Audio Adaptar radio-cd Nakamichi a un Z4 e85 ... vale la pena

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Bomarang, 1 May 2016.

  1. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.944
    Me Gusta:
    16.179
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Tengo decidido poner la pantalla de 6.9", pero como están en fiestas en China, me esperaré a que termine porque ahora, no van a enviar nada... Estoy pensando en comprar un mando a distancia e integrarlo en la bandeja que hay debajo del freno de mano...dejar a ran lo que es la parte de los botones...el problema es que lo tendré que pintar ya que cromado, no me acaba de gustar...el boton giratorio serviría también como scroll... La pena es que no encuentro la pantalla con procesador OctaCore de 4GB de Ram y 64 de Rom... solo he encontrado QuadCore de 2GB y 32GB...así que en breve, por si a alguien le interesa, pondré en venta el Nakamichi que tengo instalado ;):):):):). Un saludo



    [​IMG]




    .
     
    A Air Jordian, rafa Z4 y Vicente Mera les gusta esto.
  2. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.944
    Me Gusta:
    16.179
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Bueno...la suerte está echada... comprado el receptor multimedia, el ELM 327 bluetooth y un mando a distancia que integraré en la zona de la bandeja que hay debajo del freno de mano...así que...Nakamichi NA 135 en venta !!!! :LOL::LOL::LOL::LOL:



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]





    .




    .
     
    Última edición: 23 Feb 2021
    A rafa Z4 y Air Jordian les gusta esto.
  3. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.944
    Me Gusta:
    16.179
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Hoy me ha llegado este mando y ... :lloro::lloro::lloro: ... no se en que estaría pensando cuando tome medidas...no cabe donde quería ponerlo...pensaba que cabría en la parte central de la bandeja que hay debajo del freno de mano y que va...y no hay otro lugar donde ubicarlo...menos mal que es poco dinero...me hubiese gustado tener un mando rotatorio para el volumen pero me parece a mí que me quedaré con las ganas...



    .


    [​IMG]




    .
     
    Última edición: 5 Mar 2021
    A Vicente Mera y julfost les gusta esto.
  4. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    2.263
    Modelo:
    Bmw z4
     
  5. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.640
    Me Gusta:
    20.694
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    upload_2021-3-5_14-56-14.png





    biggrin
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  6. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.944
    Me Gusta:
    16.179
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Si tengo Dremel Julio...pero es que no cabe Jajajajaja !!!



    .
     
    A julfost le gusta esto.
  7. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.640
    Me Gusta:
    20.694
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todo es ponerse :floor:
     
    A Bomarang le gusta esto.
  8. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    2.263
    Modelo:
    Bmw z4
    Te habría ido mejor cambiar el volante, dile a rafa que te lo guarde.....
     
  9. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.944
    Me Gusta:
    16.179
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Lo creas o no, me gusta el volante sin los mandos...aunque me gusta más el color de los radios del volante de los post. Si la idea era buena, volumen por control giratorio que además hace de scroll, y controles de pista, aparte de los del teléfono, pero es que es muuuuy grande, y tendría que pintarlo, porque es cromado de plástico, pero ese sería el menor de los problemas. Por cierto, me acaba de llegar la radio...a ver si este finde me pongo a ello ;):):):)



    ..
     
    A Vicente Mera, rafa Z4 y julfost les gusta esto.
  10. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.944
    Me Gusta:
    16.179
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Bueno... estoy trasteando con la radio android y tiene buena pinta... ahora solo falta que suene bien...a ver si mañana la puedo montar y os cuento...;):):):)


    .
     
    A Zetaceo, Vicente Mera y rafa Z4 les gusta esto.
  11. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.944
    Me Gusta:
    16.179
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Mierda tener el oído educado por deformación profesional !!!! La radio es muy guapa, y completa, pero el sonido, no es como el del Nakamichi...le falta la contundencia de este...y aunque con el equalizador, se arregla un poco el tema de la tonalidad, no es lo mismo... al menos tiene salida de previo y se puede amplificar, pero claro, si es el previo el que no tiene calidad, la parte de amplificación, poco podrá mejorar....El mando, ya veis lo grande que es....cabe perfectamente en el posavasos....






    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]





    .
     
