Ante tanto serie 4, presento mi "jaudi a5".

furiosocd

Forista Senior
Reacciones
45
Muchas gracias a todos los que les gusta el coche. Las llantas son las rotor del rs pero en medida de 19'. Si no puse el bang olufsen porque no soy muy " melomano". Las inserciones no son negro piano sino malla de acero Y son preciosas.

Por favor dejad de darle vueltas al tema del precio este post no va de eso!!

El serie4 será muy bonito pero soy un fan de los interiores de los coches y no soporto el interior de los bmw con sus esferas naranjitas del cuadro. Y aunque en la nueva generación f30/32 han mejorado algo no llegan a la altura en calidad percibida y disposición de mando con Audi, y de hecho estuve probando un F-30 paq M para hacerme una idea del serie4 y no me gusto tanto como el del a5.

Por otro lado no soy piloto, quería un coche seguro y rápido y ahí el quattro es un gran aliado y con elndiferencial trasero deportivo y el quattro nuevo con diferencial torsen con reparto 40/60 es muy gratificante mucho más que mi antiguo haldex.

Saludos

es un grandisimo coche para mi tal y como lo tienes perfecto yo tengo un amigo que tiene un a5 y mi 330cd comparado con el de mi amigo queda bastante lejos yo siempre he tendo vag hasta comprar el bmw y el proximo sera un audi tambien

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
pues claro que no
siempre lo dije desde que compre el bmw hace 5 años y medio que me equivoque al comprarlo me tenia que haber comprado el A4 3.000 tdi

Pues eres un crack chaval, 5 años y medio manteniendo algo que sabes que fue un error comprar.... véndelo!! no te faltarán compradores! ;-)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.417
con decir que ando en un passat del 98 y el bmw lo tengo en el garaje aparcado desde hace meses

Coincido contigo: para no conducirlo o no notar la diferencia con un Passat del 98, era sin duda mucha mejor compra el Audi, y ...total, con los años varado, el precio del kilo de chatarra se iguala, qué más da.

furiosocd

Forista Senior
Reacciones
45
Pues eres un crack chaval, 5 años y medio manteniendo algo que sabes que fue un error comprar.... véndelo!! no te faltarán compradores! ;-)

si ya lo he tenido en venta pero tampoco soy tonto de mal venderlo antes que regalarlo prefiero que se pudra en el garaje porque aunque no sea santo de mi devocion fue bien cuidado en los 180.000 km que le hice yo

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
si ya lo he tenido en venta pero tampoco soy tonto de mal venderlo antes que regalarlo prefiero que se pudra en el garaje porque aunque no sea santo de mi devocion fue bien cuidado en los 180.000 km que le hice yo

Juassssssssssss
Alucino cuando dices que nada más comprarlo supiste que fue un error, y que por eso usas un Passat.... pero luego bien que le has hecho 180.000kms...

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.110

Una cosa es mal venderlo y otra cosa es hacerse un poco el listo pidiendo 16.000€ con 280.000 kms creo recordar ..

Pues que quieres que te diga , yo sin haber conducido ninguno de los 2 (ni bmw ni audi , bmw este verano biggrin)me quedo con bmw 200.000 veces ya solo por estética me gusta más , por ser tracción trasera me gusta mucho más también dado que es algo que no tienen todas las marcas , solo unas pocas y la mayoría malas malas no son

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.284
No Gulf no hablo de ir con la furgo del panadero, repito os creéis doctores en no sé que historias por gustos personales.

Yo por mi forma de conducir, sea una castaña el vehículo o no, aunque sea un propulsión lo llevo de igual forma evitando lo que no me gusta de ellos, y vamos ya lo he citado salvo agilidad de dirección en curvas muy cerradas nada místico que leo por aquí.
Pero quien se esta creyendo doctor en nada?? cuando he dicho yo algo asi?

