Air Port de Apple

agus

Forista Legendario
Modelo
Cupra
Registrado
26 Nov 2002
Mensajes
7.622
Reacciones
272
Tengo instalado en casa, un pc con la mula y un portatil desde el que manejo el pc, conectado inhalábricamente a la red de casa, pero me da algunos fallos (es el que me regalaron de jazztel) y viendo este cacharrito, te da la posibilidad de montar la misma red interna y ademas, conectarle un disco duro o bien una impresora directamente, con lo cual, no seria necesario tener tanto el disco como la impresora al pc y este tenerlo encendido.

Alguien lo tiene o lo ha probado? Lo conectaria directamente a la clavija de teléfono o bien tengo que pasar por el mismo router de jaztell?


SAludosssss
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
44.880
Reacciones
25.040
¿Clavija del teléfono? :err: El que tengo yo no tiene para teléfono... ¿Cuál es, el Airport Express o el Airport Extreme?
 

agus

Forista Legendario
Modelo
Cupra
Registrado
26 Nov 2002
Mensajes
7.622
Reacciones
272
McClane;3185635 dijo:
¿Clavija del teléfono? :err: El que tengo yo no tiene para teléfono... ¿Cuál es, el Airport Express o el Airport Extreme?

Como clavija de teléfono, me refiero a enchufarlo directamente a la pared o tiene que pasar por un router?

Es este:

MA073_screen.jpg


El Extreme, justo aqui, donde pone puerto Wan
 

aarone

Clan Leader
Registrado
20 Dic 2004
Mensajes
16.355
Reacciones
116
Bueno.... no os puedo ayudar pero en vez de abrir otro post, lo pongo aqui.
El otro dia instale Mac OS X en un pc e intente configurar el aparato para que formase parte de mi red de pcs y ademas poder navegar (wifi), pero no fui capaz. No se si es que no tiene los drivers de los dispositivos de red (tanto wifi como ethernet) y por eso no chusca.
Ahora estoy instalando Mac OS X en otro pc, ya os contare cómo lo veo...

PD: Mclane, e visto que formas parte del foromac, asi que igual te toca echarme una gran mano biggrin
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
44.880
Reacciones
25.040
aarone;3189858 dijo:
PD: Mclane, e visto que formas parte del foromac, asi que igual te toca echarme una gran mano biggrin

:biggrin: Ten en cuenta que instalar MacOS en un PC normal es piratería e ilegal, ya que la licencia de MacOS solo te permite instalarlo en ordenadores Apple. Allí ya pregunté una vez, como rumor, o si era cierto o no, y directamente me borraron el post sin dar explicaciones. Más tarde me enteré que era piratería, y no gracias a ForoMac. :wink:
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
44.880
Reacciones
25.040
agus;3185656 dijo:
Como clavija de teléfono, me refiero a enchufarlo directamente a la pared o tiene que pasar por un router?

Es este:

MA073_screen.jpg


El Extreme, justo aqui, donde pone puerto Wan

En ese caso, tienes que pasarlo por el enrutador.
 

aarone

Clan Leader
Registrado
20 Dic 2004
Mensajes
16.355
Reacciones
116
oh! No tenia ni pajolera idea de eso mclane!
Bueno, pues ya hablaremos cuando termine de instalarse mac os x en mi otro "apple" biggrin
No se porque en la otra instalacion me salian los dispositivos de red, wifi y cable, con el botoncito en color rojo.... No conseguí hacerlo navegar!
 

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda-Mercedes
Registrado
25 Ago 2002
Mensajes
26.344
Reacciones
91.437
No entiendo que sentido tiene conectar el airport a un router... ya tengo un router wifi... no me valdria entonces al conectar un macbook por ejemplo?
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
44.880
Reacciones
25.040
Según veo las conexiones de aparato, me dan que pensar que, ha sido diseñado para conectarlo a un módem de cable o móden ADSL que tenga salida RJ45.

