Off Topic ¿Algunos de aquí invertís en bolsa? VOL III

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Que gran putada que saltara Stop Loss por unos céntimos en OHL

OHL y el fondo IFM estudian lanzar una OPA de exclusión sobre OHL México

Aquí se aprende todos los días a base de leches.

OHL en Mexico está disparada más del 25 %, así que mañana aquí se espera fiesta o luto para los que salieron

Última edición:

user_0805.1015

Invitado
Reacciones
1.753
Por cierto, una duda que tengo, si se.entra mañana en Santander, entiendo que cuando de.dividendos el.día 1 si se.cobrarían no?? No es una buena estrategia entrar mañana??? Después de las 10 las cosa se pondrá la mar de interesante
No estoy muy seguro del día que hay que ser titular para cobrar el dividendo,pero como comentamos en su momento, no es demasiado relevante. Es más, si se cobra te van a retener el IRPF. Así que pierde interés comprarlas antes,salvo que tengas claro que va a subir y no quieres que se te escape.

user_0805.1015

Invitado
Reacciones
1.753
Que gran putada que saltara Stop Loss por unos céntimos en OHL

OHL y el fondo IFM estudian lanzar una OPA de exclusión sobre OHL México

Aquí se aprende todos los días a base de leches.

OHL en Mexico está disparada más del 25 %, así que mañana aquí se espera fiesta o luto para los que salieron
Es lo malo del trading. Tú planteas estrategias en función de un escenario,si luego aparecen nuevos elementos...pues te joden.
Habrá que mirar bien a ohl mañana a ver si da juego.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.068
Es lo malo del trading. Tú planteas estrategias en función de un escenario,si luego aparecen nuevos elementos...pues te joden.
Habrá que mirar bien a ohl mañana a ver si da juego.
Tiene muy buena pinta, esa subida, entiendo que tiene que afectar si o si a ohl España, va a ser interesante ver como evoluciona, pero la veo al alza totalmente.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.769
Buenas, hueco del Brexit cerrado en la apertura, creo que este movimiento ha concluido una terminal de onda 5, si estoy en lo cierto una bajada por debajo del 10200 confirmaría la figura. El cierre de hueco de hoy sería clave para ver las intenciones, apostaría cierre y desde ahí ver como se comporta.

user_0805.1015

Invitado
Reacciones
1.753
Buenos días traders.

Cerrado por fin el hueco del Brexit esperamos una corrección de corto plazo antes de buscar objetivos más altos

CoWgKB_WEAAMz4x.jpg

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Tiene muy buena pinta, esa subida, entiendo que tiene que afectar si o si a ohl España, va a ser interesante ver como evoluciona, pero la veo al alza totalmente.

Tren perdido... :lloro:

A ver si por encima de 3,80 se puede entrar...

Da resultados esta semana y no se sabe como son.

Es curioso lo de está acción: unos dicen que a 8 a final de año y otros que a mínimos.

Última edición:

user_0805.1015

Invitado
Reacciones
1.753
Tren perdido... :lloro:

A ver si por encima de 3,80 se puede entrar...

Da resultados esta semana y no se sabe como son.

Es curioso lo de está acción: unos dicen que a 8 a final de año y otros que a mínimos.
Bueno, si se va a 8,,,es un movimiento brutal, y vaya,,posible,,pero no es para lo que entraste con el stop al 3,20.
Para viajes largos stop en consonancia. NO te hagas sangre, habra más.
FCC está muerta.

Dicen que podría volver al IBEX.
Debería aunque seguramente a la primera de turno la saquen.
Hizo lo que debía el día de la Opa y luego pues nada, A mi me sigue molando para plazo y con sus riesgo.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Bueno, si se va a 8,,,es un movimiento brutal, y vaya,,posible,,pero no es para lo que entraste con el stop al 3,20.
Para viajes largos stop en consonancia. NO te hagas sangre, habra más.

Debería aunque seguramente a la primera de turno la saquen.
Hizo lo que debía el día de la Opa y luego pues nada, A mi me sigue molando para plazo y con sus riesgo.

En OHL mezcle mi faceta de inversor de largo plazo con la de corto y se me CORTOcircuito el cerebro.

Mi idea con entradas a 3.40 y 2.97 era mantenerlas años. Pero de repente empece a leer análisis, cosas que no suelo hacer y daban un Stop a 3,20 para evitar pérdidas, con posible búsqueda del 2,9 para hacer HCH. Pensé en ir a esperarla más abajo.

Estuve semanas sin stop por que era para plazo largo, pero viendo otras "pilladas", le puse.