Solo estamos diciendo que por ej. un Audi da sensaciones distintas que otro coche sea un 335i o un Subaru. Cierto que Bimmer ha calificado eso de forma demasiado tajante como "soso", lo cual evidentemente esta relacionado con sus gustos. La cuestion es que esas diferencias existen y es mas que comprensible que en un foro de BMW elogiemos ciertas sensaciones que nos aportan los RWD. Vamos que yo ni loco me meteria en el foro Audi para tratar de convenceros de que las sensaciones de vuestros quattro son un rollo. Se perfectamente que cosas valorais y por que os gusta, aunque no lo comparta.

Y lo de los km, me da igual que sea una Vanette de un panadero o un policia de la Polizei aqui con un 320d.......el chavalin con su Ford Sierra y una vigesima parte de km recorridos puede conducir mejor. Y la mejor prueba la tienes en la fauna que habita por el Ring, donde habra gente que apenas coja el coche a diario porque vive en el pueblo de al lado y trabaja a 1500 m de su casa pero por aficion tiene un 325i E30 vaciado y con jaula y esta en el Ring cada finde. (y como digo un E30 digo un Golf GTI II).

Pero vamos que acepto pulpo, en tu caso se juntara la aficion con km pero los km por si no me dicen nada de lo bien o mal (tecnica no vialmente) que conduce alguien.

furiosocd

Forista Senior
Reacciones
45
Juassssssssssss
Alucino cuando dices que nada más comprarlo supiste que fue un error, y que por eso usas un Passat.... pero luego bien que le has hecho 180.000kms...
porque ago al año 70.000 km. y claro que lo use pero en el ultimo año solo hice 3000 antes si lo utilizaba mas aunque tenia otro segundo coche y ahora pues el segundo coche se hizo el principal y solo utilizo el passat que lo tengo desde enero antes he tenido otros

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.417
Coincido contigo: para no conducirlo o no notar la diferencia con un Passat del 98, era sin duda mucha mejor compra el Audi, y ...total, con los años varado, el precio del kilo de chatarra se iguala, qué más da.

...de hecho no es tan raro : el siglo pasado, literalmente, recomendé a un vecino con serios problemas de espalda una Vanette de esas "más guays" (no recuerdo) de gasolina porque la diesel 2.3 que pensaba comprar llevaba eje rígido trasero... y va y se compra un Patrol Top Line (gama alta ehhhhhhhhh) que tuvo que vender a los dos meses por el traqueteo, porque solo usaba el FordFi 1.0.

Ergo el FordFi y la vanette eran mucho mejor para él que el Patrol Toh wapoh, pero no le recuerdo manifestándolo asi mientras intentaba venderlo biggrin

furiosocd

Forista Senior
Reacciones
45
Una cosa es mal venderlo y otra cosa es hacerse un poco el listo pidiendo 16.000€ con 280.000 kms creo recordar ..

Pues que quieres que te diga , yo sin haber conducido ninguno de los 2 (ni bmw ni audi , bmw este verano biggrin)me quedo con bmw 200.000 veces ya solo por estética me gusta más , por ser tracción trasera me gusta mucho más también dado que es algo que no tienen todas las marcas , solo unas pocas y la mayoría malas malas no son

si pidia eso ahora no ahora lo voy a volver a poner em venta por 11.000 con el seguro a todo riesgo por un año entero que lo voy a asegurar actualmente esta sin seguro la revision echa y la ruedas de atras a estrenar y si por eso no lo vendo
pues se quedara como esta ahora en el garaje
estetica pues si es muy bonito
la traccion trasera es lo mas importante de los motivos de la venta
luego el puesto de conduccion pues tampoco me gusta

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.110
si pidia eso ahora no ahora lo voy a volver a poner em venta por 11.000 con el seguro a todo riesgo por un año entero que lo voy a asegurar actualmente esta sin seguro la revision echa y la ruedas de atras a estrenar y si por eso no lo vendo
pues se quedara como esta ahora en el garaje
estetica pues si es muy bonito
la traccion trasera es lo mas importante de los motivos de la venta
luego el puesto de conduccion pues tampoco me gusta

