Brico-Manual Actualizar mapas navegador

Yakooo

En Practicas
Modelo
x1 2013 e84
Reacciones
3
Buenas;

Si me descargo luego como lo meto en el navegador? Tengo un bmw 428i 2015...
Gracias y un saludo

EL MATERIAL NECESARIO PARA LLEVARLO A CABO ES EL SIGUIENTE:
- Una memoria USB de 32Gb (dependiendo de la versión de los mapas puede servirnos una de 16Gb) formateada en FAT32.
-Los mapas actualizados de la versión de nuestro navegador.
-El código FSC necesario para actualizar los mapas.

Lo más difícil es conseguir el código FSC, yo en su día pagué para conseguirlo en la una página canadiense que menciona un compañero un poco mas arriba (ya no funciona). Si buscas en internet encuentras muchas paginas, es casi instantáneo, te mandan email y no es muy caro.

Yo solamente tuve que meter el código la 1ª vez nunca más me lo volvió a pedir.

Luego si sigues las indicaciones de la 1 pagina es fácil, a mi me costó dar con el USB de actualización, a pesar que en la 1 página indica que en mi coche está dentro de la guantera, yo pensé que con el USB que esta junto el mechero valdría igual... NO, ahí no funciona.

Bmw428i

En Practicas
Modelo
Bmw 428i
Reacciones
3
Muchas gracias, lo intentaré, aunque soy muy novato en estas cosas jaj

poleo

En Practicas
Reacciones
7
Hola, voy a traeros información acerca de cómo actualizar los mapas del navegador del coche.

Decir que la información aportada es una traducción de un manual que ya existe. Yo solo me dedico a traducirlo y a aportar alguna pequeña información adicional que creo que es conveniente saber y que no está en el manual original.

EL MATERIAL NECESARIO PARA LLEVARLO A CABO ES EL SIGUIENTE:
- Una memoria USB de 32Gb (dependiendo de la versión de los mapas puede servirnos una de 16Gb) formateada en FAT32.
-Los mapas actualizados de la versión de nuestro navegador.
-El código FSC necesario para actualizar los mapas. En este manual no se va a explicar cómo conseguir dicho código, pero si os puedo decir que para los navegadores CIC/NBT se puede conseguir de manera gratuita si tienes el cable y software necesario, pero para los mapas ROUTE y EVO por ejemplo no se puede conseguir de manera gratuita y se tiene que pagar por el, por lo menos hasta el mes actual de la escritura de este manual que es NOVIEMBRE DE 2015.

Una vez tenemos todo lo necesario, lo primero de todo es saber que existen diversas versiones de mapas debido a que existen muchos tipos de navegador. No todos los navegadores Profesionales son iguales, ni todos los navegadores Business son iguales.

Debido a lo que acabo de comentar LO PRIMERO QUE DEBEMOS HACER ES COMPROBAR QUÉ VERSIÓN DE MAPAS TENEMOS EN NUESTRO NAVEGADOR. Para ello vamos al navegador, nos vamos a opciones y a versión, aquí nos mostrará la versión de mapas que llevamos, como por ejemplo en este caso que los mapas son los ROUTE, también observamos que tipo de navegador tenemos en nuestro coche, en este caso es un RL_EntryNav:
2d9pbpw.jpg

Aquí vemos que los mapas son NEXT y el tipo de navegador es NBT:
24fxr7l.jpg

CIC Business (hasta abril 2014 en F30): Move
CIC Professional (hasta noviembre 2012 en F30): Premium
NBT Business - EntryNav (desde abril 2014): Route. Los fabricados a partir de julio 2015 tienen 3 años de actualizaciones gratuitas en BMW
NBT Professional (desde noviembre 2012 en F30 hasta inclusión del LCI): Next
NBT EVO: Evo. Este tiene tres años de actualizaciones gratuitas por 4G.

En el caso de los CIC Professional, la mayoría de las versiones se encuentran divididas en 3 USB.