Cierto, al no ser profesional, nos hacemos sangre, pero somos egoistas y sólo cuando las cosas no salen como esperamos.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.068
En OHL mezcle mi faceta de inversor de largo plazo con la de corto y se me CORTOcircuito el cerebro.

Mi idea con entradas a 3.40 y 2.97 era mantenerlas años. Pero de repente empece a leer análisis, cosas que no suelo hacer y daban un Stop a 3,20 para evitar pérdidas, con posible búsqueda del 2,9 para hacer HCH. Pensé en ir a esperarla más abajo.

Estuve semanas sin stop por que era para plazo largo, pero viendo otras "pilladas", le puse.

Cierto, al no ser profesional, nos hacemos sangre, pero somos egoistas y sólo cuando las cosas no salen como esperamos.
A mi ohl después de todo lo leido me gusta mucho mucho, lógico.que voy con dinero ficticio, pero me parece buen momento de entrar, al igual que en DIA, en una buena los veo valores que subirán mañana, sobretodo DIA, como lo veis???

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Acerinox mal hoy, de las peores.

Presenta resultados a cierre de mercado.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.731

A mí me ha pasado con el Santander; lo de poner un stop modo "acojonado".
A 3,48 … y ya no me he atrevido a volver a entrar.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.068
A mí me ha pasado con el Santander; lo de poner un stop modo "acojonado".
A 3,48 … y ya no me he atrevido a volver a entrar.
A mi me está gustando mucho Santander y sabadell para mañana, por lo del.tema del stres y tal, que lo dirán el viernes, pero ya ha salido así que.....que opináis???

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.068
Bueno y hoy, que tenía entreno por la mañana, mi preparador como un loco porque.no soltaba el móvil, cuando le intento hablar de todo el tema este de la bolsa, pone cara de circunstancia y me deja que siga, a los 5 minutos me salta, tu estas muy tonto desde que estas soltero, una persona normal sale de fiesta,se.divierte y tu??? Te estás refugiando en la bolsa, a ti la química te pega muy mal!!!!!

Aunque eso no fue nada de como me miraba el personal, cuando salí de ohl ganando y eso que era pasta ficticia, jajaja, estoy como un cencerro

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Bueno y hoy, que tenía entreno por la mañana, mi preparador como un loco porque.no soltaba el móvil, cuando le intento hablar de todo el tema este de la bolsa, pone cara de circunstancia y me deja que siga, a los 5 minutos me salta, tu estas muy tonto desde que estas soltero, una persona normal sale de fiesta,se.divierte y tu??? Te estás refugiando en la bolsa, a ti la química te pega muy mal!!!!!

Aunque eso no fue nada de como me miraba el personal, cuando salí de ohl ganando y eso que era pasta ficticia, jajaja, estoy como un cencerro

Por eso mejor un fondo y picar puntualmente en bolsa.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.068
Por eso mejor un fondo y picar puntualmente en bolsa.
Yo de momento cogeré un fondo,lo tengo clarisimo, ahora bien, que yo seguiré con 22000 euros de dinero ficticio como si de real se tratará,seguiré leyendo y formándome, poco a poco iré aprendiendo y ya después por dedicaré un dinero a invertir yo mismo.

Por cierto, he leído que muchos analistas coinciden en que mañana será un día clave, con tendencia alcista, hasta ahí todo correcto, pero de ser así, la estrategia sería dar orden de compra ahora mismo y que cosa el bróker en apertura al mejor precio pensando en ese supuesto alza, o esperar a mañana e ir viendo como van siendo los acontecimientos y meterse en un mínimo del día??? Esque de eso no he llegado aún a entenderlo.

Tampoco entiendo bien que es eso de subastas por la mañana, siento hacer estas preguntas tan básicas, pero aún no leí sobre eso, lo poco que leí no me lo aclara del todo. Gracias cracks

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.005
AZVALOR ha acertado con su estrategia de materias primas y mineras.

Es un fondo con poco recorrido temporal, pero este año lo están bordando.

Si quieres tener algo independiente del mercado e índices, el NORDEA1 STABLE RETURN va de maravilla. Te puede compensar épocas de bajadas.

METAVALOR tiene muy poco patrimonio.

