Accion colectiva contra bmw por chapaletas en ocu

• Iniciador del tema TERMINATOR
  • Fecha de inicio
A

anderin

Invitado
Hola a todos:
Ya se ha puesto atención al cliente en contacto conmigo. A parte de negar rotundamente que sea un problema generalizado, afirmación que yo no tengo suficientes datos para rebatir, me han hecho la siguiente oferta: un 25% sobre el coste de la factura total de la reparación (cambio de motor).

La verdad que para final de año pensaba cambiar de coche (regalar el mio a mi hermana) por un 320d coupé, pero ésto me ha decepcionado muchísimo, no por la atención comercial, que puede ser de más o de menos dinero, sino por el servicio técnico. No debían haber dejado que se nos rompiese el motor. Si existe una sospecha de avería, el servicio técnico tiene que avisar y dar un presupuesto, luego estará en manos del cliente su aceptación o no.

En fin... a lo que iba... me ofrecen un descuento muy sustancial para la adquisición de un vehículo nuevo... el departamento comercial se pondrá en contacto conmigo...

Ya os contaré.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
Pues creo que FER316 me dira la semana que viene si la averia de esta mañana va a ser de las famosas palomillas o chapaletas o su pu... madre.
el coche se ha quedado con un ruido y vibraciones de tractor que se movia todo el motor y se ha quedado completamente sin fuerza.
ya lo comentare aqui y a ver si me informo bien los pasos a seguir.
por lo visto poner otro motor sale peor que comprarte otro coche
en fin...
100 000kms durante 5 años y medio sin una sola averia de nada,mas que cambiar filtros y gasoil,el motor impecable y ahora de repente esto...​

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
TXURDI;7947805 dijo:
Pues creo que FER316 me dira la semana que viene si la averia de esta mañana va a ser de las famosas palomillas o chapaletas o su pu... madre.

el coche se ha quedado con un ruido y vibraciones de tractor que se movia todo el motor y se ha quedado completamente sin fuerza.
ya lo comentare aqui y a ver si me informo bien los pasos a seguir.
por lo visto poner otro motor sale peor que comprarte otro coche
en fin...

100 000kms durante 5 años y medio sin una sola averia de nada,mas que cambiar filtros y gasoil,el motor impecable y ahora de repente esto...​

Siendo un forero veterano como eres como es que no se las habías quitado antes?

Mucha suerte y que no sea nada!!

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
David-AC;7948627 dijo:
Siendo un forero veterano como eres como es que no se las habías quitado antes?

Mucha suerte y que no sea nada!!

casualidades de la vida se lo ibamos a hacer en esta revision de los 100 000kms,asi que imaginate

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.847
Por experiencia propia os diré que la OCU no sirve absolutamente para nada. Hace ya tiempo que me di de baja.
Es una pérdida de tiempo y dinero.
Saludos.

A

anderin

Invitado
Hola:

Como os iba contando... ya me han llamado y me han hecho la siguiente oferta: al precio de tarifa de internet de cualquier coche que configure me hacen el 20%.

El coche se lo voy a vender a un particular que lo quiere reparar y, de momento, se me han quitado las ganas de comprar nada. Nos arreglaremos con el coche de la mujer.

Estoy profundamente decepcionado. Espero haber aprendido algo de todo ésto.

Un saludo para todos.

T

TERMINATOR

Invitado
Soy la persona que ha iniciado esta discusión y todavía no sé si la OCU sirve para algo o no. Lo que si tengo claro es que solo a través de algo como la OCU tendremos una oportunidad de poner en un aprieto al imagen de marca de BMW. Solo un escándalo en la prensa los puede hacer reflexionar y en esto, supongo que nadie dudará que el tema de las chapaletas es de escándalo. ¿o no?
Como entendereis ir la juzgado a titulo individual con un coche de 5 años y el contrato de garantía de 2 años es motivo para que el juez se ponga como el siguiente emoticon. :descojon:

Solo con la unión tendremos un oportunidad
saludos

J

Jordilu

Invitado
BMW 320d del 2004, ningún problema hasta la fecha, siempre revisiones en Servicio Oficial.
He notado un tironcito en un par de ocasiones, y al tercero.... las P... chapaletas al garete.
Lo tengo en el taller a la espera de presupuesto. No me da la gana de llevarlo al conce oficial ya que no me han evitado el problema.
Me opùnto fijo a la OCU

HORA900

En Practicas
Reacciones
0
Por si sirve de orientación, yo lo acabo de arreglar y la averia salio por 3.600 euros, poniendo tambien los dos soportes del motor, que ya estaban cascados. Espero no tener problemas por un larrrrrrrgo tiempo. Un saludo.

