Off Topic ¿Algunos de aquí invertís en bolsa?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
La bolsa es un timo yo compre acciones endesa el el 1997 por 150000 pesetas y las vendi en 2010 por 150000 pesetas al cambio, ho sea que he perdido todos esos años el mantenimiento que te cobra el banco que eran unos 30 euros por año, yo solo invierto en oro,oro, oro
El oro no se oxida, es el mejor conductor electrico que existe y por eso se utiliza en la ingenieria espacial, ademas vino de un meteorito del espacio que impacto en la tierra (la tierra por si sola no tiene oro) ademas que brilla y queda bonito en las joyas.

Las vendiste cuando ZP intentó que ENEL se quedará con Endesa y engañó a muchos accionistas que vendieron a 21 (más o menos).?

Yo seguí los consejos de un ex-profesor muy informado.

Las compré a 3.300 pts y las vendí a más de 41 euros (casi 7.000 pts), unos 10 años después.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
No doy una con Codere esta vez :(

Meto orden baja ayer y sube, la meto hoy y sube... Aunque voy en positivo, pero quería doblar.

Hoy estoy recibiendo "pero bien" con Mapfre.

Hace poco rozaban los 3,60 y hoy 3,21.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.305
La bolsa es un timo yo compre acciones endesa el el 1997 por 150000 pesetas y las vendi en 2010 por 150000 pesetas al cambio, ho sea que he perdido todos esos años el mantenimiento que te cobra el banco que eran unos 30 euros por año, yo solo invierto en oro,oro, oro
El oro no se oxida, es el mejor conductor electrico que existe y por eso se utiliza en la ingenieria espacial, ademas vino de un meteorito del espacio que impacto en la tierra (la tierra por si sola no tiene oro) ademas que brilla y queda bonito en las joyas.

Cierto, no entiendo como hay gente que saca sobresueldos y/o viven de esto :descojon:

Espero que sea broma el comentario :guiño:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.305
Hoy estoy recibiendo "pero bien" con Mapfre.

Hace poco rozaban los 3,60 y hoy 3,21.

Han publicado resultados negativos de un -8% creo recordar haber oído en la radio

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.063
Yo he vuelto a entrar en IAG a 7,50 con el mismo objetivo: 7,90

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.740
Algo que he encontrado 'por ahí' a cuenta de los gurús que pululan por las librerías y llenan salas de conferencias:

Te gustaron las dos películas de Michael Douglas, 'Margin Call' y no tardaste mucho en ver 'El lobo de Wall Street' en cuanto supiste de su existencia. Asistes a un par de conferencias y por último al curso de un gurú de la bolsa. Con suerte, habrás leído un libro o dos 'sobre forrarse en bolsa trabajando lo justo' antes de abrir una cuenta para empezar a operar.
Estupendo! Cuando tengas tiempo libre quizás te apetezca ver un par de películas sobre la Fórmula 1, ver un par de vídeos sobre como pilotar un monoplaza, pasar una tarde en los karts y acto seguido meterte en la parrilla de salida de Mónaco para intentar derrotar a Fernando Alonso ¿verdad que es una idea estúpida?

Quizás no es tan mala idea 'meterse en la bolsa', sobre todo cuando miles de personas acuden como moscas a la miel en búsqueda de la fortuna fácil. Hay dos cosas malas en todo esto: la primera es que la idea no es tuya y alguien la ha tenido para ganarse tu dinero, la segunda es que la miel acaba siendo otra cosa de sonido parecido, que por respeto al lector no nombraré.

Un refuerzo que viene de perlas a este negocio es el orgullo, no me refiero al orgullo que en algunos casos cae en el egocentrismo de los creadores de la idea, sino el del 90% de personas que pierden dinero en este mundillo. El motivo es muy fácil de entender, a poca gente le gusta reconocer la derrota, el no ser listo como el vecino y triunfar como esos supuestos genios que ganan dinero, mucho, pero con todo menos operando en bolsa a diario y durante jornadas durísimas.

Da lo mismo vender cursos, libros, recomendar entidades para operar o lo que sea, el foco de su negocio ya no está en operar en bolsa sino obtener jugosos réditos de los incautos, que en algunos casos escuchan cantos de sirena de un modelo de vida al alcance de muy pocos, cada vez menos por cierto.
¿Se puede ganar en la bolsa? Evidentemente, pero para eso hace falta mucha preparación, dedicación, valía, una buena gestión de las emociones y saber apartar la codicia a un lado. Hay que respetar la profesión, como cualquier otra.

Una operación mala se puede compensar con otra buena, sí, pero ya tendrás menos dinero del que partir para intentar la jugada ganadora con lo que no compensarás el descalabro; si conoces los CFD aún hay más peligro, un producto complejo que se ofrece alegremente a cualquiera que lo pida, lo importante es que ese cualquiera aporte comisiones por operar. Si antes he escrito jugada es porque alguna gente se toma esto como un juego, que casi siempre acaba perdiendo; la banca siempre gana, que para eso pone el local, la mesa y las cartas.

A cualquier esforzado profesional de cierto éxito que lleve una década, dos o más en este mundo le parece inaudito que se permita -incluso que no se castigue- decir que en un par de horas al día se puede ganar dinero para vivir. La cultura del pelotazo sigue viva.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
126.082
Bueno por fin se acerca la megatorta, a ver con cuanto se conforman, por el momento los esperados 11250 ya cayeron.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.305
No veo punto de entrada para doblar títulos en Codere :(

Como siga así, revienta el 1'80 y quiero estar en modo fuerte ahí dentro

cacarot

En Practicas
Reacciones
33
Las vendiste cuando ZP intentó que ENEL se quedará con Endesa y engañó a muchos accionistas que vendieron a 21 (más o menos).?

