Aceite reseco dentro del motor

KADETT GSI

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Hola a todos, supongo que todos hemos visto el post de Locum, la reconstrucción de un M70. Está visto que ese motor en cuestión de aceites pues no a llevamo muy buena vida que digamos, os pongo un par de imagenes:

Dsc01374[1].jpg


Dsc01375[1].jpg


Veis el acite incrustado no?, pues aquí va mi duda:

Yo como se que mi motor (que es el mismo) no tenga incrustado aceite?, yo lo cuido mas que a mi mismo pero yo no se la vida que habrá tenido en el pasado. Hay algún limpiador o aditivo para quitar todo ese aceite reseco?, si no es todo pues todo lo que se pueda. Me gustaría saberlo por si mi motor sufriera ese problema. Saludos compis.
 

Kyalami

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Yo no me preocuparía demasiado. Tú cuidalo bien, y no te comas el coco.

Si toda esa porquería, en el caso de haberla, la disolvieras, se mezclaría con el propio aceite, con lo que correrías el riesgo de taponar filtro y pequeños conductos.

Vaya, que el remedio podría ser peor que la enfermedad. Ese motor ha sido muy maltratado. A saber de donde procedía. Por el tipo de coche que es, es muy difícil que el tuyo esté en esas condiciones.

Tómatelo con calma, o acabarás enfermo. ;-)
 

xavilou

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Yo creo que las incrustaciones de aceite en ese motor,se deben a que a estado tiempo parado y a que el aceite usado no tendria las especificaciones adecuadas para ese motor. Tu usa un buen aceite y no te calientes la cabeza,además,si el motor de tu coche estuviera así,yo creo que ya lo habrias notado. De vez en cuando,pasate por alguna "autobhan" y dale algo de "cera"
 

KADETT GSI

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No si no me como el coco jeje simplemtne me preocupa el echo de que mi motor tenga incrustado aceite, como nunca se sabe....
Te voy a hacer caso Xavi en darle un pco lo malo es que en este maldito pais no se puede dar cera y menos a un coche de estos.
 

ReRob

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KADETT GSI;8670343 dijo:
No si no me como el coco jeje simplemtne me preocupa el echo de que mi motor tenga incrustado aceite, como nunca se sabe....
Te voy a hacer caso Xavi en darle un pco lo malo es que en este maldito pais no se puede dar cera y menos a un coche de estos.

Si KADETT GSI, no te comas el coco y si sigues los consejos de Xavilou, avisame que voy contigo, siempre y cuando me queden coches vivos... [:>pray

jajjaaa
 

KADETT GSI

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Jajaja ok Rerob, avisado estaras cuando vaya a darle un poco de cera.
 

xavilou

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KADETT GSI;8670343 dijo:
No si no me como el coco jeje simplemtne me preocupa el echo de que mi motor tenga incrustado aceite, como nunca se sabe....
Te voy a hacer caso Xavi en darle un pco lo malo es que en este maldito pais no se puede dar cera y menos a un coche de estos.

Por eso mismo.pasate por una "autobahn" :descojon::descojon::descojon:
 

Kyalami

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KADETT GSI;8670645 dijo:
Que es eso de AUTOBANHN Xavi?

Autobahn: Autopista en Aleman: En ese país, sin límite de velocidad en muchos tramos.

Es una de las incongruencias de la vieja Europa. Puedes acabar en la cárcel, en España, por hacer algo que en Alemania sería perfectamente legal: Por ejemplo ir a 250 km/h en una autopista rectilínea y despejada.
 

xavilou

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Ya te a contestado Kyalami.

Por cierto Kadett animate y apuntate en el post que he abierto;"conce BMW/SAAB"
 

LOCUM

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Kyalami;8669997 dijo:
Yo no me preocuparía demasiado. Tú cuidalo bien, y no te comas el coco.

Si toda esa porquería, en el caso de haberla, la disolvieras, se mezclaría con el propio aceite, con lo que correrías el riesgo de taponar filtro y pequeños conductos.