Una vez sabemos seguro que mapas llevamos, tenemos que conseguir los últimos para nuestro sistema de navegación. Como aquí no se permiten enlaces de descarga, deberéis de buscarlos en Google poniendo por ejemplo "BMW Road Map Europe Europa MOVE 2016-1" (MOVE en este caso sería para esa versión de mapas).

Ahora si ya tenemos nuestros mapas, vamos a preparar nuestra memoria USB para copiar los mapas:
1- Formateamos la memoria en FAT32
21m911d.jpg

2- Descomprimimos los mapas en la memoria USB y tendrá que quedar una estructura tal que así:
fnvmf6.jpg

Ya tenemos nuestro USB preparado con los mapas, ahora nos vamos al coche para proceder a actualizarlos.

La actualización de los mapas puede tardar hasta 50 minutos, para ello podemos hacerlo de dos formas, la primera es con el coche arrancado (TENED CUIDADO DE NO HACERLO EN UN SITIO CERRADO CON EL MOTOR ENCENDIDO POR EL PELIGRO DE LOS GASES DE ESCAPE QUE PODÉIS RESPIRAR) y la segunda es con el coche apagado pero con el contacto puesto ya que en todo momento el coche no ha de "apagarse la electricidad" y por lo tanto si optamos por esta segunda opción, tendremos que cada cierto tiempo interactuar con el coche para que no se "apague".

Bien, teniéndolo todo claro, vamos a conectar la memoria USB en la entrada USB del coche, que dependiendo del coche-navegador estará ubicado en un lugar distinto:
t8anbl.jpg

2gspouc.jpg

Ya tenemos nuestra memoria USB conectada en el coche, ahora el proceso de actualización se lanzará en la pantalla automáticamente, en ese momento nos pedirá el código FSC. Una vez introducido la actualización comenzará (recordar que puede durar hasta 50 minutos). Al finalizar dais click en OK, se reiniciará el sistema y puedes ir a la versión del navegador para comprobar que el año de los mapas se ha actualizado:
vse6tw.jpg

CIC System Map Update Antes y después
North America & Europe

2afhkk2.jpg

50k7kw.jpg

ffd4qc.jpg

NBT System Map Update Antes y después
North America & Europe

flhe6p.jpg

30ju4gl.jpg

Esto es todo amig@s, espero que os sea de ayuda.

Saludos.

EDITADO PARA AÑADIR LA INFORMACIÓN ADICIONAL QUE APORTAN LOS COMPAÑEROS.
Hola buenas, lo mismo ya llegó muy tarde, necesitaba tu ayuda, tengo un f36 del 2016, con mapas road map Europe Evo 2016-1, y debajo me pone actualización automática map. 2019-1, me podrías decir si puedo actualizar con mapas de 2019-1 gratis? Que tendría que hacer, muchas gracias

akirax

Forista
Modelo
F30 320d //M
Reacciones
1.278
Hola buenas, lo mismo ya llegó muy tarde, necesitaba tu ayuda, tengo un f36 del 2016, con mapas road map Europe Evo 2016-1, y debajo me pone actualización automática map. 2019-1, me podrías decir si puedo actualizar con mapas de 2019-1 gratis? Que tendría que hacer, muchas gracias
Probablemente tengas las actualizaciones gratuitas, que si no recuerdo mal eran 3 años que justo te cumplen en 2019.

Actualiza si así te lo dice.

Saludos.

Juampe

En Practicas
Reacciones
72
Algunos mapas para bajar en torrent:

Road Map North America PREMIUM 2019
Europe Move 2018-2
Road Map Europe East MOTION 2019-1
Road Map Europe East PREMIUM USB 2019-1
Road Map Europe Next 2019-1
Road Map Europe West MOTION 2019-1

Road Map North America MOVE 2019
Road Map North America NEXT 2019-1

Descargar

Buenas,

El archivo Road Map Europe West PREMIUM USB 2019-1 es todavía para CIC verdad?

Gracias por el aporte!

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Buenas,

El archivo Road Map Europe West PREMIUM USB 2019-1 es todavía para CIC verdad?