MantXego

En Practicas
Reacciones
0
HORA900;7997247 dijo:
Por si sirve de orientación, yo lo acabo de arreglar y la averia salio por 3.600 euros, poniendo tambien los dos soportes del motor, que ya estaban cascados. Espero no tener problemas por un larrrrrrrgo tiempo. Un saludo.
en conce oficial?

D

dmancas

Invitado
TERMINATOR;7958596 dijo:
Soy la persona que ha iniciado esta discusión y todavía no sé si la OCU sirve para algo o no. Lo que si tengo claro es que solo a través de algo como la OCU tendremos una oportunidad de poner en un aprieto al imagen de marca de BMW. Solo un escándalo en la prensa los puede hacer reflexionar y en esto, supongo que nadie dudará que el tema de las chapaletas es de escándalo. ¿o no?
Como entendereis ir la juzgado a titulo individual con un coche de 5 años y el contrato de garantía de 2 años es motivo para que el juez se ponga como el siguiente emoticon. :descojon:

Solo con la unión tendremos un oportunidad
saludos

Por mi parte te informo de que finalmente he conseguido reparar el coche, bueno, estoy muy satisfecho con la reparación, tengo que decir que es un buen taller, aunque no lo aparente, y no envidia nada al taller oficial, la "broma"?, pues el motor me costó 3.232€ ( recuperado de un desguace, con menos de 50.000 Km, el motor impecable, y bueno luego está la mano de obra, 1.600€ incluye actualización software centralita y por supuesto extirpación mariposas, aunque el mecánico me comentó que las del motor nuevo eran diferentes (probablemente las reforzadas, que comenzaron a montar en lugar de las defectuosas), pero bueno eso es lo de menos. les envié las facturas a OCU, y me respondieron al día siguiente comentándome lo mismo que te comentaron a ti, refiriéndose a que en el tema judicial no hay nada que hacer, y que están manteniendo discusiones con el Race alemán, por supuesto me agradecieron la colaboración y mi interés, y me informaron que cualquier cosas que se sepa al respecto te lo comunicarían a ti, así que bueno, aquí me encuentro para lo que sea.
Ah! ahora mismo me encuentro muy contento con el coche, y hay que decir que me queda coche para rato, con un motor casi nuevo, aunque el cuenta kilómetros no lo demuestre, a todo esto, tienes idea de si es necesario cambiar la documentación del coche para cambiar el numero del motor??.
Bueno gracias por tu gran paso que has dado, aquí me tienes.

C

cere84

Invitado
Otro más que se ha quedado sin coche, una de las palomitas, se a metido hacia dentro del motor y a dañado la culata y un piston. La solución que me dan?
1-.reparar cambiando culata, piston, todas las valvulas de admisión/escape, etc...... (total 5100 euros, de los cuales + de 1200 de mano de obra)
2-. cambiar motor entero (7700 euros)
Y lo más fuerte es que no te dan opciones de pago, a tocateja o nada.
Ademas de presupuesto: 5 horitas de mano de obra, cuando en el presupuesto me sale, localizar averia: 1 hora

Enviare ahora mismo los datos a la OCU
Haber si reconocen un fallo propio porque es vergonzoso que con lo que llegan a facturar solamente en mano de obra. No reconozcan y compensen al cliente

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
Os admiro, estáis luchando contra un giganteBMW.
Espero que consigáis algo.

T

timber

Invitado
Se me ponen los huevos de corbata de ver lo que veo y leer lo que leo.

A pesar de ello, no me extraña nada viniendo de bmw.

Os puedo decir que la OCU no os va a solucionar nada, ya que según creo, pertenece a una editorial belga que utiliza la ocu como tapadera para colocar sus publicaciones entre los socios.

No sé si FACUA será mejor o si podrá ayudar. Al menos pone que es una organización sin ánimo de lucro:

https://www.facua.org/es/facua.php

Necronomicon

En Practicas
Reacciones
0
A mí me pasó lo mismo hace unos meses. Se tragó una palomilla y la preparó gordísima. El presupuesto de BMW de vergüenza, y además cada vez que me llamaban me decían un diagnóstico diferente, más cuando les llamé para decir que me llevaba el coche a otro taller. En ese momento intentaron ponerme las cosas más bonitas al ver que no era tan tonto de pagar lo que me pedían.

Total, motor de desguace casi nuevo (40000 km) y turbo nuevo al ser el que traía de gestión electrónica en vez de mecánica. Algo más de 5000€ la broma.

