Aceite reseco dentro del motor

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
xavilou;8680874 dijo:
Bufff!!!! eso es el convertidor de fluzo,que se le abra aflojado la tuerca de la trócola.

KADETT GSI;8681078 dijo:
Y eso es grave amigo Xavi?.

Tio,que es una broma :descojon::descojon::descojon:

¿No has oido nunca hablar del "Fluzo" y de la "trócola?...jajajaajaj

Vente a la conce conn los Saab y lo reapretamos todo,que yo tengo la llave (solo hay una en toda España) :descojon::descojon::descojon:

Un abrazo tio

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Pues yo estoy convencido que es el patin de la homocinetica que desengrana al convertir el par. Fijo.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
GroovyDrifter;8682217 dijo:
Pues yo estoy convencido que es el patin de la homocinetica que desengrana al convertir el par. Fijo.

Ondia,pues en esto no había caido yo

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Pero haber!!, todo esto que estais diciendo son bromas o como va esto?

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Kadett, aun estás "verde" en este foro. Aun no conoces a Groovy y a Xavilou.

Y suerte que no ha entrado Reihesechs...:descojon:

En lo único que les tienes que hacer caso es en lo de venir a la conce. ;-)

SESABE

Forista Senior
Modelo
Ex-E-38
Reacciones
280
JAJAJAJAJA vaya par de cabritos jajajajaja

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
¿Era broma lo del patin? j

Kadett,vente pá Barcelona que la llave la tengo yo,digan lo que digan

SESABE

Forista Senior
Modelo
Ex-E-38
Reacciones
280
Desde lo de la broma no ha aparecido el muchacho... creo que se ha cabreao.

miscellaneous110.gif

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
SESABE;8687762 dijo:
Desde lo de la broma no ha aparecido el muchacho... creo que se ha cabreao.

miscellaneous110.gif

Bueno!!! yo creo que hablas sin saber nada Sesabe cuando trabajo logicamente no puedo estar aquí en el foro y lo de que pueda haber me enfadado por las bromas pues tampoco es así, simplemente que para mi es un tema serio el que pueda estar sucio, era eso solamente.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
KADETT GSI;8689811 dijo:
Bueno!!! yo creo que hablas sin saber nada Sesabe cuando trabajo logicamente no puedo estar aquí en el foro y lo de que pueda haber me enfadado por las bromas pues tampoco es así, simplemente que para mi es un tema serio el que pueda estar sucio, era eso solamente.

Kadett,no te enfades hombre y menos con SESABE,que la broma la hemos echo otros foreros.

Si te a molestado,te pido disculpas y no sufras tanto por ese motor,que no le pasa nada,seguro.

De vez en cuando sacalo a pasear,te tiras "muela párriba,muela pabajo",de vez en cuando unas subidas de vueltas,buen aceite en sus cambios y noi aditivos ni nada que se le parezca,los aceites actuales ya llevan todo lo que necesita el aceite.

Recibe un saludo y va en serio lo de que vengas a la conce,nos lo pasaremos bien y tu coche lo agradecerá.

SESABE

Forista Senior
Modelo
Ex-E-38
Reacciones
280
KADETT GSI;8689811 dijo:

Lo mio también era una broma hombre, aquí hay buen rollo, con el tiempo conocerás el ambiente y serás tú el que gastes bromas.
Un saludete.:-({|=

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Kadett, la verdad es que no tenía por qué tener esas incrustaciones. Los aceites que se vendían en los años 80-90 ya eran muy buenos, pero nunca se sabe con qué lo lubricó su anterior dueño ni cada cuánto tiempo le cambiaba el aceite. Si el motor va bien yo no me preocuparía en absoluto, tampoco le echaría ningún aditivo. Si el coche va bien qué más quieres, los viejos suelen tener arterioesclerosis en todas las venas del cuerpo y salvo que se quieran medir con una jovencita tampoco pasa nada.:ang:

Beaver

Forista
Modelo
E28 M535i
Reacciones
940
KADETT GSI;8674450 dijo:
Eso es, algo así busco yo, algo que sea PRE CAMBIO solamente y luego pues a meterle aceite nuevo mas filtro de aceite nuevecito jeje.:descojon:
Hola KADETT GSI, yo te digo los pasos que hago en mi M535i con 239000 km. desde que lo estrené en 1986.

