aplicación de diagnosis BMWHAT Android

Jorgito7100

En Practicas
Modelo
Bmw 320 e90
Reacciones
43
A saber cuando sale el proximo jail.. de todas formas con lo completa que es la aplicacion y saber que la tienes para siempre, tampoco pasa nada por soltarlos.. :LOL:

Es mas que nada para llevarla encima y si en algun viaje largo sale algun fallo motor, saber si puedo continuar la marcha.

Jajaja tu mismo... A mi es que no me gusta regalar el dinero x algo que esta gratis :whistle: pero cada uno sabe como va su economía (la mía mal) :poop:.
Un saludito @Olagüe

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.563
A saber cuando sale el proximo jail.. de todas formas con lo completa que es la aplicacion y saber que la tienes para siempre, tampoco pasa nada por soltarlos.. :LOL:

Es mas que nada para llevarla encima y si en algun viaje largo sale algun fallo motor, saber si puedo continuar la marcha.

Exacto. Yo es lo que e decidido. La probe durante un tiempo pirata, pero al ver que esta avanza y funciona perfecta, decidi pagarla y tenerla de forma oficial.

Ademas, el creador no se si vive de esto, pero creo que se merece el pagarla la app para que pueda seguir actualizandola y darnos soporte.

Jorgito7100

En Practicas
Modelo
Bmw 320 e90
Reacciones
43
@Wrcrossfighter como te ha dicho Jaime88 en android necesitas adaptador bluetooth o cable. El adaptador wifi es solo válido para iPhone y si tienes el Jailbreak hecho en iPhone te digo como descárgala. Saludos.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.563
Jajaja tu mismo... A mi es que no me gusta regalar el dinero x algo que esta gratis :whistle: pero cada uno sabe como va su economía (la mía mal) :poop:.
Un saludito @Olagüe

Y no estas regalando nada aun que la pagues. Al creador no creo que le salga gratis el investrigar, crear, modificar, actualizar y etc... la aplicación. Como dije, no se si vive de esto o no, pero gracias a los que pagamos el puede seguir dando soporte y actualizar la aplicación.

Onima

En Practicas
Modelo
F36 420D
Reacciones
4
Hola,

E92 de octubre del 2008. Yo tendo android y la última versión que ha puesto Jaime88 de la aplicación (15.91). Me conecto por bluetooth con adaptador ELM327.

De la diagnosis:
Me deja leer alarmas y borrarlas.

Del Coding:
Me da acceso a 5 módulos, pero no me deja cambiar ningún parámetro de ninguno de ellos.

Aparte de que a cada uno le va de una manera, ¿sabéis porque me deja leer los módulos pero no modificarlos?. ¿Necesita un voltaje adecuado de la bateria para modificar parámetros?

Gracias

Wrcrossfighter

En Practicas
Modelo
120D
Reacciones
2
@Jorgito7100 no tengo el con la última actualización de iOS así que del Jailbreak me olvido, de todos modos gracias.
He instalado la de android en un movil que tengo por casa sin usar, sabéis si con el cable vag funciona, porque ya tengo un adaptador de micro USB a USB hembra y el cable Vag para no andar comprando otro.

Saludos.

Wrcrossfighter

En Practicas
Modelo
120D
Reacciones
2
Hola,

E92 de octubre del 2008. Yo tendo android y la última versión que ha puesto Jaime88 de la aplicación (15.91). Me conecto por bluetooth con adaptador ELM327.

De la diagnosis:

Del Coding:
Me da acceso a 5 módulos, pero no me deja cambiar ningún parámetro de ninguno de ellos.

Aparte de que a cada uno le va de una manera, ¿sabéis porque me deja leer los módulos pero no modificarlos?. ¿Necesita un voltaje adecuado de la bateria para modificar parámetros?

Gracias

Yo cuando me conecto por el ELM wifi al coche con el ordenador necesita estar arrancado porque sino no me deja leer valores de lo que son las ECUs que gestión la parte motor, en cambio del resto si (kombi,Ics, ZGS,...) todo lo que no es Can-C.
Prueba con el arrancado.
Saludos.

gito75

En Practicas
Reacciones
59
Hola,

De la diagnosis:

Del Coding:

Gracias

A mi me lee 6 ecus con cable y me deja codificar perfectamente. Las única que no me reconoce es la DWA que esta relacionada con la alarma del coche y yo no tengo y la CS que no tengo ni p... idea de que va. El mio E92 de diciembre de 2008 así que son casi de la misma camada separados al nacer,jaja.

El tema de la tensión de la batería se arregla rápido, hazlo con el coche arrancado que es lo que hago yo. Así sales de dudas.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.563
@Jorgito7100 no tengo el con la última actualización de iOS así que del Jailbreak me olvido, de todos modos gracias.
He instalado la de android en un movil que tengo por casa sin usar, sabéis si con el cable vag funciona, porque ya tengo un adaptador de micro USB a USB hembra y el cable Vag para no andar comprando otro.

Saludos.

Con el Vag no te funcionara, ya que es un protocolo distinto al original y al del Inpa.

Lo de micro USB a USB hembra tiene que ser un OTG o no te valdra.

