Accion colectiva contra bmw por chapaletas en ocu

• Iniciador del tema TERMINATOR
  • Fecha de inicio
T

TERMINATOR

Invitado
Hola a Todos:

tengo muy buenas noticias y decido poner este mensaje como tema nuevo y tambien como respuesta a los que ya tenia.

Pues bien, al grano, la OCU me acaba de enviar el siguiente mensaje con sus pretensiones al respecto del tema de chapaletas

De: ASESORIA <asesoria@ocu.org>
Para: "p.vizoso@yahoo.es" <p.vizoso@yahoo.es>
Enviado: viernes, 11 de septiembre, 2009 11:10:30
Asunto: RE: [Ref.:274162/42] Mensaje procedente del portal de OCU

Estimado socio:

Tras debatir con nuestros ingenieros la información que nos ha proporcionado y analizar la jurisprudencia más reciente al respecto , consideramos que existen serias dificultades para obtener un resultado favorable en los tribunales de justicia, fundamentalmente si tenemos en cuenta que en la mayoría de los casos las averías se han producido fuera del periodo de garantía y que el tiempo de uso del vehículo hasta que se produce la avería es un inconveniente añadido para fundamentar la viabilidad de una acción colectiva.

En todo caso, si bien la acción en los Tribunales no es una opción que podamos ofrecerle, consideramos que su malestar es un motivo suficiente para dirigir una consulta a la asociación de conductores alemana ADAC (el equivalente al RACE en España, con 16 millones de socios) por si existieran problemas similares y, por otro lado, una petición a BMW España y BMW Alemania con un doble objetivo:

-Que hagan un llamamiento general a los propietarios de los vehículos BMW que monten un motor Diesel de 150 CV para sustituir o retirar la palomilla en previsión de averías futuras.

-Que reintegren a los propietarios el importe de las reparaciones que hayan asumido con motivo de dichas averías.

Del resultado de estas gestiones le tendremos puntualmente informado.

Reciba un atento saludo.

OCU.

Pues bien, lo que tenemos que hacer nosotros es enviarle a la OCU toda la documentacion posible sobre esta averia para que tengan los máximos argumentos contra BMW (al correo : asesoria@ocu.org indicando en asunto la referencia Ref.:274162/42)

Lo que podemos mandar es:
  1. Enviar los presupuestos de reparacion o facturas pagadas por la averia de las chapaletas.
  2. Las facturas pagadas por quitarle las chapaletas.
¿Porqué moletarse en hacer esto?, pues porque como veis en el mensaje que me remite la OCU, podemos conseguir:
  • Hacer una gran favor a mas de uno que no sabe nada si BMW se ve presionada para llamar a los motores diesel 320D 150 cv que todavía tienen chapaletas.
  • Que los que pagaron la reparacion lo recuperen.
  • Que los que pagaron por quitar las chapaletas lo recuperen. Se lo voy a pedir a la OCU lo incluyan como objetivo con BMW.
  • Que los que decidieron no pagar la averia y tirar con el coche, cobren la diferencia entre lo que valia el coche 1 minuto antes de la avería y cuanto le dieron por el en el desguace. Tambien le voy a pedir a la OCU lo incluyan como objetivo. En este punto me encuentro yo pues por coherencia decidi no seguir engordando las arcas de quien me trató con desprecio e indiferencia.
La pelota esta en nuestro tejado y es la hora de la verdad, espero que no se demuestre el tópico de que en este país no existe unión.

Por favor, distribuid este mensaje por donde podais para llegar a la máxima gente posible.

JUNTOS PODEMOS. A POR ELLOS.

D

dmancas

Invitado
TERMINATOR;7692628 dijo:
Hola a Todos:

tengo muy buenas noticias y decido poner este mensaje como tema nuevo y tambien como respuesta a los que ya tenia.

