Amortiguadores para el E46 baratos que den el pego?

user_0602.1027

Invitado
Reacciones
8
Buenas, me hace falta cambiar los 4 amortiguadores de mi coche (un e46 318d) y estoy buscando algunas recomendaciones.

¿Qué opináis?

También la idea sería montarlos yo mismo.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.634
Yo me estiraba un poco más. Pon al menos unos Sachs.

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.298
Yo he puesto a un compi los Ridex en un e46 de ultra bajo presupuesto, y ni tan mal. Bitubulares, de gas.

Llevarán dos años y unos 20.000km.

También llevaba unos 380.000 con los originales...

Última edición:

marco.02

En Practicas
Modelo
e46 320D 150CV
Reacciones
66
Yo le puse unos Kyb excel G y tampoco he notado mucha diferencia con los originales

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.791
Buenas, me hace falta cambiar los 4 amortiguadores de mi coche (un e46 318d) y estoy buscando algunas recomendaciones.

Todo el mundo recomienda mayoritariamente Sachs (los de serie), KMY y Bilstein, que saldrían en torno a 300€ en Autodoc. Sé que está bastante bien de precio, pero la cosa es que aun así se me va de presupuesto (contexto: tengo 23 años y he estado hasta este año con la uni, sin trabajar), y no encuentro muchas recomendaciones para gamas por debajo de esa.

En mi familia me dicen que ponga Monroe como si fuera la mejor marca que existe, aunque por lo que me he informado, la gente los odia bastante. Aun así me saldrían por algo menos de 200€, que lo veo más asequible.

Por ultimo, podría meter marca china Ridex por 110€ y que me explote el coche, pero es que es tan barato que me tienta. La verdad es que aunque el coche tiene algo menos de 150 000 km, ha estado bastante descuidado y no esta en el mejor estado, y no sé hasta que punto merece la pena meterle amortiguadores buenos a un coche así.

¿Qué opináis?

Te recomiendo KYB te salen ahora en autodoc por 205 eu los 4 (Los lunes suelen tener mas descuento)
Yo puse Sachs y luego Kyb y los prefiero.
Haz un esfuerzo ahora que si no vas a gastar 2 veces...
KyB Excel G

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.766
¿Y cambiar dos ahora y los otros más adelante?

Marcosboa

En Practicas
Modelo
bmw 325i e30
Reacciones
486
No lo cambies ahora . Espera un poco más a estar más desahogado y le metes los que a priori son mejores .

morfeus

Forista
Reacciones
261
Coge los de la marca OPTIMAL. Calidad OEM a precio inmejorable: 160€ los 4 + gastos de envío + lo que te cobren de mano de obra por cambiárselos.

Asegúrate de que las referencias sean las que corresponden a tu modelo.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.766
Coge los de la marca OPTIMAL. Calidad OEM a precio inmejorable: 160€ los 4 + gastos de envío + lo que te cobren de mano de obra por cambiárselos.

Asegúrate de que las referencias sean las que corresponden a tu modelo.
no habia escuchado nunca esa marca, 20€ un amortiguador trasero :eek:

morfeus

Forista
Reacciones
261
no habia escuchado nunca esa marca, 20€ un amortiguador trasero :eek:
OPTIMAL es fabricante alemán de recambios premium, a la par en calidad que LEMFÖRDER. Te dejo enlaces a su web y una reseña al azar que he me ha saltado haciendo una búsqueda rápida.

https://www.optimal-germany.com/product-lines/shock-absorbers/shock-absorbers
https://www.optimal-germany.com/business/quality
https://www.optimal-germany.com/business/certifikates
https://www.rhiag.com/en/range/special-brands/optimal/

En cuanto al precio, pues digamos que en esa web se pueden encontrar precios de escándalo en recambios de primeras marcas. Sobre todo si son de fabricación alemana. Básicamente es un buscador de los principales recambistas online alemanes. Yo les he comprado un par de veces, concretamente a los de Autoteile Favorit, y me ha llegado todo correcto y sin ninguna sorpresa hasta la fecha tras tener montados los recambios. Para que te hagas una idea, el kit de embrague+bimasa SACHS, me salió por 460€ el año pasado.

Un saludo!!

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.553
los monroe, suelen ser bastante incomodos porque son duros y revotan (nose en el e46)
tan mal estan?

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.766
La pareja de kyb excel g me costaron 60 ó 60 y poco. Los sachs estan sobre 80.

Los traseros son baratos.
yo tambien monté unos traseros Kayaba en otro coche hace tiempo y me suena que fueron unos 60€ o así la pareja.

Al mio tendria que meterle mano, pero al ser cabrio las referencias cambian, y me gustaria cambiar tambien todas las piezas accesorias, los topes, fuelles, vamos, todo excepto los muelles.
Pero me da pereza ponerme a ello...

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.205
yo tambien monté unos traseros Kayaba en otro coche hace tiempo y me suena que fueron unos 60€ o así la pareja.