Y el trato por parte de BMW, bastante penoso

Saludos

dyeserm

En Practicas
Modelo
BMW 330D E46
Reacciones
5
tambien es cosa de los de 6 cilindros,ya que ambos comparten palomillas,lo cierto es que para mi,la noticia llego desde este foro,al que me he apuntado hace dos dias,tenia noticia de otro problema,por el cual se averiava el turbo,y era por fallo en los colectores de admision,creo recordar,pero bmw me envio una circular para que llevase el coche al concesionario y ellos lo resolvieron,eso fue a principios de 2005,mi coche tenia meses,y solo afectaba,segun bmw,a los motores diesel de 6 cilindros,sin importar el año de fabricacion

A

apusapus

Invitado
Me sumo a la reclamación en la OCU en el caso de las trampillas del colector (chapaletas). Tengo un 320CD del año 2004 con 104000 km, este coche solo lo he conducido yo, tengo 30 años de experiencia como conductor y lo he tenido mimado como a mi "niña bonita", todas las revisiones pasadas en la BMW y....ZAAASSSS el motor a tomar vientos. NO ME LO PUEDO CREER, viendo la cantidad de casos que he leido en este foro, la conclusión a la que llego es que ¡¡¡¡¡BMW CONSTRUYE MOTORES QUE DURAN 100.000 km!!!!!! y esconden la cabeza como las avestruces sin hacer nada ni reconocer nada. ¡¡¡¡VERGONZOSO!!!!, creo que viven del prestigio del pasado.
El caso es que despues de 2 meses batallando con BMW Ibérica y con el concesionario,lo que me ha costado estar hospitalizado 2 veces este mes con problemas cardiacos; he conseguido rebajar el coste de la avería de 11:000 € a 4300, un dinero que no tenía porque pagarlo, porque yo no tengo culpa de nada, la pieza defectuosa no es sensible a desgaste por una mala conducción, es por un defecto de diseño y tendría que ser la "prestigiosa" marca BMW la que debería primero prevenir y en todo caso solucionar su problema que lo hace nuestro.

C

cere84

Invitado
Como esta el tema???? Yo sigo con el coche durmiendo en casa.
Consegui que en el documento de diagnostico que pague, pusieran que el fallo era debido a que una de las chapaletas del colector de admisión, se habia introducido en el motor.

I

Indaljavi

Invitado
Hola, buenas a todos, tengo un 320cd de 2004, con 88.000 km y se a tragado 3 palomillas, se esta llevando a cabo alguna accion conjunta? deverian avisar digo yo si me llego a enterar de esto quito los palominos pero no lo veo justo comprar un coche tan caro y que dure esto despues de tratarlo como a un hijo

Gonzalez30

En Practicas
Reacciones
3
Buenos días,

lo primero preguntar, ¿hay dos post diferentes sobre el mismo tema? Porque yo creo q he encontrado otro:
http://www.bmwfaq.com/f7/la-ocu-va-reclamar-a-bmw-por-chapaletas-455273/

Lo segundo, como comentaba en el otro post, nosotros la reclamación la estamos haciendo a través del Instituto Nacional de Consumo (INC), previamente habiendo contactado con la Oficina Municipal de información al consumidor (OMIC). Desde el OMIC nos recomendaron enviarlo directamente allí y animar al resto de afectados a que tb lo hagan, porq a medida que llegaran más reclamaciones es consumo quién tiene q determinar si es un fallo de diseño o no (para eso tienen el Centro de Investigación y Control de Calidad, que trabaja con el INC).
Tb estuvimos hablando con INTA, que nos dijeron que tal vez desde el departamento de materiales, podían hacer algo, no obstante se comprometieron a derivar la reclamación a la gente de bmw con la que trabajaban.
Mi consejo es ese, que lo madéis directamente al INC, y que se mojen ellos, que hagan su trabajo, y cuántas más reclamaciones, nos les queda otra que intervenir.
Un saludo!

D

dmancas

Invitado
Gonzalez30;8567962 dijo:
Buenos días,

lo primero preguntar, ¿hay dos post diferentes sobre el mismo tema? Porque yo creo q he encontrado otro:
http://www.bmwfaq.com/f7/la-ocu-va-reclamar-a-bmw-por-chapaletas-455273/

Lo segundo, como comentaba en el otro post, nosotros la reclamación la estamos haciendo a través del Instituto Nacional de Consumo (INC), previamente habiendo contactado con la Oficina Municipal de información al consumidor (OMIC). Desde el OMIC nos recomendaron enviarlo directamente allí y animar al resto de afectados a que tb lo hagan, porq a medida que llegaran más reclamaciones es consumo quién tiene q determinar si es un fallo de diseño o no (para eso tienen el Centro de Investigación y Control de Calidad, que trabaja con el INC).
Tb estuvimos hablando con INTA, que nos dijeron que tal vez desde el departamento de materiales, podían hacer algo, no obstante se comprometieron a derivar la reclamación a la gente de bmw con la que trabajaban.
Mi consejo es ese, que lo madéis directamente al INC, y que se mojen ellos, que hagan su trabajo, y cuántas más reclamaciones, nos les queda otra que intervenir.
Un saludo!

