Audio Adaptar radio-cd Nakamichi a un Z4 e85 ... vale la pena

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Bomarang, 1 May 2016.

  1. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.953
    Me Gusta:
    16.195
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Ese tipo ya las conocía...pero que todo sea pantalla, hasta ahora, no había nada....siempre eran botones y una pantalla pequeña, pero esta que comento, es todo pantalla....;):):):)



    .
     
  2. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    No es que no me guste el aparato per se, lo que digo es que queda fatal en la estética general de nuestro Z. En un coche de diario entiendo que se busque la funcionalidad, no es mi caso.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  3. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    2.263
    Modelo:
    Bmw z4
    Pero vas a dejar algo del zeta en el zeta???.... floor:floor ::floor ::floor
     
    A julfost y jormi les gusta esto.
  4. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.953
    Me Gusta:
    16.195
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Jajajaja !!!! A este paso, no jajajajaja !!!! Todo sea por mejorarlo ;)



    .
     
  5. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.953
    Me Gusta:
    16.195
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Como el original, no hay nada que se integre tan bien...y no es mi coche para el día a día, es el Zoe, pero sí es el coche que utilizamos para "viajar" y me gustaría tener algunas "comodidades" ;):):)... podría hacer lo que hará Jormi y poner la pantalla original, pero, no me quiero complicar tanto la vida, y además, me gusta más el tablero sin la pantalla...lo único que no me gusta es que no tenga al menos el botón del volumen, el de siempre...los pulsadores para subir/bajar volumen, son tediosos ...



    .
     
  6. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    A mí también me gusta mucho más sin la pantalla, pero sobre gustos...
     
    A Bomarang le gusta esto.
  7. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta:
    1.611
    Y hacer todo el sistema de audio con radio de serie y ampli a partir de ahi? O mismamente montar el DSP con todo lo que eso conlleva? Vamos, la solución creo yo que pasaría por poner radio de serie y amplificador, este último ya sea OEM ó Aftermarket...
     
    A jormi y CharlieBMW45 les gusta esto.
  8. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2019
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    882
    Ubicación:
    Vigo (Pontevedra)
    Modelo:
    z4 E85 & X1 F48
    Eso estaba yo pensando, nadie lo ha hecho así?
     
    A jormi le gusta esto.
  9. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Yo voy a montsr los dos sub en los huecos con ampli de sony, ni se va ver, y por 4 duros se merienda al dsp..
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  10. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta:
    1.611
    Hay un forero que si y lo documentó todo bastante bien. Así a bote pronto, si tienes sólo 6 altavoces, se necesita el cableado, ampli, los altavoces y desmontar medio coche para poner el cableado jaja. Yo estoy pendiente de ver si resuscito un ampli (que igual está bien) que se ha mojado (con el coche sin batería) y puede que los condensadores estén para el arrastre.
     
  11. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.953
    Me Gusta:
    16.195
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Esa es la mejor solución para quien quiera mantener la estética de serie, que no es mi caso, y gastarse un dineral, además de que hay que poner una adaptador bluetooth y para el GPS, tirar de soporte, en fin, que reitero lo de siempre, para mí, el tema de no salir del OEM solo lo justifico en coches que sean poco menos que únicos...y el Z4, no lo es....Hay dos formas de disfrutar el coche...una es conduciéndolo, y otra haciéndole cositas...y dentro de eso, están los que no quieren salirse de lo OEM, y otros a los que no nos importa salirnos de lo políticamente correcto...la única cuestión en la que todos estamos de acuerdo, es en disfrutar de nuestro zeta...y yo me lo paso pipa pensando en que le haré, importándome tres carajos y medio si es OEM o no...al que no le guste, que no mire !!!! :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:




    .
     
    A Vicente Mera y Air Jordian les gusta esto.
  12. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta:
    1.611
    Yo no lo decía por estética, si no que te dejas de adaptar y vas a tiro fijo. Pasas a tener 10 altavoces, con ampli, no tienes problemas de que si adaptador de radio y tal. Lo que no tendrías y no había caído que querías, es el GPS y quizás lo de la presión de neumáticos.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  13. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    A ver, está chula a falta de ver como queda integrada.

