Avería Aqui un 120d - (M47N2) Caido.....

bouzas87

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De todas maneras prueba a achuchar a los de Bmw total no perderías nada no?? Y con tantos casos lo mismo consigues q aunq sean te paguen el 50 %
 

valentinos

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A la cadena hay que hacerle 0 mantenimiento, por eso es una cadena ( y no una correa) y por eso esta en el sitio que esta (imposible de acceder a no se que se saque el motor, al menos en el N47,no conozco el M47) El tensor es automatico, bueno basicamente es un muelle que empuja a las guias de la cadena, ahi lo de automatico. Eso de que hay que tensar las cadenas cada "X" km es un rollo que te venden los comerciales para darselas de entendidos pero en realidad no tienen ni p... idea, solo tienen mucho pico y gomina en el pelo. En otros motores BMW el tensor se puede sustituir desde fuera, es como desenroscar un tornillo, se hace pues si es cierto que pueden perder fuerza los muelles, pero hoy en dia como en el N47 el tensor (y demas tema de la distribucion) no es accesible salvo sacando el motor del coche, lo cual me hace pensar que los de BMW le han puesto fecha de caducidad a los motores.
Si no se puede cambiar el tensor sin sacar el motor argumentando que eso es de por vida me parece que o se hace un buen desembolso o antes o después todos a caer...
 

vulture

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Yo tambien tengo entendido de que la correa hay que tensarla, pero al llevar los tensores, en teoría no es necesario. Ya en la practica, todos sabemos que la teoria no se sigue al 100%...
 

Cifre

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Bubu monta 123d y le hacemos upgrade de turbos,etc,hay motores de estos buenos de precio y km.
 

ZANGUENGO

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Una pregunta que imagino que no, antes de romper la cadena (si fue eso) notaste algún ruido extraño tipo famoso seseo del n47 o algún cambio en el motor (ruidos, empuje...)
Gracias y ánimo compi!!
 

bubujita

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Una pregunta que imagino que no, antes de romper la cadena (si fue eso) notaste algún ruido extraño tipo famoso seseo del n47 o algún cambio en el motor (ruidos, empuje...)
Gracias y ánimo compi!!

Ruidos 0, el coche a unos 30km/h llegando a un semáforo se paro....suave y sin ruidos. lo primero que pensé es que se fue el turbo.....
 

bubujita

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bueno el coche entra mañana en taller, y el martes o miércoles abren motor........

el taller tiene buena pinta,dicen que ya han hecho varios n47 y algún m47..... ahora están haciendo un 520d.

Si acaba bien mi coche ya pasare nota del taller, tiene muy buenos precios.


saludos
 

Davis35

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bueno el coche entra mañana en taller, y el martes o miércoles abren motor........

el taller tiene buena pinta,dicen que ya han hecho varios n47 y algún m47..... ahora están haciendo un 520d.

Si acaba bien mi coche ya pasare nota del taller, tiene muy buenos precios.


saludos
Dices que ya han hecho algun M47? Por distribucion o por palometas?
 

DaniV8

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En la bmw hemos hecho (mecanicos mas experimentados que yo) 3 motores, los 3 n47. Dos de ellos por el tipico ruido sin llegar a partir y uno de ellos vino con la cadena partida. De este ultimo valvulas comprobadas y perfectas, asientos y culata planificadas, cadena y patines nuevos y a rodar. El coche ha quedado perfecto y bmw paga un porcentaje o el total dependiendo de si el mantenimiento ha sido en la casa, de los km del coche y de los años. En el caso de la cadena partida ha sido el 100% pero claro tenia 80000km y era año 2008 creo..
 

320coupeM

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Me cago en to.....como lo siento amigo!!! Espero que pronto vuelva a renacer el más mítico de los S1 del foro.

Ánimo!!!!
 

Dariobarcelona

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Bubu monta 123d y le hacemos upgrade de turbos,etc,hay motores de estos buenos de precio y km.
tu crees que seria viable meter el motor N47 en un coche que actualmente lleva todo de un M47. meterle mano a los turbos etc...

puestos a liarse la manta a la cabeza (en un estado de enajenación mental, menor que el de meterle un N47), la opción sería un 30d de la misma hornada.
 

valentinos

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tu crees que seria viable meter el motor N47 en un coche que actualmente lleva todo de un M47. meterle mano a los turbos etc...

puestos a liarse la manta a la cabeza (en un estado de enajenación mental, menor que el de meterle un N47), la opción sería un 30d de la misma hornada.
Va a ver quien dice ahora el del 35D...
No se trata del coche de ningún QUEMAO precisamente y vosotros con el tiempo que lleváis lo sabéis de sobra.
 

