Amortiguadores para el E46 baratos que den el pego?

morfeus

Forista
Reacciones
261
No me aclaro, cual es esa web de recambios? Los enlaces que has puesto solo me sale Optimal :nose:
La web en sí es esta,

https://www.autoteile-markt.de

Metes la referencia de la pieza que quieras buscar en el campo "Ersatzteile" y te muestra los resultados de recambios asociados y recambistas que los suministran. Luego buscas la web del recambista en cuestión, comparas los precios respecto a los que muestra Autoteile Markt y compruebas si hace envíos a España. Pídelos donde te salga más barato.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.792
Gracias! Le echare un vistazo tiene buena pinta!

user_0602.1027

Invitado
Reacciones
8
Te sirven igual, la diferencia es
muy pequeña, de hecho los afamados bilstein b6 se pueden montar igual en suspension sport que estandard.
Y te recomiendo que pongas version M, tb delante, el coche va mejor! Yo los llevo con los muelles de la standard y va muy bien (y llevo casi 60000 km con ellos)
Pd cambia los fuelles y topes que estaran hechos polvo sobre todo los topes delanteros...
Perfecto muchas gracias!

user_0602.1027

Invitado
Reacciones
8
@danitc , he revisado las ref. que te confirmaba y son las mismas que llevo en mi coche (318i)
Para tu coche:
Ref Kyb traseros: 343352 es correcto.
Los delanteros serian: 334614 derecho y 334615 izq.
Muchas gracias! Ya habia verificado la referencia, es que he copiado dos veces el 334615 por error en vez del que termina en 14 sorry

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.792
Ok, ya nos iras contando como va la cosa.

user_0602.1027

Invitado
Reacciones
8
Ok, ya nos iras contando como va la cosa.
Pues ya me han llegado y hoy mismo me he puesto al lío. Los de atrás bastante fácil y en los de delante ha costado más sacar la tuerca que une el vástago con la copela y nos han tenido que prestar una pistola de impacto, así que solo ha dado tiempo a cambiar el derecho. Por cierto, el amortiguador izquierdo es mucho más corto que el derecho y se descomprime más rápido. Aun no lo he intentado montar pero me da la sensación de que ahí no cabe el muelle como en el derecho. ¿Puede ser que venga defectuoso? Desde luego es el modelo correcto, el 334615 (OEM 31316759095), lo pone en la pegatina. Adjunto foto.

Edit: pongo la foto en un enlace de drive porque no se como se ponen las fotos, me perdonáis
view

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.077
Pues ya me han llegado y hoy mismo me he puesto al lío. Los de atrás bastante fácil y en los de delante ha costado más sacar la tuerca que une el vástago con la copela y nos han tenido que prestar una pistola de impacto, así que solo ha dado tiempo a cambiar el derecho. Por cierto, el amortiguador izquierdo es mucho más corto que el derecho y se descomprime más rápido. Aun no lo he intentado montar pero me da la sensación de que ahí no cabe el muelle como en el derecho. ¿Puede ser que venga defectuoso? Desde luego es el modelo correcto, el 334615 (OEM 31316759095), lo pone en la pegatina. Adjunto foto.

Edit: pongo la foto en un enlace de drive porque no se como se ponen las fotos, me perdonáis
view

Deben de ser iguales de longitud con el vástago extendido, comprímelo varias veces a ver si sale el vástago y alcanza la misma longitud que el otro, ya viéndolos así de primeras, era signo de que el más corto no estaba bien.

Saludos

user_0602.1027

Invitado
Reacciones
8
Deben de ser iguales de longitud con el vástago extendido, comprímelo varias veces a ver si sale el vástago y alcanza la misma longitud que el otro, ya viéndolos así de primeras, era signo de que el más corto no estaba bien.

Saludos
Que va, tirando a tope no se extiende. Le he preguntado a la tienda a ver que dicen y para tramitar la devolución si eso.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.265
Para sacar la tuerca de vastago yo le hice un par de muescas a un vaso de carraca con la radial, asi puedes ponerle una llave plana, si el vaso es largo te resultará mas comodo para librar la copela.

No se debe usar pistola.

Es raro que uno sea mas largo. Es posible que sea un error de apreciación?

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.077
Que va, tirando a tope no se extiende. Le he preguntado a la tienda a ver que dicen y para tramitar la devolución si eso.
Pues a ver que te dicen, parece claro que no está como debe, más corto y extiende más rápido.
Seguramente te lo cambiarán.