    Yo pantalla sí o sí, a mi me encantan estos gadjets, y ya que tienes la cámara instalada yo no la dejaría perder.

    No tenéis opción de poner en el salpicadero una pantalla Android?, La original de vuestro Z es muy pequeña y creo que de una resolución muy baja.

    Es lo que mejor quedaría.
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  14. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.953
    Me Gusta:
    16.195
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    No me acaba de gustar la estética de la pantalla retráctil enmedio del tablero...me parece un pegote...eso sí, un pegote OEM...En el e89, queda "mejor" una pantalla grande, lo de las luces de las puertas, pero el e85, admite menos gadgets "modernos", pero bueno, cada uno hace lo que quiere y no estoy pintando encima de un Velázquez, para que nos entendamos ;):):):):). Lo de perder la cámara, pues, cuando se acostumbra uno, es como todo, que lo encuentras a faltar si no lo tienes...es necesaria? no, como tantas otras cosas, pero prefiero ver que escuchar el pitido...alguna vez he visto algo que un pitido no me hubiese advertido...Lo que me está frenando es que preferiría que llevase un procesador octa-core y más memoria RAM y ROM, pero en ese tamaño, no hay demasiado donde escoger...es la primera vez que veo una pantalla un poco más grande que un 1DIN, que es para mí lo máximo en pantallas para no acabar de destrozar la estética...



    .
     
    Última edición: 10 Feb 2021
    A Air Jordian y Vicente Mera les gusta esto.
  15. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Interesante
     
    A Bomarang le gusta esto.
  16. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.953
    Me Gusta:
    16.195
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Aquí un cutre-pait de como quedaría, more or less, la pantalla...también este equipo me permitiría poder reequipar los mandos del volante si algún dia quisiera añadirlos...otra cosa es que esté jhecha pa reinstalación, que no lo se...parece que los pre tenían la preinstalación de todo, pero, no lo se a ciencia cierta...






    [​IMG]

    [​IMG]


    .
     
    Última edición: 10 Feb 2021
  17. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta:
    1.611
    Creo que la preinstalación para los botones del volante no la traía ninguno, el mio que es PRE, no la llevaba. En cuánto a al radio, un pegote :) jajaja pero, de modificar algo, no prefieres modificar la rejilla de ventilación?
     
  18. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Yo preferiría poner la pantalla grande, aunque pierdas los aireadores centrales. Puestos a romper la estética original, me parece mejor opción.

    Respecto a lo OEM vs no OEM, creo que no procede en este caso, aunque, evidentemente, todos tenemos nuestra opinión. Es de necios discutir que lo que pongas, sea lo que sea, va a ser prestacionalmente superior a lo de serie. Yo creo que el tema aquí es que la estética queda muy alterada (me vienen a la cabeza los relojes auxiliares de @HellndZ) y el e85 respira en su interior de un estilo “neoclásico” muy marcado.

    No, no es un Velázquez, pero está muy conseguida esa harmonía interior, evocando a los clásicos americanos, y cualquier gadget, por funcional/necesario que sea, juega en su contra. La estética es muy importante, creo que aquí estaremos una gran mayoría de acuerdo, ya que es un coche eminentemente de corte lúdico, pero, al fin y al cabo, se trata de ponderar en función de las prioridades de cada uno.

    Ánimo con esa mod ;)
     
    A Aitor A.I., Vicente Mera y Bomarang les gusta esto.
  19. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.953
    Me Gusta:
    16.195
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Te parece un pegote esa pantalla y no te lo parece quitar la rejilla de ventilación y meter un pantallón????? ves como la percepción de pegote es como los colores???? :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:. Ni me lo planteo eso...ni jarto de wine... ;):):):):):)





    .
     
    A inthenight le gusta esto.
  20. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    pilla la de e46 y pillas una carcasa original y la metes ahi. va tocar soldar pero va quedar con mandos al volante y tps y la vaina
     
  21. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    a mi me paec eun pegote tanto encajarla como la propiua pantalla
     
    A Bomarang le gusta esto.
  22. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.953
    Me Gusta:
    16.195
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Me refería a lo del Velazquez, en que no estoy destrozando una obra de arte única, no que el interior no me parezca muy bien conseguido, al revés...me parece muy bonito. Lo del quitar los aireadores, me parece muuuuuucho más pegote, y menos quitarle una funcionalidad para añadir otra...pero gustos y pegotes, son muy personales jajajaja !!! Y me parece rarísimo que tú digas eso precisamente...;):):):):)




    .
     
