Está claro que todos tenemos a opinar, para eso vivimos en un estado de derecho, pero este estado se pierde cuando los derechos legitimos se soslayan.Efectivamente el carril izquierdo existe para adelantar, como los pasos de patones para que se respeten, los ceda el paso en las glorietas para que si ves a un vehículo ya dentro de ella te pares si es necesario, no que constantemente veo los que pasan del ceda y les da igual si tienes que frenar, ea ell@s se meten y punto.
Las normas de seguridad vial están para algo y nadie puede ir tras nadie ni atosigando ni nada parecido.Si en un despeñaperros un puerto del escudo etc, te encuentras un comboy de unos 60 camiones de 12 metros en plan procesión, pienso y es tan solo mi opinión que circulas por la izquierda por que no te queda mas coj***.Si alguien quiere sentir el viento acariciando su cara que se combre una harley y se vaya a ribaforada, los pinguinos, cruz verde, etc... te lo pasas de escandalo ruteando, haces colegas y no pasas de 120Km/h por que terminas hecho polvo si vas a más.
Suelo subir a Madrid dos veces al més a ver a mi peque y entre eso, ademas de otros desplazamientos vengo a realizar aprox unos 5000 Km mensuales lo que suman unos 60.000 al año sin sumarle los desplazamiento vacacionales.Ya tengo un poquito de experiencia, vamos digo yo y desde el 92 conduciendo, sin accidentes (espero seguir así), sin multas (tambien espero que no me pongan nunca una).
Acabo de bajar de Madrid, pero esta vez he subido por la ruta de la plata y bajado por la A4.En la subida un poco antes de llegar a monesterio un Scort Xr3 haciendo el gamba, no entro en más detalles,viene tras mi, delante un bmw 330, el amigo no tiene otra cosa que hace que adelantar con linea continua y cambio de rasante a aproximadamente 400 m,cuatro cuerpos de vehiculo.Delante del 330 dos trailers, la velocidad del comboy 110km/,viendo el percal aumento la distancia con el 330 en aprox dos cuerpos más temiendome lo peor, depronto sale uno en sentido contrario el xr3 instintivamente se va a la derecha al 330 no le da tiempo a dejarle hueco entre el y el camion de alante ya que al xr3 no se le ve intención de meterse detrás y Zasss hostión al canto al 330 en la aleta delantera izquierda, encima el pobre hombre para más colmo de males y debido al susto frena en demasía y a pesar de la distancia que yo llevaba me quede mas o menos a cuerpo y medio, el otro amiguito a pesar del porrazo va y sigue su camino este hombre se para, iba con dos crios pequeños atrás y su madre, paró más adelante y paré yo también.Intenté calmarles un poco y llamé al 062, di la matricula, conté lo sucedido, no tardaron ni cinco minutos en presentarse alli dos numeros ya que en esa ruta la presencia de la benemerita es elevadilla y despues de corroborar lo que decia este señor el cual puso una denuncia en toda regla, prosegui viaje. Pues al colega lo tenian parado casi a la entrada de Mérida con las manos sobre el vehículo.Todo por que alguien quería ser piloto de F1.
En fin cuando menos espeluznante. A este paso me veo escribiendo un libro titulado
Si la olla te hace POP ya no hay STOP,ni rayas en la carretera ni señales, ni etc...
con todas las cosas que me suceden y las que les suceden a otros.
Luego nos quejamos de que las sanciones son muy duras, que ponen coches camuflados, radares etc... En unos años ya no se podrá correr por que cuando vayas por una via y te pases de velocidad, habrá un chip de fabrica el cual tendrán obligación de poner todas las casas de vehiculos que indicará posición y datos del vehiculo que comete la infracción en una central misión. Estaremos mas vijilados que un preso en la prisión y la libertad pasará a ser un recuerdo.
PD: Nosotros mismos con nuestros actos cohartamos el libre albedrio.
Siento el tochazo perdonadme por favor.