Veo que muchos opinais que hay muchos conductores torpes y que vosotros sois mejores al volante y supongo que os creeis que teneis "controlado" el tema...
Tambien he observado que los que piensan asi, son en su mayoria (y segun deduzco por sus perfiles,) los mas noveles en esto de conducir, los que aparentemente tienen mas edad se muestran mas cautos y responsables...
Entiendo perfectamente como piensa este primer grupo, ya que yo tb he hecho gilipoyeces al volante y cuando tenia 20 años era el rey del volante, prueba de ello son los dos siniestros totales de mis dos primeros coches...
Yo tb creia que los que nos estorban en la autopista son idiotas, y que no se apartan porque no quieren, pero estaba equivocado...
(Aviso: Si alguien es especialmente sensible que se abstenga de leer el texto en rojo...)
Cuando tenia 18 añitos me aliste en la Cruz Roja, como conductor de ambulancias, era una manera "comoda" de hacer la mili cerquita de casa, como fui el ultimo reemplazo de la version "antigua" de la cruz roja, nos toco una sobrecarga de trabajo, ya que todavia no habia UCI movil ni medico de guardia, ni siquiera los bomberos podian hacer mucho ya que estaban concebidos para apagar incendios y no para abrir un coche con cizallas (la primera cizalla la vi en el 89), recuerdo un siniestro que mi compañero y un bombero, se fueron a buscar un tractor de un vecino para levantar el techo de un corsita y poder sacar al herido, mientras yo presionaba con mis dedos las venas de su pierna para detener la hemorragia... (esa mujer tuvo suerte, "solo" le amputaron la pierna a la altura de la rodilla, pero no murio...) durante ese periodo de mi vida tuve que sacar de la ambulancia a 22 cadaveres, algunos, para nosotros, eran simples cuerpos agonizantes de turistas que como nosotros llegabamos los primeros y todavia tenian pulso y algun resto de vida, estabamos obligados a cargar en la ambulancia y como el hospital mas cercano estaba a 1 hora de camino, normalmente morian en la ambulancia, ya que solo disponiamos de tiritas, gasas y vendas... (lo unico que podiamos hacer era presionar la herida, darles oxigeno y darle caña al Simca 1200 para llegar cuanto antes a Urgencias)... En otros casos eran conocidos del pueblo que nos afectaba un poco mas...
Si quereis os puedo describir como es un globo ocular humano visto por detras, o cuanto pesa la mandibula de una mujer de 30 años que la recogi del salpicadero de un 127 ya que el volante la arranco de cuajo...
Muchos de estos accidentes eran adelantamientos imprudentes y exceso de confianza al volante, otros fueron provocados por somnolencia o alcohol...
De todas maneras a mi eso no me afectaba, porque yo era el rey de la carretera y las imprudencias de los demas yo las tenia controladas, por tanto esas imprudencias de los demas no podian afectarme a mi... yo estaba por encima de todo aquello...
Despues con los años, con mas experiencia y despues de muchas pesadillas que aun todavia hoy tengo de vez en cuando, me he dado cuenta que lo unico que cuenta para no llegar a estas situaciones, es la prudencia al volante, y el respeto por los demas, e incluso asi a alguno de nosotros nos tocara en el futuro...
Ya se que actualmente los servicios de rescate, estan mas evolucionados y preparados que dos pardillos de 19 años en un Simca 1200, pero nosotros solo peleabamos con los siniestros en cta nacional, ya que no habia autopas, y el volumen de trafico, era muy inferior al de ahora, por lo que me imagino que hoy en dia no debe de ser mucho menos cruel que entonces...
En fin, yo tambien me creia "muy bueno", pero la unica manera de ser buen conductor es colaborando en que los demas conduzcan de la manera mas relajada posible... Por eso solo digo que si alguien quiere darle leña al coche se meta en un circuito o como minimo se busque una via apartada en un domingo de madrugada y deje de hacer el "fitipaldi" en las horas punta o lugares de conduccion delicada, que es el caso con que se encontro Dado...
sds