    Última edición: 6 Mar 2021
    A Air Jordian y Vicente Mera les gusta esto.
  12. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.944
    Me Gusta:
    16.179
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Bueno, "instalatum est" :LOL:. Decir que se ha acoplado bastante bien al adaptador, y que seria factible dejarlo a ran, recortando claro está la parte de aluminio, pero que no me planteo...La verdad es que va bastante fluido (es un Quadcore con 2GB de Ram y 16GB de ROM) y sobre Android 10 (teóricamente...en realidad creo que es 8.1). La calidad de audio, sin duda no llega a la del Nakamichi....está más cercana a la radio OEM, pero un paso por encima...la radio no la he probado porque tengo que hacer un invento ya que el conector, no entra bien....pero solo lo haré si decido quedármela, que aún no lo tengo...La pantalla sin ser una maravilla, se ve bien y tiene suficiente luminosidad, y seguramente se verá mejor sin el plástico que la protege...Es un handicap que no tenga botones físicos para el volumen al menos, pero para eso había comprado el mando externo, que una vez conectado, funciona perfectamente...el tema será integrarlo de alguna forma...veremos. La cámara, no mata como se ve, pero es problema de que no es HD, pero vamos, para aparcar, sobra... El tema del sonido es lo que me preocupa un poco...tengo que hacer más pruebas....os iré informando....




    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]







    .
     
    Última edición: 6 Mar 2021
    Air Jordian, julfost, rafa Z4 y 2 otros les gusta esto.
  13. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    Ostia compi... a mi juicio queda un poco pegote :censored:
     
    A SloanRH4 y Alberto91184 les gusta esto.
  14. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.944
    Me Gusta:
    16.179
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    A mí no me desagrada, teniendo en cuenta que cualquier cosa que no sea la radio de origen, queda rara...el que quiera cambiar de radio, tiene que asumirlo...pero, dentro de lo que es poner una pantalla de casi 7", la verdad es que no queda para nada mal integrado en lo que es el conjunto adaptador/pantalla... Currándoselo mucho, se podría dejar a ran, pero eso es algo que me plantearía si veo que la radio me convence totalmente...sino, no me lio....;):):):):)



    .
     
    Última edición: 7 Mar 2021
  15. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.944
    Me Gusta:
    16.179
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Hoy trasteando con el "parato" en cuestión, me he puesto a investigar si las características del mismo, son ciertas o no, que esta gente de Alie, algunas veces, no son del todo fiables...y...efectivamente, no coincide....Teóricamente, es un QuadCore con 2GB Ram/16GB Rom, bajo Android 10....pues bien...en realidad es un QuadCore con 1Gb Ram/16GB Rom bajo Android 8.1....no es que pase nada, pero pasa todo...que no me gusta que me digan una cosa, y me entreguen otra...así que, disputa al canto...y eso que aún no tengo claro si me convence la calidad musical (n)(n)(n) aunque pienso, que cuando alguien duda entre si te gusta o no te gusta, la decisión suele estar clara....



    .
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  16. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    2.263
    Modelo:
    Bmw z4
    Nada más que decir... Si ya no te convencía.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  17. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.944
    Me Gusta:
    16.179
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Cambio orejas educadas por orejas "todomesuenabien" :lloro::lloro::lloro::lloro::lloro: Me gusta el aparato pero no como suena...y aunque me gustaría ponerla, salvo milagro, me quedaré con la Nakamichi....:sneaky::sneaky::sneaky:




    .
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  18. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta:
    1.611
    @Bomarang tu que entiendes de esto, radio OEM, con ampli aftermarket y 10 altavoces? (como el Top-HiFi).
    Según entiendo yo todo el trabajo lo haría el amplificador, por lo que debería de tener buena calidad de sonido, la radio funcionaría solo como reproductor de música. Copio y pego hilo según el cuál la radio original tiene salida de audio SIN amplificar: https://z4-forum.com/forum/viewtopic.php?t=67364
    Vamos, misma configuración que un DSP pero con altavoces y amplificador en condiciones. Sería viable?
     
  19. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.944
    Me Gusta:
    16.179
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    No es del todo cierto que todo el trabajo importante lo hagan las etapas de potencia....estas, amplifican la señal que le envías, si esta no es de calidad, te amplificarán mala calidad...no se a que radio OEM te refieres....basic, bussines, professional? El problema es saber como están configurados los altavoces porque puede que estén conectados para las especificaciones de impedancia de la etapa original, que no tiene que ser por fuerza la misma que una etapa normal...habría que ver el conexionado, si hay filtros intermedios etc....

    En cuanto a mi aventura con la radio Android, termina hoy...ya he montado de nuevo el Nakamichi...menuda diferencia de sonido...resulta que había sacado la basurilla oem para mejorar el audio, y ésta es tres cuartos de lo mismo...a wallapop para los "amimesuenatodoigual", también llamados "suenadep*tamadretio" o "gualatioooooooo" ;):):):):)



    .
     
