Ignacio Saenz
En Practicas
- Modelo
- e46 323i
- Reacciones
- 128
Ese sensor tiene más mala pinta que los pollos de simago.![]()
La verdad es que ha llegado en la últimas

La verdad es que ha llegado en la últimasPero ahí ha estado el tío 22 años dando el callo hasta el último dia
La verdad es que ha llegado en la últimasPero ahí ha estado el tío 22 años dando el callo hasta el último dia
El mío tiene casi 23. Ojalá no está tan mal!!![]()
Aguja al máximo con motor frío, sensor , cuadro o alimentación de la centralita.
Por ese orden. Pero en tu caso con una diagnosis te hubiera salido al momento, sensor de temperatura motor fuera de rango ( tocado ) o short circuit ( jodido )
Pocos en este foro habrán conocido Simago.![]()
Me haces sentir viejo.... ya ni lo recordaba.........buff.. anda que no llovió desde eso.
El Pryca es que tiene pocas cosas buenas.Aquí se decía: que los pollos del prica![]()
Pocos en este foro habrán conocido Simago.![]()
Efectivamente, de Galerías Preciados me olvidé.
Efectivamente, de Galerías Preciados me olvidé.
Los otros no recuerdo haberlos usado por aquí.
En los años '60/'70, la verdad es que compraba pocas cosasEn Huelva, hasta donde yo recuerdo, había fundamentalmente tres:
-Simago
-Nuevas Galerías
-Arcos Centro Comercial
Supongo que alguno de ellos sólo estaba aquí. Creo que Nuevas Galerías y Arcos.
No creo....más de los que piensas..Pocos en este foro habrán conocido Simago.![]()
No creo....más de los que piensas..![]()
Por edad somos unos cuantos que los conocimos, jeje
A los buenos días.Ya he vuelto a montar la admisión y demás componentes. He cambiado todas la juntas que me he encontrado por el camino, decantador con todos los tubos y también he mandado a limpiar los inyectores. La operación se podría considerar que ha concluido con éxito si no fuese por un pequeño detalle, no me arranca el coche. Giro la llave y suena un clack en el motor de arranque y nada más. He comprobado la batería y está ok, marca 12.3V además es Varta (E44) y nueva de hace unos meses. También lo he intentado con 2 llaves diferentes.
Os paso video :
A pesar de que he intentado montarlo todo con mucha paciencia y cuidado para no tener ningún problema, lo único que se me ocurre es que me haya cargado el motor de arranque al apretar la tuerca que une el cable rojo del alternador y el rojo del polo (+) que va encima del motor a la izq. (Es la tuerca que une cable 1 y 3 de la imágen)
Le he apretado más de la cuenta para asegurarme que no se soltaba y (en mi cabeza) le estaba dando el mismo toque que he dado a las tuercas de la admisión +- 15 Nm. Ahora veo que la tuerca del starter pide 13 Nm. Con la admisión si que he usado una dinamometrica. No se si la parte plástica del starter está medio podrida pero si que sonó como un "crunch" cuando estaba apretando y la verdad que no apreté muy fuerte. Desde luego los cables seguían firmes y conectados al starter asi que no le di mucha importancia.
Ya he encontrado un motor de arranque de 2da mano por 40€ y lo tendría el lunes. Faena por que solo tengo tiempo los fines de semana para dedicarme al coche pero bueno.
No se si se os ocurre algo que se me esté olvidando revisar. Igual me esta haciendo corto en algún sitio ?
Sensores están todos conectados correctamente.
Enchufo OBD2 y no me da fallos.
Una rabia por que iba todo perfecto y ya conozco perfectamente toda esta zona del coche y seguro que ahora monto y desmonto la admisión mucho más rápido pero quería andar con el coche y ver como iba con nuevos inyectores y sin fugas de aire en el circuito
Gracias y saludos,
![]()
![]()
Así me ha quedado :
![]()
![]()
![]()
Eso es por falta de chicha o el motor de arranque agarrado, porque se oye entrar el automático pero no tiene fuerza para voltear el motor de arranque.
12'3V en la batería tampoco es una barbaridad, cuenta la caída de tensión en el volteo, seguro que baja de los 10V, no es mucho.
Prueba una cosa, pon una velocidad y mueve el coche un poco, alomejor te suelta y arranca.
¿Has intentado arrancar el coche al empujón?.
https://www.bmwfaq.org/threads/solucionado-no-arranca-y-suena-un-clack.995028/
Mira a ver si hay algún visible o relé asociado al motor de arranque.
A ver si lo solucionas pronto.
Una pena, porque si arranca al empujón, confirmas que es la puesta en marcha, considerando que la batería está bien.El parking está en un -1 y no tengo mucho espacio para darle caña pero algo lo he movido y si me ha dado tiempo a meter marcha pero no ha hecho ni el amago de arrancar.. Tambien lo he hecho marcha atras y nada
Una pena, porque si arranca al empujón, confirmas que es la puesta en marcha, considerando que la batería está bien.
Una pena, porque si arranca al empujón, confirmas que es la puesta en marcha, considerando que la batería está bien.
Considerando la reparación que has realizado, sería difícil dianosticarlo.Y si confirmamos que no arranca a capón, que otras variables tendriamos?