Duda APP WALLBOX BMW?

colt

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Conectarlo al wifi hasta donde yo tengo entendido sirve únicamente para enlazarlo con la app MyBMW, esto añade nuevas opciones como poder ver el estado de la carga cuando el coche está enchufado al BMW Wallbox Gen 4, desde hace unas semanas activaron también la opción de poder ver estadísticas de cargas e histórico y alguna configuración como activar el bloqueo rfid o no desde la misma App.

No, yo no le he activado la Wifi y lo tengo enlazado con la aplicación, y también puedo ver el estado de la carga si está enchufado al coche, las estadísticas, etc.
Imagino que la conexión Wifi será para poder configurarlo sin tener que estar cerca de él (como sí necesitas con el BT)
 

colt

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Pero esos datos de configuración de la wifi se ponen en la app MyBMW o en la configuración del cargador.
Lo pregunto porque aún no tengo el coche y solo estuve trasteando con la Apple del cargador.

Como decía yo no he configurado nunca la wifi porque en mi caso no llega a donde está el coche, pero supongo que la configuración tendrás que hacerla en el propio cargador (por BT), ya que es el cargador quien se conectará a la wifi. De todas formas decías que habías conseguido conectarlo a la wifi, ¿no? Lo que desconozco es cómo te tienes que conectar al cargador via wifi en lugar de BT...
 

Diego Jesus

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Yo no consigo enlazarlo al no tenerlo cerca. Pero bueno, si te pocos datos…..
 

typoli

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Como decía yo no he configurado nunca la wifi porque en mi caso no llega a donde está el coche, pero supongo que la configuración tendrás que hacerla en el propio cargador (por BT), ya que es el cargador quien se conectará a la wifi. De todas formas decías que habías conseguido conectarlo a la wifi, ¿no? Lo que desconozco es cómo te tienes que conectar al cargador via wifi en lugar de BT...

Si. Lo que hice fue que en el apartado wifi de la app del cargador metí los datos de mi red wifi, pero estaba conectado a través de bluetooth para la Configuración y se conecta, pero no se para que sirve esa conexión si al final los datos te los da a través del coche.
Alguien sabe los ajustes del modo experto del cargador, el técnico lo hizo rápido y no me quedé con ellos y me gustaría tenerlos.
 

colt

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Pues por lo que he visto, esto es lo que hay en cada apartado:
  • Sistema: parámetros básicos de configuración (idioma, luminosidad del LED, activar/desactivar la tarjeta RFID, etc)
  • Conexión de red: es la que te habrán configurado ellos, y es la que define los parámetros de la red eléctrica.
    • Del apartado de tipo de red, fases, etc yo no tocaría nada, como te lo hayan configurado estará bien, y si lo tocas lo único que puedes hacer es cagarla.
    • En el apartado "Interruptor principal" tienes definida la potencia máxima que podría solicitar el wallbox a la línea de tu casa. Te lo habrán dejado configurado con la potencia que tengas contratada (en amperios), pero ahí puedes jugar un poquito para intentar apurar algo más tu contrato. En mi caso tengo contratados 15A y este parámetro lo tengo establecido en 18A sin problemas. Subirlo más implicaría que me arriesgo a sobrepasar el límite del margen del ICP, y probablemente salte en cuanto lleve un rato cargando, pero no descarto hacer alguna prueba un día de estos :)
    • En el apartado "Interruptor de wallbox" tienes definida la potencia máxima que va a suministrar el wallbox al coche, siendo como máximo la que tengas establecida en el apartado anterior (lógico, no va a poder suministrar al coche más potencia de la que esté cogiendo de la línea de tu casa).
  • Smart meter: aquí está la configuración de la sonda/balanceador de carga, te lo deberían haber dejado bien configurado, y si te funciona bien tampoco creo que tenga sentido andar jugando con esto porque puedes "romperlo" (tampoco sé qué le podrías exprimir a la configuración de la sonda, más allá de que funcione o no funcione).
  • Modo administrador: aquí está la configuración de la wifi/red, y la del "backend" (que intuyo que pueden ser los datos del servidor al que se conecta para recoger/enviar cierta info). Tampoco creo que merezca la pena jugar con esto último.
 