    Última edición: 10 Feb 2021
  23. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.953
    Me Gusta:
    16.195
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .






    No me gusta la pantalla retráctil del Zeta enmedio del tablero...eso ya, son gustos personales...no es cuestión de convencer a nadie de nada...solo expongo lo que quiero hacer, no busco alternativas OEM porque no las hay, quitando la pantalla retráctil, que no me gusta....;)



    .
     
    A jormi le gusta esto.
  24. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    No no, si a mí me parecen una herejía ambas opciones :LOL:, pero la pantalla grande guarda mejor las proporciones con el resto de líneas del salpicadero. Es un pegotazo, anacrónico además, pero con el pequeño se ve un “mix” que, a mi juicio, aún queda peor.
     
    A jormi y Bomarang les gusta esto.
  25. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.953
    Me Gusta:
    16.195
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Ah vale !!! ;) Si es que estamos con lo de siempre...son diferentes maneras de ver una misma cosa...Sea como fuere, queda claro que no quitaré aireadores, y no pondré la pantalla retráctil...y ya está, no hay más ;)...y me parece perfecto quien tome cualquiera de las opciones... no cambiar la OEM, quitar los aireadores y poner una pantalla grande, poner un radiocd normal, uno con pantalla motorizada...si al final, es lo bonito de todo esto, ver como lo hacen los demás...con todos mis respetos, si a todo el mundo le gustase no cambiar nada de nada y siempre algo OEM...sería aburridísimo :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:



    .
     
    A inthenight le gusta esto.
  26. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.953
    Me Gusta:
    16.195
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Esto sí es una herejía @inthenight .... colocarle a un e-Type el motor V8 de un BMW.... es como comprar la casa Batllo y cambiar el mobiliario por uno de diseño moderno....



    [​IMG][​IMG]




    .
     
  27. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Al paredón directamente :metra:
     
    A Bomarang le gusta esto.
  28. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta:
    1.611
    Nooo, el recorte que tienes que hacer en el aluminio, hacerlo en la rejilla y meter la misma pantalla que te estás planteando!
     
  29. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.953
    Me Gusta:
    16.195
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Ah !!! ya me extrañaba a mí....en un principio, si lo compro, que no lo tengo claro aún, no recortaría el aluminio....iría por encima, que es factible...solo en el caso que me gustase mucho como queda y como funciona, podría plantearme "empotrarlo" y en ese caso, estudiaría como hacerlo...y esa opción que comentas, seguramente, es necesaria conjuntamente con la del aluminio, ya que no podré desplazarlo solo hacia arriba, sin tener que hacer modificaciones del soporte del radiocd....pero eso, no me preocupa ahora...primero tengo que ver si me convence el aparato...y ya he comentado que me está frenando el tema del hardware...por ahora solo he encontrado un six-core con 1GB/16GB, y me gustaría un octa-core como mínimo 2GB/32GB, siendo lo ideal un 4GB/64GB...pero, eso y no depende de mí....



    .
     
  30. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.953
    Me Gusta:
    16.195
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Bueno...estoy mirando a ver si pueden ampliar la memoria y que es lo que costaría, y si todo va bien, compraré la pantalla y seguramente también, un OBD bluetooth para poder monitorizar en la pantalla diversos parámetros...En principio, no voy a modificar nada, ni aluminio ni aireador...quedará por encima...si me gusta como funciona y queda, me plantearía empotrarlo totalmente y hacer a medida una tapa de forma que quede a ran, como la original, pero eso ya sería en caso de que me guste como se ve, que vaya fluido, que el audio sea bueno etc...y si todo es correcto, con el tiempo, también compraré la interface para las válvulas TPMS y un módulo 4G para colocar una multisim...os iré informando ;):):):):)



    .
     

Compartir esta página