Brico-Manual Actualizar mapas navegador

Tema en 'BMW Coding' iniciado por akirax, 6 Nov 2015.

  1. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Hola, voy a traeros información acerca de cómo actualizar los mapas del navegador del coche.

    Decir que la información aportada es una traducción de un manual que ya existe. Yo solo me dedico a traducirlo y a aportar alguna pequeña información adicional que creo que es conveniente saber y que no está en el manual original.

    EL MATERIAL NECESARIO PARA LLEVARLO A CABO ES EL SIGUIENTE:
    - Una memoria USB de 32Gb (dependiendo de la versión de los mapas puede servirnos una de 16Gb) formateada en FAT32.
    -Los mapas actualizados de la versión de nuestro navegador.
    -El código FSC necesario para actualizar los mapas. En este manual no se va a explicar cómo conseguir dicho código, pero si os puedo decir que para los navegadores CIC/NBT se puede conseguir de manera gratuita si tienes el cable y software necesario, pero para los mapas ROUTE y EVO por ejemplo no se puede conseguir de manera gratuita y se tiene que pagar por el, por lo menos hasta el mes actual de la escritura de este manual que es NOVIEMBRE DE 2015.

    Una vez tenemos todo lo necesario, lo primero de todo es saber que existen diversas versiones de mapas debido a que existen muchos tipos de navegador. No todos los navegadores Profesionales son iguales, ni todos los navegadores Business son iguales.

    Debido a lo que acabo de comentar LO PRIMERO QUE DEBEMOS HACER ES COMPROBAR QUÉ VERSIÓN DE MAPAS TENEMOS EN NUESTRO NAVEGADOR. Para ello vamos al navegador, nos vamos a opciones y a versión, aquí nos mostrará la versión de mapas que llevamos, como por ejemplo en este caso que los mapas son los ROUTE, también observamos que tipo de navegador tenemos en nuestro coche, en este caso es un RL_EntryNav:
    [​IMG]

    Aquí vemos que los mapas son NEXT y el tipo de navegador es NBT:
    [​IMG]

    CIC Business (hasta abril 2014 en F30): Move
    CIC Professional (hasta noviembre 2012 en F30): Premium
    NBT Business - EntryNav (desde abril 2014): Route. Los fabricados a partir de julio 2015 tienen 3 años de actualizaciones gratuitas en BMW
    NBT Professional (desde noviembre 2012 en F30 hasta inclusión del LCI): Next
    NBT EVO: Evo. Este tiene tres años de actualizaciones gratuitas por 4G.

    En el caso de los CIC Professional, la mayoría de las versiones se encuentran divididas en 3 USB.

    Una vez sabemos seguro que mapas llevamos, tenemos que conseguir los últimos para nuestro sistema de navegación. Como aquí no se permiten enlaces de descarga, deberéis de buscarlos en Google poniendo por ejemplo "BMW Road Map Europe Europa MOVE 2016-1" (MOVE en este caso sería para esa versión de mapas).

    Ahora si ya tenemos nuestros mapas, vamos a preparar nuestra memoria USB para copiar los mapas:
    1- Formateamos la memoria en FAT32
    [​IMG]
    2- Descomprimimos los mapas en la memoria USB y tendrá que quedar una estructura tal que así:
    [​IMG]

    Ya tenemos nuestro USB preparado con los mapas, ahora nos vamos al coche para proceder a actualizarlos.

    La actualización de los mapas puede tardar hasta 50 minutos, para ello podemos hacerlo de dos formas, la primera es con el coche arrancado (TENED CUIDADO DE NO HACERLO EN UN SITIO CERRADO CON EL MOTOR ENCENDIDO POR EL PELIGRO DE LOS GASES DE ESCAPE QUE PODÉIS RESPIRAR) y la segunda es con el coche apagado pero con el contacto puesto ya que en todo momento el coche no ha de "apagarse la electricidad" y por lo tanto si optamos por esta segunda opción, tendremos que cada cierto tiempo interactuar con el coche para que no se "apague".

    Bien, teniéndolo todo claro, vamos a conectar la memoria USB en la entrada USB del coche, que dependiendo del coche-navegador estará ubicado en un lugar distinto:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ya tenemos nuestra memoria USB conectada en el coche, ahora el proceso de actualización se lanzará en la pantalla automáticamente, en ese momento nos pedirá el código FSC. Una vez introducido la actualización comenzará (recordar que puede durar hasta 50 minutos). Al finalizar dais click en OK, se reiniciará el sistema y puedes ir a la versión del navegador para comprobar que el año de los mapas se ha actualizado:
    [​IMG]

    CIC System Map Update Antes y después
    North America & Europe


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    NBT System Map Update Antes y después
    North America & Europe

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esto es todo amig@s, espero que os sea de ayuda.