Vaya, que el remedio podría ser peor que la enfermedad. Ese motor ha sido muy maltratado. A saber de donde procedía. Por el tipo de coche que es, es muy difícil que el tuyo esté en esas condiciones.

Tómatelo con calma, o acabarás enfermo. ;-)

+1 , con calma que sino......
 

Sargento_Duke

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Uf... el mio no esta asi, pero si esta suciete por dentro =( en el proximo cambio le voy a meter un Detergente de aceite pre-cambio, en mi e34 esta tan limpio que la cadena brilla (tambien es que es nueva xD)
 

javi.tds

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Sargento_Duke;8672937 dijo:
Uf... el mio no esta asi, pero si esta suciete por dentro =( en el proximo cambio le voy a meter un Detergente de aceite pre-cambio, en mi e34 esta tan limpio que la cadena brilla (tambien es que es nueva xD)

Nunca me he atrevido a hacerlo, pero siempre he oído que al vaciar el aceite viejo, llenarlo de gasoil, dejarlo al ralentí un minuto, vaciar y llenar con aceite nuevo (hablo de motores diesel).
Otra opción es llenar con aceite barato, rodar un poco, y poner aceite bueno y nuevo, pero claro, eso ya vale bastante más.
El mio también tiene la cadena algo oscurecida desde hace tiempo, aunque no está del todo negra aún pero se nota peor que antes. De todas formas en los diesel es normal...el mercedes tiene la cadena que brilla y te vuelve negro el aceite en pocos kms.
 

GroovyDrifter

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Mi ZX esta peor que ese, porque el pegote no solo esta ahí sino que está completamente negro. Para que te fíes del aceite sintético de Repsol que lleva desde que lo compre.
 

Sargento_Duke

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javi.tds;8673245 dijo:
Nunca me he atrevido a hacerlo, pero siempre he oído que al vaciar el aceite viejo, llenarlo de gasoil, dejarlo al ralentí un minuto, vaciar y llenar con aceite nuevo (hablo de motores diesel).
Otra opción es llenar con aceite barato, rodar un poco, y poner aceite bueno y nuevo, pero claro, eso ya vale bastante más.
El mio también tiene la cadena algo oscurecida desde hace tiempo, aunque no está del todo negra aún pero se nota peor que antes. De todas formas en los diesel es normal...el mercedes tiene la cadena que brilla y te vuelve negro el aceite en pocos kms.

Winss fabrica unos "limpiadores de aceite" para ponerlos con el viejo antes del cambio al ralenti, dejar un rato, y apagar y que se vacie "licuado".
Despues de esto, aceite nuevo + metal lube, y mi tds e34 tiene un porron de km y es eso, abro la tapa del aceite y brilla por dentro el motor.
 

xavilou

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Sargento_Duke;8673635 dijo:
Winss fabrica unos "limpiadores de aceite" para ponerlos con el viejo antes del cambio al ralenti, dejar un rato, y apagar y que se vacie "licuado".
Despues de esto, aceite nuevo + metal lube, y mi tds e34 tiene un porron de km y es eso, abro la tapa del aceite y brilla por dentro el motor.

Yo creo que ese remedio puede ser peor que la propia enfermedad,ya que si no se disuelve bien,podría quedar alguna "costra" y obturar la bomba de aceite ó algun orificio de la culata ó....hay mil sitios que podrian taparse y liarla parda
 

KADETT GSI

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Sargento_Duke;8672937 dijo:
Uf... el mio no esta asi, pero si esta suciete por dentro =( en el proximo cambio le voy a meter un Detergente de aceite pre-cambio, en mi e34 esta tan limpio que la cadena brilla (tambien es que es nueva xD)

Eso es, algo así busco yo, algo que sea PRE CAMBIO solamente y luego pues a meterle aceite nuevo mas filtro de aceite nuevecito jeje.:descojon:
 

Kyalami

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Yo no soy nada amigo de hacer experimentos con los aceites. Yo en tu lugar, no le haría nada.
 

RUSTAM43

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Además la arterioesclerosis de tenerla en algún lugar se ha de depositar y te la puede armar como bien te ha dicho Kyalami.
 

