Duda actualización modulo egs

diego535

Forista
Reacciones
264
Buenas noches a todos
Necesito consejo y asesoramiento. Pasando el SSS, el modulo egs me dice hay actualización. El cambio no me da ningún problema, suave sin tirones ni cosas raras.
Lo dejo como esta o actualizo.
Por cierto es un e39 535ia del 97.

diego535

Forista
Reacciones
264
Nadie ha actualizado módulos con sss, que me pueda aconsejar si merece la pena hacerlo?

gmros

Forista
Reacciones
369
si tienes un estabiliador de la tensión y un buen interface no tiene que haber problemas.

diego535

Forista
Reacciones
264
Como estabilizador pensaba utilizar lo que otro compañero del foro me ha recomendado al no tener estabilizador,es otro coche arrancado que suministre más de 13 voltios estables he estado haciendo pruebas y esta estable en 13.5.
Pensaba usar el SSS con cable original ediabas

gmros

Forista
Reacciones
369
Yo no lo haría a no ser que utilizara un ops, opps o icom como interface. Lo demás no da seguridad, aunque hay gente que lo ha hecho con dcan

diego535

Forista
Reacciones
264
Lo que me crea dudas es eso que dices ,no sé si es seguro ponerme hacerlo y algún parámetro no cargue bien y entonces toque pasar por concesionario y pagar un pastón.
Por cierto yo lo tengo que hacer por obd no tengo obdII y protocolo kcan.

Última edición:

gmros

Forista
Reacciones
369
Utiliza un interfaces de calidad o no lo hagas. Seguro que hay algún florero cerca con icom, ops... Si estuvieras por Castellón yo te lo haría con icom

diego535

Forista
Reacciones
264
Tendré que pedir precio en concesionario porque no conozco a nadie tenga interface. Estaba decidido hacer lo pero con lo que me has dicho lo dejare

Jakin

En Practicas
Reacciones
50
Tengo un amigo con un x5 3.0d e53 automatico y la caja de cambios le entra en modo de emergencia. La lectura del egs en tiempo real con el carsoft me da una tension de 11.2 v

Alguien sabe que puede fallar? Le hemos cambiado el alternador y la batería pero sigue igual.

diego535

Forista
Reacciones
264
Habéis actualizado egs ? Habéis borrado fallos y reiniciado valores egs?

Jakin

En Practicas
Reacciones
50
como le puedo actualizar el egs? Solo tengo el bmw scanner y carsoft.

Última edición:

Jakin

En Practicas
Reacciones
50
La caja de cambios también se la hemos cambiado, ya que se le averió y no le hacía bien los cambios. La nueva caja de cambios se sacó de un coche que funcionaba correctamente. Cambia bien hasta la 3 marcha pero a partir de ahí entra en modo programa de emergencia y nos da el error de trans fail safe program.

Aquí dejo una foto del fallo:

http://subefotos.com/ver/?39828edc85d766cab55f1832789733c7o.png

Crees que el problema se puede arreglar con actualizar el egs?

diego535

Forista
Reacciones
264
No me atrevo a decirte que si. Supongo nivel y tipo de aceite que lleva la caja están bien. Por lo que dices tienes el Carsoft por lo tanto el cable. Esto es lo que necesitas :

http://www.bmwfaq.com/threads/pack-software-ncs-4-0-1-inpa-5-0-6.749486/
Aparte también necesitas esto :
http://www.bmwfaq.com/threads/bmw-sp-daten-2-54-descargar-con-torrent.821470/#post-14301763

Esto último los daten es la actualización de los módulos. Los tienes que cargar en los programas del primer enlace con Bmw coding tool, herramienta que te viene en el primer enlace también.
Poco más te puedo ayudar ya, soy nuevo también en esto

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
351
Para jakin, lo primero sería borrar los datos de adaptación de la egr, revisar errores de Egs y luego actualizar con winkfp.
A parte habría que revisar el cable de sincronizacion, líquido y que la sustitución se hiciera correctamente. Y borrar adaptaciones de la dde.

Siguiendo el tema del hilo, el cambio vale la pena actualizarlo. No importa que sea obd se puede igualmente con winkfp.
Irá un poco más lento que kcan pero es rápido a mi por kcan en 1 minuto se actualizó, por eso vale la pena hacerlo uno sin pasar por caja.