En serio, después de comprobar lo mala marca que puede llegar a ser bmw, en doble sentido, ahora despues de 3 meses con el coche reparado con motor nuevo (es un decir, tiene 45000km) me encuentro que se me ha ido la culata, de nuevo sin coche, por eso lo de las ganas de que bmw se responsabilice de una vez de sus malas hazañas, y de paso recuperar algo del dinero que tanto me cuesta ganar.
Entonces entiendo que en ese otro enlace que comentas habéis hecho una reclamación en base al mismo problema pero por otro lado, lo que no se, es si no hay problema porque se inicien reclamaciones por dos vías, no podemos reclamar dos veces lo mismo, así que por lo de pronto como veo que a Terminator todavía no le han dicho nada, me temo que esto se caerá en el olvido y luego nos chuparemos un dedo, así que me comunicaré con el omic y les mencionaré que por otro lado lo están intentando para no tener luego problemas.
¿A ti que te han respondido, que es lo que tienen pensado hacer?.
el ocu está dialogando en teoría con el equivalente al RAE Alemán, porque en teoría este problemón también se da en Alemania, en la cuna de bmw, es un problema generalizado en e46, independientemente de donde se venda, todos se hacen en Alemania.
Bueno no me enrollo mas, espero tu respuesta/opinión.
Un saludo.

Gonzalez30

En Practicas
Reacciones
3
Hola,

en principio no tiene por q haber problema en reclamar por las dos vías, la Ocu es una entidad privada, el Instituto Nacional de Consumo es público. Cuando hablamos con la Omic (Oficina municipal de Información al Consumidor) nos aconsejaron enviar el escrito y documentación directamente al INC porque en última instancia llegaría a ellos, y así nos ahorraríamos todo ese proceso y porq no es una reclamación individual, es decir, si varias personas con el mismo problema hacen constar su reclamación, ya no es una mediación individual, sino que desde consumo reclamarían a BMW por ese defecto detectado en esos modelos, no de manera indiviual.
Nosotros lo enviamos con acuso de recibo y nos contestaron que lo mandarían a la Subdirección general de consumo de Alicante, digamos que tienen que seguir ese protocolo, tiene que pasar antes por ellos, y luego una vez estudiado el caso iría al INC de nuevo, pero claro, si el INC ya tiene constancia de varios casos, no sólo el nuestro, la acción es mucho más rápida, no sé si me explico.

Cualquier duda, me preguntas, un saludo!

Gonzalez30

En Practicas
Reacciones
3
Ya tenemos la primera respuesta desde el Instituto Nacional de Consumo, derivan el expediente a la Dirección General de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, puesto que son ellos los que tienen competencia en materia de inspección y sanción.
Bien, ya hay constancia en el INC y han derivado al organismo con esa competencia.
Os animo a que hagáis lo mismo.
Un saludo!

Gonzalez30

En Practicas
Reacciones
3
Hola a todos,

hoy hemos recibido una nueva carta del Instituto Nacional de Consumo, nos agradecen en primer lugar haberles notificado el problema de las palomillas, y en segundo lugar nos comunican que van a investigar el tema y en su caso, si procede, sancionar a BMW.
Respecto a reclamar los costes de la avería, nos dicen que hay que hacerlo por la vía judicial, por lo que vamos a esperar a ver si lo consideran fallo de diseño y/o sancionan a BMW para posteriormente reclamar.
Seguimos animando a la gente afectada por las averías de las palomillas a mandar un escrito al INC, porque cuanto más casos aparezcan, más claro va a estar el tema.

Un saludo a todos!

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
ver si teneis suerte, todo mi apoyo

S

sioux

Invitado
Hola a todos he creado un grupo en facebook para que esto sea publico y forcemos el desenmascaramiento de estos estafadores de bnmw

uniros al grupo y publicar vuestros problemas cuantos mas seamos mas se nos oira

Entrar | Facebook

Gonzalez30

En Practicas
Reacciones
3
Buenos días!

Confirmaros que desde Consumo se está investigando, esta misma semana nos comentaba el mecánico donde está aún sin tocar el coche que había pasado por allí una persona de consumo, y entre otras preguntas, le dijo si había reparado otros coches bmw con el mismo problema.

Un saludo!