F11 cambio de frenos Msport

Modelo
bmw 535d f11
Reacciones
10
Tengo la ranchera desde hace unos meses... y vivo en la montaña cogiendo bastantes curvas para llegar a casa, aunque voy modo ligero sin frenar a veces (como es carretera estrecha) te toca dar un frenazo.... notaba que te seguía empujando aunque estuviera frenando...Me puse a indagar y ver muchos videos de como hacer el cambio de pinza.... pero hablando con un vendedor que a pesar de montar pastillas Pagid en disco 345mm y pinza de 4pistones se quedaba sin frenos (circuito)... asique al final me lie la manta al cuello y decidí comprar las pinzas de Msport de un x7 , junto con los discos del 550d f11 374mm de hella (los mas altos carbonizado o noseque) , pastillas ATE y latiguillos metálicos...
Tengo que decir que ahora si frena que da gusto, probados de ruta con fuertes frenadas... el coche esta claro que no lo compre para esto pero tengo los otros coches parados por otras cosas.... hay que divertirse con lo que hay..

Modelo
BMW 530D F11
Reacciones
2
hola! que pena, no se ven las fotos!

seitze

Forista Senior
Modelo
F20 B48
Reacciones
9.659
Tengo la ranchera desde hace unos meses... y vivo en la montaña cogiendo bastantes curvas para llegar a casa, aunque voy modo ligero sin frenar a veces (como es carretera estrecha) te toca dar un frenazo.... notaba que te seguía empujando aunque estuviera frenando...Me puse a indagar y ver muchos videos de como hacer el cambio de pinza.... pero hablando con un vendedor que a pesar de montar pastillas Pagid en disco 345mm y pinza de 4pistones se quedaba sin frenos (circuito)... asique al final me lie la manta al cuello y decidí comprar las pinzas de Msport de un x7 , junto con los discos del 550d f11 374mm de hella (los mas altos carbonizado o noseque) , pastillas ATE y latiguillos metálicos...
Tengo que decir que ahora si frena que da gusto, probados de ruta con fuertes frenadas... el coche esta claro que no lo compre para esto pero tengo los otros coches parados por otras cosas.... hay que divertirse con lo que hay..

Mira que me extraña que te quedes sin frenos con unas pagid...

Modelo
bmw 535d f11
Reacciones
10
hola! que pena, no se ven las fotos!

yo si las veo.... si quieres lo subo al insta y te paso el enlace y si necesitas saber que comprar te lo digo por si quieres hacerlo.

Última edición:
Modelo
bmw 535d f11
Reacciones
10
Mira que me extraña que te quedes sin frenos con unas pagid...
Eso me comentó el chaval... de hecho vende las pinzas con las pastillas a media vida... ante la duda frenos mas grandes, que por frenar mucho no conozco a nadie que se queje.

seitze

Forista Senior
Modelo
F20 B48
Reacciones
9.659
Eso me comentó el chaval... de hecho vende las pinzas con las pastillas a media vida... ante la duda frenos mas grandes, que por frenar mucho no conozco a nadie que se queje.

Si te lo puedes permitir claro, pero es más masa en rotación y no mejora en otros aspectos. Pero para el día a día, poder pegar frenadas sin piedad de sobra

avanti

En Practicas
Modelo
F11 530d xDrive
Reacciones
138

Una buena mejora @evo_vic.

Puedes decirnos que te ha costado el cambio, componentes, mano de obra.
Gracias de antemano.

Modelo
bmw 535d f11
Reacciones
10
Si te lo puedes permitir claro, pero es más masa en rotación y no mejora en otros aspectos. Pero para el día a día, poder pegar frenadas sin piedad de sobra
Ahora la frenada es infinitamente mejor, ya he hecho 2 tramos de 100km cada uno a fuego y no se ha quedado nada...me parece que vale la pena cada euro invertido.

Modelo
bmw 535d f11
Reacciones
10
Una buena mejora @evo_vic.

Puedes decirnos que te ha costado el cambio, componentes, mano de obra.
Gracias de antemano.
Hola, pues todo el material , incluido liquido de frenos, sobre 1.100e.Lo difícil es encontrar las pinzas a buen precio... encontré las 2 en 360 con marcas.
La mano de obra es mía,pero el montaje de los frenos con la modificación de las pastillas, los latiguillos originales estaban gripados , recortar un poco los cubre discos y sangrar frenos, son 5h.

Iarwain

En Practicas
Reacciones
300
¿Ha sido “Plug&Play” el cambio, o hace falta algo en concreto para sustituir las pinzas por las Msport?

Es un cambio que la verdad me llama la atención y no descartaría en el futuro.

PD: Yo tampoco puedo ver las fotos.