Off Topic ¿Algunos de aquí invertís en bolsa? VOL III

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Reacciones
1.753
Buenos días traders!

Rotación en la zona de máximos, pero sin sin ser capaces de superar claramente los máximos anteriores. Esperamos una continuidad en el movimiento lateral mientras no salgamos del rango 9960-10115.
cache_24441016.png

bmwan

Clan Leader
Reacciones
121.985
Me sorprendería que no continuáramos en el camino de cerrar el hueco del día del brexit.
Mientras no perdamos los máximos del día 4,estaría tranquilo.
Es curioso si te acuerdas de mi operación el dia de apertura despues del Brexit, de coña dije, ahora a cerrar hueco, y fijate al final despues de dos semanas va a cerrar y ya no estuvo el precio por debajo de aquella compra, y mira que los 400 euros me parecieron ricos.:muro:

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Yo tengo un problema con los fv y es que soy demasiado "trader" y no veo que sea el momento... Y quizás por eso me pierdo ciertas cosas.
No se mirar tan lejos

Está claro que es otra forma de invertir, mejor para inexpertos que no tienen ni idea.

Hay expertos que aconsejan: oro, oil&gas, materias primas.

Última edición:
Reacciones
1.753
Es curioso si te acuerdas de mi operación el dia de apertura despues del Brexit, de coña dije, ahora a cerrar hueco, y fijate al final despues de dos semanas va a cerrar y ya no estuvo el precio por debajo de aquella compra, y mira que los 400 euros me parecieron ricos.:muro:
pues eso....es lo malo del intradia, que es como ponerte gafas de ver de cerca..

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502

A lo pocos días del Brexit R4 mando un informe en el que en 46 de 47 veces donde hubo grandes bajadas, se recuperó todo en algunos casos en días, semanas o como mucho 2 meses.

Era un pdf con 15 páginas con gráficos de todas las grandes bajadas.

Dijeron que calma, que iríamos a valores pre-brexit y luego ya se vería.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Como me la jugo IAG el día del Brexit..... :(

Aposté mis cartas a NO y toma.....

Al menos está muy fuerte.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
121.985
Parece que la cosa se ha dado la vuelta a la brava, en largo plazo se ha peleado con la MM200 en diario y encima se ha encontrado con la linea 2-4 de largo plazo y parece que con el estado de sobrecompra existente desde hace muchos dias esto no podia mas. También me parece muy curioso que tanto el atentado de Niza como el intento de golpe en Turquia no repercutiesen nada en las bolsas.

Reacciones
1.753
Parece que la cosa se ha dado la vuelta a la brava, en largo plazo se ha peleado con la MM200 en diario y encima se ha encontrado con la linea 2-4 de largo plazo y parece que con el estado de sobrecompra existente desde hace muchos dias esto no podia mas. También me parece muy curioso que tanto el atentado de Niza como el intento de golpe en Turquia no repercutiesen nada en las bolsas.
Bueno, los atentados ya no sorprenden a nadie, es asi. Cuando lo del 11S parecía que se iniciaba una guerra, pero ya, la gente los va asimilando.
Y luego lo de Turquia, afecto a a lo que estaba abierta esas hora, sp y divisas y como ya esta todo resuelto apenas se nota. Salvo el BBVA que tiene allí unas cositas y esta recibiendo lo su Durum mixto

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
IBEX35%2BIndex.png

El Ibex a lo largo de las ultimas sesiones ha logrado recuperar buena parte de la profunda caída que tuvo a causa del Brexit. Las subidas no parece que se vallan a detener, en las ultimas sesiones el Ibex ha dejado 2 velas doji libelula señal de dudas de mercado pero con mayor fiabilidad alcista.
El MACD esta cortado al alza y las manos fuertes mantienen su presencia.

En el corto plazo los 8300 harían de primer soporte en caso se produzcan correcciones, aunque vemos mas probable que se este preparando la gran ruptura del canal bajista, eso la llevaría como primera parada a los 8900 y mas arriba los 9300 como resistencias mas próximas.
Desde aquí sabemos que El Brexit ha sido una mala noticia para todas las bolsas Europeas pero el tema tiene para largo, hay mucho tiempo para negociar así que no se puede asegurar que a corto medio plazo este se valla al pozo. Lo único peligroso que tenemos en el frente serian las elecciones de EEUU en Noviembre

bmwan

Clan Leader
Reacciones
121.985
El mercado esta totalmente errático, después de un corte brutal en la mañana ahora vuelve a subir a lo loco tras el SP, lo mejor será dejarlo unos dias hasta que esto se tranquilice porque técnicamente el DAX ya no hay quien lo analice.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
136.882
Bueno, yo ahora tengo un buen dinero y no se bien donde invertirlo, ha llegado el momento de comprar??? Alguna sugerencia para ir a corto/medio plazo???