Guille_i4

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No, yo no le he activado la Wifi y lo tengo enlazado con la aplicación, y también puedo ver el estado de la carga si está enchufado al coche, las estadísticas, etc.
Imagino que la conexión Wifi será para poder configurarlo sin tener que estar cerca de él (como sí necesitas con el BT)

Si es lo mismo, quizás no me he explicado bien, sirve para conectarlo a internet y ver/poder hacer lo mismo que si estuvieras conectado por bluetooth o enchufado al coche. Se añade que puedes verlo en cualquier momento esté el coche enchufado o no estés cerca del cargador para el bluetooth.

Adicionalmente en casos como el mío, es la única manera de enlazarlo a MyBMW, porque en el garaje donde está el cargador no hay cobertura móvil (planta -2) pero si tengo wifi por un PLC.
 

typoli

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Pues por lo que he visto, esto es lo que hay en cada apartado:
  • Sistema: parámetros básicos de configuración (idioma, luminosidad del LED, activar/desactivar la tarjeta RFID, etc)
  • Conexión de red: es la que te habrán configurado ellos, y es la que define los parámetros de la red eléctrica.
    • Del apartado de tipo de red, fases, etc yo no tocaría nada, como te lo hayan configurado estará bien, y si lo tocas lo único que puedes hacer es cagarla.
    • En el apartado "Interruptor principal" tienes definida la potencia máxima que podría solicitar el wallbox a la línea de tu casa. Te lo habrán dejado configurado con la potencia que tengas contratada (en amperios), pero ahí puedes jugar un poquito para intentar apurar algo más tu contrato. En mi caso tengo contratados 15A y este parámetro lo tengo establecido en 18A sin problemas. Subirlo más implicaría que me arriesgo a sobrepasar el límite del margen del ICP, y probablemente salte en cuanto lleve un rato cargando, pero no descarto hacer alguna prueba un día de estos :)
    • En el apartado "Interruptor de wallbox" tienes definida la potencia máxima que va a suministrar el wallbox al coche, siendo como máximo la que tengas establecida en el apartado anterior (lógico, no va a poder suministrar al coche más potencia de la que esté cogiendo de la línea de tu casa).
  • Smart meter: aquí está la configuración de la sonda/balanceador de carga, te lo deberían haber dejado bien configurado, y si te funciona bien tampoco creo que tenga sentido andar jugando con esto porque puedes "romperlo" (tampoco sé qué le podrías exprimir a la configuración de la sonda, más allá de que funcione o no funcione).
  • Modo administrador: aquí está la configuración de la wifi/red, y la del "backend" (que intuyo que pueden ser los datos del servidor al que se conecta para recoger/enviar cierta info). Tampoco creo que merezca la pena jugar con esto último.
Gracias por la info. Muy clara la explicación. Además he encontrado como lo dejó configurado, así que he hecho capturas por si hubiese algún día un problema
 

Diego Jesus

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Si es lo mismo, quizás no me he explicado bien, sirve para conectarlo a internet y ver/poder hacer lo mismo que si estuvieras conectado por bluetooth o enchufado al coche. Se añade que puedes verlo en cualquier momento esté el coche enchufado o no estés cerca del cargador para el bluetooth.

Adicionalmente en casos como el mío, es la única manera de enlazarlo a MyBMW, porque en el garaje donde está el cargador no hay cobertura móvil (planta -2) pero si tengo wifi por un PLC.

Pero tu vives en el mismo edificio que el garaje, ¿no?
 