Gracias por el aporte!
Si no cambias de navegador, siempre va a ser el mismo tipo de mapa.

poleo

En Practicas
Reacciones
7
Probablemente tengas las actualizaciones gratuitas, que si no recuerdo mal eran 3 años que justo te cumplen en 2019.

Actualiza si así te lo dice.

Saludos.
hizo los tres años en marzo, y no me sale nada de actualizarlo, o no se donde debe salir la actualización del gps, gracias por la respuesta

XTY

En Practicas
Modelo
BMW 318d F30
Reacciones
11
buenas aver si me podeis echar una mano ,
es la segunda vez que voi a actualizar mi gps , tengo los mapas y el codigo FSC . los mapas tengo que copiar los archivos sueltos a la raiz del usb o dentro de la carpeta he probado dentro de la carpeta y nada no lo pilla.

el usb esta formateado en fat32 marca y modelo Kingston DT108 16gb , la anterior la ize con otro usb pero esta nueva ya no entraba y nose si sera problema del usb

recomendarme sino alguno modelo que vaya bien para realizar la actualizacion

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
buenas aver si me podeis echar una mano ,
es la segunda vez que voi a actualizar mi gps , tengo los mapas y el codigo FSC . los mapas tengo que copiar los archivos sueltos a la raiz del usb o dentro de la carpeta he probado dentro de la carpeta y nada no lo pilla.

el usb esta formateado en fat32 marca y modelo Kingston DT108 16gb , la anterior la ize con otro usb pero esta nueva ya no entraba y nose si sera problema del usb

recomendarme sino alguno modelo que vaya bien para realizar la actualizacion
Estas seguro que esa versión funciona?

XTY

En Practicas
Modelo
BMW 318d F30
Reacciones
11
el codigo ya lo use una vez se lo compre a theMpower y sin problemas con los mapas que me envio y estos que quiero meter me los ha enviado el tambien

:nose:

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
el codigo ya lo use una vez se lo compre a theMpower y sin problemas con los mapas que me envio y estos que quiero meter me los ha enviado el tambien

:nose:
Estos últimos también te lo envío theMpower?

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Si ya lo hiciste una vez y funcionó,debes hacerlo igual,de la memoria y su formato no es.

XTY

En Practicas
Modelo
BMW 318d F30
Reacciones
11
Si ya lo hiciste una vez y funcionó,debes hacerlo igual,de la memoria y su formato no es.
Ya consegui que lo reconociera no hay que copiar la carpeta . Tienen que ir los archivos ala raiz del usb

Eso si me dice que el dispositivo no contiene nigun dato nuevo que si deseo continuar con la actualizacion?

Pues ocupa mas del doble que la anterior . No he actualizado aun porque no tenia tiempo

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Ya consegui que lo reconociera no hay que copiar la carpeta . Tienen que ir los archivos ala raiz del usb

Eso si me dice que el dispositivo no contiene nigun dato nuevo que si deseo continuar con la actualizacion?

Pues ocupa mas del doble que la anterior . No he actualizado aun porque no tenia tiempo
No quería decirlo, pero tú sólito lo has sacado si no hiciste una vez lo has vuelto a sacar.
Si dice que no hay nada nuevo es la misma versión.
Que pese el doble,no sé que significa y viniendo theMpower no puedo decir que sea una versión no fiable.

XTY

En Practicas
Modelo
BMW 318d F30
Reacciones
11
No quería decirlo, pero tú sólito lo has sacado si no hiciste una vez lo has vuelto a sacar.
Si dice que no hay nada nuevo es la misma versión.
Que pese el doble,no sé que significa y viniendo theMpower no puedo decir que sea una versión no fiable.

Gracias .le preguntare por si hay alguna desde que me la mando . Ya por lo menos se lo de la raiz del usb jejej ya las que caigan

miguel80

En Practicas
Modelo
525da xdrive
Reacciones
33
4a0513f1227bef2944af099f46905258o.jpg

Funcionando...