Reacciones
1.753
Bueno, yo ahora tengo un buen dinero y no se bien donde invertirlo, ha llegado el momento de comprar??? Alguna sugerencia para ir a corto/medio plazo???
Bienvenido
Pues antes de nada,,deberás responder a muchas cosas?
Sabes de esto?Tienes tiempo que dedicarle?quieres aprender? Que beneficios y plazos buscas?
Así a bote pronto por lo que te lee en este post, creo que no sabes mucho y te quieres meter en algo para ganarle unos euretes, lo cual es más que razonable, pero generalmente no es tan fácil.
Así que,,bueno, responde y te ayudamos :guiño:

Reacciones
1.753
Buenos días traders.
Después del intento de acercamiento al cierra del hueco del Brexit, consolidación lateral y apertura con ligero hueco bajista.
Mientras no lo cerremos, espero algo más de corrección buscando apoyo en la zona clave de soporte de la semana pasada los 9965/50.

CntQ2qEWAAA61Mt.jpg

YJgWGxc.png

bmwan

Clan Leader
Reacciones
121.985
Buenas, empieza la temporada de resultados y eso va animar la cosa, la subida del SP puede haber hecho un parón y sin ese gas el DAX puede caer a plomo, de todas las maneras hasta que no lo veamos caer por debajo de lo que nos dice Javi en 9965 dificil decidir si ya vamos de nuevo hacia abajo o seguimos a tocar canales por arriba.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
121.985
Jo_er como escupió la linea de tendencia al precio.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
136.882
Bienvenido
Pues antes de nada,,deberás responder a muchas cosas?
Sabes de esto?Tienes tiempo que dedicarle?quieres aprender? Que beneficios y plazos buscas?
Así a bote pronto por lo que te lee en este post, creo que no sabes mucho y te quieres meter en algo para ganarle unos euretes, lo cual es más que razonable, pero generalmente no es tan fácil.
Así que,,bueno, responde y te ayudamos :guiño:
De trading no tengo ni idea, de leeros y tal, pero nada de nada, tiempo tengo todo el del mundo y más la verdad, controlo un poco de bolsa, me gusta y leo muchos artículos todos los días, de analistas, expertos y demás.
Beneficios?? Pues no espero gran cosa, un pequeño plus mensual, tengo unos 50 mil para invertir, de entrada y visto como había bajado la bolsa, pensé en comprar un buen paquete de acciones, para un medio plazo, he visto un poco las recomendaciones de analistas y andaba que no se que hacer, ese dinero no lo necesito para nada, de ahí que sea un medio plazo y que si la cosa no va, pues a largo plazo.

Es bastante dinero que tengo parado y no se bien como invertirlo.

Como se que de fácil no tiene nada, pues por eso os escribía, yo había pensado en comprar bankia, Santander e iag, creo que a corte y medio plazo subirían como para sacar un beneficio, pero lo de siempre, no tengo mucha idea la verdad, eso es obvio, os leo y la mayor parte de las expresiones ni las entiendo, no te digo más, si me gustaría aprender claro, pero de trading imagino que como plantearte en su día el curso, es algo necesario si o si para meterte un poco en ese mundo.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
136.882
Se me olvidaba, uso aplicaciones que te dan dinero virtual para invertir y no se me ha dado mal hasta ahora, pero j*der, una cosa es el dinero virtual y otra el Real jajaja

bmwan

Clan Leader
Reacciones
121.985
De trading no tengo ni idea, de leeros y tal, pero nada de nada, tiempo tengo todo el del mundo y más la verdad, controlo un poco de bolsa, me gusta y leo muchos artículos todos los días, de analistas, expertos y demás.
Beneficios?? Pues no espero gran cosa, un pequeño plus mensual, tengo unos 50 mil para invertir, de entrada y visto como había bajado la bolsa, pensé en comprar un buen paquete de acciones, para un medio plazo, he visto un poco las recomendaciones de analistas y andaba que no se que hacer, ese dinero no lo necesito para nada, de ahí que sea un medio plazo y que si la cosa no va, pues a largo plazo.

Como se que de fácil no tiene nada, pues por eso os escribía, yo había pensado en comprar bankia, Santander e iag, creo que a corte y medio plazo subirían como para sacar un beneficio, pero lo de siempre, no tengo mucha idea la verdad, eso es obvio, os leo y la mayor parte de las expresiones ni las entiendo, no te digo más, si me gustaría aprender claro, pero de trading imagino que como plantearte en su día el curso, es algo necesario si o si para meterte un poco en ese mundo.
Pues yo diría que la cosa aun puede caer mas, y lo supuestamente barato aun lo puede ser mas, mi idea es que falta aun un viaje a hacer minimos y posiblemente por octubre a fin de año se pueda pensar en entrar en subidas si no entramos en barrena claro.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.923

Fondo de inversion tipo value, te ahorraras tiempo y dinero. En España tenemos de muy muy buenos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
136.882
Pues yo diría que la cosa aun puede caer mas, y lo supuestamente barato aun lo puede ser mas, mi idea es que falta aun un viaje a hacer minimos y posiblemente por octubre a fin de año se pueda pensar en entrar en subidas si no entramos en barrena claro.
OK, eso es lo que buscaba, muchas gracias por el consejo crack.