En serio ?

furiosocd

Forista Senior
Reacciones
45

si fuese delantera o 4 igual no lo vendia pero yo para el año me casare y tendre hijos y quiero viajar con mi familia seguro sin tener que preocuparme de si llueve o nieva y en mi pueblo nieva y bastante y con un trasera no haces nada

furiosocd

Forista Senior
Reacciones
45
djemos ya el tema que mi opinio. es de sobra conocida este post es el compañero para presentar su coche

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.284
si fuese delantera o 4 igual no lo vendia pero yo para el año me casare y tendre hijos y quiero viajar con mi familia seguro sin tener que preocuparme de si llueve o nieva y en mi pueblo nieva y bastante y con un trasera no haces nada
Afirmar eso teniendo en cuenta que en Alemania el porcentaje de coches AWD es del 4,9% me parece cuando menos atrevido.

Has probado ruedas de invierno? aqui es lo que todo dios lleva en invierno (no solo por nieve, sino por lluvia y por agarre a baja temperatura).

Pero sorprenderse de que nuestro coche con unas 255/35R18 Potenza no agarre bien con nieve a -6°C me parece un error de conocimientos.

Yo aqui he conducido mi E36 los ultimos 4 anios con ruedas de invierno y nieve a mogollon y no he tenido problemas nunca....bueno solo una vez en una estacion de ski que trate de aparcar en el aparcamiento mas cercano al telesilla....la solucion, dejarlo en otro parking 30 metros mas lejos.

Reconozco que con lo que he conducido por aqui no entiendo muy bien tu postura y menos con un coche con controles. Pero bueno, tu eres el que mejor sabes que quieres y que te gusta.

plouso_m3

Forista
Reacciones
585
es un coche de alta gama,pero en version diesel es un coche caro evidentemente un audi rs5 es el tope de gama y juegan en ligas diferentes y dobla el precio.

whitesnake

Forista
Reacciones
1.426
Me gusta el A5... me gustan los BMWs... cada uno tiene sus cosas

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
Lo probamos solitos, era el curso Progressive de Audi, el instructor iba en un S Q5 TDI de 313cv y con el A5 le podías seguir el ritmo (cómo anda el zambombo)... probamos unos cuantos modelos, y menuda chussssta. Te lo digo en serio, un Serie 1 con el motor más penco tiene mejor tacto DE TODO que cualquier modelo de Audi que no sea un S. Con decirte que el que más me gustó fue el A6 Allroad en la prueba "de campo"... :rolleyes:
Correr, corren, pero transmitir... NADA. Un cero a la izquierda.
Nos subimos al A1 Clubsport y, palabras textuales del instructor: "esto es un Ibiza tuneado a 50.000 euros la unidad. Es un fraude, no sé cómo Audi puede vender esto...". :nose:

Ahí tienes la "review" :guiño:

http://www.hispaniatecnica.com/component/k2/item/35-un-dia-en-audi-driving-experience

Pero no te has parado a pensar que quien compra un AUDI, no busca las mismas sensaciones que quien compra un BMW.

Tienes que tener en cuenta que ese "feeling" que tu notas con algunos coches, muchas personas son incapaces de notarlo y otras no les importa en absoluto, asi que les da igual que un E92 transmita mas que un A5.

Simplemente muchos VAGers quieren un "Electrodomestico" muy rapido( los que quieren potencia), que les trasmita confort, seguridad, y que sea eficaz.

Y me atreveria a decir que muchos VAGers con modelos potentes, la unica sensacion que les importa o son capaces de sentir, es que te pegue al asiento cuando pises el acelerador.

¿Acaso hay algo malo en todo esto?

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Afirmar eso teniendo en cuenta que en Alemania el porcentaje de coches AWD es del 4,9% me parece cuando menos atrevido.