Diego Jesus

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Si si, por eso puedo poner el PLC

Claro, yo es que lo tengo a unos 200-250m de mi vivienda y en un -1. Pero vamos, que lo tengo siempre apagado y solo lo enciendo cuando tengo que cargarlo, más o menos 1 vez al mes, mes y medio. El resto tiro de BMW charging o del trabajo.
 

typoli

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En mi caso vivo casi encima de la plaza de garaje y la wifi llega. El tema es que cuando intento acceder al cargador siempre en primer lugar me pide que le haga la foto al QR y emparejamiento por bluetooth.
 

colt

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En mi caso vivo casi encima de la plaza de garaje y la wifi llega. El tema es que cuando intento acceder al cargador siempre en primer lugar me pide que le haga la foto al QR y emparejamiento por bluetooth.

Ya si, lo del QR es infernal, se lo deberían hacer mirar... En el parking, poca luz, el QR súper complejo con muchos puntitos, diminuto, e impreso en papel reflectante para que enfocarlo con el flash encendido sea peor que hacerlo con él apagado. Mi móvil suda tinta cada vez que me quiero conectar :LOL:
 

Guille_i4

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En mi caso vivo casi encima de la plaza de garaje y la wifi llega. El tema es que cuando intento acceder al cargador siempre en primer lugar me pide que le haga la foto al QR y emparejamiento por bluetooth.

Para usar la app de instalación creo que no hay otra manera, por si os sirve, yo lo que hice es guardarme la contraseña y así no tengo que volver a usar el QR, cada vez que he usado la app, copio y pego la contraseña y listo, más fácil y rápido, que me pasaba lo mismo que al compañero @colt, en el garaje me las veía y me las deseaba para poder enfocar el QR...

En mi caso, incluir los datos de la conexión wifi, me sirve únicamente para poder ver el cargador desde la app MyBMW, de otra manera no podría al no haber cobertura en el garaje.
 

MALDONADO1975

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Acabo de montar un gen 4 con el balanceador de carga.
Una duda, se puede apagar la luz azul mientras no se usa el cargador?
 

colt

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Sé que le puedes bajar la intensidad, pero apagarla del todo no lo he encontrado. Creo que lo único que puedes hacer es apagarlo por completo usando los automáticos del cuadro...
 

MALDONADO1975

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Eso he pensado ya qie me pasa igual no he encontrado como apagarlo
 

MALDONADO1975

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Se puede apagar la luz del gen 4 de alguna forma que no sea vo el cuadro?
 

colt

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Igual con algún firmware le añaden esa opción, pero por ahora yo no la he encontrado
 
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Gracias por la info. Muy clara la explicación. Además he encontrado como lo dejó configurado, así que he hecho capturas por si hubiese algún día un problema
Y lo podrías compartir ?? Es que tengo la pinza amperimetrica con pantalla pero no me funciona, creo que han saltado alguna configuración y primero que me digan algo....bueno, te lo agradecería!
 
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x1
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Y lo podrías compartir ?? Es que tengo la pinza amperimetrica con pantalla pero no me funciona, creo que han saltado alguna configuración y primero que me digan algo....bueno, te lo agradecería!
Hola, buenos días:
¿Qué tipo de pinza te instalaron y donde se pone dicha pinza?
Me instalaron solo el el Walk box gen 4 y no tengo la pinza
Gracias
 

LitosMaxPower

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Perdón por reflotar este hilo, pero estoy en una encrucijada y no se que hacer ya.

Tengo el coche un mini hace más de 3 semanas, desde entonces estoy insistiendo con emovili, y nada, la peor gestión que vi nunca, después de muchas llamadas y emails, consigo que me den un presuspuesto, 234€ por el balanceador, el resto a cargo de BMW, pago y espero a que me llame el técnico, una semana después llamo y me dicen que se han dado cuenta ahora de que hay que hacer una modificación del cuadro eléctrico por una normativa de castilla y león, les pido que me manden un desglose de loq que sería y nada, me mandan otro presupuesto en el que a parte del balanceador (que ya pagué)me quieren cobrar 744+iva por "Adaptar cuadro a normativa carga elevada 9200".
or otra parte desde bmw/mini, no tengo constancia de si ha llegado el cargador, si me lo dan a mi, si directamente lo recoge emovili...
No se, pero un caos, nadie sabe nada, nadie se hace responsable... pero ya va para 1 mes que tengo coche y no tengo cargador.
Como dato, chalet unifamiliar de 25 años, el punto lo quiero instalar a unos 10m del cuadro y hay canalización hecha hasta donde quiero colocarlo.