KADETT GSI

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Hombre compis!! no es ni por contradecir ni nada por el estilo dios me libre, ademas todo lo que voy sabiendo de mi 7 es todo gracias a vosotros y solamente a vosotros pero tengo una dudilla,,, Me imagino yo que si eso del winns ese precambio si fuera malo o muy malo no creo yo que lo vendiésen no?, no creo yo que un producto que tenga el riesgo de embozarse por alguna tuberia o algo así lo puedan sacar a la venta como si nada no?.

Ya diréis pues confio mas en vosotros que en cualquier mecanico y mas sobre estos coches.
 

Kyalami

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El problema es que tu das por sentado que tu motor va a estar como el de las fotos, y yo en cambio estoy convencido de que estará perfecto.

No he desmontado nunca ningún M70, pero sí varios M30, que vienen a ser lo mismo. Después de todo el M70 es la unión de 2 M30.

Y la verdad es que nunca me he encontrado ninguno en ese estado ni con esos depósitos.

Eso es resultado de usar aceites de baja calidad durante muchos años, y, sobretodo, de haber estado parado durante meses, si no años. Es decir, que muy probablmente ese motor de las fotos salió de un desguace.

Por como está de cuidado tu coche, sus anteriores dueños no le dieron mala vida, o sea que tienes un 99% de probabilidades de que si levantas la tapa de balancines de tu coche te encuentres un motor impecable, sin rastro de depósitos.
 

KADETT GSI

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Eso espero kyalami, que esté limpio por dentro jeje. No es que por sentado que mi motor tenga todo eso ahí incrustado, si no, es por prevenir porque realmente yo no se si está limpio o no, por ponerte un ejemplo:

Cuando le abro el tapon del aceite si que he visto que tenia algo de incrustación del color mas o menos del de las fotos, como marron pero solo lo he visto ahí y de ahí me preocupación de que esté así por dentro.
 

KADETT GSI

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c**o, esta tarde me voy a Lerida con el así que como tengo que cogerlo levanto el capó y le hago una foto con el tapon del aceite quitado para que veas lo que quiero decir. Saludos nuevamente amigo.
 

Kyalami

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Pues a ver esa foto. ;-) ¡Buen viaje!

Lástima que lo has dicho tarde, y no tengo el E38, que si no te hubiera propuesta una mini quedada leridana. :finga:
 

KADETT GSI

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Joer pos si lo se hubiera avisado ya desde ayer jeje. Bueno pues ya le echo la foto, he acercado mucho el movil para hacersela y para que se vea bien lo incrustado:

75641361.jpg


Espero que se vea bien y haber que me decis....
 

Kyalami

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Pues sí, se ven incrustaciones. A ver si el del reportaje va a ser tu motor... :descojon:
 

KADETT GSI

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Kyalami;8680058 dijo:
Pues sí, se ven incrustaciones. A ver si el del reportaje va a ser tu motor... :descojon:

No creo que pueda serlo, tan mal no está. Bueno ya veré lo que hago. Gracias a todos por vuestras respuestas. Saludos.
 

Kyalami

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KADETT GSI;8680209 dijo:
No creo que pueda serlo, tan mal no está. Bueno ya veré lo que hago. Gracias a todos por vuestras respuestas. Saludos.

Yo te aconsejaría, que si finalmente puedes venir a la conce del 2 de mayo, te esperes, y le echamos una mirada en vivo y en directo.
 

cromex77

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Oñó!, voy a tener que mirar el motor del rojo. El del 740 se ve impoluto por el agujero del tapón pero el del 850 no me acuerdo y ahora estoy mosca.
 

xavilou

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KADETT GSI;8677654 dijo:
Joer pos si lo se hubiera avisado ya desde ayer jeje. Bueno pues ya le echo la foto, he acercado mucho el movil para hacersela y para que se vea bien lo incrustado:

75641361.jpg


Espero que se vea bien y haber que me decis....

Bufff!!!! eso es el convertidor de fluzo,que se le abra aflojado la tuerca de la trócola.
 
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