Ajuste consumos en OBC

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.002
Esto es lo que tienes que hacer para corregir el factor del consumo.

Llenamos el tanque hasta la bola, ponemos a cero el obc, hacemos un viajecito (no sé... lo suyo es que sean unos 100 Km +-), miramos el consumo medio que nos ha dado el obc, llenamos el tanque y calculamos el consumo real con los litros que entren en el deposito y los Km. que hemos hecho y hacemos lo siguiente.:
factor de corrección nuevo=CFN
factor de correción actual= CFA
consumo real= CR
consumo que marca el obc=COBC
la formula sería esta
CFN=CFA*(CR/COBC)
Ejemplo: para un coche que el obc le marca 9 litros, pero que en realidad consume 8,2 litros y en el test nº 20 el factor de corrección lo tiene a 1000
CFN=1000*(8,2/9)
CFN=1000*0,91
CFN=910 (Este es el nº que tenemos que poner en el test 20)

Y en este post tienes un rato para entretenerte leyendo.

http://www.bmwfaq.com/f8/funciones-programacion-obc-e36-compact-357098/

meinar

En Practicas
Modelo
320 I AUTOMATIC
Reacciones
3
Eduma;11597548 dijo:
Esto es lo que tienes que hacer para corregir el factor del consumo.

Llenamos el tanque hasta la bola, ponemos a cero el obc, hacemos un viajecito (no sé... lo suyo es que sean unos 100 Km +-), miramos el consumo medio que nos ha dado el obc, llenamos el tanque y calculamos el consumo real con los litros que entren en el deposito y los Km. que hemos hecho y hacemos lo siguiente.:
factor de correccion nuevo=CFN
factor de correcion actual= CFA
consumo real= CR
consumo que marca el obc=COBC
la formula sería esta
CFN=CFA*(CR/COBC)
Ejemplo: para un coche que el obc le marca 9 litros, pero que en realidad consume 8,2 litros y en el test nº 20 el factor de correccion lo tiene a 1000
CFN=1000*(8,2/9)
CFN=1000*0,91
CFN=910 (Este es el nº que tenemos que poner en el test 20)

Y en este post tienes un rato para entretenerte leyendo.

http://www.bmwfaq.com/f8/funciones-programacion-obc-e36-compact-357098/
hola eduma,este tema me interesa ya que en semana santa quiero ajustar el obc,pero en lo explicado no me aclaro en si el asterisco seria multiplicar y los numeros entre parentesis hay que sumar,restar o que es la suma o resta que hay que hacer para sacar el numero a poner en el 20 del next test

Saludos

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.002
meinar;11597865 dijo:
hola eduma,este tema me interesa ya que en semana santa quiero ajustar el obc,pero en lo explicado no me aclaro en si el asterisco seria multiplicar y los numeros entre parentesis hay que sumar,restar o que es la suma o resta que hay que hacer para sacar el numero a poner en el 20 del next test

Saludos

El * es multiplicar y la / es dividir.

hodei325i

Forista
Reacciones
62
yo lei en su dia esta informacion, pero por pereza y dejadez no he hecho nunca la formula pero lo he ido ajustando yo poco a poco y casi lo tengo jeje

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
Hazlo así como te dice Eduma. Yo así lo hize varias veces seguidas y lo tengo real, real, como la vida misma. Este finde ando con la caravana y se me cae el alma a los pies cuando veo un 14, 2 l de consumo medio a 90-100 con mi IS.

ghostrider

Forista
Reacciones
1
Todo tiene un precio,albertosmar...........
El tullo, viajar como un caracol puede salirte mas caro que alquilar la casa donde vallas.jjejejejj
Claro que, siempre tendras otra opccion mui chula,la cual yo uso mucho,bueno..........ahora
no tanto,pero antes,muchisimo; y no es otra que:TIENDA DE CAMPAÑA.jjejejjejjejej
Es una broma inocente,no lo tomes a mal,deacuerdo.

meinar

En Practicas
Modelo
320 I AUTOMATIC
Reacciones
3
Eduma;11597966 dijo:
El * es multiplicar y la / es dividir.
Ok,gracias por la aclaracion eduma,en el asterisco no tenia duda pero en el parentesis no sabia si era restar o dividir,en semana santa le ajustare a ver si me asusta o me sorprende

Saludos

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
ghostrider;11598788 dijo:
Todo tiene un precio,albertosmar...........
El tullo, viajar como un caracol puede salirte mas caro que alquilar la casa donde vallas.jjejejejj
Claro que, siempre tendras otra opccion mui chula,la cual yo uso mucho,bueno..........ahora
no tanto,pero antes,muchisimo; y no es otra que:TIENDA DE CAMPAÑA.jjejejjejjejej
Es una broma inocente,no lo tomes a mal,deacuerdo.
No fastidies, me lo voy a tomar a mal!!! Si yo lo he estado haciendo toda mi juventud, jejeje.
La verdad que el caracol es una jodienda para los consumos, pero que le vas a hacer. Ese es el mayor inconveniente, el resto son muchas ventajas, sobre todo si te gusta como es mi caso. Y además el IS está hecho un torito, sin forzar, claro. 90 KM/h
Saludos.

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
acordaos que no se puede bajar el factor de 750

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
y que si no se consigue igualar el consumo entre ese intervalo 750-1250, mal rollito:ar:, pero arriba del todo hay un post para el intercambio de OBC´s entre foreros, que de momento parece que no tiene mucho éxito.

meinar

En Practicas
Modelo
320 I AUTOMATIC
Reacciones
3
albertosmar;11601682 dijo:
y que si no se consigue igualar el consumo entre ese intervalo 750-1250, mal rollito:ar:, pero arriba del todo hay un post para el intercambio de OBC´s entre foreros, que de momento parece que no tiene mucho éxito.
gracias a los tres por la aclaracion,esto tambien me lo apunto para tenerlo en cuenta

saludos