La pregunta es:
Me están timando los de emovili?
Los de mini se tienen que hacer responsables de algo como de meter prisa al menos?
Servirá de algo si les amenazo con meterlo por cauces legales...
 

colt

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¿Pero tienes contratados o vas a poner 9.2 kW??? Qué barbaridad...
¿Igual es que tienes contratados 9.2 kW pero algo de la instalación no lo soporta, y te lo tienen que "arreglar"??? Si te puedes permitir tener menos potencia en casa (si no necesitas tanta me refiero), te saldría mucho más barato bajar la potencia (que es gratis), y te ahorras tener que modificar nada de la instalación...
No sé, no me cuadra ese pastizal... (que por otra parte, me parecen muuuuuuuuuuuy precisos, 744+IVA son 900 euros exactos)

Los del concesionario como mínimo tendrían que poder darles el coñazo a los de Emovili, porque les conocen perfectamente (son los que les hacen todas las instalaciones y tratarán muchísimo con ellos).
Por cierto, el precio del balanceador me parece ajustado, a mi creo que me costó más...
 

jav4

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La normativa de baja tensión dice que:

El grado de electrificación de una vivienda será “electrificación elevada” cuando se cumpla alguna de las siguientes condiciones:
- superficie útil de la vivienda superior a 160 m 2 .
- si está prevista la instalación de aire acondicionado.
- si está prevista la instalación de calefacción eléctrica.
- si está prevista la instalación de sistemas de automatización.
- si está prevista la instalación de una secadora.
- si el número de puntos de utilización de alumbrado es superior a 30.
- si el número de puntos de utilización de tomas de corriente de uso general es superior a 20.
- si el número de puntos de utilización de tomas de corriente de los cuartos de baño y auxiliares de cocina es superior a 6.
- en otras condiciones específicas indicadas en el punto 2.3 de esta ITC-BT 25

Así que si @LitosMaxPower tiene un chalet de más de 160 m2, por ejemplo, para cualquier modificación que suponga boletín, le va a tocar actualizar el cuadro si en su día no lo hizo de acuerdo a la normativa actual. 25 años es justito, dependerá... Ahora, que habría que ver qué es lo mínimo a cambiar, por si no es necesario arramblar con todo el cuadro.
 
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Teniendo en cuenta que con el MOVES III el punto de carga está más que subvencionado, soy de la opinión que lo mejor es pasar de BMW e instalarte por tu cuenta un Wallbox
 

colt

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La normativa de baja tensión dice que:

El grado de electrificación de una vivienda será “electrificación elevada” cuando se cumpla alguna de las siguientes condiciones:
- superficie útil de la vivienda superior a 160 m 2 .
- si está prevista la instalación de aire acondicionado.
- si está prevista la instalación de calefacción eléctrica.
- si está prevista la instalación de sistemas de automatización.
- si está prevista la instalación de una secadora.
- si el número de puntos de utilización de alumbrado es superior a 30.
- si el número de puntos de utilización de tomas de corriente de uso general es superior a 20.
- si el número de puntos de utilización de tomas de corriente de los cuartos de baño y auxiliares de cocina es superior a 6.
- en otras condiciones específicas indicadas en el punto 2.3 de esta ITC-BT 25

Así que si @LitosMaxPower tiene un chalet de más de 160 m2, por ejemplo, para cualquier modificación que suponga boletín, le va a tocar actualizar el cuadro si en su día no lo hizo de acuerdo a la normativa actual. 25 años es justito, dependerá... Ahora, que habría que ver qué es lo mínimo a cambiar, por si no es necesario arramblar con todo el cuadro.