Cuando se me apagan las luces verdes del aceite en el cuadro, procedo al cambio del aceite más el filtro y le añado un bote de Metallube Fórmula motores, esto de Metallube lo añado cada 50000 km.

En el depósito de gasolina de 70 lt. le añado Metallube tratamiento gasolina cada 6 llenados, esto me limpia muy bien todo el circuito de alimentación, valvulas, cámaras de combustión y muy importante los inyectores.

Hace unos dos años consulte al servicio técnico de Metallube si tenían algún producto para limpiar el circuito de engrase, me repondieron que echara el mismo de tratamiento de gasolina pero ponerlo por la boca de llenado del aceite, antes de hacer el cambio del aceite, dejar el motor al ralenti durante 15/20 minutos y despues vaciar y cambiar por aceite nuevo con su filtro. El aceite entonces sale negro como el carbón debido a toda la suciedad que ha disuelto. Esto lo hago cada 4 cambios de aceite, que me viene a ser de unos 40/50000 km., cuando levanto la tapa de balancines, observo que todos los mecanismos, arbol de levas, muelles, levas etc. estan limpios y brillantes como un espejo.

La finura del motor me queda extraordinaria y cuando se han medido las compresiones de los 6 cilindros, siguen apareciendo planas y completamente unificadas las 6. Por ello te lo comento porque a mi me va muy bien el procedimiento este.

Por si te puede servir a ti eso es lo que yo hago :zartyman

Saludos

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Muchas gracias beaver, eso es lo que quiero yo, el motor limpito por dentro y por los demas sigo diciendo que no me he mosqueado por nada, lo que me jodió ayer fue lo de las bromas cuando para mi el tema es muy serio solo eso. Jamas me mosquearía con nadie ni mucho menos. Claro que si puedo ir a la concentración el 2 de Mayo voy el primero y eso no lo dudeis nunca. Saludos compañeros y amigos.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
RUSTAM43;8690800 dijo:
Kadett, la verdad es que no tenía por qué tener esas incrustaciones. Los aceites que se vendían en los años 80-90 ya eran muy buenos, pero nunca se sabe con qué lo lubricó su anterior dueño ni cada cuánto tiempo le cambiaba el aceite. Si el motor va bien yo no me preocuparía en absoluto, tampoco le echaría ningún aditivo. Si el coche va bien qué más quieres, los viejos suelen tener arterioesclerosis en todas las venas del cuerpo y salvo que se quieran medir con una jovencita tampoco pasa nada.:ang:

Hola Rustam, no es por echarme ningún farol ni nada por el estilo pero en lo que se refiere a motor va FINISIMO y super redondo, jamas e tenido un coche que de motor vaya tan bien con 221.000 km. En invierno cuando hace esas heladas pues es normal que al arrancarlo aya oscilaciones en el relanti y mas si está en la calle por culpa de que no he podido encontrar un garaje digno de momento claro!!. Pues con lo fino que va me jode un montón ver ese reseco de aceite que se le ve quitando el tapon y quien sabe si por dentro estará igual o solo es ahí. He ahí mi gran duda.#-o

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Yo el tema de "cosas que le hechas al motor y que son una maravilla" lo llevo muy mal...

Hace poco vi unos vídeos (y también fotos ahora que lo pienso) de un motor de un 735i e32 al que le habían echado un tapa poros para solucionar un problema de consumo de refrigerante por un poro de la junta de culata. El problema se solucionó, y el mágico producto hizo su efecto... hasta que se rompió el motor de un calentón, ya que el mágico producto no solo se había depositado en la fisura, tapándola sino que había obstruido el circuito de refrigeración en algunos puntos.

La única manera de estar seguro de que se le quita todo eso al motor y se queda limpio es desmontar el motor entero y reconstruirlo. Y eso es una pasta. Lo de ptroductos magicos que limpian todo eso, pues bueno... yo al ZX le he echado un aceite supuestamente bueno desde que lo compre, Repsol Competición, sintético 5w40 desde el primer cambio de aceite. Cada 80000 km un bote del maravilloso Slick50 puntualmente al motor con el cambio de aceite. En cada cambio de acete, en todos y cada uno de ellos, se le ha cambiado el filtro de aceite.

