Off Topic ¿Algunos de aquí invertís en bolsa? VOL III

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
  • El índice japonés ha roto el paso de la directriz bajista desde los máximos de finales del año pasado, lo que sin duda, con sus correcciones, es una pista de más alzas durante próximas semanas.
  • La ruptura alcista además ha conseguido superar los máximos previos al BREXIT (24 junio).
  • La correlación entre el índice japonés y el español es evidente, por lo que podremos esperar un camino similar para nuestro selectivo, con sus debidas etapas de corrección.

20160719_tec_nikkei.gif

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
OHL: ANÁLISIS DE R4. A ver si es verdad....:popcorn:

Flash OHL oportunidad para trading mayor que 3,43

• OHL es una acción que en escalas semanales da claros síntomas de inicio de poderoso rebote de cara a próximas semanas. Síntomas similares que hasta la fecha no he visto 'fallar'.
  • A corto plazo le vemos realizando un rango lateral desde finales de junio, con base ligeramente por debajo de 3¿ y parte alta en niveles de 3,5 euros.
  • El paso de la directriz bajista acelerada desde mayo le apremia, marcando nivel clave a romper en 3,43 euros.
  • La superación de 3,43 euros le abre una buena rentabilidad/riesgo con stop loss en 3,2 euros.
160719_tec_ohl.gif

bmwan

Clan Leader
Reacciones
124.225
OHL: ANÁLISIS DE R4. A ver si es verdad....:popcorn:

Flash OHL oportunidad para trading mayor que 3,43

• OHL es una acción que en escalas semanales da claros síntomas de inicio de poderoso rebote de cara a próximas semanas. Síntomas similares que hasta la fecha no he visto 'fallar'.
  • A corto plazo le vemos realizando un rango lateral desde finales de junio, con base ligeramente por debajo de 3¿ y parte alta en niveles de 3,5 euros.
  • El paso de la directriz bajista acelerada desde mayo le apremia, marcando nivel clave a romper en 3,43 euros.
  • La superación de 3,43 euros le abre una buena rentabilidad/riesgo con stop loss en 3,2 euros.
160719_tec_ohl.gif
Una operación tecnica con un stop bien plantado, otra cosa es que supere, la secuencia del indicador mas bien parece avisar de otra caida.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
124.225
Buenas, apertura hueco alcista a la zona del 10.000, me plantearia venta con objetivo 9890, stop en 10030

user_0805.1015

Invitado
Reacciones
1.753
Buenos días traders.
Apoyo ayer en la zona de soporte de los últimos días 9960/20 desde donde rebotamos pero sin conseguir acercarnos a máximos. Apostamos por ventas buscando el cierre de hueco y en caso de rotura vigilamos los mínimos de ayer como neck line de un hch con proyección hasta los 9700.
Cnyc5MPWcAEIwFG.jpg

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Bien el DAX. Está a un 1 % del pre-Brexit.

Mal el Ibex. Está al 4 % del pre-Brexit

user_0805.1015

Invitado
Reacciones
1.753
Buenos días traders.

Continuidad alcista tras la superación de los máximos previos en este rebote pos-Brexit. Apostamos por una continuidad de la tendencia y compraríamos en un apoyo en la anterior zona de máximos.
Cn3mFYNWEAAgsgz.jpg

bmwan

Clan Leader
Reacciones
124.225
Yo creo que estamos mejor sin que con :LOL:
Hombre tu por aquí, ya hacia tiempo.

Buenas, seguimos de subida camino de cerrar el hueco del Brexit y llegar a la zona de 10257 el 1.618% de proyección para final de una onda C, toca esperar a ver si va ahí o seguimos arrastrados por un SP que va en subida libre.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
124.225
Buenos días traders.