    A Air Jordian, Vicente Mera y Makpowa les gusta esto.
  20. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    2.463
    Cuanto pides? Que igual se la monto al civic jajaja
     
  21. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta:
    1.611
    En el E85 sólo hay Basic y Business (sin contar las que llevan navegador, que entiendo serán unas Business con "extras"). Según el tio del enlace que he puesto, la señal de la radio llega sin amplificar, 4 cables: delante izquierda/derecha +/- (esto comprobado con diagrama eléctrico) y del ampli salen 20 cables en paralelo para los 10 altavoces y diría casi con total seguridad que sin filtros de por medio. Lo que yo decía, como la señal no va amplificada (en teoría) entiendo que debería ser buena, con un amplificador aftermarket y altavoces que funcionen acorde a este, se debería de poder mantener estética de serie con una calidad de sonido decente, ¿no?
     
  22. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.944
    Me Gusta:
    16.179
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    A ver...si lo que lleva el sistema de BMW es un DSP, no es simplemente unas etapas de potencia...un DSP es un procesador de señal digital, que hace bastante más que amplificar la señal...seguramente por eso, no tenga filtros pasivos para los altavoces...



    .
     
  23. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.944
    Me Gusta:
    16.179
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Te he enviado un MP ;)



    .
     
  24. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.944
    Me Gusta:
    16.179
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Voy a hacer una prueba más antes de descartar la radio totalmente...voy a probarla con una etapa de potencia porque me temo que es la peor parte de este equipo...a ver que pasa...



    .
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  25. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.944
    Me Gusta:
    16.179
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Comprada etapa de potencia para probar la radio Android, que le quiero dar una oportunidad...una de las cosas que me gusta, es que le puedo poner una cámara delantera, y grabar en el propio aparato....es algo que me hace gracia y ya lo tengo en el Zoe...sobre todo, si algún dia se puede viajar con el coche jajajaja !!! Nunca sabe uno que puede pasar en un viaje y tener grabado el recorrido, puede ayudar en caso de un golpe...Ya iré comentando el tema....



    .
     
    Última edición: 8 Mar 2021
    A Vicente Mera le gusta esto.
  26. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.944
    Me Gusta:
    16.179
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Bueno !!!! He comprado una etapa Denver de 4x60W que la verdad es que me ha impresionado por como suena y lo bien presentada que está....es una marca Danesa que no conocía pero por el precio que tiene 10 sobre 10.

    La cuestión es que he probado la radio android y el cambio ha sido como la noche y el día... brutal...esto ya suena decentemente y creo que me la quedaré y venderé la Nakamichi porque me apetece tener las posibilidades que ofrece esta radio...le instalaré el Torque y más adelante lo de la presión de las ruedas...



    .
     
  27. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.944
    Me Gusta:
    16.179
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Ya no estoy para estos menesteres !!!! Menudo coñazo pasar el cableado a la etapa que estará en el maletero...estoy agotado....mañana acabaré de montarlo y a probarlo en carretera, que es donde hay que hacerlo...ya os contaré, pero esto ya es otra cosa...y en breve, camarita delantera para que @julfost pueda ver de cerca como es la trasera de su e89 en alguna salidita que hagamos :LOL::LOL::LOL::LOL:. Ahora, a ver donde ubico el mando a distancia, que eso ya es, harina de otro costal....(n)(n)(n)(n)(n). Saludos


    [​IMG]




    .
     
    Última edición: 11 Mar 2021
    Air Jordian, rafa Z4, julfost y 2 otros les gusta esto.
  28. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    no conocia la marca denver, tiene buena pinta
     
    A Bomarang le gusta esto.
  29. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i

    En ese estado estoy yo, que tengo por montar las cámaras delantera y trasera y no me animo por el palo que me da pasar todo el cableado.

    Buf.

    Y eo que tu tienes garaje propio en tu casa, no como yo que tengo el comunitario y con poca luz.
     
    A Bomarang y Vicente Mera les gusta esto.
  30. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.944
    Me Gusta:
    16.179
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .






    Pues sí, no quisiera estar en tu piel jajajajaja !!! Alquilo parking barato Jordi !!! además, voy a renovar toda la iluminación por LED así que luz no te faltará !!! :floor::floor::floor::floor::floor: . No se de que me rio, porque, no quiero ni pensar ahora en desmontar las luces del techo e instalar las de led que me llegan hoy... y además, tengo que cambiarle discos y pastillas al Zoe que no veas lo que vibra al frenar...no entiendo como se han degradado tanto los discos en un coche en el que apenas se hacen frenadas fuertes...retiene tanto cuando dejas de acelerar, que el freno es secundario casi...



    .
     
    A Air Jordian, julfost y Vicente Mera les gusta esto.

Compartir esta página