aplicación de diagnosis BMWHAT Android

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.549
y no hace falta que sea compatible con el movil y cualquiera sirve?

Con que sea OTG es suficiente.
Cooonio!! Juraria que el registro de baterias si estaba disponible para E9x!!
que raro siendo el modelo mas popular y vendido ¿no?

En mi E87 si funciona lo del registro de batería. Lo desconozco en los E9x
no gito, no estoy liado ya compre un cable de USb a micro y no funciona en DX marca UNITEK. Lo conecto via cable por supuesto y ya tengo el OBD Scan que cuando lo conectas ya funciona pero si bien la aplicacion funciona del movil no tiene conexión y por eso intuyo que el cable entre el USB y el micro no funciona

Para saber si funciona, metele un Pendrive y si lo lee es que entonces si funciona.

fran_bmw

Forista
Modelo
E60 530I N53
Reacciones
1.208
Creo que estamos diciendo lo mismo: en tu cuadro de instrumentos (no en la pantalla) bajo los relojes de rpm y veloc analogica, si vas pulsando el boton de la palanca izquierda puedes ir cambiando de consumo a velocidad media, velocidad digital(si la tienes activada), consumo y si pulsas otra vez te aparece una linea que no dice nada pues esa es la que puedes quitar o poner a tu antojo
:goodpost:
Jajajaja claro @fran_bmw eso es para la pantallita del cuadro donde va la hora y la temperatura q esta el ordenador de abordo para dejar una línea libre que por defecto creo q siempre tiene una libre, y si activas por ejemplo la velocidad digital pues ya no hay ninguna libre en teoría. A mi gmross me lo hizo con el ncs expert, y tenía una libre por defecto y me puso la velocidad digital y sigo teniendo la línea libre, pero la de consumo instantáneo se me cambio por la de velocidad digital.

Perfecto!! Ya lo he puesto, mejor dicho desactivado. Adiós línea en blanco. Ahora llevo: velocidad digital, consumos medio, velocidad media y autonomía. No he visto que se puedan poner más parámetros, una lástima.

gito75

En Practicas
Reacciones
59
no gito, no estoy liado ya compre un cable de USb a micro y no funciona en DX marca UNITEK. Lo conecto via cable por supuesto y ya tengo el OBD Scan que cuando lo conectas ya funciona pero si bien la aplicacion funciona del movil no tiene conexión y por eso intuyo que el cable entre el USB y el micro no funciona
Espero que no me malinterpretases al decirte que seguro que te habia liado mas....me referia a lo mal que me explico.
Como te ha dicho Jaime88 cualquier OTG te vale(haz la prueba que el te indica), pero que sea OTG...no un simple adaptador micro usb-usb, no es lo mismo.

Pre

En Practicas
Modelo
BMW e93 Cabrio
Reacciones
111
No se lo que pensáis pero lo mejor seria abrir un nuevo hilo (Propongo a que lo habrá nuestro compañero "Jaime88":happy:) en el que en el primer Post este la aplicación actualizada para bajarla y cosas importantes referentes a la aplicación .

En este ya no sabe uno por donde empezar o terminar .Mucho peor es para el que entra nuevo.Continuamente se pregunten las mismas preguntas y es imposible (mi opinión) de pedir de que se lea las 82 paginas ya que encontrara seguramente la respuesta a su pregunta.

Que pensáis :) y que pensara "Jaime88" :whistle:.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.211
totalmente de acuerdo , encima yo que soy un negado para estas cosas .......[quote="Pre, post: 14683772, member: 177456"]No se lo que pensáis pero lo mejor seria abrir un nuevo hilo (Propongo a que lo habrá nuestro compañero "Jaime88":happy:) en el que en el primer Post este la aplicación actualizada para bajarla y cosas importantes referentes a la aplicación .

En este ya no sabe uno por donde empezar o terminar .Mucho peor es para el que entra nuevo.Continuamente se pregunten las mismas preguntas y es imposible (mi opinión) de pedir de que se lea las 82 paginas ya que encontrara seguramente la respuesta a su pregunta.

Que pensáis :) y que pensara "Jaime88" :whistle:.[/quote]

gito75

En Practicas
Reacciones
59
Con el cable y sido pincharlo y funcionar? o has tenido que modificar alguna configuración?

Efectivamente. Pincharlo y a furular. No hay que hacer ninguna modificación/configuracion. Yo lo he probado en un e90 también del 2008 y va perfecto. Si lo quieres pillar dímelo y te pongo el enlace. Creo que costaba de 10 a 13 € en aliexpress, si te interesa te busco el enlace.

No se lo que pensáis pero lo mejor seria abrir un nuevo hilo (Propongo a que lo habrá nuestro compañero "Jaime88":happy:) en el que en el primer Post este la aplicación actualizada para bajarla y cosas importantes referentes a la aplicación .

Que pensáis :) y que pensara "Jaime88" :whistle:.

Lo que yo pienso?? me parece una idea genial.....lo que piensa Jaime???......:metra::mazo::calvo: ,jajajaj. Nos matará porque es meterlo en un berenjenal

ssmn3

En Practicas
Reacciones
81
Espero que no me malinterpretases al decirte que seguro que te habia liado mas....me referia a lo mal que me explico.
Como te ha dicho Jaime88 cualquier OTG te vale(haz la prueba que el te indica), pero que sea OTG...no un simple adaptador micro usb-usb, no es lo mismo.

si ya lo tengo claro, ya he comprado el cable OTG ahora a esperar que llegue y esperemos que funcione...

ssmn3

En Practicas
Reacciones
81
que rapido eres jaume88, pero muy bien explicado.....

si compras la app full, sirve para varios modelos??'

