Avería Aguja en el rojo pero motor "frio". Sensor Temperatura del Refrigerante - SOLUCIONADO

Manol

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Aguja al máximo con motor frío, sensor , cuadro o alimentación de la centralita.
Por ese orden. Pero en tu caso con una diagnosis te hubiera salido al momento, sensor de temperatura motor fuera de rango ( tocado ) o short circuit ( jodido )
 

Ignacio Saenz

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Aguja al máximo con motor frío, sensor , cuadro o alimentación de la centralita.
Por ese orden. Pero en tu caso con una diagnosis te hubiera salido al momento, sensor de temperatura motor fuera de rango ( tocado ) o short circuit ( jodido )

Pues fijate que no me salió el error en OBD2 hasta el dia siguiente y eso que lo enchufé varias veces. En realidad por eso me asusté tanto, por que al no salir error de sensor no sabía muy bien que estaba pasando y que podría ocurrir al andar asi con el coche ya que estaba fuera de casa. El del taller me dijo que estaba muy liado y que se lo dejase y lo miraría la semana que viene (esta) asi por eso me fui.
 

Eduma

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Me haces sentir viejo.... ya ni lo recordaba.........buff.. anda que no llovió desde eso.


Solo hay que ver los coches que había, por cierto, mi Ex trabajaba en uno.

80-simago-kiki.jpg

simago-color.jpg
 
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Eduma

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El Pryca es que tiene pocas cosas buenas. :sorry:


Poquitos, solo los veteranos :neng:, solo había Simago y el Corte Inglés, por lo menos por ésta zona. biggrin


No te olvides de Galerías Preciados, Sarma, Woolworth, Sepu.

upload_2022-2-17_7-33-39.jpeg
 

bmwero2006

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Manol

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En Huelva, hasta donde yo recuerdo, había fundamentalmente tres:
-Simago
-Nuevas Galerías
-Arcos Centro Comercial

Supongo que alguno de ellos sólo estaba aquí. Creo que Nuevas Galerías y Arcos.
En los años '60/'70, la verdad es que compraba pocas cosas :descojon:, aún iba en pantalones cortos :floor:, así que como recordar de haber ido, recuerdo, Simago y Galerías Preciados (ambos en Cádiz capital).

Por aquel entonces había, supongo, grandes almacenes locales, que no pasarían de ser local.
 

ChemaE46

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Por edad somos unos cuantos que los conocimos, jeje
 

Ignacio Saenz

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A los buenos días. :popcorn: Ya he vuelto a montar la admisión y demás componentes. He cambiado todas la juntas que me he encontrado por el camino, decantador con todos los tubos y también he mandado a limpiar los inyectores. La operación se podría considerar que ha concluido con éxito si no fuese por un pequeño detalle, no me arranca el coche. Giro la llave y suena un clack en el motor de arranque y nada más. He comprobado la batería y está ok, marca 12.3V además es Varta (E44) y nueva de hace unos meses. También lo he intentado con 2 llaves diferentes.

Os paso video :



A pesar de que he intentado montarlo todo con mucha paciencia y cuidado para no tener ningún problema, lo único que se me ocurre es que me haya cargado el motor de arranque al apretar la tuerca que une el cable rojo del alternador y el rojo del polo (+) que va encima del motor a la izq. (Es la tuerca que une cable 1 y 3 de la imágen)

Le he apretado más de la cuenta para asegurarme que no se soltaba y (en mi cabeza) le estaba dando el mismo toque que he dado a las tuercas de la admisión +- 15 Nm. Ahora veo que la tuerca del starter pide 13 Nm. Con la admisión si que he usado una dinamometrica. No se si la parte plástica del starter está medio podrida pero si que sonó como un "crunch" cuando estaba apretando y la verdad que no apreté muy fuerte. Desde luego los cables seguían firmes y conectados al starter asi que no le di mucha importancia.

Ya he encontrado un motor de arranque de 2da mano por 40€ y lo tendría el lunes. Faena por que solo tengo tiempo los fines de semana para dedicarme al coche pero bueno.

No se si se os ocurre algo que se me esté olvidando revisar. Igual me esta haciendo corto en algún sitio ?

Sensores están todos conectados correctamente.

Enchufo OBD2 y no me da fallos.

Una rabia por que iba todo perfecto y ya conozco perfectamente toda esta zona del coche y seguro que ahora monto y desmonto la admisión mucho más rápido pero quería andar con el coche y ver como iba con nuevos inyectores y sin fugas de aire en el circuito

Gracias y saludos,



tuerca-starter.png




starter.png



Así me ha quedado :

IMG-9620.jpg


IMG-9621.jpg


IMG-9622.jpg
 

Manol

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¿Has intentado arrancar el coche al empujón?.
 

Félix E46

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A los buenos días. :popcorn: Ya he vuelto a montar la admisión y demás componentes. He cambiado todas la juntas que me he encontrado por el camino, decantador con todos los tubos y también he mandado a limpiar los inyectores. La operación se podría considerar que ha concluido con éxito si no fuese por un pequeño detalle, no me arranca el coche. Giro la llave y suena un clack en el motor de arranque y nada más. He comprobado la batería y está ok, marca 12.3V además es Varta (E44) y nueva de hace unos meses. También lo he intentado con 2 llaves diferentes.