Evidentemente, poco hace el conectar el Airport al un enrutador cuando ya tienes Wifi... Yo lo tengo porquemi enrutador no es WIFI. De esta manera, ya tengo WIFI.
 

agus

Forista Legendario
Modelo
Cupra
Registrado
26 Nov 2002
Mensajes
7.622
Reacciones
272
McClane;3190076 dijo:
Según veo las conexiones de aparato, me dan que pensar que, ha sido diseñado para conectarlo a un módem de cable o móden ADSL que tenga salida RJ45.

Evidentemente, poco hace el conectar el Airport al un enrutador cuando ya tienes Wifi... Yo lo tengo porquemi enrutador no es WIFI. De esta manera, ya tengo WIFI.

Si, claro, en ese caso, si es viable. De todos modos, tiene la particularidad del puerto usb:rolleyes:, que no lo lleva el "malo " de jazztel
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
44.880
Reacciones
25.040
agus;3190361 dijo:
Si, claro, en ese caso, si es viable. De todos modos, tiene la particularidad del puerto usb:rolleyes:, que no lo lleva el "malo " de jazztel

Todavía no he probado a conectar nada al USB a ver si funciona y cómo :LOL:
 

aarone

Clan Leader
Registrado
20 Dic 2004
Mensajes
16.355
Reacciones
116
Bueno, yo tengo instalado mac pero.... los dispositivos de red me salen con el punto rojo y no soy capaz de navegar ni por wifi ni por rj45..... ¿que ago mal? o ¿como debo hacerlo?
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
44.880
Reacciones
25.040
aarone;3192028 dijo:
Bueno, yo tengo instalado mac pero.... los dispositivos de red me salen con el punto rojo y no soy capaz de navegar ni por wifi ni por rj45..... ¿que ago mal? o ¿como debo hacerlo?

Por WIFI antes debes conectar a una red. Por RJ45 debes conectar el cable y esperar unos instantes. :wink:
 

aarone

Clan Leader
Registrado
20 Dic 2004
Mensajes
16.355
Reacciones
116
McClane;3192416 dijo:
Por WIFI antes debes conectar a una red. Por RJ45 debes conectar el cable y esperar unos instantes. :wink:

Por wifi conectar a una red..... bien, te parecera ridiculo pero... ¿como? ¿donde?

Y por cable.... le conecto, esperos unos segundos (bastantes) y no pasa absolutamente nada..

Problema que yo creo que existe: "no tiene los drivers de las tarjetas de red"

Hay algun sitio, tipo "sistema" en windows, donde mirar si esas tarjetas de red tienen su drivers correspondiente?
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
44.880
Reacciones
25.040
Mmm... Si te sale el punto rojo, es que está instalado. Vete a Aplicaciones / Utilidades / Perfil del sistema. Ahí te sale lo que es en windows el Mi PC / Propiedades / Administrador de dispositivos. :wink:
 

aarone

Clan Leader
Registrado
20 Dic 2004
Mensajes
16.355
Reacciones
116
Buenas de nuevo! Aqui vengo con cosillas...

En cuanto meto el cable de red, en "red" me sale un "nuevo dispositivo" con punto amarillo. Bien, me dice debajo que quiza no pueda navegar debido a que está configurado en DHCP.... Bien, lo configuro a mi antojo y aplico. Pruebo a navegar y NADA.
Vuelvo a preferencias del sistema/red y me sale un dispositivo nuevo, con mismo nombre y con punto amarillo. Lo configuro, pruebo y...... nada. Asi sucede todas las veeces que lo aga... ¿que me esta pasando doctor?
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
44.880
Reacciones
25.040
aarone;3195377 dijo:
Buenas de nuevo! Aqui vengo con cosillas...

En cuanto meto el cable de red, en "red" me sale un "nuevo dispositivo" con punto amarillo. Bien, me dice debajo que quiza no pueda navegar debido a que está configurado en DHCP.... Bien, lo configuro a mi antojo y aplico. Pruebo a navegar y NADA.
Vuelvo a preferencias del sistema/red y me sale un dispositivo nuevo, con mismo nombre y con punto amarillo. Lo configuro, pruebo y...... nada. Asi sucede todas las veeces que lo aga... ¿que me esta pasando doctor?

