevo lleva 4. Pero el problema esta en que no funciona nada del asiento, instalé el del conductor y no iba nada.
    Apreciaría mucho vuestra ayuda!!!
    saludos.
     
  2. DONAS

    DONAS Forista

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    MATARO
    Modelo:
    X1 XDRIVE 20DA
    Creo que no serán pluig and play, como todo,en BMW, hay que codificar.
     
    Última edición: 19 Nov 2022
  3. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    Depende , yo no tuve que hacerlo .
     
  4. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    Hay que ver los esquemas , y sobre todo el cableado CAN-BUS…hay muchos tipos de asientos y configuraciones , según los extras y el año. Hay que ver el año y mes del coche y al año y mes de los asientos . Ver el conector amarillo del asiento antiguo(o mejor el conector del coche ) serán 2 uno grande y otro pequeño. y el conector del asiento nuevo serán 2 uno grande y otro pequeño . Amarillos .
    Antes de ir a codificar etc mirar los cables . (Y si los colores no cuadran , esquema de conexiones )

    lo de 4 y 2 cables es cuestión de verlo. Pero no impide el movimiento la calefacción va por otro lado (yo la llevo anulada en el norte supongo la necesitarán más ;) )

    el movimiento es probablemente de que el coche a través del Canbus no detecta el asiento, y aunque estén alimentados con un cable de 6 mm que supongo coincidirán los conectores y el cable de 2,5 que sale del módulo también coincida…si el Canbus no da la orden , nada…

    pero hay que ver si los de alimentación ambos coinciden y van donde tienen que ir …primero un asiento , conductor, cuando este funcione , el del pasajero….es revisar bien esto…codificar es lo último que yo miraría ….porque lo mismo vas no te lo codifican y te cobran una codificación por cambiar un cable de una bahía a otra ….
     
  5. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36

Compartir esta página