Os paso video :



A pesar de que he intentado montarlo todo con mucha paciencia y cuidado para no tener ningún problema, lo único que se me ocurre es que me haya cargado el motor de arranque al apretar la tuerca que une el cable rojo del alternador y el rojo del polo (+) que va encima del motor a la izq. (Es la tuerca que une cable 1 y 3 de la imágen)

Le he apretado más de la cuenta para asegurarme que no se soltaba y (en mi cabeza) le estaba dando el mismo toque que he dado a las tuercas de la admisión +- 15 Nm. Ahora veo que la tuerca del starter pide 13 Nm. Con la admisión si que he usado una dinamometrica. No se si la parte plástica del starter está medio podrida pero si que sonó como un "crunch" cuando estaba apretando y la verdad que no apreté muy fuerte. Desde luego los cables seguían firmes y conectados al starter asi que no le di mucha importancia.

Ya he encontrado un motor de arranque de 2da mano por 40€ y lo tendría el lunes. Faena por que solo tengo tiempo los fines de semana para dedicarme al coche pero bueno.

No se si se os ocurre algo que se me esté olvidando revisar. Igual me esta haciendo corto en algún sitio ?

Sensores están todos conectados correctamente.

Enchufo OBD2 y no me da fallos.

Una rabia por que iba todo perfecto y ya conozco perfectamente toda esta zona del coche y seguro que ahora monto y desmonto la admisión mucho más rápido pero quería andar con el coche y ver como iba con nuevos inyectores y sin fugas de aire en el circuito

Gracias y saludos,



tuerca-starter.png




starter.png



Así me ha quedado :

IMG-9620.jpg


IMG-9621.jpg


IMG-9622.jpg


Eso es por falta de chicha o el motor de arranque agarrado, porque se oye entrar el automático pero no tiene fuerza para voltear el motor de arranque.

12'3V en la batería tampoco es una barbaridad, cuenta la caída de tensión en el volteo, seguro que baja de los 10V, no es mucho.

Prueba una cosa, pon una velocidad y mueve el coche un poco, alomejor te suelta y arranca.
 

Ignacio Saenz

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Eso es por falta de chicha o el motor de arranque agarrado, porque se oye entrar el automático pero no tiene fuerza para voltear el motor de arranque.

12'3V en la batería tampoco es una barbaridad, cuenta la caída de tensión en el volteo, seguro que baja de los 10V, no es mucho.

Prueba una cosa, pon una velocidad y mueve el coche un poco, alomejor te suelta y arranca.


Uff mi gozo en un pozo.. Pensaba que podía ser lo de la batería pero nada. He conectado pinzas otro coche arrancado y como veis el voltaje marca 13V y cuando giro llave baja a 12,6V- 12,5V. Asi que descartamos falta de voltaje.

Aqui tengo un video que acabo de hacer donde se ve el voltaje de mi batería en el cuadro :



También he pegado unos buenos meneos con marcha metida suficiente para que se mueva el piñón y nada pero gracias Felix de todas maneras

Me da a mi que voy a tener que sacar el starter si o si.. Pero vamos, seguro que esta llegando corriente al starter lo que no entiendo es por que no se acciona, parece atascado efectivamente..
 
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Ignacio Saenz

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¿Has intentado arrancar el coche al empujón?.

El parking está en un -1 y no tengo mucho espacio para darle caña pero algo lo he movido y si me ha dado tiempo a meter marcha pero no ha hecho ni el amago de arrancar.. Tambien lo he hecho marcha atras y nada
 

Ignacio Saenz

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El parking está en un -1 y no tengo mucho espacio para darle caña pero algo lo he movido y si me ha dado tiempo a meter marcha pero no ha hecho ni el amago de arrancar.. Tambien lo he hecho marcha atras y nada
Una pena, porque si arranca al empujón, confirmas que es la puesta en marcha, considerando que la batería está bien.
 

Ignacio Saenz

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Una pena, porque si arranca al empujón, confirmas que es la puesta en marcha, considerando que la batería está bien.

Y si confirmamos que no arranca a capón, que otras variables tendriamos?
 

Manol

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Y si confirmamos que no arranca a capón, que otras variables tendriamos?
Considerando la reparación que has realizado, sería difícil dianosticarlo.

Lo suyo sería hacerle una diagnosis a ver si canta algo.
Es de suponer que le llega gasolina, además comentas "Giro la llave y suena un clack en el motor de arranque y nada más.". Esto suele hacerlo cuando la batería está baja o en las últimas.

Aunque marque bien de voltaje no quiere decir que esté lo "suficientemente" cargada como para arrancar.
¿Has revisado las bornas de la batería?.
 

Ignacio Saenz

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Usando el purgador de la gasolina del raíl de inyectores salta que da gusto. Así que si hay presión.

La batería está limpia y los bornes también. Lo que no se es cómo estarán los conectores del starter, igual hay que raspar y limpiarlos.. pero no veas tú la que hay que liar para probar eso
 
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