Dariobarcelona

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Va a ver quien dice ahora el del 35D...
No se trata del coche de ningún QUEMAO precisamente y vosotros con el tiempo que lleváis lo sabéis de sobra.
ya, ya se que bubu no es un "calcinao".

yo antes de meterle un N47 a mi coche le pongo un 6 cilindros. todos sabemos que no lo hará, pero bueno, puestos a decir de invertirle 4000€ al coche, que sea a un motor de verdad
 

Cifre

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ya, ya se que bubu no es un "calcinao".

yo antes de meterle un N47 a mi coche le pongo un 6 cilindros. todos sabemos que no lo hará, pero bueno, puestos a decir de invertirle 4000€ al coche, que sea a un motor de verdad

No es tan fácil.
 

valentinos

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ya, ya se que bubu no es un "calcinao".

yo antes de meterle un N47 a mi coche le pongo un 6 cilindros. todos sabemos que no lo hará, pero bueno, puestos a decir de invertirle 4000€ al coche, que sea a un motor de verdad
No es tan fácil.
Esa preparación hace 5 años que la realizó Mainz. 55.000€ (Quiero pensar que coche incluido) y recordar que el coche ya está en taller reparandose su motor.
http://www.mainz.es/images/communicacion/car_tests/MD30/Coche_actual_MD30.pdf
 

Cifre

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Normal ese M57 es de los que se tragaban las palomillas,aparte de llevar una m*erda de electronica para todo lo que lleva perder cv a mansalva.
 

kore

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j*der tio, menudo fastidio. Espero que lo puedas reparar bien y no suba mucho de presupuesto. Meterle otro motor son muchos quebraderos de cabeza (adaptar muchas cosas, comprar muchas piezas, mucha mano de obra, proyecto de homologación, etc.) .. aunque aquí por hablar, todos le meteríamos un 6 cilindros gasolina.
Ánimo, que sea leve y pueda estar rodando cuanto antes!
 

bubujita

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El coche entro el sabado en taller, hoy o mañana tendran el motor abierto....

Descartado montar otro motor que no sea el correspondiente.


Saludo
 

marcenick

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El coche entro el sabado en taller, hoy o mañana tendran el motor abierto....

Descartado montar otro motor que no sea el correspondiente.


Saludo
el M47 es un buen motor. si tu coche está en muy buen estado yo me planteaba motor nuevo, si no, tal vez de "desguace"... a ver que te dicen.
 

pablo116d

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El coche entro el sabado en taller, hoy o mañana tendran el motor abierto....

Descartado montar otro motor que no sea el correspondiente.


Saludo
Esperemos que no sea mucho.
PD: se echa de menos tu avatar!!!
 

Cifre

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ni ponerle un N47 a un coche con M47 (que ya es tener ganas...) ni poner un 6L en un 4L, ninguna de las 2 opciones es "cocer y cantar".

Eso lo dirás tu,porque no lo has probado,pero es más fácil montar un n47 en un m47,que un m57,tiene más jaleo aparte de que vas bastante ilegal.....
 

M_Riol

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No he visto forero más meticuloso con el cuidado y puesta a punto de su coche que tú Bubujita! Vaya fastidio!
Espero que sea lo menos posible y que ese mítico S1 siga devorando kilómetros!!
 
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Vaya tio, una triste noticia!! De los mejores y cuidados al 100% que he visto por aquí!!
Animo burbujita, espero que sea leve!
Un saludo!!
 

Dariobarcelona

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el próximo que ponga burbujita le reporto
osvaisacagar.gif
 

IcemanGTR

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Vaya bubu, dep por el enano

La verdad que con post así dan ganas de gastarse lo mínimo posible en un coche...
 

BMWRAGE

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tu crees que seria viable meter el motor N47 en un coche que actualmente lleva todo de un M47. meterle mano a los turbos etc...

puestos a liarse la manta a la cabeza (en un estado de enajenación mental, menor que el de meterle un N47), la opción sería un 30d de la misma hornada.
jajaja lo del 30d no eres el primero que lo piensa xD pero no creo que se pueda por desgracia
 

antonigj

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el M47 es un buen motor. si tu coche está en muy buen estado yo me planteaba motor nuevo, si no, tal vez de "desguace"... a ver que te dicen.
No tiene porqué cambiar motor.
De toda la vida se han reparado roturas de correas y cadenas de distribución y si son buenos mecánicos el motor queda perfecto.

Los mecánicos de BMW son muy cómodos y son los únicos que te cambian directamente el motor. Van a lo fácil y no se complican la vida.

Cualquier taller especializado te dirá que una rotura de cadena puede repararse en muchos casos, no siendo necesario cambiar motor.
 
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