Caballero... Su ordenador se está revelando contra usted!! :-$ :descojon:

¿No llega a salirte el punto verde? Aún así, aunque esté por DHCP, espera un rato hasta que se te asigne una IP. Luego, prueba a ver. :wink:
 

aarone

Clan Leader
Registrado
20 Dic 2004
Mensajes
16.355
Reacciones
116
En mi red las ips las pongo yo biggrin
El rango es 192.168.0.X
El gateway es 192.168.0.254
Subred 255.255.255.0

Y las dns son las de timofonica. Lo pongo todo asi, y nada. Me crea un nuevo dispositivo... y si, se me revela...
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
44.880
Reacciones
25.040
:err: Me pillas. Ninguno de mis Mac NUNCA me ha hecho algo así...

Las DNSs, ¿cuáles usas? Yo uso las 80,58,61,250 y 80,58,61,254... :rolleyes:
 

aarone

Clan Leader
Registrado
20 Dic 2004
Mensajes
16.355
Reacciones
116
Sip, las mismas.

Yo ya no se que hacer...
 

aarone

Clan Leader
Registrado
20 Dic 2004
Mensajes
16.355
Reacciones
116
por cierto, veo que usas comas para separar los numeros.... en mac se usan comas?
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
44.880
Reacciones
25.040
aarone;3195464 dijo:
por cierto, veo que usas comas para separar los numeros.... en mac se usan comas?

No, es que en los Mac, el teclado numérico posee la coma, no el punto. :wink:
 

aarone

Clan Leader
Registrado
20 Dic 2004
Mensajes
16.355
Reacciones
116
Ya me di cuenta ya.... jeje. Pero entonces para separar, puntos no?

Y referente al wifi, donde puedo ver las redes que existen para elegir a cual conectarme??

Y en general, que coñ* le pasa a esto? (luego dicen de windows :p)
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
44.880
Reacciones
25.040
Puedes ver las redes que hay, pulsando el icono del Airport en Macintosh. En la foto está a nuestra derecha del icono de Bluetooth.

imagen1jl5.png


Por otra parte, ten en cuenta que si te falla en un PC, bastante que funciona... :rolleyes:
 

aarone

Clan Leader
Registrado
20 Dic 2004
Mensajes
16.355
Reacciones
116
Yo no tengo ese icono que me mientas.

Yo estuve probandolo en el pc de un amigo y funciono a las mil maravillas... Como ya digo, cada vez que configuro ese "nuevo ethernet" me sale otro, y otro...asi sucesivamente..
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
44.880
Reacciones
25.040
aarone;3195555 dijo:
Yo no tengo ese icono que me mientas.

Yo estuve probandolo en el pc de un amigo y funciono a las mil maravillas... Como ya digo, cada vez que configuro ese "nuevo ethernet" me sale otro, y otro...asi sucesivamente..

Ve a Preferencias del sistema - Redes - Airport - "Mostrar el estado de Airport en la barra de menús". Ahí te tiene que salir. :wink:
 

aarone

Clan Leader
Registrado
20 Dic 2004
Mensajes
16.355
Reacciones
116
Te parecerá tambien curioso...
Voy a preferencias del sistema/red/ y me sale lo siguiente:

En ubicacion: automatico
Conigurar: Configuraciones del puerto de red
Ranura ethernet pci pci (me sale como 10 veces)
pci slot pci ethernet
bluetooth

NOsale nada de airport....
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
44.880
Reacciones
25.040
aarone;3195623 dijo:
Te parecerá tambien curioso...
Voy a preferencias del sistema/red/ y me sale lo siguiente:

En ubicacion: automatico
Conigurar: Configuraciones del puerto de red
Ranura ethernet pci pci (me sale como 10 veces)
pci slot pci ethernet
bluetooth

NOsale nada de airport....

Eh, ¿pantallazo? :biggrin:
 

aarone

Clan Leader
Registrado
20 Dic 2004
Mensajes
16.355
Reacciones
116
Te sacaré una foto con el movil, recuerda que no puedo navegar para colgar el pantallazo biggrin
 
Arriba