adrianmou
Forista Legendario
Si.Vale, creo que estamos comparando cosas diferentes
En la foto el Kyb es para suspension standard y el sach sport?
Si.Vale, creo que estamos comparando cosas diferentes
En la foto el Kyb es para suspension standard y el sach sport?
Me alegro que este aclarado y te hagan el cambio sin coste.Update: nada pues al final parece que efectivamente el problema es que para el derecho me han mandado uno que no es el 334614. No he desmontado la rueda para mirar el código porque todas las herramientas están en casa de mi padre pero tampoco me han puesto pegas para devolverlo, y me pagan el envío si quiero pedirles de nuevo el 334614 a ver si ahora me lo mandan bien.
Así que nada, a esperar un poco mas y al final voy a ponerles los estándar en vez de los del 6 cilindros porque el izquierdo no tengo motivo para devolverlo ahora. Eso sí me da miedo cuando los tenga que instalar porque si con el amortiguador del M que se extiende bastante más ya tuve que comprimir el muelle casi a tope con el compresor a rosca, con el amortiguador estándar tiene pinta de que va a costar.
Por cierto, no más usar pistola de impacto, tendré que buscarme las herramientas apropiadas, gracias por el apunte que no sabía que era malo.
Pd, y sí, son bastante firmesDevuelve el izquierdo a ver. Que cosa más rara
Te refieres a que el código 334614 esté grabado erróneamente? Me parecería ya mucha casualidad no? Ten en cuenta que este es el segundo que me mandan, ya lo descambié en su momento. Me pega más algo del tipo que hayan cambiado el diseño del 14 y el que me han mandado sea un diseño antiguo, porque en todas las webs de recambios la pinta del 14 es más corto y con pegatina, igual que el 15 que tengo (el derecho en la foto). A ver qué me contestan.Los kyb para suspension sport 614 y 615 que llevo puestos en el coche son como el que tienes sin etiqueta en todos los detalles (aunque a mi vinieron con las etiquetas rojas, comprados en enero del 22).
Parece que es lo que te comentaba en el post 41, y el que tienes con etiqueta roja 615 es diferente, debe estar mal etiquetado o han cambiado la especificacion tecnica y te han enviado el 614 con especificacion como los mios y el 615 con la nueva especificacion.
Pues sigo con los problemas. Me han mandado de nuevo el amortiguador derecho (el 334614), y sigue teniendo la misma pinta que el anterior. Comparado con el izquierdo, es considerablemente más largo, más duro y sin la pegatina roja, aunque sí que tiene grabado 334614 en el metal, así que parece que era el correcto desde un principio.
No entiendo nada, ya que en todas las fotos (como esta) el 334614 aparece con la pegatina y mucho más corto, igual que el izquierdo. No he encontrado en ningún sitio esto de que los amortiguadores puedan ser de distinta longitud, y más siendo el mismo modelo. ¿Alguien tiene alguna idea de qué puede estar pasando? He vuelto a preguntar al vendedor a ver que me dicen.
Te refieres a que el código 334614 esté grabado erróneamente? Me parecería ya mucha casualidad no? Ten en cuenta que este es el segundo que me mandan, ya lo descambié en su momento. Me pega más algo del tipo que hayan cambiado el diseño del 14 y el que me han mandado sea un diseño antiguo, porque en todas las webs de recambios la pinta del 14 es más corto y con pegatina, igual que el 15 que tengo (el derecho en la foto). A ver qué me contestan.
Vale ahora entiendo, muchas gracias. También a ver que me dicen de la tienda del 14. A estas alturas me da un poco igual poner los dos de los cortos aunque sean menos firmes, porque hablarle a la otra tienda del 15 para que me consigan uno de los antiguos que ya ni lo tendrán y sin ser ellos los que me han mandado lo que no era, o andar otra vez con devoluciones para conseguir los sachs, es un follonMe inclino por el cambio de especificacion tecnica y el 614 es la anterior (los que yo llevo). Si te gusta la suspension firme a ver si te consiguen el 615 igual. Y si no hay disponibilidad devuelve los dos y pon Sachs para supension sport (pack m) que de precio seran iguales +/-
Puede que sea como dices el que tienes con etiqueta roja (615) que sea la especificacion antigua..ni idea. Yo los compre en enero del 22Te refieres a que el código 334614 esté grabado erróneamente? Me parecería ya mucha casualidad no? Ten en cuenta que este es el segundo que me mandan, ya lo descambié en su momento. Me pega más algo del tipo que hayan cambiado el diseño del 14 y el que me han mandado sea un diseño antiguo, porque en todas las webs de recambios la pinta del 14 es más corto y con pegatina, igual que el 15 que tengo (el derecho en la foto). A ver qué me contestan.