Has probado ruedas de invierno? aqui es lo que todo dios lleva en invierno (no solo por nieve, sino por lluvia y por agarre a baja temperatura).

Pero sorprenderse de que nuestro coche con unas 255/35R18 Potenza no agarre bien con nieve a -6°C me parece un error de conocimientos.

Yo aqui he conducido mi E36 los ultimos 4 anios con ruedas de invierno y nieve a mogollon y no he tenido problemas nunca....bueno solo una vez en una estacion de ski que trate de aparcar en el aparcamiento mas cercano al telesilla....la solucion, dejarlo en otro parking 30 metros mas lejos.

Reconozco que con lo que he conducido por aqui no entiendo muy bien tu postura y menos con un coche con controles. Pero bueno, tu eres el que mejor sabes que quieres y que te gusta.

Edu....siempre pones el ejemplo de Alemania....y no dudo de que es correcto. Pero muchas veces...eso no se vende aquí. He puesto el ejemplo de mi padre, y que le cogió un poco de tirria al E46 y al E90 por el tema que otros aprecian(todo lo que transmite)...para que veas....Gus, y otros se toman a cachondeo lo del agua, el hielo o nieve. Y hasta cierto punto tienen razón....pero cuidado, que parte de razón me parece que tenemos.

De aquella, la empresa en la que trabajaba mi padre mi padre llevaba el mantenimiento de los equipos de control de muchas minicentrales eléctrticas de ERZ(Electricas Reunidas de Zaragoza, absorvida por ENDESA) distribuidas por toda la provincia de Aragón. Mayoritariamente en Huesca y en el Pirineo y Pre-Pirineo(por estar en saltos de agua, lagos, embalses, etc....). Usaban coches de renting, habia berlinas(Passat, A4, BMW serie 3) y TodoTerrenos(Terranos, Land Cruiser, Monteros) para zonas complicadas(algunas estaban en pistas o fuera de la red de carretera).

Seguramente, en Alemania caerá una media mayor de precipitación, de nevadas y de cm´s que en el Norte de España....SEGURO. Pero lo que también tienes que tener claro....es que en España, y mas en ciertas provincias no centralizadas....el estado de la red de carreteras secundarias, el estado de las ayudas y servicios de quitanieves, limpieza y prevención, y la ley de circulación que obligue a usar ruedas de invierno en determinadas fechas....esta a AÑOS LUZ de lo que existe en Alemania.

Aqui, tu puedes ir por una carretera aparentemente limpia pernoctar y la noche siguiente encontrarte atrapado porque no hay quitanieves que limpie la carretera, o la quitanieves asignada es un señor del pueblo con su tractor que se levanta a las 10...y empieza a currar cuando ha almorzado y cargado sal en el pueblo de al lado. Eso pasa TODOS LOS INVIERNOS. A mi sin ir mas lejos esta nochevieja en Fanlo, al ladito de Ordesa, pero claro...fuera de la carretera general. Pasa que tu vas una mañana con el termometro a 3 grados, con todas las precauciones del mundo porque conoces el percal y pasas por una zona de curvas sombrias con baches y te encuntras cada placa de hielo que acojona....y ya con un delantera con gomas optimas te pega unos sustos de coj*nes....Con un trasera con suspension deportiva y los estupendos runflat ni te cuento...es una experiencia super agradable. O salir de Zaragoza un dia soleado de invierno, subir el Monrepos....bajar con todo cubierto, y cuando te desvías por la carretera e Ainsa/Boltaña te empieza a caer una nevada de coj*nes que al rato estas poniendo cadenas textiles y deseando no quedarte parado detras de alguno que se ha asustado porque entonces ya no arrancas. Todas esas historias me las ha contado mi padre...Y evidentemente ni se ha estampado ni ha pasado nunca nada mas que pasar un rato desagradable...y tenerle que dedicar bastante mas concentración o tacto a la conducción...Se podría mejorar con unos neumáticos de invierno?? Si, pero el tema es que los neumáticos de invierno van muy bien con hasta 5-7 grados, pero despues van BASTANTE PEOR que los de verano....y te los comes que da gusto....Y cuando sales de Zaragoza o te mueves normalmente...no estas a 5-7 grados, estas a bastante mas....Por tanto, tampoco es la solución mas óptima como en un país del norte de Europa. No se si me explico. Pero vámonos a otro extremo, para que no digas que soy extremo. Creo que ya lo he contado muchas veces aquí. Tengo una amiga que compró un 118d Kit M cuando aprobó la oposición de magisterio y le dieron plaza en un Colegio de uno de esos pueblos de Teruel, paquetón de kilómetros, ruedas de invierno.....y enamorada de los BMW, pero hasta las narices de que el coche cada vez que cambiase los neumáticos traseros, se pegase 7-8000km de comportamiento errático y con poca confianza para "enlazar curvas"....hasta que "se igualaba el desgaste". A los dos años y pico lo largo. Ahora tiene un X1 Xdrive.