Yo seguí los consejos de un ex-profesor muy informado.

Las compré a 3.300 pts y las vendí a más de 41 euros (casi 7.000 pts), unos 10 años después.

Mis padres vendieron las que tenian cuando tu lo hiciste por una opa de una compañia alemana y yo me espere porque no me hacia falta venderlas, pero eso pasa una vez en la vida, no generalices que pueda ocurrir otra vez con todas las acciones en bolsa.
Yo de vosotros me sacaria de la tonteria de la bolsa, a no ser que inviertas 25000 € y aun asi, yo compraria oro sin pensarlo.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
126.082
Resumen oro oro oro
Oro, oro, oro, una terrible burbuja que pinchará un dia, cuanto mas clara se vea una opción por muchos compradores mas cerca esta el final, te recomiendo que leas el libro " El hombre que cambió su casa por un tulipan", el también lo tenía claro al igual que los millones que pensaban lo mismo en ese momento.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Oro, oro, oro, una terrible burbuja que pinchará un dia, cuanto mas clara se vea una opción por muchos compradores mas cerca esta el final, te recomiendo que leas el libro " El hombre que cambió su casa por un tulipan", el también lo tenía claro al igual que los millones que pensaban lo mismo en ese momento.

La cuestión para Cacorot es cuando entrar y cuando salir.

En Sept/11 rozó los 1900 y ahora está a 1190

bmwan

Clan Leader
Reacciones
126.082
La cuestión para Cacorot es cuando entrar y cuando salir.

En Sept/11 rozó los 1900 y ahora está a 1190
Como todo, la cuestión es cuando entrar y cuando salir, lo mismo pasó con los pisos hace unos años, comprabas por 150.000 y a los 6 meses vendias por 200.000, hasta que los ultimos palmaron y estan comiendo hasta las baldosas a dia de hoy, igualito al tio del tulipan, nada nuevo bajo las estrellas. El problema de invertir es sencillo esta en tener un criterio y ser capaz de cumplirlo estrictamente sin que te vuelvas avaricioso, parece facil pero el que mas y el que menos ha podido comprobar que no es asi. Luego claro está hay que tener en cuenta las mil y una reglas a la hora de pagar impuestos, comisiones... que pueden hacer que lo supuestamente ganado con mucho esfuerzo se quede en nada, toca pelear dos veces una contra el mercado y otra contra las comisiones e impuestos.

cacarot

En Practicas
Reacciones
33
No lo pillais, el oro se acaba porque esta limitado, las acciones no, yo trabaje en una empresa de cobre y me dijeron que esta subiendo porque una empresa turca tiene casi todo el cobre del mundo, a partir de aqui oferta demanda y como dije el oro no solo sirve para las joyas, sirve para construir naves espaciales, nunca bajara de precio, os engañais vosotros mismos con la bolsa.
Esa es mi opinion sincera claro.

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.900
Como todo, la cuestión es cuando entrar y cuando salir, lo mismo pasó con los pisos hace unos años, comprabas por 150.000 y a los 6 meses vendias por 200.000, hasta que los ultimos palmaron y estan comiendo hasta las baldosas a dia de hoy, igualito al tio del tulipan, nada nuevo bajo las estrellas. El problema de invertir es sencillo esta en tener un criterio y ser capaz de cumplirlo estrictamente sin que te vuelvas avaricioso, parece facil pero el que mas y el que menos ha podido comprobar que no es asi. Luego claro está hay que tener en cuenta las mil y una reglas a la hora de pagar impuestos, comisiones... que pueden hacer que lo supuestamente ganado con mucho esfuerzo se quede en nada, toca pelear dos veces una contra el mercado y otra contra las comisiones e impuestos.

Ni mas ni menos. Pues no he dejado de ganar pasta por la puñetera avaricia... y lo peor es que a veces vuelvo a caer... Que burro soy!! :muro:

bmwan

Clan Leader
Reacciones
126.082
Ni mas ni menos. Pues no he dejado de ganar pasta por la puñetera avaricia... y lo peor es que a veces vuelvo a caer... Que burro soy!! :muro:
Mirate los videos de Yuri Rabassa en Youtube veras que al final lo importante esta en subir la esperanza de aciertos, es decir tener una táctica en la que "robes" un pequeño margen y salir al cumplirla, da igual si luego perdiste de ganar 4 veces mas, ni lo mires, cuanto mas aciertos aun con un margen estrecho de ganancias al final bates al mercado, cual es el problema, hay que buscar un broker con pocas comisiones, ser rigido en el cumplimiento del objetivo y cortar perdidas a la mínima, y sobre todo esto ultimo lo llevamos muy mal.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.117
En oro @cacarot? Has visto las rentabilidades historicas y lo volatil que es? La bolsa es muchisimo mas rentable, pero de lejos. Que no bajara de precio??

Y en Endesa no te pagaron dividendos??

cacarot

En Practicas
Reacciones
33
Yo prefiero en invertir en retro que el bolsa....gano un 70 % de beneficio
Por eso suiza a comprado el oro de los españoles, porque es volatil, no?

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.117
Yo prefiero en invertir en retro que el bolsa....gano un 70 % de beneficio
Por eso suiza a comprado el oro de los españoles, porque es volatil, no?

Yo tengo otro punto de vista de para que utilizan las reservas los paises...

bmwan

Clan Leader
Reacciones
126.082
El Dax es posible que formase un HCH, aunque el volumen de salida tampoco ha sido brutal pero bueno es una posibilidad que como suene va hacer que esta correción pueda ir a mas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.