Resultado: con 198000 km el motor no tiene fuerza, consume agua, se pasa algo de aceite al agua... y esta negro como el carbón por dentro. Todos los km que tiene se le han hecho por carretera, a velocidades legales y mas que asumibles para su potencia, con un solo ocupante la mayoria de ellos...

Solo ha tenido un problema, y se le puso un bote de tapa poros milagroso, una vez, y una vez tapo el poro (en el radiador en este caso), se le vacio el circuito y se le puso liquido nuevo de nuevo.

Con esto te vengo a decir que el único fallo que puedo haber tenido es confiar en al tapa poros de radiador de Winns y en el Slick50, ambos productos milagrosos que se supone que tenían que evitar lo que seguramente hayan producido. En fin...

Que a lo que voy es que lo que sea que te ha producido en el motor esa suciedad, a estas alturas no se si tendrá solución... y si no ha llegado a producir un daño, yo me ajustaría a un mantenimiento correcto en adelante sin mas. Porque yo ya no me fío de productos milagrosos que arreglan las cosas solas, y la opción, que es hacerlo desmontando todo, es demasiado cara.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Como se suele decir "Si un problema no tiene solución,¿para que te vas a preocupar? y si la tiene,¿por que te preocupas?

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.608
Pfff, esos tapafugas son un peligro, tapar tapan, TODO.
Por eso yo aconsejo Cer-Met que es lo que si he visto que funciona, y no la burrada del polvo tapafugas. En el motor lo mismo, teflon y demas son burradas :S como mucho, y lo que si parece que funciona, es un metal-lube, y cada 150mil km o incluso cada mas.

Para quitar la porqueria del motor, que menos que si es gasolina un poco de "NOS" de ese de aumentar octanaje que venden jejeje, y darle "cera".

Lo que le falta al mio, es un limpiador de aceite pre-cambio, en el e34, esta mas que comprobado que va bien, ahora que el "listo" que me clavo por los taques y demas, no me lo quiso poner... para que tuviese que volver por alguna reparacion, mas que seguro.

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
20
Sargento_Duke;8706378 dijo:
Pfff, esos tapafugas son un peligro, tapar tapan, TODO.
Por eso yo aconsejo Cer-Met que es lo que si he visto que funciona, y no la burrada del polvo tapafugas. En el motor lo mismo, teflon y demas son burradas :S como mucho, y lo que si parece que funciona, es un metal-lube, y cada 150mil km o incluso cada mas.

Para quitar la porqueria del motor, que menos que si es gasolina un poco de "NOS" de ese de aumentar octanaje que venden jejeje, y darle "cera".

Lo que le falta al mio, es un limpiador de aceite pre-cambio, en el e34, esta mas que comprobado que va bien, ahora que el "listo" que me clavo por los taques y demas, no me lo quiso poner... para que tuviese que volver por alguna reparacion, mas que seguro.

Yo ni siquiera me fío del Metal Lube, después de los kms que tiene mi coche, si va perfecto para qué meterle ningún producto?. Como mucho un limpiainyectores y para nada cogerlo como algo habitual, solo de muy vez en cuando.
Aditivos cero, buen aceite, su filtro y a correr.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.608
Es que el metal-lube es para motores con muchos km... xDDD y se nota mas en diesel.