¿Si está prevista la instalación de aire acondicionado o una secadora se necesita certificar la instalación para 9.2kW????
Pero eso es el 80% de las viviendas de Burgos pabajo!! (incluida la mía)
 

jav4

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Pues sí. El tema es qué es certificar la instalación para 9.2 kW.... Básicamente que la acometida debe tener sección suficiente (típicamente 10 mm2, pero depende de la distancia al cuarto de contadores) y que tienes que tener separados una serie de circuitos en magnetotérmicos independientes.

Lo de la sección del cable no suele ser un problema (a menos que el constructor fuese de lo más cutre del mundo) pero lo de los circuitos, sí, y si los magnetotérmicos necesarios no te caben en el cuadro (se puede intentar salvar con más estrechos, pero habría que verlo), cambiarlo entero. Una movida.
 

LitosMaxPower

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La normativa de baja tensión dice que:

El grado de electrificación de una vivienda será “electrificación elevada” cuando se cumpla alguna de las siguientes condiciones:
- superficie útil de la vivienda superior a 160 m 2 .
- si está prevista la instalación de aire acondicionado.
- si está prevista la instalación de calefacción eléctrica.
- si está prevista la instalación de sistemas de automatización.
- si está prevista la instalación de una secadora.
- si el número de puntos de utilización de alumbrado es superior a 30.
- si el número de puntos de utilización de tomas de corriente de uso general es superior a 20.
- si el número de puntos de utilización de tomas de corriente de los cuartos de baño y auxiliares de cocina es superior a 6.
- en otras condiciones específicas indicadas en el punto 2.3 de esta ITC-BT 25

Así que si @LitosMaxPower tiene un chalet de más de 160 m2, por ejemplo, para cualquier modificación que suponga boletín, le va a tocar actualizar el cuadro si en su día no lo hizo de acuerdo a la normativa actual. 25 años es justito, dependerá... Ahora, que habría que ver qué es lo mínimo a cambiar, por si no es necesario arramblar con todo el cuadro.
La verdad es que no cumplo ninguna de todas esas posibilidades, pero por lo que me han explicado o he entendido, en castilla y león, obligan al poner un ounto de carga a actualizar a electrificación elevada. Finalmente he pagado los 900€ restantes y estoy a la espera de a ver cual es la siguiente excusa.
Si algún día vienen a instalarlo intantaré estar presente para ver que diferencial, magnetos…etc ponen.

Los que estáis electrificados, que potencia tenéis contratada? Los de emovili me han dicho que con 4,6kw sería suficiente, es verdad?
 
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La verdad es que no cumplo ninguna de todas esas posibilidades, pero por lo que me han explicado o he entendido, en castilla y león, obligan al poner un ounto de carga a actualizar a electrificación elevada. Finalmente he pagado los 900€ restantes y estoy a la espera de a ver cual es la siguiente excusa.
Si algún día vienen a instalarlo intantaré estar presente para ver que diferencial, magnetos…etc ponen.

Los que estáis electrificados, que potencia tenéis contratada? Los de emovili me han dicho que con 4,6kw sería suficiente, es verdad?
Yo tengo 5,75 (lo que ya tenía) y es más que suficiente para la carga de 64,7 kW. Ahora bien, depende qué capacidad de batería tengas que recargar, de cuanto es?
 

LitosMaxPower

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Yo tengo 5,75 (lo que ya tenía) y es más que suficiente para la carga de 64,7 kW. Ahora bien, depende qué capacidad de batería tengas que recargar, de cuanto es?
Entonces sin problema, mi batería es de 44kw y los recorridos que haré serán unos 50kms diarios, osea que podría ponerlo a cargar por las noches cada 2 días
 
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Entonces sin problema, mi batería es de 44kw y los recorridos que haré serán unos 50kms diarios, osea que podría ponerlo a cargar por las noches cada 2 días
Entonces perfecto, el 60% de la batería (del 80 al 20%) en tu caso son 26,4 kW, que pongamos a 3,5kw/h (bastante prudente incluso) tardarás 7,5 horas en cargar. Perfecto de 0.00 a 8.00h para tarifas ventajosas.
 
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