Hay una cosa que me deja un poco intranquilo, y es que antes no me diferenciaba entre West o East, eran Next y punto. Ahora al meterle la actualización Next West 2019-2 ya me hace la distinción y no se si he metido la pata y debería haberme esperado a alguna versión conjunta que seguramente saldrá en un par de semanas.
me puedes enviar por pv el enlace para descargar ese mapa actualizado? muchas gracias

miguel80

En Practicas
Modelo
525da xdrive
Reacciones
33
pero tengo una duda, cuando actualice el mapa nbt road map europe next 2018-2 fueron 32,3 gb y esta actualizacion del nbt road map europe next 2019-2 me aparece en el torrent 18,2gb, supongo q al descomprimirla tendra bastante mas de los 32,3 gb ? gracias

miguel80

En Practicas
Modelo
525da xdrive
Reacciones
33
pero tengo una duda, cuando actualice el mapa nbt road map europe next 2018-2 fueron 32,3 gb y esta actualizacion del nbt road map europe next 2019-2 me aparece en el torrent 18,2gb, supongo q al descomprimirla tendra bastante mas de los 32,3 gb ? gracias

miguel80

En Practicas
Modelo
525da xdrive
Reacciones
33

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.533
Tiene más, necesitas y pen de 64gb

Firehawk

Forista
Modelo
BMW 520DA F10
Reacciones
325

La versión Next 2019-1 no diferenciaba entre East y West. La 2019-2 ya lo hace y por eso el tamaño es diferente.

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
449
Tengo un problema que me acaba de pasar con lael navegador, lo he puesto un momento para ver el mapa y me ha dado este mensaje, y no me deja usar el navy. ¿Qué código tengo que meter, el que puse cuando actualicé los mapas? Es que no entiendo muy bien que ha pasado. Hace un mes o así intenté meter los mapas nuevos con un código que me pasaron, pero no funcionó ni instaló los mapas. Lo intenté sólo una vez. Después he estado usando el navegador varios días, hasta hoy que me ha dado este aviso.
¿Podéis echarme una mano?
Gracias
15322dd761cdc58721c002bf3122868f.jpg

Pues edito, porque he intentado meter el fsc con el que actualice los mapas que me vendió Mpower, y que me funciono perfectamente hasta hace unos días y ahora me dice que es incorrecto.
¿alguien puede ayudarme? voy a intentar volver a meter los mapas 2018 en un pendrive y que me pida el fsc para ver si volviendo a cargarlos se resuelve, porque no se me ocurre otra cosa.

A alguien le ha pasado esto?

Última edición:

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
449
Alguien me puede decir algo?

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.533
Tengo un problema que me acaba de pasar con lael navegador, lo he puesto un momento para ver el mapa y me ha dado este mensaje, y no me deja usar el navy. ¿Qué código tengo que meter, el que puse cuando actualicé los mapas? Es que no entiendo muy bien que ha pasado. Hace un mes o así intenté meter los mapas nuevos con un código que me pasaron, pero no funcionó ni instaló los mapas. Lo intenté sólo una vez. Después he estado usando el navegador varios días, hasta hoy que me ha dado este aviso.
¿Podéis echarme una mano?
Gracias
15322dd761cdc58721c002bf3122868f.jpg

Pues edito, porque he intentado meter el fsc con el que actualice los mapas que me vendió Mpower, y que me funciono perfectamente hasta hace unos días y ahora me dice que es incorrecto.
¿alguien puede ayudarme? voy a intentar volver a meter los mapas 2018 en un pendrive y que me pida el fsc para ver si volviendo a cargarlos se resuelve, porque no se me ocurre otra cosa.

A alguien le ha pasado esto?
El codigo que te dio Miguel era solo para actualizar una vez por lo visto.

Tenías que haber comprado otro código para el mapa que ibas a poner ahora

No creo que poniendo 2018 va a solucionar el problema. Porque supongo que te dirá que es anterior a la que tienes. Pero bueno por probar...