Beaver

Forista
Modelo
E28 M535i
Reacciones
940
Del Cer-Met no puedo ni debo opinar, sencillamente porque nunca he tenido necesidad de utilizarlo, y yo siempre opino de cosas probadas en primera persona, así evito confundir a nadie.
Aunque de hace muchisimos años llegue a la conclusión que como milagros en mecánica no existen, cuando una pieza se rompe y en este caso puede ser una fuga por un canalillo de un radiador, un buen tapafugas puede ser válido para una reparación de emergencia y acabar un viaje......pero con la condición que al terminar el viaje llevemos ese radiador a reparar ó cambiarlo, lo que proceda.
Del Slick50 he oido de todo, buenas opiniones y otras nefastas de ese producto con teflón en suspensión, por lo tanto eso es suficiente para no haberlo puesto nunca, pues no me fio cuando hay diversidad de opiniones.
El Metallube lo utilizo desde que se introdujo en el mercado, debido principalmente que con la formidable información que nos proporciona Internet, nunca ni jamás he leido ninguna opinión ni experiencia negativa de nadie que lo ha utilizado, los que hablan de oidas no me interesan, yo siempre busco opiniones de usuarios que lo han utilizado en 1ª persona.
El tratamiento de aceite lo dan para unos 100.000 km., y el de gasolina para echar en un depósito lleno cada 8.000 km., mi M535i con los inyectores de origen con 239.000 km., me funciona como el primer día que lo estrené, y eso es lo que vale para mi.
Hace poco me enteré, porque lo consulte a los de Metallube, que echandole el mismo bote para la gasolina pero echandolo por el tapón de llenado de aceite y manteniendo en ralenti por 15/20 minutos, y despues hacer el cambio del aceite y filtro por nuevo, quedaba el circuito de engrase limpio y brillante, pues así lo llevo haciendo estoy plenamente satisfecho de sus resultados, cuando se ha abierto la tapa de balancines he podido comprobar por mi mismo de los magnificos resultados obtenidos, pero en estas cosas cada uno es muy libre de hacer lo que crea más conveniente a su motor.
En este caso solo relato mi experiencia personal con el mantenimiento de mi coche.....si a alguien le sirven mis vivencias, pues perfecto sino.....tambien perfecto.
Saludos

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Beaver;8706623 dijo:
Del Cer-Met no puedo ni debo opinar, sencillamente porque nunca he tenido necesidad de utilizarlo, y yo siempre opino de cosas probadas en primera persona, así evito confundir a nadie.
Aunque de hace muchisimos años llegue a la conclusión que como milagros en mecánica no existen, cuando una pieza se rompe y en este caso puede ser una fuga por un canalillo de un radiador, un buen tapafugas puede ser válido para una reparación de emergencia y acabar un viaje......pero con la condición que al terminar el viaje llevemos ese radiador a reparar ó cambiarlo, lo que proceda.
Del Slick50 he oido de todo, buenas opiniones y otras nefastas de ese producto con teflón en suspensión, por lo tanto eso es suficiente para no haberlo puesto nunca, pues no me fio cuando hay diversidad de opiniones.
El Metallube lo utilizo desde que se introdujo en el mercado, debido principalmente que con la formidable información que nos proporciona Internet, nunca ni jamás he leido ninguna opinión ni experiencia negativa de nadie que lo ha utilizado, los que hablan de oidas no me interesan, yo siempre busco opiniones de usuarios que lo han utilizado en 1ª persona.
El tratamiento de aceite lo dan para unos 100.000 km., y el de gasolina para echar en un depósito lleno cada 8.000 km., mi M535i con los inyectores de origen con 239.000 km., me funciona como el primer día que lo estrené, y eso es lo que vale para mi.
Hace poco me enteré, porque lo consulte a los de Metallube, que echandole el mismo bote para la gasolina pero echandolo por el tapón de llenado de aceite y manteniendo en ralenti por 15/20 minutos, y despues hacer el cambio del aceite y filtro por nuevo, quedaba el circuito de engrase limpio y brillante, pues así lo llevo haciendo estoy plenamente satisfecho de sus resultados, cuando se ha abierto la tapa de balancines he podido comprobar por mi mismo de los magnificos resultados obtenidos, pero en estas cosas cada uno es muy libre de hacer lo que crea más conveniente a su motor.
En este caso solo relato mi experiencia personal con el mantenimiento de mi coche.....si a alguien le sirven mis vivencias, pues perfecto sino.....tambien perfecto.
Saludos

Las aportaciones sobre algo vivido por uno mismo,son de mucha utilidad o así lo creo yo.

Por supuesto que le servirá a alguien.