Al mio tendria que meterle mano, pero al ser cabrio las referencias cambian, y me gustaria cambiar tambien todas las piezas accesorias, los topes, fuelles, vamos, todo excepto los muelles.
Pero me da pereza ponerme a ello...
En el cabrio segun tengo entendido, los traseros se cambian rapido y facil.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.766
sí, por eso me gustaria empezar por ahí.
a ver si este invierno me decido, aprovechando que lo dejo parado.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.634
En efecto, sólo hay que abrir el cofre de la capota y soltar los anclajes superiores y luego desengancharlos por abajo. Es muy sencillo.

user_0602.1027

Invitado
Reacciones
8
OPTIMAL es fabricante alemán de recambios premium, a la par en calidad que LEMFÖRDER. Te dejo enlaces a su web y una reseña al azar que he me ha saltado haciendo una búsqueda rápida.

https://www.optimal-germany.com/product-lines/shock-absorbers/shock-absorbers
https://www.optimal-germany.com/business/quality
https://www.optimal-germany.com/business/certifikates
https://www.rhiag.com/en/range/special-brands/optimal/

En cuanto al precio, pues digamos que en esa web se pueden encontrar precios de escándalo en recambios de primeras marcas. Sobre todo si son de fabricación alemana. Básicamente es un buscador de los principales recambistas online alemanes. Yo les he comprado un par de veces, concretamente a los de Autoteile Favorit, y me ha llegado todo correcto y sin ninguna sorpresa hasta la fecha tras tener montados los recambios. Para que te hagas una idea, el kit de embrague+bimasa SACHS, me salió por 460€ el año pasado.

Un saludo!!
Oye pues no conocía esa pagina pero me acabas de dar una alegría. Los KYB y los Sachs salen por unos 200€ ahí. Probablemente ponga esos en vez de los Optimal pero mil gracias.

morfeus

Forista
Reacciones
261
Oye pues no conocía esa pagina pero me acabas de dar una alegría. Los KYB y los Sachs salen por unos 200€ ahí. Probablemente ponga esos en vez de los Optimal pero mil gracias.
c**o, es que apretabas tanto en el presupuesto, que era la mejor recomendación que podía hacerte. Entre medias de los 200 y los 300€, tal vez hasta te interese poner los Bilstein.

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.007
Mírate unas Bilstein B4 o unas V-Maax a ver que tal son de precio

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.617
¿En qué notas que te hace falta ya cambiar los amortiguadores? Me refiero a que es normal que puedan estar desgastados, pero si puedes tirar y ahorrar algo más...

Estamos hablando de 150 € de diferencia entre los chinos y los originales, no de 500 €. Cada uno tiene su nivel adquisitivo, pero esa diferencia es nada, en lo que cuesta hoy en día cada reparación/mantenimiento de un coche. Sobre todo para muchos miles de kilómetros.

Si puedes esperar ahorra algo y le metes algo de garantías, que la diferencia de precio es poca.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.075

Todo el mundo recomienda mayoritariamente Sachs (los de serie), KMY y Bilstein, que saldrían en torno a 300€ en Autodoc. Sé que está bastante bien de precio, pero la cosa es que aun así se me va de presupuesto (contexto: tengo 23 años y he estado hasta este año con la uni, sin trabajar), y no encuentro muchas recomendaciones para gamas por debajo de esa.

En mi familia me dicen que ponga Monroe como si fuera la mejor marca que existe, aunque por lo que me he informado, la gente los odia bastante. Aun así me saldrían por algo menos de 200€, que lo veo más asequible.

Por ultimo, podría meter marca china Ridex por 110€ y que me explote el coche, pero es que es tan barato que me tienta. La verdad es que aunque el coche tiene algo menos de 150 000 km, ha estado bastante descuidado y no esta en el mejor estado, y no sé hasta que punto merece la pena meterle amortiguadores buenos a un coche así.

¿Qué opináis?

Aparte de amortiguadores, lo mismo las copelas también habría que cambiarlas, yo no pondría amortiguadores de pego, me esperaría y haría las cosas bien.

Ya sabes lo barato sale caro.

Saludos

Última edición:

user_0602.1027

Invitado
Reacciones
8
Una duda los KYB Excel G (343352, 334615, 334615) sirven para muelles normales? En autodoc me sale que son compatibles tanto para muelles normales como M, pero si no recuerdo mal los M son mas cortos.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.791
Una duda los KYB Excel G (343352, 334615, 334615) sirven para muelles normales? En autodoc me sale que son compatibles tanto para muelles normales como M, pero si no recuerdo mal los M son mas cortos.

Te sirven igual, la diferencia es
muy pequeña, de hecho los afamados bilstein b6 se pueden montar igual en suspension sport que estandard.
Y te recomiendo que pongas version M, tb delante, el coche va mejor! Yo los llevo con los muelles de la standard y va muy bien (y llevo casi 60000 km con ellos)
Pd cambia los fuelles y topes que estaran hechos polvo sobre todo los topes delanteros...

morfeus

Forista
Reacciones
261
Reconozco que yo también estoy encantado de encontrar esta página.

Mil gracias, @morfeus!!
Encantado igualmente de que sea de interés. Ten en cuenta que no todos los recambistas hacen envíos a España. También suele haber diferencia de precios entre los que marca Autoteile Markt y los que figuran en las web de los recambistas.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.791
Para tu coche:
Ref Kyb traseros: 343352 es correcto.
Los delanteros serian: 334614 derecho y 334615 izq.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.791
Encantado igualmente de que sea de interés. Ten en cuenta que no todos los recambistas hacen envíos a España. También suele haber diferencia de precios entre los que marca Autoteile Markt y los que figuran en las web de los recambistas.
No me aclaro, cual es esa web de recambios? Los enlaces que has puesto solo me sale Optimal :nose:

Última edición:

DavidE46.

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 3 E46
Reacciones
29
Tu seguridad vale mas que cualquier cosa. A ver, yo le puse embrague ridex a mi daily, llevo unos 9mil km y la verdad que contento, pero amortiguadores ya no me fiaria. Si te quieres olvidar del tema, por mi opinion, Bilstein b4 (calidad OEM). Como te dijeron antes, lo barato sale caro..