Yo no digo que sean ni mejore ni peores.....cada uno con sus gustos. Yo mismo prefiero la propulsión para determinados tipos de coches pero no me aporta nada e incluso le veo inconvenientes para otros. Lo que no entiendo es el afán por descalificar de SOSOS, SIN SENSACIONES, NO APTO PARA ENTUSIASTAS y demás a todo tipo de vehículos que no cumplen con los 3-4 dogmas de fe de los puristas, que es que sea propulsión, manual, gasolina, atmosférico y con mas de 4 cilindros...y si ya es viejo, ligero y tiene autoblocante, la hostia. No hombre!!! Vamos a ser un poco mas amplios de miras....Que un A5 3.0TDI no sea el vehiculo mas idoneo para el disfrute de la conducción pura o una maquina generadora de sensaciones....creo que está claro.....como no lo es un 330Xd Steptronic o un E350CDI 4MAtic equivalente....Pero de ahí a decir que es un coche soso, insulso que no aporta mas que empaque.....j*der!!!

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Efectivamente, todo esto que he puesto, le sonará a chino al que viva en Madrid, y vaya todos los dias por la M30 o M40 a trabajar aunque dos días al año le caiga algo de nieve que suele estar limpia cuando el saca el coche.....seguro, o al de Barcelona o incluso a mi aquí en Zaragoza.....pero no todo son ciudades o grandes nucleos o carreteras de la red principal. Y eso que mejoramos por momentos....todo sea dicho...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.417
si fuese delantera o 4 igual no lo vendia pero yo para el año me casare y tendre hijos y quiero viajar con mi familia seguro

Ffffirgen de la McArena, me dejáis muet-ta :nose:

No se si te das cuenta de que como la familia te salga medio inteligente a la segunda como ésta vais a tener un cachondeito... porque no es solo el mensaje, es el sitio, cosas de la inteligencia emocional.

Mira que suelo reirme de los mensajes estereotipados de coche, pero veo que me quedo corto. Entiendo que quieras casarte y tal, y lo que sea pero..es que leido lo anterior, quizá haya que aclararte que para eso ya sabes... hay que arrimar cebolleta, y los hijos, los tienen ellas (las muy dementes biggrin)

Es que de verdad que me has dejado flipado. Hombre, puede haber algo peor, y es que no concibas la paternidad sin un Touran azulito con DVD que aparque solo ...está claro que el listón lo pone cada quien donde quiere pero... equiparar eso con seguridad.. vaya tela, vaya tela...

Iba a decirte que hicieras caso a Gulf, que no malvendas, que yo he ido a esquiar 10 años seguidos con M3 con neumáticos de verano, y en verano con los mismos, al Ring.... pero claro, es que es totalmente inútil, dada la premisa. Tu quieres casarte, ampliar la base de pepitos e ir seguro, como una especie de contraposición a todo eso. Si añado que llevaba a mi hija en todas esas ocasiones, lo mismo me denuncias al fiscal especial de las galaxias de la seguridad vial ese.