Fondo de inversion tipo value, te ahorraras tiempo y dinero. En España tenemos de muy muy buenos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No tengo ni idea que es eso, voy a googlear un poco y me informo, muchas gracias

Reacciones
1.753

Se me olvidaba, uso aplicaciones que te dan dinero virtual para invertir y no se me ha dado mal hasta ahora, pero j*der, una cosa es el dinero virtual y otra el Real jajaja
Pues lo has dejado muy claro..., te cuento un poco mi opinión sobre lo que dices...porque es muy habitual.
Dices que no sabes, que lees y tal, pero te atreves a elegir valores para una cartera?? :nose::eek::facepalm:..no lo hagas...en serio, dejaselo a los profesionales que llevan años gestionando capitales de una manera positiva, y que conoces mejor las empresas de lo que tu lo harías.
Entiendo tus ganas y más si has hecho cosas en virtual y ves algo de color , pero la realidad es muy distinta.

Mete ese dinero tranquilamente en algún buen fondo de inversión, a ser posible distribuye la pasta entre dos o tres, tipo bestinver Az Valor, etc, alguno mejor te podrá comentar mejor que yo. Y si quieres meterte un poc en el trading y gestionar tu parte de ese dinero, no te recomendaría que usaras mas de la décima parte, y te sobra....pues busca material y cursos que te formen, practica muuuucho en los plazos en los que podrías llegar a moverte con tu dinero, y cuando ya veas que tienes una manera consistente de operar, que no cometes errores y tal. Empieza desde cero y con cabeza.
Como lo ves?

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
136.882
Pues lo has dejado muy claro..., te cuento un poco mi opinión sobre lo que dices...porque es muy habitual.
Dices que no sabes, que lees y tal, pero te atreves a elegir valores para una cartera?? :nose::eek::facepalm:..no lo hagas...en serio, dejaselo a los profesionales que llevan años gestionando capitales de una manera positiva, y que conoces mejor las empresas de lo que tu lo harías.
Entiendo tus ganas y más si has hecho cosas en virtual y ves algo de color , pero la realidad es muy distinta.

Mete ese dinero tranquilamente en algún buen fondo de inversión, a ser posible distribuye la pasta entre dos o tres, tipo bestinver Az Valor, etc, alguno mejor te podrá comentar mejor que yo. Y si quieres meterte un poc en el trading y gestionar tu parte de ese dinero, no te recomendaría que usaras mas de la décima parte, y te sobra....pues busca material y cursos que te formen, practica muuuucho en los plazos en los que podrías llegar a moverte con tu dinero, y cuando ya veas que tienes una manera consistente de operar, que no cometes errores y tal. Empieza desde cero y con cabeza.
Como lo ves?
Veo un consejo de alguien que sabe del tema y ve el tortazo que me puedo pegar jaja, así que voy a seguir tu consejo, de entrada voy a informarme de los fondos de inversión que mencionas y voy a ver más cerca el tema trading y formarme un poco, a ver que depara la cosa, te agradezco mucho el consejo la verdad.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Ni p*to caso a analistas de prensa.

REcuerdo el verano 2015. Mittal era la que aconsejaban. Y de 10 bajo a 2,--. También Sacyr y mira donde están.

En las acciones lo que tardas en ganar años lo puedes perder en semanas. O lo que pierdes en semanas no lo recuperas en años.

No has pensado en una cartera de fondos combinando varios tipos de fondos?. El problema es que los bancos te intentan meter sus fondos.

Gestoras como R4 tienen en cartera todos los fondos y te pueden aconsejar.

PUedes combinar fondos de Renta variable global o de Europa (eso aconsejan expertos) con alguno de Retorno Absoluto (no replican índices y cuando el mercado bajo ellos pueden subir).

En REtorno Absoluto todos los expertos aconsejan el OLD MUTUAL GLOBAL EQUITY ABSOLUTE RETURN o el NORDEA1 STABLE RETURN (que gana en el año un 6 % con la que está cayendo).

Los traspasos entre fondos no cuestan y no tributas hasta que vendas.

PUedes hacer una cesta de fondos, abarcando varias opciones.

Y en momentos de bajadas puedes traspasar de los conservadores a los agresivos.

Ten en cuenta que debes pensar en plazos de más de 5 años. Un año un fondo puede hacer mal y al año siguiente subir mucho, debido a sus apuestas de inversión.

Piensa que Europa está muy retrasada en sus índices respecto a USA. El Eurostoxx estuvo en 4.500 y está a 2.900. Dicen que posibles bajadas a 2600-2700 sería buen momento para entrar.

Además, estos fondos baten facilmente a los índices.

Con un experto podrás determinar tu grado de "Canguelo" y configurar una cesta que te permita dormir tranquilo y no sufrir mucho.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.