Ante tanto serie 4, presento mi "jaudi a5".

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.241
Ffffirgen de la McArena, me dejáis muet-ta :nose:

No se si te das cuenta de que como la familia te salga medio inteligente a la segunda como ésta vais a tener un cachondeito... porque no es solo el mensaje, es el sitio, cosas de la inteligencia emocional.

Mira que suelo reirme de los mensajes estereotipados de coche, pero veo que me quedo corto. Entiendo que quieras casarte y tal, y lo que sea pero..es que leido lo anterior, quizá haya que aclararte que para eso ya sabes... hay que arrimar cebolleta, y los hijos, los tienen ellas (las muy dementes biggrin)

Es que de verdad que me has dejado flipado. Hombre, puede haber algo peor, y es que no concibas la paternidad sin un Touran azulito con DVD que aparque solo ...está claro que el listón lo pone cada quien donde quiere pero... equiparar eso con seguridad.. vaya tela, vaya tela...

Iba a decirte que hicieras caso a Gulf, que no malvendas, que yo he ido a esquiar 10 años seguidos con M3 con neumáticos de verano, y en verano con los mismos, al Ring.... pero claro, es que es totalmente inútil, dada la premisa. Tu quieres casarte, ampliar la base de pepitos e ir seguro, como una especie de contraposición a todo eso. Si añado que llevaba a mi hija en todas esas ocasiones, lo mismo me denuncias al fiscal especial de las galaxias de la seguridad vial ese.

Dicho lo cual, si: con esos mimbres, te equivocaste de medio a medio haciendo un cesto con BMW. Y desde luego como padre yo a mi hija se la dejo llevar antes a un tipo con ideas medio normales con independencia de coche lleve biggrin

Respuesta EPICA Gus....Juassssssssssssssssssss:descojon:

Esta es para guardarla. Pero es que claro...a lo que replicas...es de traca!

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.429
Respuesta EPICA Gus....Juassssssssssssssssssss:descojon:

Esta es para guardarla. Pero es que claro...a lo que replicas...es de traca!

De libro.....ha sido de libro...... pensaba que nadie mas le iba a dar el respectivo "me gusta" :descojon:

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Madre mia que tocho!! :descojon:

Pues veamos, no niego que haya mas medios pero preguntale a mi sister cada cuanto pasan las quitanieves en su pueblo...y aunque ella tiene el A6 quattro han tenido: astra, vectra, Mercedes E220....aunque ellos siempre han dicho que prefieren AWD, no os lo voy a negar.

Porque piensa que por muchas quitanieves cuando nieve, nieva de verdad y aunque pase 2 veces al dia (donde pasa) tienes unos momentos intermedios con buenas capas de nieve.

Yo he ido en pleno invierno con mi E36 al famoso castillo de Neuschwanstein y mogollon pero mogollon de nieve y con unas Pirelli Sotozero en 225 del 2005 creo que eran malisimas (las siguientes generaciones mejoraron una barbaridad).

Por hacer el gamba en el parking del castillo probe a hacer de quitanieves con una capa mas alta que la altura libre del coche y el coche se movia y podia parar y volver a avanzar.

Evidentemente hay mil situaciones y lo que describo era con nieve mas o menos "nueva", pero por eso digo que en el 95% de los casos un 4x2 con ruedas de invierno sirve mas que de sobra (aprovechando ese 5% de AWD que hay en el mercado).

Ademas lo mas importante es que las ruedas de invierno no suponen mas coste porque repartes el desgaste entre dos juegos.

Claro que si Edu....pero si estamos hablando de que aquí la gente no esquiadora se encuentra nieve un 10% de su uso....y los esquiadores, llegan a pistas el 90% de los días con ruedas de verano y sin cadenas, primero porque a las propias estaciones y a las administraciones les interesa que puedan llegar. Y segundo porque el día que esta realmente jodido, la gente no va a esquiar y se queda en su casita. La gente aquí excepto frikis como los que explicare abajo, no compra neumáticos de invierno porque hay que almacenarlos, y porque en ese uso, están en situación de temperatura óptima 4 veces contadas , el resto del día, estorban más que ayudan...Y si, han mejorado, pero a poco que sube la temperatura de 7-8 grados, una goma de verano se la pule en rendimiento, grip etc....