Última edición:

gito75

En Practicas
Reacciones
59
que rapido eres florista, pero muy bien explicado.....

si compras la app full, sirve para varios modelos??'
Eso es. Al iniciar la aplicacion lo primero que tendras que hacer es seleccionar tu modelo exacto y motor(solo bmw). En funcion del modelo y aňo necesitaras cable o bluetooth para que la conexion sea correcta

ssmn3

En Practicas
Reacciones
81
viendo el resumen de Jaume88, para modelos después del 2007 hay que utilizar el adaptador con bluetooh original, ya veo que el de los chinos no da muy bien resultado...

Última edición:

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.101
Una pregunta tonta, ¿qué sentido tiene el cobrar por resetear los servicios si se puede hacer desde el cuadro sin nada especial?

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.869
Una pregunta tonta, ¿qué sentido tiene el cobrar por resetear los servicios si se puede hacer desde el cuadro sin nada especial?
Desde el cuadro creo que solo se puede resetear aceite y alguna cosilla mas.
Supongo que desde la app saldrán mas servicios

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.101
Yo acabo de resetear aceite y líquido de frenos y me parece que además podía revisión estatal, revisión general y frenos delantero y traseros.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.220
Que yo sepa, desde el cuadro se puede resetear todo...

ssmn3

En Practicas
Reacciones
81
si yo tambien pienso lo mismo, pastilla, liquido de aciete, revisiones,.... hay alguna mas en la app que se pueda resetear y desde el cuadro no?

fran_bmw

Forista
Modelo
E60 530I N53
Reacciones
1.208
La de revisión visual se puede resetear? me podéis decir como?? llevo ya unos pocos de km con la fecha sobrepasada...

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.101
Pues igual que todas; aprietas unas segundos el botón de reset de los kilómetros hasta que te aparezcan los servicios; con la tecla de la maneta vas al servicio que quieres resetear y una vez en el pulsas el botón de la maneta (OBC) y te aparece "reset" y mantienes pulsado de nuevo el botón y aparece al lado de "reset" un relojito y luego "OK".

fran_bmw

Forista
Modelo
E60 530I N53
Reacciones
1.208
Revisión visual ?
Que carajo es eso ?

Eso mismo pensé yo, estuve en la BMW y les pregunté, me dijo, eso es una inspección visual entera del vehivulo, que vemos algo, fuga, roto un palier...algo, pues te avisamos, te damos presupuesto y nos dices...

En definitiva, una inspección saca cuartos 90e por mirar.

fran_bmw

Forista
Modelo
E60 530I N53
Reacciones
1.208
Pues igual que todas; aprietas unas segundos el botón de reset de los kilómetros hasta que te aparezcan los servicios; con la tecla de la maneta vas al servicio que quieres resetear y una vez en el pulsas el botón de la maneta (OBC) y te aparece "reset" y mantienes pulsado de nuevo el botón y aparece al lado de "reset" un relojito y luego "OK".

Gracias @lorainne !!

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.869
Eso mismo pensé yo, estuve en la BMW y les pregunté, me dijo, eso es una inspección visual entera del vehivulo, que vemos algo, fuga, roto un palier...algo, pues te avisamos, te damos presupuesto y nos dices...

En definitiva, una inspección saca cuartos 90e por mirar.

Tu lo has dicho, "saca cuartos". Lo normal es que cuando te hacen una revisión ordinaria te miren si hay alguna otra cosa que cambiar: pastillas, discos, palier, silenblocks o lo que sea.

Si vuelves a la BMW, diles de mi parte que la inspección visual ya ne la haré yo mismo. Y las del cambio de aceite i filtros también.

De paso también puedes decirle que en la web lubricantesonline.com, tienen la garrafa de Castrol a 36 euros, en vez de los 110 euros que te cobran en BMW.

Última edición:

fran_bmw

Forista
Modelo
E60 530I N53
Reacciones
1.208
Tu lo has dicho, "saca cuartos". Lo normal es que cuando te hacen una revisión ordinaria te miren si hay alguna otra cosa que cambiar: pastillas, discos, palier, silenblocks o lo que sea.

Si vuelves a la BMW, diles de mi parte que la inspección visual ya ne la haré yo mismo. Y las del cambio de aceite i filtros también.

De paso también puedes decirle que en la web lubricantesonline.com, tienen la garrafa de Castrol a 36 euros, en vez de los 110 euros que te cobran en BMW.

Vamos no me jodas !! 110€ por garrafa de aceite....estamos locos?

Gracias ! He reseteado el aviso de inspección visual. Ahora hasta los próximos 60.000 km que vuelva a revisarlo jajaja y 90€ en mi bolsillo.

scart

Forista
Reacciones
1.564
No me reseteaba el CAS con la que tenia instalada, y con la nueva no ha vuelto a dar el fallo.
Coincidencia?

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280

Lo mejor de todo es que ellos compran barriles de 50L y todos sabemos que comprando a granel y grandes cantidades es mayor el descuento. Entre eso y casi 80€ de mano de obra,....

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.869
Lo mejor de todo es que ellos compran barriles de 50L y todos sabemos que comprando a granel y grandes cantidades es mayor el descuento. Entre eso y casi 80€ de mano de obra,....
En Barcelona el precio por hora de mano de obra, vale a 103 euros.
Casi nada...

gito75

En Practicas
Reacciones
59
En Barcelona el precio por hora de mano de obra, vale a 103 euros.
Casi nada...
j*der.......pues si que hace tiempo que no piso la casa oficial. Que me esperen sentados.
Y eso que yo era de hacerlo todo alli con el anterior coche que tuve