Continuidad alcista tras la superación de los máximos previos en este rebote pos-Brexit. Apostamos por una continuidad de la tendencia y compraríamos en un apoyo en la anterior zona de máximos.
Cn3mFYNWEAAgsgz.jpg
Buena idea

user_0805.1015

Invitado
Reacciones
1.753
Estaba muuuuy tentado a vender, justo cuando redactaba estaba al 10185. Y digo ventas con stop al 205...pero paso de que me atropelle la tendencia.
A la que le he dado bien ha sido al Bund, era la más clara de las tres, y es lo que me ha dado miedo para las otras.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.169
Hombre tu por aquí, ya hacia tiempo.

Buenas, seguimos de subida camino de cerrar el hueco del Brexit y llegar a la zona de 10257 el 1.618% de proyección para final de una onda C, toca esperar a ver si va ahí o seguimos arrastrados por un SP que va en subida libre.

Os leo todos los días :guiño:

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
143.358
Acabo de leer un artículo que habla de un posible desplome, se basa en una segunda sacudida tras el brexit y el tema bancario italiano, como veis estos dato??? No lo fundamente demasiado pero me resulta curioso, cuando yo lo que entiendo es que seguirá subiendo, muy poco a poco pero seguirá subiendo.

Por cierto, me he bajado dos manuales de trading, de entrada estoy al lío, ayer me metí 5 horas de lectura, me empieza a enganchar, pero si me podéis recomendar algún libro que este bien, os lo agradecería enormemente, así una vez acabado ya me pondría con algún curso concreto, espero vuestras sugerencias!!!

• Like
Reacciones: Ram

user_0805.1015

Invitado
Reacciones
1.753
Acabo de leer un artículo que habla de un posible desplome, se basa en una segunda sacudida tras el brexit y el tema bancario italiano, como veis estos dato??? No lo fundamente demasiado pero me resulta curioso, cuando yo lo que entiendo es que seguirá subiendo, muy poco a poco pero seguirá subiendo.

Por cierto, me he bajado dos manuales de trading, de entrada estoy al lío, ayer me metí 5 horas de lectura, me empieza a enganchar, pero si me podéis recomendar algún libro que este bien, os lo agradecería enormemente, así una vez acabado ya me pondría con algún curso concreto, espero vuestras sugerencias!!!
que te has bajado?,,a ver...
has empezado por la biblia?

Respecto al mercado, pues conozco a pocos que esten en mercado que no crean que esto se va a dar una hostia de pelotas. Y lo que siguen apostando por subidas son de dos tipos:
-técnicos tipo Carlos Doblado, tipo al que sigo y que me mola que simplemente dice que esto esta subiendo y que el como gestor debe de estar dentro y comprado, y que cuando se de la vuelta ya veremos que hacemos
-Fundamentales/gestores Value, que dicen que si que la economía ya veremos como va, pero que las empresas en las que están son cojonuda y que lo harán bien.
Me valen los dos argumentos, siempre que se tenga el ojo puesto en el boton de vender y saber como y cuando usarlo.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502

Miraste algo de fondos?

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
143.358
Miraste algo de fondos?
Si, ya ves que si, pero si te digo la verdad, me da la sensación que muchos prometen algo que es inviable totalmente, por eso he decidido formarme en esto, sigo con la carrera, pero mi curro me permite estudiar una barbaridad así que mira, como Hobbie voy a currármelo, luego te pongo los dos fondos que vi que me interesaron, uno fue un value, pero esque no se, me da la sensación que es más una ilusión que otra cosa, necesito más información y opiniones sobre esos fondos.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502

Respecto al mercado, pues conozco a pocos que esten en mercado que no crean que esto se va a dar una hostia de pelotas. Y lo que siguen apostando por subidas son de dos tipos:
-técnicos tipo Carlos Doblado, tipo al que sigo y que me mola que simplemente dice que esto esta subiendo y que el como gestor debe de estar dentro y comprado, y que cuando se de la vuelta ya veremos que hacemos
-Fundamentales/gestores Value, que dicen que si que la economía ya veremos como va, pero que las empresas en las que están son cojonuda y que lo harán bien.
Me valen los dos argumentos, siempre que se tenga el ojo puesto en el boton de vender y saber como y cuando usarlo.

Lo curioso para mi es que cuando en USA están en máximos, Europa debería subir un 55 % para alcanzar máximos y España un 90 %.

