Audio Adaptar radio-cd Nakamichi a un Z4 e85 ... vale la pena

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Bomarang, 1 May 2016.

  1. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    Hola. Me gustaría seguir con la estética del radiocd de origen, pero la verdad, puestos a gastar dinero en adaptadores y seguir conservando la "calidad" musical del equipo de serie, me estoy planteando comprar un Nakamichi o un Clarion FZ502E Radio, ambos con Bluetooth y el primero con una pantalla de 3" que podría utilizar para la cámara de marcha atrás. Incluso algún Kenwood de los que se escondía la carátula y quedaba oculta. La calidad de ambos supera seguro la del radio cd Bussines que lleva de origen, y con el tiempo, le puedo ir cambiando los altavoces y conseguir algo decente. Creo que vale la pena, pese a romper la estética de la consola central....sabéis dónde conseguir un adaptador que esté bien conseguido? he leído por ahí que algunos no están muy bien logrados...Un saludo y gracias







    [​IMG]



    [​IMG]
     
    Última edición: 28 Mar 2021
  2. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.584
    Me Gusta:
    9.060
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Es cierto que al menos en foros ingleses andan comentando lo chapuceros que son los adaptadores para que quede más o menos decente. Nunca han llegado a decir cual es el adecuado.

    Apaga la radio y quitale las esponjas al Sound generator que te va a montar Manu. :D:D:D:D:D
     
  3. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.306
    Me Gusta:
    15.344
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Vende el coche y compra un coche que sea más merecedor de esas atrocidades
     
  4. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    Es lo que veo...que queda un poco pegote... Al final, no es compatible el sound generator del Z4 POST en el PRE...hay un manguito que cambia y no lo hemos podido adaptar :(:(:(. Al menos, nos hemos conocido ;). Un saludo



    Jajaja !!! A ver, que tampoco tenga una unidad única a la que al hacerle esto, pierda valor...quiero disfrutar del coche pero tampoco hasta el extremo de llevarlo todo de origen porque es una "perla negra"... que hay miles de Z4's... y de todas formas, es algo reversible y fácilmente recuperable, pero entiendo tu postura... Saludos


    Este modelo, está muy bien, pero pica bastante JVC KD-NX5000 ó el JVC KD-AVX33



    [​IMG]








    .
     
    Última edición: 1 May 2016
  5. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    Creo que si al final me decanto por poner un radiocd no OEM, lo haré por el Nakamichi que además incorpora la pantalla y puedo aprovechar para colocarle una cámara trasera...así mato varios pájaros de un tiro... He visto que hay cámaras incorporadas en las luces de la matrícula....alguien las conoce? Un saludo y gracias
     
  6. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Yo me compré un Dension. Podrías comprarte uno con BT que puedas cojer el teléfono desde allí y poner un lápiz MP3. Así mantienes la radio original y puedes usarlo todo OEM.

    Un saludo! ;)
     
  7. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    Si...ya abrí un hilo similar y me comentásteis esa opción, pero es que el sonido del Bussines, no es para tirar cohetes...e invertir en algo que no deja de ser un añadido, bastante limitado, y que además, no mejora la calidad, pues ha hecho que me replantée si vale la pena mantener la estética a costa de las prestaciones, o por el contrario, modificarla y ganar en calidad y rendimiento. En ello estoy...aunque ya tengo claro que será el Nakamichi...siempre me ha gustado esa marca, y tiene un diseño muy limpio...Un saludo y gracias
     
  8. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Ya puestos, yo me curraria algo 2 DIN como han hecho por ahí..

    No quedaba nada mal... Aunque intentaría apañar los aireadores de alguna forma.
     
  9. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe

    Eso ya es más complicado precisamente por los aireadores...perderlos, ni se me ocurriría, y hacer algo decente, requiere tiempo...me conformo con el Nakamichi y luego cambiar altavoces...Un saludo
     
  10. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    Por cierto...el radiocd bussines que tiene mi Z del 2004, lleva pines redondos o cuadrados? lo digo por el adaptador. Un saludo y gracias
     
  11. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    Bueno...ya está todo pedido...radiocd Nakamichi NA135 y el adaptador... en cuanto llegue y lo monte, colgaré fotos del invento.... más adelante altavoces...
     
  12. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Cuando cambié el dension, el adaptador era cuadrado con un montón de cables. Los pines no recuerdo, pero eran creo recordar planos.

    Un saludo! ;)
     
  13. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    Gracias !!! Yo creo que son planos por lo que he podido ver por internet... es que no quiero desmontar hasta que no me llegue el equipo nuevo. Espero que Nakamichi no haya bajado la calidad de audio de sus equipos de car audio... Un saludo y gracias
     
  14. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    Ya me ha llegado el Nakamichi y tiene buena pinta, aunque no lo he podido probar aún, ya que lo que no me ha llegado es el adaptador...tiene narices que este venga de Alemania y aún no haya llegado, y el radiocd que venía de EEUU ya este aquí. Al menos el color de la iluminación es bastante parecido al de BMW, que eso sí que es algo que no me gusta variar, aunque si pudiese y no fuese tan "coñazo" hacerlo, cambiaría toda la iluminación del interior del Z a rojo, que me encanta. Un saludo y cuando lo tenga montado, postearé impresiones por si a alguien le interesa.
     