Ahora bien cuando uno es un poco friki de esto de los deportes de invierno, y le gusta subir a zonas de travesías de raquetas, pistas de esquí de fondo, esquí de travesía, y demás.....que no están planas y a 300-400m sobre el nivel del mar como las "planicies Alemanas" ni tienen acceso por nacionales de la red principal, sino más bien por puertos retorcidos de comarcal con el asfalto roto y semi-levantado de años de nevadas....y a 1300-1500-1700-1900m de altitud...invierte en unos neumáticos de invierno, porque básicamente acaba hasta los huevos de poner y quitar a tramos las cadenas toooodos los fines de semana...,Pero además, te puedo asegurar que a todos ellos un propulsión le da más problemas que cualquier otro tipo de sistema. Al igual que cualquier habitante de la zona o gente que viaja habitualmente por ahí. Aunque luego tengan uno para desfogarse de curvas en el verano en esas mismas carreteras.

El tema es que como tu dices siempre..."el mundo no es mi ciudad-mi país-o mis gustos".....hay mucha tela por ahí...y a mi amigo Santi que vive medio año en Ansó....no le expliques que con un propulsión puede hacer exactamente lo mismo que su soso Outback 4WD pero "disfrutando más" ambos con neumáticos de invierno que te mandara a tomar x.......(finolis que es el....) :guiño:

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
De todos modos...,esto no tiene mucho que ver para justificar la compra de un A5 coupe(si al menos fuese un A6 Allroad valdría mi alegato...)....que el compañero habrá elegido porque le gusta....independientemente de si otros lo consideran bonito, feo, maquinon o soso.

El tema es que hay gente que una vez probado, prefiere ese tipo de se sensaciones(o ausencia de ellas) que aporta la tracción integral, sin negar las que aporta en otros aspectos la propulsión!!. Yo mismamente!!! O Maillart que tiene ambos sistemas y con ambos esta satisfecho(por nombrar a alguien que me venga ahora a la cabeza...).

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.417
Si dani, al final es cosa de cada uno analizar el coste de oportunidad de montar un sistema u otro. Y me refiero claro a los que valoren el rwd. Y en ese caso yo creo que pocos sacrificarian el rwd por quince dias de nieve.

Pero es que volvemos a lo de siempre con las justificaciones innecesarias de si tengo un awd para nevadas e inundaciónes y otro un v8 diesel por ahorrar. biggrin

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
346.191
si pidia eso ahora no ahora lo voy a volver a poner em venta por 11.000 con el seguro a todo riesgo por un año entero que lo voy a asegurar actualmente esta sin seguro la revision echa y la ruedas de atras a estrenar y si por eso no lo vendo
pues se quedara como esta ahora en el garaje
estetica pues si es muy bonito
la traccion trasera es lo mas importante de los motivos de la venta
luego el puesto de conduccion pues tampoco me gusta

¿Qué no te gusta el puesto de conducción?. Pero si es de las mejores cosas de los BMW; el puesto de conducción casi perfecto. Asiento, volante, palanca de cambio y pedales, unido al salpicadero con todo perfectamente a mano.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.760
si fuese delantera o 4 igual no lo vendia pero yo para el año me casare y tendre hijos y quiero viajar con mi familia seguro sin tener que preocuparme de si llueve o nieva y en mi pueblo nieva y bastante y con un trasera no haces nada

Pues yo no me siento nada inseguro, tanto con el 330d como con el M3, ni cuando voy sólo ni cuando voy con mi familia (a la que quiero más que a mi propia persona, en especial mis dos hijos).

Cuando conduzco hay factores que me preocupan bastante más que el hecho de que sean trasera. Vamos, en realidad no me preocupa absolutamente nada que sean trasera.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.760
¿Qué no te gusta el puesto de conducción?. Pero si es de las mejores cosas de los BMW; el puesto de conducción casi perfecto. Asiento, volante, palanca de cambio y pedales, unido al salpicadero con todo perfectamente a mano.

Además es algo en lo que prácticamente todos están de acuerdo, no sólo los frikis que pululamos por aquí.

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
La siguiente catetada que espero leer es que no frenan y que el volante va duro que la suspensión es incómoda y que la dirección eléctrica es mejor.

No espero menos

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2