Hace un años estabamo en 11.500 en el Ibex y ahora en 8.500.

Si ves los FV, en menos de dos años recuperaron el bajadón de 2007-2008, y están muy por encima de los valores pre-crisis del 2007

Sin embargo los índices europeos y español están muy por debajo de los valores pre-crisis del 2007

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
143.358

Vivir del trading, es con el que estoy ahora mismo, me parece sencillo de inicios y de fácil comprensión para un novato como yo.

Por eso he comentado, no vaya a ser que me este tratando una buena basura, espero tu análisis compy, y siento tomarme un poco el descaro de no parar de preguntaros, quede claro desde ya que os agradezco muchísimo vuestros consejos y que os tomeis esta molestia, yo poco puedo aportaros pero en otros aspectos aquí estaré para lo que necesites!!!

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Si, ya ves que si, pero si te digo la verdad, me da la sensación que muchos prometen algo que es inviable totalmente, por eso he decidido formarme en esto, sigo con la carrera, pero mi curro me permite estudiar una barbaridad así que mira, como Hobbie voy a currármelo, luego te pongo los dos fondos que vi que me interesaron, uno fue un value, pero esque no se, me da la sensación que es más una ilusión que otra cosa, necesito más información y opiniones sobre esos fondos.

Mira las rentabilidades de Bestinfond históricas. No prometen nada. Ahí están.

Y les hay con mejor comportamiento que Bestinfond, pero pongo ese por que aquí se habla de él mucho.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
143.358
Mira las rentabilidades de Bestinfond históricas. No prometen nada. Ahí están.

Y les hay con mejor comportamiento que Bestinfond, pero pongo ese por que aquí se habla de él mucho.
Voy al lío, muchas gracias crack

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Voy al lío, muchas gracias crack

Los tiempos son distintos.

En fondos es como plantar una semilla y dejarla prosperar 5 años mínimo. Y paciencia. A veces te desesperas con un fondo, cambias y la cagas. Hay que confiar en sus inversiones, ya que en un año pueden ir mal y luego ser maravillosas.

Imagina en 5 años cuantas operaciones de trading puedes hacer.

user_0805.1015

Invitado
Reacciones
1.753
Vivir del trading, es con el que estoy ahora mismo, me parece sencillo de inicios y de fácil comprensión para un novato como yo.

Por eso he comentado, no vaya a ser que me este tratando una buena basura, espero tu análisis compy, y siento tomarme un poco el descaro de no parar de preguntaros, quede claro desde ya que os agradezco muchísimo vuestros consejos y que os tomeis esta molestia, yo poco puedo aportaros pero en otros aspectos aquí estaré para lo que necesites!!!
uno de tantos. Pero para mi la base, el inicio de todo, el Teo en la Bolsa"..es este: http://www.fiuxy.net/ebooks-gratis/...ico-de-los-mercados-financieros-pdf-mega.html

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
143.358
Que opináis de la sanción a Rusia en el tema de los juegos olímpicos??? Las palabras de Putin suenan a una amenaza absoluta y me da que esto traerá consecuencias en temas geopolíticos y a la vez golpeará a los mercados, que opináis???

j*der, entre Turquía y Erdogan y ahora esto, me da que se avecina un buen tsunami!!!

Última edición:

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871

user_0805.1015

Invitado
Reacciones
1.753
Que opináis de la sanción a Rusia en el tema de los juegos olímpicos??? Las palabras de Putin suenan a una amenaza absoluta y me da que esto traerá consecuencias en temas geopolíticos y a la vez golpeará a los mercados, que opináis???

j*der, entre Turquía y Erdogan y ahora esto, me da que se avecina un buen tsunami!!!
el problema de esas ideas, es que no hay una fecha concreta,,la cosa se puede calentar muuucho antes de que esto empiece a caer.
descargado para estas vacaciones , espero que al menos luego me entere de un 15% de lo que hablais aqui jejejejjeje, gracias
el libro es sencillo, es la base de esto del análisis técnico. A partir de ahí podrás avanzar.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.