Pues bien, al grano, la OCU me acaba de enviar el siguiente mensaje con sus pretensiones al respecto del tema de chapaletas

Enviado: viernes, 11 de septiembre, 2009 11:10:30

Estimado socio:

Tras debatir con nuestros ingenieros la información que nos ha proporcionado y analizar la jurisprudencia más reciente al respecto , consideramos que existen serias dificultades para obtener un resultado favorable en los tribunales de justicia, fundamentalmente si tenemos en cuenta que en la mayoría de los casos las averías se han producido fuera del periodo de garantía y que el tiempo de uso del vehículo hasta que se produce la avería es un inconveniente añadido para fundamentar la viabilidad de una acción colectiva.

En todo caso, si bien la acción en los Tribunales no es una opción que podamos ofrecerle, consideramos que su malestar es un motivo suficiente para dirigir una consulta a la asociación de conductores alemana ADAC (el equivalente al RACE en España, con 16 millones de socios) por si existieran problemas similares y, por otro lado, una petición a BMW España y BMW Alemania con un doble objetivo:

-Que hagan un llamamiento general a los propietarios de los vehículos BMW que monten un motor Diesel de 150 CV para sustituir o retirar la palomilla en previsión de averías futuras.

-Que reintegren a los propietarios el importe de las reparaciones que hayan asumido con motivo de dichas averías.

Del resultado de estas gestiones le tendremos puntualmente informado.

Reciba un atento saludo.

OCU.

Pues bien, lo que tenemos que hacer nosotros es enviarle a la OCU toda la documentacion posible sobre esta averia para que tengan los máximos argumentos contra BMW (al correo : asesoria@ocu.org indicando en asunto la referencia Ref.:274162/42)

Lo que podemos mandar es:
  1. Enviar los presupuestos de reparacion o facturas pagadas por la averia de las chapaletas.
  2. Las facturas pagadas por quitarle las chapaletas.
¿Porqué moletarse en hacer esto?, pues porque como veis en el mensaje que me remite la OCU, podemos conseguir:
  • Hacer una gran favor a mas de uno que no sabe nada si BMW se ve presionada para llamar a los motores diesel 320D 150 cv que todavía tienen chapaletas.
  • Que los que pagaron la reparacion lo recuperen.
  • Que los que pagaron por quitar las chapaletas lo recuperen. Se lo voy a pedir a la OCU lo incluyan como objetivo con BMW.
  • Que los que decidieron no pagar la averia y tirar con el coche, cobren la diferencia entre lo que valia el coche 1 minuto antes de la avería y cuanto le dieron por el en el desguace. Tambien le voy a pedir a la OCU lo incluyan como objetivo. En este punto me encuentro yo pues por coherencia decidi no seguir engordando las arcas de quien me trató con desprecio e indiferencia.
La pelota esta en nuestro tejado y es la hora de la verdad, espero que no se demuestre el tópico de que en este país no existe unión.

Por favor, distribuid este mensaje por donde podais para llegar a la máxima gente posible.

JUNTOS PODEMOS. A POR ELLOS.

Yo todavía estoy liado con la reparación, mañana tengo que llamar al taller para ver si les ha llegado el motor, y de paso les pediré que elaboren un presupuesto de la reparación, yo me busqué el motor por otra vía, lógicamente asegurandome que el taller no sacaría beneficios en la compra del motor, ya bastante les soltaré con el montaje y sustitución.
Ya leí que decías que no era necesario pertenecer a la OCU, pero me decidí hacerme socio, y en cuanto tenga el presupuesto en regla, firmado y sellado, lo adjuntaré en un mail a ocu haciendo referencia a tu consulta de acción colectiva que ya has mostrado. Espero tener noticias dentro de poco, llevo cerca de un mes con el coche parado, menos mal que a diferencia de otros no dependo de el para el trabajo, aunque si para otras cosas. Saludos.