  15. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    Vaya tela !!! El puñetero adaptador, no se "adapta" bien al hueco y no hay manera de meter los aireadores...ahhhhh !!! El Nakamichi suena bien para lo que cuesta, pero es que los altavoces del Z no es que valgan mucho la verdad. A ver si esta tarde lo vuelvo a intentar o a devolver el adaptador y buscar otro...Un saludo
     
  16. Raulio

    Raulio Forista

    Registrado:
    13 Sep 2010
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    Cardedeu
    Buenas
    Sigo el hilo que me interesa.
    Yo he visto en Amazon varios adaptadores 1 din, pero no entiendo como después de tantos años el modelo en circulación y no sacan uno como dios manda...!
    En mi caso no es un tema de calidad de audio en concreto, es más para escuchar la música del teléfono y recibir llamadas aunque eso es secundario. Pero por lo que vale una Business de segunda mano tienes radios muy decentes...
    Un saludo

    Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
     
    Última edición: 20 May 2016
  17. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    Asi es...los adaptadores por lo visto, no son ninguna maravilla. La verdad es que como el radiocd original en cuanto a integración, no hay nada... pero como dices, hoy en dia, por poco dinero, hay equipos que suenan correctamente y tienen de todo...la pena es que no hubiesen hecho el radiocd professional, que suena bastante mejor que el Bussines y ya incorpora bluetooth...pero aunque físicamente parecen iguales, no lo son y adaptarlas pues no se si quedará muy bien...Por ahora, me quedaré el radiocd original, que nunca se sabe...Voy a ver si puedo acabar de encajar la radio y os cuento...Un saludo
     
    A Raulio le gusta esto.
  18. Raulio

    Raulio Forista

    Registrado:
    13 Sep 2010
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    Cardedeu
    Mucha suerte y a ver el resultado final!

    Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
     
    A Bomarang le gusta esto.
  19. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    Bueeeno, ya está...lo estaba montando mal, pero ahora ya está...en breve subiré fotos. La verdad es que se oye bastante mejor que el original y el bluetooth funciona muy bien y rápido. La iluminación queda integrada con la del coche...en ese sentido muy bien. Pocos botones y fácil de usar. En cuanto al adaptador, pues queda "bien" pero el color, no es exactamente el mismo. Quiero ver si puedo dejar la radio "a ran" del adaptador, lo que haría que la estética mejorara bastante ya que ahora "resalta". Ha valido la pena...ahora, en cuanto me llegue la cámara trasera, me liaré con el tema...Un saludo
     
  20. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
  21. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Aqui van unas fotos...ya me diréis si las veis...son de móvil, pero sirven para que os hagáis a una idea de como queda. ;)


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  22. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.584
    Me Gusta:
    9.060
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Tendra la misma forma que el que venden en el conce con la referencia 65900398746?
     
  23. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    Por lo que veo, sí...parece que es igual...
     
  24. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Me gusta mucho.
    A ver sinla dejas al ras!!


    Enviado desde mi iPhone Gggooooorrrrrdddooooooo
     
  25. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe

    Gracias !!! La verdad es que por lo que cuesta, es bonito, suena bien y es completo... a ver si me lio y la puedo integrar un poco más dejándola a ras. Un saludo
     
  26. Topmann

    Topmann En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    588
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    Z4 3.0i E85
    Dónde encontraste el marco?!! llevo muuuucho tiempo buscandolo e incluso he comprado dos marcos que se supone que iban a ser como el tuyo pero cuando me llegaba era uno distinto mucho mas cutre! (de la marca scochs o algo asi) también encargué uno en norauto de la marca Connect2 y nada... vino el malo cuando se supone que es esa marca la que fabrica los buenos

    con ese marco queda bastante discreta la radio, me vendria de perlas uno! me lo podrias conseguir?

    tambien fui al conce a por el marco con varias referencias y me dijeron que estaba descatalogado de hacia años :( y que nunca habian venido a pedirles ninguno
     
  27. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    Te envío un MP con el enlace, que creo que por aquí no se puede poner... No es una pasada de adaptador, pero es el que he encontrado que más daba el pego...Un saludo
     
  28. Blade

    Blade Forista

    Registrado:
    26 Jul 2003
    Mensajes:
    1.497
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Barcelona
    A mí la verdad que no me gusta mucho como queda el marco,yo tengo uno queda a ras pero no me digas que marca es la verdad.El cambio muy acertado por eso me gusta.Una pregunta que he visto icono de teléfono,lleva manos libres ?
     
  29. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    Es el marco que vi que más se parecía...dónde lo compraste tú? Mañana voy tratar de poner el radiocd a ras del marco e instalar la cámara trasera. Lleva bluetooth y permite no sólo realizar y recibir llamadas, sino también controlar la música del smartphone. La verdad es que estoy contento con el cambio...el sonido es más contundente que el del radiocd original, sobre todo en frecuencias bajas. Un saludo
     
  30. Blade

    Blade Forista

    Registrado:
    26 Jul 2003
    Mensajes:
    1.497
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Barcelona
    Fue una tienda que se dedicaba a la instalación de radios y se encargó la misma de conseguir la pieza.[​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página