Dicho lo cual, si: con esos mimbres, te equivocaste de medio a medio haciendo un cesto con BMW. Y desde luego como padre yo a mi hija se la dejo llevar antes a un tipo con ideas medio normales con independencia de coche lleve biggrin

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.519
Dani, las ruedas de invierno han mejorado un huevo. Ahora admiten hasta 15 grados para empezar a funcionar peor.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.110
Lo de la seguridad lo he visto también un poco extraño , mi padre hace 120.000 kms al año , el 60% de sus clientes están situados por el norte de España y en invierno sube a Galicia , Oviedo , León y donde haga falta con su 330d touring y cuando me ha tenido que llevar a mi , a mi madre y a mi hermana igual y eso que a mi padre le gusta darle si no , imagínate que coñazo :nose: La nieve nunca ha supuesto ningún problema para el , y si ha tenido problemas , los ha tenido con el 330d , con el c6 o con el c3 que teníamos (lo seguimos teniendo , pero abandonado :cool:)

Es simplemente experiencia y tener un control sobre tu coche .

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.426

Ya lo ha dicho Gulf....

Ten claro que un tracción cuatro con ruedas normales en nieve no hace nada.... lo mas importante es el calzado que lleve el coche, no el tipo de tracción, en estos casos. Si, un tracción cuatro con ruedas de invierno será mejor en situaciones extremas que un trasera con los mismos neumáticos. Pero nada mas, con un trasera y las gomas correctas viajas por donde quieras.

Te hablo desde mi expieriencia - hemos tenido dos traccionados en casa - y hoy, tras conocer este invento de gomas, voy con mi trasera mas que contento, oiga.

Saludos!

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Ya lo ha dicho Gulf....

Ten claro que un tracción cuatro con ruedas normales en nieve no hace nada.... lo mas importante es el calzado que lleve el coche, no el tipo de tracción, en estos casos. Si, un tracción cuatro con ruedas de invierno será mejor en situaciones extremas que un trasera con los mismos neumáticos. Pero nada mas, con un trasera y las gomas correctas viajas por donde quieras.

Te hablo desde mi expieriencia - hemos tenido dos traccionados en casa - y hoy, tras conocer este invento de gomas, voy con mi trasera mas que contento, oiga.

Saludos!

Hombre....nada nada..,un 4WD con ruedas de verano se defiende muy bien en nieve....y desde luego hace cosas impensables para un delantera y no digamos un trasera. Aunque por supuesto el neumático es definitivo, mucho más que el sistema de tracción.

Claro que si César. Pero por lo mismo, yo he subido por la carretera de Ansó a Roncal en Diciembre en un Subaru Outback con ruedas de invierno...,y SEGURO que con un propulsión con ruedas de invierno no pisabas con esa confianza.... Al igual que seguramente no tendrá el mismo tacto que el propulsión en Mayo haciéndote las curvas del puerto en 2a y 3a a saco....

El tema es que para algunos es suficiente, y para otros no....pero en ambas direcciones!! Ni todos necesitan un 4WD con gomas de invierno para "ir seguros"....porque es matar moscas a cañonazos....no todos necesitamos un propulsión, gasolina, manual y de 6 cilindros para disfrutar de la esencia de la conducción y no caer en la SOSEZ.

Ahora, podemos jugar a desvirtuar las ventajas o amplificar los defectos de todas las configuraciones todo lo que queramos...:guiño:

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.426
Hombre....nada nada..,un 4WD con ruedas de verano se defiende muy bien en nieve....y desde luego hace cosas impensables para un delantera y no digamos un trasera. Aunque por supuesto el neumático es definitivo, mucho más que el sistema de tracción.

Claro que si César. Pero por lo mismo, yo he subido por la carretera de Ansó a Roncal en Diciembre en un Subaru Outback con ruedas de invierno...,y SEGURO que con un propulsión con ruedas de invierno no pisabas con esa confianza.... Al igual que seguramente no tendrá el mismo tacto que el propulsión en Mayo haciéndote las curvas del puerto en 2a y 3a a saco....