I

isapaski

Invitado
Hola gente¡¡¡¡¡¡llego el esperado dia de llevar el coche al taller, hoy dia 14 a entrado mi 320 al concesionario¡¡¡¡¡, noticias; el mecanico me lo ha explicado todo muy bien , los motores desde el año 2000 tienen todos el mismo problema , pero bmw no reconoce eso como problema, eso lo primero , lo segundo consideran que no es un problema por que los motores fueron cambiados en el 2006, o sea ellos dicen que si fuera un problema real del coche hubieran cambiado mas pronto los motores, me dijeron tambien que hay coches que han tenido ese problema con 60000km, pero tambien los hay que con 300000km , no lo han tenido , o sea te quieren hacer creer que es cuestion de mala suerte, no se como es , pero le buscan la septima pata al gato para tener razon ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Despues tambien os digo que el tema de las denuncias o las reclamaciones se lo pasan por el forroooooo¡¡¡¡¡¡¡ van sobradisimos¡¡¡¡¡, yo me he cabreado alli , lo he dicho en plan amenaza y sabeis lo que me han contestado? que haga lo que crea y que este en mis manos, resumidas cuentas , que me voy a quedar igual , no es la primera denuncia o queja que les ponen, tienen una prepotencia BESTIALLLLLLLLLLL, bueno no se que mas deciros , me tienen que llamar en 48 horas os ire contando el 2ºcapitilo¡¡¡¡¡¡
Esto es para llorar, por cierto cuando he entrado alli , me han enseñado 1 que estabamn reparando a diferencia que era un 530 ( esos que valen 60000e) ENCARCELANDOLOS NO PAGAN EL MAL QUE ESTAN HACIENDO A LA GENTE:cry:

T

TERMINATOR

Invitado
isapaski;7702665 dijo:
Hola gente¡¡¡¡¡¡llego el esperado dia de llevar el coche al taller, hoy dia 14 a entrado mi 320 al concesionario¡¡¡¡¡, noticias; el mecanico me lo ha explicado todo muy bien , los motores desde el año 2000 tienen todos el mismo problema , pero bmw no reconoce eso como problema, eso lo primero , lo segundo consideran que no es un problema por que los motores fueron cambiados en el 2006, o sea ellos dicen que si fuera un problema real del coche hubieran cambiado mas pronto los motores, me dijeron tambien que hay coches que han tenido ese problema con 60000km, pero tambien los hay que con 300000km , no lo han tenido , o sea te quieren hacer creer que es cuestion de mala suerte, no se como es , pero le buscan la septima pata al gato para tener razon ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Despues tambien os digo que el tema de las denuncias o las reclamaciones se lo pasan por el forroooooo¡¡¡¡¡¡¡ van sobradisimos¡¡¡¡¡, yo me he cabreado alli , lo he dicho en plan amenaza y sabeis lo que me han contestado? que haga lo que crea y que este en mis manos, resumidas cuentas , que me voy a quedar igual , no es la primera denuncia o queja que les ponen, tienen una prepotencia BESTIALLLLLLLLLLL, bueno no se que mas deciros , me tienen que llamar en 48 horas os ire contando el 2ºcapitilo¡¡¡¡¡¡
Esto es para llorar, por cierto cuando he entrado alli , me han enseñado 1 que estabamn reparando a diferencia que era un 530 ( esos que valen 60000e) ENCARCELANDOLOS NO PAGAN EL MAL QUE ESTAN HACIENDO A LA GENTE:cry:

Hola Isapaski:

Siento que pases a formar parte del club y solo mencionar que a titulo individual ninguno de nosotros va conseguir nada contra un monstruo como BMW. La única posibilidad es la union de todos a traves de una asociacion de defensa del consumidor como es la OCU. BMW solo se sentirá presionada si esto sale a la luz pública, llega a las revistas, etc pues eso si le va hacer "pupa" a su imagen de marca que dice que cobra más porque sus coches son mejores. Además su competencia aprovechará el tema para airear el escándalo. Es nuestra única oportunidad de vencer.
Yo te diría que cuando tengas el presupuesto detallado lo envies a donde menciono en mi mail. Tambien tienes mi mail personal para lo que necesites.
saludos

I

isapaski

Invitado
Que tal, no dudes que te enviare el presupuesto y todo lo que haga falta, sabes que pasa que ayer me queme bastante por la p*ta prepotencia que tienen, no te puedes imaginar como nos trataron, ¿quereis poner una multa ponedla, no vais a consegir nada?.
Me dijeron que ellos no tenian nada que ver, eso era tema de central, que el inspector cuando venia no veia ni el coche, se iba se hacia 2 cafes y cuando volvia les decia que no, bmw no tenia nada que ver.
Me dijo que el marron se lo comia el concesionario, han llegado incluso a intentar agredirle.
Bueno terminator espero que hoy o mañana me digan lo que van a hacer pero me han dicho mas o menos que la reparacion asciende a 8000 euros.
Hasta luego socio, estamos en contacto.