Inverti en azvalor el mes pasado y ya llevo casi un 9% de subida. No es relevante porque voy a muy largo plazo pero no esta mal jeje.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

user_0805.1015

Invitado
Reacciones
1.753

Hombre, no te hagas sangre que esas cosas nos pasan a todos.
Y ahora para aprender del error, el mayor fallo no ha sido lo del stop. El problema ha sido poner un stop de corto plazo a una operación de largo.que rompiera ese 3,20, indicaba que el precio perdía un primer soporte y que el rebote perdía perdía fuerza. Pero mientras no hubiese un nuevo mínimo importante, por debajo de los mínimos del mes, o al menos un cierre semanal por debajo de los cierres de la peor semana, pues habia posibilidades de rebote.
Claramente este es un análisis ventajista ya que el precio ha salido de esa zona, pero como se trata de aprender de los errores...
PD, los mismo se vuelve por los 3.45 y te da oportunidad para el largo plazo y si la pillas con poca posición no te pesara incluso en una caída a la zona de mínimos.

user_0805.1015

Invitado
Reacciones
1.753
Cada vez pienso que es más suerte.
No leí este post..
La suerte no existe, es desviación típica mal gestionada.

Si pones 1000 stops, y te saltan sobre 700-900...no es mala suerte, es que los pones mal y más te vale que cuando le des al mercado le des bien bien
Si te saltan entre 300 y 600 es que los pones bien y que probablemente estés ganando pasta.

Si te saltan menos de 300, es que o eres dios o el día que te salten te vas a llevar una leche salvaje.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.769
Buenas, otro dia mas de subida loca y ayer alcanzamos los maximos anteriores al Brexit. La subida va destrozando analisis y nos encontramos en una zona donde colgar las botas y esperar a:

- Se de la vuelta y rompa el 10200 que decia el otro dia
- Se vaya para arriba a tocar el canal de largo plazo que ya esta muy cerca 10388-10400 y se gire
- Directamente siga la locura contra tendencia y rompa el canal confirmando el cambio de tendencia de largo plazo, dificil lo veo ya que USA tiene inicadores avisando de corrección.

Ayer la velas han dejado un dogi lápida en el grafico diario lo que debería ser una señal mas de que esto pierde gas pero a estas alturas tecnicamente parece que nada se ajusta, en todo caso el cierre del hueco de ayer puede ser un buen indicio de giro. La táctica para hoy es esperar al cierre del hueco, corte de la linea de tendencia y entrar corto en un posible pull back. Como objetivo por abajo el 10145 y 9910.

user_0805.1015

Invitado
Reacciones
1.753
Buenos días traders!!
Alcanzada por fin la zona del Brexit, buscaremos una corrección de corto plazo . De medio y largo, estamos en una zona clave cuya superación nos llevaría a buscar la zona de máximos anuales.
Cobo3iGWEAA9wrN.jpg

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.769
Buenos días traders!!
Alcanzada por fin la zona del Brexit, buscaremos una corrección de corto plazo . De medio y largo, estamos en una zona clave cuya superación nos llevaría a buscar la zona de máximos anuales.
Cobo3iGWEAA9wrN.jpg
Encima ayer hemos formado un triple techo junto el dogi lápida, pero aun asi no apostaría que cierre el hueco e intente un barrido por arriba.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Hombre, no te hagas sangre que esas cosas nos pasan a todos.
Y ahora para aprender del error, el mayor fallo no ha sido lo del stop. El problema ha sido poner un stop de corto plazo a una operación de largo.que rompiera ese 3,20, indicaba que el precio perdía un primer soporte y que el rebote perdía perdía fuerza. Pero mientras no hubiese un nuevo mínimo importante, por debajo de los mínimos del mes, o al menos un cierre semanal por debajo de los cierres de la peor semana, pues habia posibilidades de rebote.
Claramente este es un análisis ventajista ya que el precio ha salido de esa zona, pero como se trata de aprender de los errores...
PD, los mismo se vuelve por los 3.45 y te da oportunidad para el largo plazo y si la pillas con poca posición no te pesara incluso en una caída a la zona de mínimos.

Estoy totalmente de acuerdo.

Y añado otro fallo:

- deshacer todas las posiciones, en vez de dejar un 50 % correr.

Creo que OHL se va a poder coger más abajo de los valores actuales. El viernes da resultados, creo, a cierre de mercado.

Última edición:

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.769
Estoy totalmente de acuerdo.

Y añado otro fallo:

- deshacer todas las posiciones, en vez de dejar un 50 % correr.
Este ultimo me gusta, pero que dificil es dejar correr beneficios y lo duro cuando se da la vuelta y cierras en na o con perdidas.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.769
Encima ayer hemos formado un triple techo junto el dogi lápida, pero aun asi no apostaría que cierre el hueco e intente un barrido por arriba.
Justo lo que queria decir "que cierre el hueco e intente un barrido por arriba"

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.769
Nos hemos ido a tocar el canal de largo plazo, segunda opción que comentaba al principio, ahora lo "lógico" sería empezar la corrección pero de momento ni tocar el ratón para dar ordenes, sigo esperando que esto quema mucho.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.