Lo estoy viendo y me parece interesante.
.
Análisis en directo.... El primer minuto es lamentable,,hay ordenadores tradeando desde los 90, y no tiene nada que ver ser broker o trader con los que están en esos pit haciendo señas..esos son operadores ...mal empieza.
Sigo....min 7...la bolsa cae porque los inversores de medio largo plazo pierden la fe en las empresas o la economía,no porque se hagan más o menos operaciones. O acaso para que cayera la bolsa en apertura un 20% el día del brexit se hicieron muchas operaciones? Ni una!
Es más con unos buenos hft no hundirá caído tanto,ya que se hubieran cerrado las operaciones en menos tiempos sin una subasta anticuada.
Por otro lado ningún trader humano intenta batir a las máquinas, en todo caso intenta beneficiarse ellas, es relativamente fácil.
Los programas los hacen humanos,así que tienen fallos y por otro lado,no desaparecen puestos de trabajos,aparecen otros.
Lo del flash crash..anda que no hay fat fingers humanos.. Lo que pasa es que allí no hay subastas por volatilidad,y claro,,estas cosas pasan.
El día que pongan sistema de subastas,que por cierto es injusto en determinados casos,pues no habrá flash crashes.
Luego lo de las acciones de P&G....no en jodas..despedir a todos los empleados porque caiga la cotización un 40% ...vaya mentira.
Salvo en ciertos créditos o bonos emitidos cuyo pago está en función de la cotización,que la acción caiga no afecta a las cuentas de la empresa.
Lo de la bolsa de París yéndose a Londres....jajajaj...pero si hace años que no había mercado de corros y hace no mucho euronext compró a liffe es decir hay una empresa tipo BME pero a nivel paneuropeo y ha puesto sus ordenadores cerca de su principal mercado.
En España los ordenadores de la bolsa están en la A6 entre majadahonda y las rozas...en el edifico de la bolsa solo hay oficinas y aulas para cursos. El parque se usa para eventos.
Voy por la mitad y me está dando bastante vergüenza "fórmulas mágicas que anticipan las cotizaciones"??manda huevos, como se pueden decir las cosas tan mal.
Mejor las máquinas que las personas? Pues oye,,cuando se trata de hacer cuentas,usamos calculadoras no?
Pues eso..pasó de ver más, es un ridiculo pestiño sensacionalista solo valido para llamar la atención de quién jamás se ha interesado por esto.