    Saludos.

    EDITADO PARA AÑADIR LA INFORMACIÓN ADICIONAL QUE APORTAN LOS COMPAÑEROS.
     
    Última edición: 6 Nov 2015
    Maculis, Jose-F30, carlisx y 36 otros les gusta esto.
  2. carlos.r.dediego

    carlos.r.dediego En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    33
    Yo tengo actualizado los mios en un NBT-Evo y confirmo que el FSC hay que comprarlo, no es que no se pueda obtener con el cable, sino que no hay aplicacion para decodificarlo y conseguir el codigo final.

    Gracias por el manual, seguro que mas de uno lo agradecerá
     
    A akirax le gusta esto.
  3. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    :goodpost:

    CIC Business (hasta abril 2014 en F30):
    Move
    CIC Professional (hasta noviembre 2012 en F30): Premium
    NBT Business - EntryNav (desde abril 2014): Route. Los fabricados a partir de julio 2015 tienen 3 años de actualizaciones gratuitas en BMW
    NBT Professional (desde noviembre 2012 en F30 hasta inclusión del LCI): Next
    NBT EVO: Evo. Este tiene tres años de actualizaciones gratuitas por 4G.

    En el caso de los CIC Professional, la mayoría de las versiones se encuentran divididas en 3 USB.
     
    manugun, jorba31, DriverF30 y 5 otros les gusta esto.
  4. Joselav

    Joselav En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2012
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Cantabria
    Muy buena explicacion, gracias por el trabajo.
    Entonces segun esto entiendo q para actualizar a mapas route hay q comprar el fsc? Yo he intentado sacarlo con esys y no hay manera.
    Algun sitio de confianza para comprar el codigo y con buen precio? Gracias
     
  5. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Como está comentado en el manual, no, no se puede sacar de momento.

    Para comprar el código puedes buscar por Google, ebay o aquí mismo tienes al compañero @theMpower que te puede ayudar.

    De todas formas para el ROUTE los mas nuevos son 2015-2 y creo que no falta mucho para que salgan los nuevos 2016-1. Yo que también tengo ROUTE me voy a esperar a que salgan estos últimos para actualizar también, ya que como hay que comprar el código...

    Saludos.
     
    A Org le gusta esto.
  6. Joselav

    Joselav En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2012
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Cantabria
    Ok muchas gracias, si mpower puede ayudarme le estaria agradecido y si hay que comprarlo mejor que quede aqui jjjj
     
    A Hlodwig y akirax les gusta esto.
  7. PIRULETE

    PIRULETE En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    CIUDAD REAL
    Modelo:
    E46,E91
    Realmente esta muy bien explicado, la forma de actualizacion, yo el problema que tengo es que despues de actualizar mi CIC en dos ocasiones en versiones PREMIUM 2014-1 y PREMIUM 2015-2 con dos codigos diferentes, me encuentro que despues de adquirir el codigo de por vida el codigo no es valido para PREMIUM 2016-1 y tras intentar contactar con el proveedor de dicho codigo no da señales de vida voy a poner su correo electronico con el que hace sus trapicheos para que nadie mas compre a dicha empresa o persona fsc.bmw.spain@gmail.com
     
    A jorba31 y white31 les gusta esto.
  8. tdtero

    tdtero Forista

    Registrado:
    16 Feb 2015
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    North West
    Modelo:
    118i LCI
    Muchas gracias por el post compañero.

    Entonces si no he entendido mal en mi caso que tengo el mapa Europe EVO 2015-3+ con NBTevo tengo 3 años de actualizaciones por la patilla, de hecho en la pantalla dice algo Actualización aut.mapa.

    Mira que se lo pregunté al comercial que algo había leido y me decía que no, que no, eso de actualizaciones gratuitas NADA, es que son :facepalm:

    Saludos.
     
  9. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Así es, suerte que tienes.

    Saludos.
     
