Avería Aqui un 120d - (M47N2) Caido.....

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Yo tengo un motor como este y 170.000 kms, camina mucho y consume poco.
Las cadenas no se han de tocar, POR ESO SON CADENAS, a no ser que escuches algo raro.
Poner un N-47 ni loco!!!.
Tengo un amigo que lleva 500.000 kms con este motor y ha roto su primer turbo con 420.000 kms.
Si la reparación no sube más de 2000-2500 euros, y el resto del coche está bien, y bien mantenido yo no me lo pensaba.
Lo reparaba.

valentinos

Forista
Reacciones
379
Pues que queréis que os diga, yo ahora si que lo compraría otra vez,pienso que posiblemente sea el momento en el que el N47 sea más fiable, hay algún caso de rotura 2013/14 DEMOSTRABLE ?

Davis35

En Practicas
Reacciones
451
Pues que queréis que os diga, yo ahora si que lo compraría otra vez,pienso que posiblemente sea el momento en el que el N47 sea más fiable, hay algún caso de rotura 2013/14 DEMOSTRABLE ?
Es demasiado pronto para que haya un caso de rotura!! No jodamos!
Yo creo que si rompen (condicional), hoy en dia lo haran a muchos mas km que antes. De lo que no tengo tan claro es de que no aparezca ruido...
Hasta la fecha 2011 si lo hay.

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
Al final no se sabe nada de lo que paso......

Ni que a sido la averia exactamente.....

Esperemos desvelar la incognita.

califacalifa

En Practicas
Modelo
Cupra Leon st
Reacciones
129
Yo tengo el mismo motor y con algo mas de 200000km va perfecto.

Modelo
BMW X3 2.0 D
Reacciones
0
@burbujita, mi X3 de 2007 con tu mismo motor, me dejó tirado y tiene la misma avería que el tuyo. Quiero pensar que al no romperse la cadena de los arboles de levas y las válvulas, habrán quedado a salvo. La cadena del cigueñal puede haberle ocurrido que el tensor se ha roto y se ha soltado de los dientes. El motor gira sin ruidos de ningún roce .
Mi X3 aún no le he abierto motor.
¿ Se arregló tu coche con un kit de cadenas o fue mucho más?

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.072
@burbujita, mi X3 de 2007 con tu mismo motor, me dejó tirado y tiene la misma avería que el tuyo. Quiero pensar que al no romperse la cadena de los arboles de levas y las válvulas, habrán quedado a salvo. La cadena del cigueñal puede haberle ocurrido que el tensor se ha roto y se ha soltado de los dientes. El motor gira sin ruidos de ningún roce .
Mi X3 aún no le he abierto motor.
¿ Se arregló tu coche con un kit de cadenas o fue mucho más?

Del 2007 lo mas probable es que sea n47 y no m47

Modelo
BMW X3 2.0 D
Reacciones
0
Mi motor es el m47 204D4 y si ha roto dos cadenas, la intermedia y la de ja bomba de aceite. La de la bomba de aceite la rompió la del medio al dejarla frenada.
Ya he desmontado todo lo necesario para instalar las tres cadenas. Es una faena muy fatigosa y ahora queda el montaje..
Tengo claro el calado de los arboles de levas y el calado del cigueñal, pero me queda una gran duda:
La bomba de inyección es common rail y por lo poco que hay informado sobre su calado, dicen que no es necesario su calado.
¿ Me lo podéis confirmar?
¿Y por último, la bomba de aceite tiene algún tipo calado?
Me he metido en un buen fregado

Taller de Pueblo

En Practicas
Modelo
E91 325d M
Reacciones
928
No lleva calado ni la bomba del common rail ni la de aceite. ¿No has levantado culata?