Me parece la mejor opcion, y pones los dos igualesVale ahora entiendo, muchas gracias. También a ver que me dicen de la tienda del 14. A estas alturas me da un poco igual poner los dos de los cortos aunque sean menos firmes, porque hablarle a la otra tienda del 15 para que me consigan uno de los antiguos que ya ni lo tendrán y sin ser ellos los que me han mandado lo que no era, o andar otra vez con devoluciones para conseguir los sachs, es un follon
Haz la consulta en autodoc antes de pedirlo...He hablado con la propia KYB (lo que deberia haber hecho en un principio) y resulta que la pareja 334614/15 la hay en dos versiones, los largos sin el muelle de rebote (sin pegatina, hechos en tunez) y los cortos con el muelle de rebote (con pegatina, hechos en polonia y alemania), de hecho segun ellos los cortos son mas firmes en curva. La cosa es que hay que poner los dos amortiguadores iguales asi que lo he vuelto a devolver y esta vez he pedido el 14 a autodoc, a ver si ahi hay suerte. Aun asi cuando le explico todo esto a la tienda se nota que no tienen ni idea de que hay dos versiones y no saben decirte cual es la que ellos venden. Es un poco loteria
y eso de las 2 versiones es nuevo? xq los mios son los largos, diria que muy firmes y llevan la etiqueta...He hablado con la propia KYB (lo que deberia haber hecho en un principio) y resulta que la pareja 334614/15 la hay en dos versiones, los largos sin el muelle de rebote (sin pegatina, hechos en tunez) y los cortos con el muelle de rebote (con pegatina, hechos en polonia y alemania), de hecho segun ellos los cortos son mas firmes en curva. La cosa es que hay que poner los dos amortiguadores iguales asi que lo he vuelto a devolver y esta vez he pedido el 14 a autodoc, a ver si ahi hay suerte. Aun asi cuando le explico todo esto a la tienda se nota que no tienen ni idea de que hay dos versiones y no saben decirte cual es la que ellos venden. Es un poco loteria
No termino de aclararme, ayer cuando comparabas los dos decias que el largo era notablemente mas firme...He hablado con la propia KYB (lo que deberia haber hecho en un principio) y resulta que la pareja 334614/15 la hay en dos versiones, los largos sin el muelle de rebote (sin pegatina, hechos en tunez) y los cortos con el muelle de rebote (con pegatina, hechos en polonia y alemania), de hecho segun ellos los cortos son mas firmes en curva. La cosa es que hay que poner los dos amortiguadores iguales asi que lo he vuelto a devolver y esta vez he pedido el 14 a autodoc, a ver si ahi hay suerte. Aun asi cuando le explico todo esto a la tienda se nota que no tienen ni idea de que hay dos versiones y no saben decirte cual es la que ellos venden. Es un poco loteria
si la consulta la hice, pero ya te digo, no lo sabenHaz la consulta en autodoc antes de pedirlo...
Edito, que ya lo has pedido, a ver si a la tercera lo consigues!
no se decirte. me imagino que si porque en todas las webs sale la misma foto como si solo hubiera una versiony eso de las 2 versiones es nuevo? xq los mios son los largos, diria que muy firmes y llevan la etiqueta...
eso me han dicho los de kyb. sera que como el muelle de rebote esta tan duro, compensa que la compresion sea mas blanda, ni idea. tambien puede ser marketingNo termino de aclararme, ayer cuando comparabas los dos decias que el largo era notablemente mas firme...
"...cosiderablemente mas largo, mas duro y sin pegatina"
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No sé, el muelle interno solo lo frena en extension. Será que unifican gamas o vete a saber, o será marketing como diceseso me han dicho los de kyb. sera que como el muelle de rebote esta tan duro, compensa que la compresion sea mas blanda, ni idea. tambien puede ser marketing
OPTIMAL es fabricante alemán de recambios premium, a la par en calidad que LEMFÖRDER. Te dejo enlaces a su web y una reseña al azar que he me ha saltado haciendo una búsqueda rápida.
https://www.optimal-germany.com/product-lines/shock-absorbers/shock-absorbers
https://www.optimal-germany.com/business/quality
https://www.optimal-germany.com/business/certifikates
https://www.rhiag.com/en/range/special-brands/optimal/
En cuanto al precio, pues digamos que en esa web se pueden encontrar precios de escándalo en recambios de primeras marcas. Sobre todo si son de fabricación alemana. Básicamente es un buscador de los principales recambistas online alemanes. Yo les he comprado un par de veces, concretamente a los de Autoteile Favorit, y me ha llegado todo correcto y sin ninguna sorpresa hasta la fecha tras tener montados los recambios. Para que te hagas una idea, el kit de embrague+bimasa SACHS, me salió por 460€ el año pasado.
Un saludo!!
He hablado con la propia KYB (lo que deberia haber hecho en un principio) y resulta que la pareja 334614/15 la hay en dos versiones, los largos sin el muelle de rebote (sin pegatina, hechos en tunez) y los cortos con el muelle de rebote (con pegatina, hechos en polonia y alemania), de hecho segun ellos los cortos son mas firmes en curva. La cosa es que hay que poner los dos amortiguadores iguales asi que lo he vuelto a devolver y esta vez he pedido el 14 a autodoc, a ver si ahi hay suerte. Aun asi cuando le explico todo esto a la tienda se nota que no tienen ni idea de que hay dos versiones y no saben decirte cual es la que ellos venden. Es un poco loteria
pues los montare seguramente hayan cambiado la especificacionMontalos, yo los llevo y son bastante firmes. Segun comentó el forero userxxx, los que vienen con la etiqueta lo eran menos .
Edito: lo comprobó que tuvo uno al lado del otro
Ya tienes todo montado? Que tal va el coche? Pusiste los muelles tambien?yo vengo de la sachs sport s226a y al final me he decantado por los kyb con la ref que habeis puesto vosotros y muelles prokit espero que sea un acierto ya que no me gustaria perder dureza en el coche , hay que decir que es la de origen y con cerca de 300k asique espero que vaya muchooo mejor .