    A gmros le gusta esto.
  10. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.572
    Me Gusta:
    1.608
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
  11. Feriba

    Feriba En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    377
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    F30
    Muchas gracias por la info, muy útil. :)
     
  12. Chusgeek

    Chusgeek En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2015
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    E91 320D
    Un detalle por si a alguien le pasa. En mi e91 solo se actualizan si el coche esta en movimiento, y si paras aunque tengas el coche encendido se para la actualizacion u al reanudar la marcha continua.
     
    A akirax le gusta esto.
  13. craco20

    craco20 En Practicas

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    537
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    JAEN
    lo que no me queda claro es, tengo que grabar las tres carpetas en el pendrive de una vez??? en algún otro post comentaban que había que hacerlo con tres pendrives distintos...........
     
  14. Rikiz

    Rikiz En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2010
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    e87 LCI 118d
    Vaya currada! Gracias!
     
    A akirax le gusta esto.
  15. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Como comentó theMpower : En el caso de los CIC Professional, la mayoría de las versiones se encuentran divididas en 3 USB.

    Saludos.
     
  16. zed16

    zed16 En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2015
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti
    Actualizado sin problemas NBT 2016. A ver cuando puedo probarlo y ver si ha merecido la pena...
     
  17. 120D NAVIGATOR

    120D NAVIGATOR En Practicas

    Registrado:
    9 May 2009
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    SEVILLA
    Buenas, me pasa alguien los enlaces de descarga del premium 2016-1 , gracias a todos.....
     
  18. mafombe

    mafombe En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d Sport
    También se actualiza de esa manera el f20?
     
  19. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Buenas,

    Tengo una pregunta a ver si me podéis ayudar. Mi navegador es el CIC, el profesional. Los mapas que tengo ahora mismo son los road europe Premium. Me comentaron que debo instalar los mismos en la versión actual, pero ahora tengo una duda, en la página de descarga los han dividido en Este y Oeste, lo suyo sería coger los Oeste, pero la gran duda viene en que en el "BMW_CIC_NBT_FSC_Generator" no aparece la opción Europe West Premum, aparecen solo 2016-1 y 2016-2.

    La 2016-2 en teoría todavía no ha salido, o al menos no la encuentro.

    No se si me podéis orientar un poco, y en caso que aquí no sepamos como tirar, si puedo instalar otros mapas (move, route, next, ...) aunque no sean los que trae el coche de origen.

    Gracias!
     
  20. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Tendrás que actualizar los mismos mapas que tienes ahora mismo, los otro creo que no te valen... Prueba a generar el código con los 2016-1 y pruébalo, igual da lo mismo Este que Oeste.

    Saludos.
     
    A lcarpg le gusta esto.
  21. Jorsava

    Jorsava En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    oviedo
    Modelo:
    X3 30dA F25
    Hola,
    Alguien puede decirme seguro que mapas puedo instalar en un CIC profesional del 2011?
    Gracias.
     
  22. enrique_adn

    enrique_adn En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E84 2012
    Mira en la versión de tus mapas y veras que pone road map europe MOTION o PREMIUM, y a partir de ahí buscas los mapas de donde necesites con el Motion o Premium
     
  23. Jorsava

    Jorsava En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    oviedo
    Modelo:
    X3 30dA F25
    Sabrías decirme la diferencia de unos a otros?
     
  24. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Necesitas premium 2016-2
     
  25. Jorsava

    Jorsava En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    oviedo
    Modelo:
    X3 30dA F25
    Gracias Ruben
     
  26. kuki1

    kuki1 En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    badajoz
    Buenas...
    Pues actualización de mapas hecha en mi e91. Descarga de mapas, compra del código, y todo perfecto, gracias por la información aquí recogida.
    Un saludo.:)
     
  27. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Hola, no lo has podido generar tú el código del mapa ¿?
     
  28. kuki1

    kuki1 En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    badajoz
    Buenas....
    Pues mira, ni lo he intentado, prefiero comprarlo y que sigan trabajando para hacernos las cosas más fáciles, es mi opinión claro.
    Un saludo.
     
    A Buly le gusta esto.
  29. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Por supuesto ! Me parece bien, era solo por si no te habías aclarado al generarlo y necesitabas ayuda.
    Un saludo
     
  30. kuki1

    kuki1 En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    badajoz
    De acuerdo, muchas gracias por ofrecerte. Un saludo.

    P.D. El mensaje anterior era totalmente de buena fe, que a lo mejor leyéndolo, pueda parecer lo que no es, respeto todas las opiniones, saludos.
     
    Última edición: 23 Jun 2016
    A Buly le gusta esto.

Compartir esta página