El tema es que para algunos es suficiente, y para otros no....pero en ambas direcciones!! Ni todos necesitan un 4WD con gomas de invierno para "ir seguros"....porque es matar moscas a cañonazos....no todos necesitamos un propulsión, gasolina, manual y de 6 cilindros para disfrutar de la esencia de la conducción y no caer en la SOSEZ.

Ahora, podemos jugar a desvirtuar las ventajas o amplificar los defectos de todas las configuraciones todo lo que queramos...:guiño:

Un 4wd se podrá defender algo mas partiendo de cero..... donde un trasera sufrirá lo indecible, Dani. Pero que pasará en una curva?? Y en la frenada anterior a cualquier curva?? Pues que la forma de traccionar poco tiene que ver en esa situación y lo único que nos permitirá girar o no serán las gomas.....ahí queria yo llegar y es por lo que digo que un 4wd poco va a poder hacer porque no frenarás (me ha pasado) y/o no tomarás la curva (también me ha pasadobiggrin). Me costó aprenderlo porque hasta 2008 no conocí lo que eran unas gomas de invierno y en el primer coche que las montamos fue en un C-max, gracias a eso cambié un traccionado bmw por un trasera. Por su puesto que el aplomo de un 4wd calzado con las de invierno será siempre mas eficaz que un trasera con esas mismas gomas pero quiero recalcar que mucho mas importante que el tipo de tracción es el tipo de goma que usemos.

jejejeje....respecto al penúltimo parrafo no seré yo quien trate de determinar qué producto es el mejor en detrimento de otros.... creo que hay muchas configuraciones buenas para hacer agradable a un coche :guiño: (que yo llevo diesel, eh??? y automático!!!:descojon:)

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.284
Edu....siempre pones el ejemplo de Alemania....y no dudo de que es correcto. Pero muchas veces...eso no se vende aquí. He puesto el ejemplo de mi padre, y que le cogió un poco de tirria al E46 y al E90 por el tema que otros aprecian(todo lo que transmite)...para que veas....Gus, y otros se toman a cachondeo lo del agua, el hielo o nieve. Y hasta cierto punto tienen razón....pero cuidado, que parte de razón me parece que tenemos.

!
Madre mia que tocho!! :descojon:

Pues veamos, no niego que haya mas medios pero preguntale a mi sister cada cuanto pasan las quitanieves en su pueblo...y aunque ella tiene el A6 quattro han tenido: astra, vectra, Mercedes E220....aunque ellos siempre han dicho que prefieren AWD, no os lo voy a negar.

Porque piensa que por muchas quitanieves cuando nieve, nieva de verdad y aunque pase 2 veces al dia (donde pasa) tienes unos momentos intermedios con buenas capas de nieve.

Yo he ido en pleno invierno con mi E36 al famoso castillo de Neuschwanstein y mogollon pero mogollon de nieve y con unas Pirelli Sotozero en 225 del 2005 creo que eran malisimas (las siguientes generaciones mejoraron una barbaridad).

Por hacer el gamba en el parking del castillo probe a hacer de quitanieves con una capa mas alta que la altura libre del coche y el coche se movia y podia parar y volver a avanzar.

Evidentemente hay mil situaciones y lo que describo era con nieve mas o menos "nueva", pero por eso digo que en el 95% de los casos un 4x2 con ruedas de invierno sirve mas que de sobra (aprovechando ese 5% de AWD que hay en el mercado).

Ademas lo mas importante es que las ruedas de invierno no suponen mas coste porque repartes el desgaste entre dos juegos.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.426
Ademas lo mas importante es que las ruedas de invierno no suponen mas coste porque repartes el desgaste entre dos juegos.

Esta es la clave que mucha gente no ve o no quiere ver... hablo de mi entorno, claro.