Un saludo

Beaver

Forista
Modelo
E28 M535i
Reacciones
940
Eso es justamente lo que yo siempre he pensado Xavilou, y por ello como veia que al compañero KADETT GSI este asunto le preocupa bastante, a mi me pasa como a él en el sentido que las entrañas del motor siempre lo tenemos en la cabeza, por ese motivo expuse los pasos que realizo cuando cambio el aceite y lo aditivo con el Metallube.
Ya sabes que uno de los problemas que nos encontramos todos los usuarios de Internet y foros, es la cantidad de opiniones contradictorias vertidas por usuarios, que sin probar en 1ª persona algún producto determinado, alaaaahhh dogmatizan de cualquier manera y solo por llevar la contraria, haciendo un flaco favor al compañero que va buscando información.
Siempre he seguido la misma linea, en mecánica no hay milagros, para estos hay que ir a Lourdes :descojon::descojon:, las piezas cuando se deterioran no hay más remedio que acudir al taller, pero si que hay productos quimicos muy válidos para ciertas funciones, por ejemplo para mimar al máximo los inyectores hay los prestigiosos Bardhal, Forté, Whürt y Metallube, estos se pueden llamar profesionales y utilizados másivamente por talleres mecánicos y usuarios en maquinaria pesada y en aviación que impera al 110% la seguridad en no padecer una parada de motor.
Luego hay otros de tienda de gasolineras tipo Winns, 3CV, que estos para mi pues ni fu ni fa, alguno de estos probé hace años y algo pueden hacer pero ni de lejos la efectividad de un Metallube, que noto en mis 6 perolos cuando apoyo la mano en la tapa de balancines y cerrando un poco los ojos no encuentro en el tacto la más mínima vibración desacompasada. por ello mi conclusión esta clara y la expongo a quien la solicita.
Tambien esta claro que con vuestros 8/12 perolos la suavidad es exquisita y el aceite solo ya cumple su función, hoy día los aceites estan bastante aditivados, pero los aditivos son muy caros y los llevan en la mínima proporción para no encarecer esos aceites a precios más prohibitivos de lo que estan, y ahí es donde entran estos productos como Metallube.....pero cuidado que el mercado esta saturado de productos-aditivos que te ofrecen el oro y el m*ro y se asemejan a los mágicos crece-pelos que aparte de no servir para nada, pueden crear serios problemas en un motor.
Como yo siempre he sido muy critico con estas cosas, he probado muchas cosas he cribado la mayoría y al final me quedé con el Metallube, pues coincidia exactamente lo probado por otros usuarios con lo experimentado por mi mismo.
Saludos

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Gracias de nuevo por preocuparte por mi en el sentido de que a mi este tema me preocupa desde que levanté l tapon del aceite y vi impregnao algo de aceite reseco. Pues sabes que?, que voy a provar un aditivo metallube para hacer el pre-cambio. Creo que tiene que ser el rojo verdad?. osea este:

57987784928.jpg

Ya me diras pero por los comentarios creo que es este. Cuanto vale? (es curiosidad).

Beaver

Forista
Modelo
E28 M535i
Reacciones
940
De nada KADETT GSI, ese bote que has puesto es el de tratamiento para gasolina, pero es ese mismo el que se utiliza para el precambio del aceite, en ese caso se pone por el tapón de llenado de aceite y se deja al ralenti 15/20 minutos sin rodar el coche, aunque yo lo he rodado en 4 Km. para llegar al taller y ya vaciar el carter y poner el aceite nuevo con su filtro.
Aunque Metallube tiene muchos representantes en varias provincias, yo siempre lo compro en su tienda online
METAL LUBE - Tienda
Si pones este codigo cuando estas comprando W W W . M U N D O T R A I L . C O M_ :: Ver tema - Metallube 10% de descuento
Entonces te van hacer un 10% de descuento.....que eso siempre va bien
Formula Motores.....52€ (Este es para el aceite y dura 100.000 Km.)
Formula Sistema Gasolina...20€ (Este es el de la foto que has puesto) sirve para la gasolina y limpia y engrasa todo el circuito de admisión, sobre todo los inyectores. Si se pone en el aceite hace una limpieza para el precambio.
Saludos