Saludos

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.792

view

sacaste una foto de los dos juntos?
Creo que el mas corto es xq la referencia de la pegatina no corresponde al amortiguador.
Los amortiguadores para suspension standard son bastante mas cortos en reposo (sin montar) xq llevan un muelle interno bastante largo y duro que frena la extension.
Los de suspension pack m no llevan ese muelle y por eso el vastago en reposo sube hasta arriba. Y sube mas despacio por que ejerce mas resistencia al movimiento (son mas firmes).

Antes de montarlos comparaste la resistencia a la compresion con las manos?(despues de comprimirlos varias veces seguidas)

El mas largo lo deberias notarlo mas firme en compresion que el otro.

Si montas el muelle en el mas corto veras que si se extiende del todo, con la mano ni lo mueves.

Creo que deberias cambiarlo y que te manden otro

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.792
Pues a ver que te dicen, parece claro que no está como debe, más corto y extiende más rápido.
Seguramente te lo cambiarán.

Saludos
En la foto puedes ver tres con referencias del standard que he llevado montados
(Original, sachs y kyb)
Ahora llevo las mismas referencias que has montado y es como explicaba
20231206-101819.jpg

(La regla de abajo esta en el punto de apoyo de la mangueta, para comparar bien la longitud)

Edito: (para montar el muelle en un amortiguador standard hay que comprimirlo mucho pero cabe...)

Última edición:

user_0602.1027

Invitado
Reacciones
8
Para sacar la tuerca de vastago yo le hice un par de muescas a un vaso de carraca con la radial, asi puedes ponerle una llave plana, si el vaso es largo te resultará mas comodo para librar la copela.

No se debe usar pistola.

Es raro que uno sea mas largo. Es posible que sea un error de apreciación?
Que va, he cometido el error de no hacerles una foto uno al lado del otro, pero la diferencia es bastante grande.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.792
Cuando buscabas referencias vi en varos sitios que el izq estaba agotado (creo recordar). Ahí ha pasado algo raro...a ver si te lo cambias y te lo mandan mal otra vez...
Si no te lo pueden cambiar mas que por otro igual, yo devolveria los 2 (limpias bien que no se note el que se monto) y puedes montar estos, son referencias paea los 6 cilindros, bastante mas firmes que los estandard y un pelin menos que los sport (la comparacion es montados en un 4 cilindros de gasolina)
Van muuy bien, pero queria probar los sport...
20231206-104326.jpg

user_0602.1027

Invitado
Reacciones
8
sacaste una foto de los dos juntos?
Creo que el mas corto es xq la referencia de la pegatina no corresponde al amortiguador.
Los amortiguadores para suspension standard son bastante mas cortos en reposo (sin montar) xq llevan un muelle interno bastante largo y duro que frena la extension.
Los de suspension pack m no llevan ese muelle y por eso el vastago en reposo sube hasta arriba. Y sube mas despacio por que ejerce mas resistencia al movimiento (son mas firmes).

Antes de montarlos comparaste la resistencia a la compresion con las manos?(despues de comprimirlos varias veces seguidas)

El mas largo lo deberias notarlo mas firme en compresion que el otro.

Si montas el muelle en el mas corto veras que si se extiende del todo, con la mano ni lo mueves.

Creo que deberias cambiarlo y que te manden otro
Que va, no hice foto juntos. Ahora me pones en la duda de si no estará bien el izquierdo y será que es el derecho el que me han mandado mal. En la caja del derecho ponía bien el modelo 334614, pero el amortiguador en sí no llevaba pegatina, que es raro porque los KYB siempre los he visto con pegatina en las fotos. Aun así no le di importancia y no me fijé en el código que traía grabado en el propio metal, tendría que desmontar la rueda y mirarlo.