Onima

En Practicas
Modelo
F36 420D
Reacciones
4
Yo cuando me conecto por el ELM wifi al coche con el ordenador necesita estar arrancado porque sino no me deja leer valores de lo que son las ECUs que gestión la parte motor, en cambio del resto si (kombi,Ics, ZGS,...) todo lo que no es Can-C.
Prueba con el arrancado.
Saludos.
A mi me lee 6 ecus con cable y me deja codificar perfectamente. Las única que no me reconoce es la DWA que esta relacionada con la alarma del coche y yo no tengo y la CS que no tengo ni p... idea de que va. El mio E92 de diciembre de 2008 así que son casi de la misma camada separados al nacer,jaja.

El tema de la tensión de la batería se arregla rápido, hazlo con el coche arrancado que es lo que hago yo. Así sales de dudas.

Gracias a ambos. No arrancaba el motor porque en la app decía claramente que no se hiciese ese proceso con el motor arrancado

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.563
Gracias a ambos. No arrancaba el motor porque en la app decía claramente que no se hiciese ese proceso con el motor arrancado

Es que lo normal es hacerlo poniendo solo el contacto y sin arrancar el motor.

gito75

En Practicas
Reacciones
59

Si es que “semos“ unos reberrdes, jajj......pero me acabas de acojonar, jajj. donde dice eso?? Es un poco raro xq muchos de los parámetros q se pueden ver cn la app hay que tener el motor en mmarcha. O te refieres solo al apartado de codificar?
Cuando pueda me conecto para comprobarlo.
En las instrucciones que he visto por todos sitios dice con el contacto encendido como te dice jaiime. Yo tng la bateria floja por eso lo he hecho con el coche arrancado (el mio y el de un amigo) bastantes veces

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.563
¿Qué puede pasar por hacerlo con el motor arrancado?.
¿Qué quieres decir con "normal"?.

Si es que “semos“ unos reberrdes, jajj......pero me acabas de acojonar, jajj. donde dice eso?? Es un poco raro xq muchos de los parámetros q se pueden ver cn la app hay que tener el motor en mmarcha. O te refieres solo al apartado de codificar?

Los parametros si se ven con el motor encendido. Pero la codificación se hace solo con el contacto puesto y motor apagado. Esto es por medida de seguridad. Si codificas con motor encendido, y tocas algun parametro que este relacionado con el motor, al codificar la centralita se rearma y se puede apagar el motor solo dañando la codificacion.

Wrcrossfighter

En Practicas
Modelo
120D
Reacciones
2
Sabéis que modificaciones hay que hacer al vag para que funcione con el BMWhat o inpa?

Onima

En Practicas
Modelo
F36 420D
Reacciones
4
En las instrucciones que he visto por todos sitios dice con el contacto encendido como te dice jaiime. Yo tng la bateria floja por eso lo he hecho con el coche arrancado (el mio y el de un amigo) bastantes veces

Hablo de codificar, en particular la apertura y cierre de los espejos retrovisores al abrir y cerrar las puertas. Es la única codificación que quiero hacer.

Jaime88, entiendo por lo que dices que al ser un parámetro no relacionado con el motor (CAS Comfort Folding/Unfolding for sideview mirrors), no habría problemas en cambiarlo con el mismo arrancado, ¿cierto?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.563
Hablo de codificar, en particular la apertura y cierre de los espejos retrovisores al abrir y cerrar las puertas. Es la única codificación que quiero hacer.

Jaime88, entiendo por lo que dices que al ser un parámetro no relacionado con el motor (CAS Comfort Folding/Unfolding for sideview mirrors), no habría problemas en cambiarlo con el mismo arrancado, ¿cierto?

No deberías, pero como digo lo normal es hacerlo con el motor apagado.

00punisher

Forista
Reacciones
375

@Onima, eso mismo me pasa a mí. Probaré con el motor arrancado. Gracias!

Edito: Es mejor hacerlo con el motor apagado o encendido?

gito75

En Practicas
Reacciones
59

Eso se lo he hecho yo a mi coche con el motor en marcha y sin problemas. Recuerda que para que te funcione el plegado al cerrar tienes que dejar el botòn del mando pulsado.

@Onima, eso mismo me pasa a mí. Probaré con el motor arrancado. Gracias!

Edito: Es mejor hacerlo con el motor apagado o encendido?

Apagado y con el contacto encendido, los que lo hemos hecho con él arrancado es porque tenemos la bateria del coche baja

Última edición:

jose_luis

Forista
Reacciones
64
Eso se lo he hecho yo a mi coche con el motor en marcha y sin problemas. Recuerda que para que te funcione el plegado al cerrar tienes que dejar el botòn del mando pulsado.

Pero para codificar esta opción, el coche tiene que tener ya preinstalado algún modulo, no? Al igual que el espejo retrovisor derecho se mueva hacia abajo cuando se acciona la marcha atrás. Esto es así?

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
344
Alguien sabría por que con cable inpa y e46 2002 detecta 0 ecu para coding?
Lo demás funciona bien.

gito75

En Practicas
Reacciones
59
Pero para codificar esta opción, el coche tiene que tener ya preinstalado algún modulo, no? Al igual que el espejo retrovisor derecho se mueva hacia abajo cuando se acciona la marcha atrás. Esto es así?

Imagino que sí. Yo tengo un botón que me los desplegaba electricámente. Si lo tienes puedes codificarlo.

KiKomS

En Practicas
Reacciones
18
A mi con el motor en marcha no me conecta...me dice que no hay conexion usb...

KiKomS

En Practicas
Reacciones
18
Con el contacto puesto solamente me va a la perfeccion pero me detecta 5 modulos de los 6..