Aun así me sigue extrañando porque en el corto veo muy justo el espacio como para meter el muelle. Supongo que habrá que comprimir el muelle a tope no? Ya con comprimirlo para sacar el viejo me ha dado bastante respeto, parece que en los E46 hay que comprimir bastante.

user_0602.1027

Invitado
Reacciones
8
En la foto puedes ver tres con referencias del standard que he llevado montados
(Original, sachs y kyb)
Ahora llevo las mismas referencias que has montado y es como explicaba
20231206-101819.jpg

(La regla de abajo esta en el punto de apoyo de la mangueta, para comparar bien la longitud)

Edito: (para montar el muelle en un amortiguador standard hay que comprimirlo mucho pero cabe...)
Pues tienen la misma pinta que mi izquierdo, estoy empezando a pensar que me han mandado mal el derecho, como dice Jomabm

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.792
Mi coche pesa 1360kg (pesado en bascula)
Me acaba de llegar una estabilizadora delantera mas gruesa, por lo que si acierto, lo mas probable es que vuelva a los amortiguadores de la ultima foto.

Espero alcanzar el equilibrio perfecto, confort/estabilidad, para mi gusto. (neutro y muy poco balanceo en curva)

user_0602.1027

Invitado
Reacciones
8
Cuando buscabas referencias vi en varos sitios que el izq estaba agotado (creo recordar). Ahí ha pasado algo raro...a ver si te lo cambias y te lo mandan mal otra vez...
Si no te lo pueden cambiar mas que por otro igual, yo devolveria los 2 (limpias bien que no se note el que se monto) y puedes montar estos, son referencias paea los 6 cilindros, bastante mas firmes que los estandard y un pelin menos que los sport (la comparacion es montados en un 4 cilindros de gasolina)
Van muuy bien, pero queria probar los sport...
20231206-104326.jpg
Perdona mi ignorancia, pero eso no hay que homologarlos no? Aunque el mío sea un 4 cilindros (el 318d). De todas formas creo que prefiero poner los 334614/15 porque los de atrás son los estándar y no se si es buena idea llevar amortiguación más dura delante que atrás.

Última edición:

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.792
Que va, no hice foto juntos. Ahora me pones en la duda de si no estará bien el izquierdo y será que es el derecho el que me han mandado mal. En la caja del derecho ponía bien el modelo 334614, pero el amortiguador en sí no llevaba pegatina, que es raro porque los KYB siempre los he visto con pegatina en las fotos. Aun así no le di importancia y no me fijé en el código que traía grabado en el propio metal, tendría que desmontar la rueda y mirarlo.

Aun así me sigue extrañando porque en el corto veo muy justo el espacio como para meter el muelle. Supongo que habrá que comprimir el muelle a tope no? Ya con comprimirlo para sacar el viejo me ha dado bastante respeto, parece que en los E46 hay que comprimir bastante.
Muy raro que no lleve pegatina yo lo devolvia, lo que esta claro es que uno de los dos te han enviado mal

Y sí, hay que comprimir mucho el muelle, es así.

Puede que ahora a los sport les hayan incorporado tb el muelle interno en extension.

No se si el de origen bmw o el sachs de sustitucion lo llevan (version sport)

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.792
Perdona mi ignorancia, pero eso no hay que homologarlos no? Aunque el mío sea un 4 cilindros (el 318d). De todas formas creo que prefiero poner los 334614/15 porque los de atrás son los estándar y no se si es buena idea llevar amortiguación más dura delante que atrás.
No hay que homologar nada.
La firmeza de los sport y standard es la misma en los traseros, y los delanteros siempre son menos firmes (en la estandard mucho menos)
Editado

Última edición:

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.792
La pareja que he puesto en la ultima foto son un poco menos firmes que los 614 y 615, son la ref. standard de los 6 cilindros, que es bastantante mas firme que la ref standard del 4 cilindros

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.265
Se pueden montar los muelles en amortiguador corto con compresores de garra, hay que pelear y colocar muy bien el compresor, debajo del apollo de las gomas, solo tienes que desenroscar la varilla del compresor del todo y sacar la garra a mano, estará pillada por la presion del muelle.

Ten cuidado a donde apunta el conjunto.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.792
Cm. Hablo en reposo, sin el muelle montado, ya que no se extiende del todo. la diferencia extendido del todo cuando montas el muelle es muy grande.

Última edición:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.265
Cm. Hablo en en reposo, sin el muelle montado, ya que no se extiende del todo. la diferencia extendido del todo cuando montas el muelle es muy grande.
Puede ser, aunque parece muchisimo.

Cuando compraré los kyb viejos con los sachs sport nuevos, no creo que llegara a 1cm.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.792
Sueltos no hay diferencia, y una vez montados tampoco, pero si montas uno y lo comparas con uno desmontado veras la diferencia muy notable, puede que sean 6cm, 8cm ó 10 hablo de memoria..