Gilberto77

En Practicas
Reacciones
13
mi mas querido pesame para todos los que han rebentado el motor a causa de las palomillas,yo nada mas me enteré del problema le di solución extirpandolas yo mismo gracias a un brico que hay por aqui,no es tarea facil pero se hace con que tengas un poco de maña.
No hay derecho que un coche con el prestigio de BMW tenga tantisimos fallos,a parte de las palomillas que es el mayor cagao,esta el turbo,los elevalunas no valen nada,el flexible de la casa se va enseguida,los silent tambien y a si una una buena lista,solo hay que darse una vuelta por el foro y esta lleno de plagas de averias.

ESPAÑOLES UNAMONOS Y A POR ELLOS,NO MERECEN EL PRESTIGIO QUE TIENEN

D

diegt

Invitado
el problema es para toda la gama de e46 o hasta algun año en concreto?estoy a punto de adquirir un 320d de mediados del 2003 de 6 velocidades y todo lo que estoy lellendo me echa para atras....
lo del turbo tambien me afectaria???
muchas gracias!

Gilberto77

En Practicas
Reacciones
13
diegt;7727313 dijo:
el problema es para toda la gama de e46 o hasta algun año en concreto?estoy a punto de adquirir un 320d de mediados del 2003 de 6 velocidades y todo lo que estoy lellendo me echa para atras....
lo del turbo tambien me afectaria???
muchas gracias!

lo de las palomillas es para todos los 320d de 150cv y lo del turbo creo que apartir del 2004 ya estan a salvo pero no estoy seguro.
El mio es de septiembre del 2003 y me peto el turbo a los 90.000km,me costo 1.900euros la reparacion y eso que me pille un turbo restaurado que me costo 1.400 euros mas mi turbo roto,si te lo pillas nuevo te piden 3.000 euros con mano de obra incluida.
Averigua si se lo han cambiado ya,que km tiene?
Suerte con la compra,un saludo

D

diegt

Invitado
3000&#8364;???dios mio!!!tengo que preguntarle pero me da a mi que no porque el coche es de un conocido y no ha tenido nada gordo que yo sepa...tiene 90000km. km arriba km abajo....
esque son fallos bastante gordos que no hablamos de un boton de elevalunas y me hacen dudar si es buena compra o no......

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.026
diegt;7728968 dijo:
3000€???dios mio!!!tengo que preguntarle pero me da a mi que no porque el coche es de un conocido y no ha tenido nada gordo que yo sepa...tiene 90000km. km arriba km abajo....
esque son fallos bastante gordos que no hablamos de un boton de elevalunas y me hacen dudar si es buena compra o no......

Si te gusta el coche cómpralo, le quitas las mariposas del colector y a correr. Lo del turbo... ningún coche está exento de averías, y dos inyectores ya cuestan lo mismo que un turbo por poner un ejemplo.

Gilberto77

En Practicas
Reacciones
13
yo que tu lo compraria,como adicho David le quitas las palomillas y acorrera,pesar de esas dos reparaciones gordas lo demas que te pueda fallar te lo puedes arreglar tu mismo con bricos del foro.
Habla con el cliente y dile que estas enterado de el defecto del turbo y que esta justamente en los km mas peligrosos(a mi me peto a los 90.000km)a ver si llegas a un acuerdo,que te de garantia exclusivamente del turbo o algo a si.
Yo lo compre de importacion con 60.000km y con 2 años y 7 meses,al año y un mes y 90.000km me peto,despues de gastarne 25.000e al año me toco soltar 2.000 mas.
Tu mismo amigo,yo te digo que estoy muy contento con el coche a pesar del turbo,va de lujo y es un buen coche,animate!
Un saludo

Gilberto77

En Practicas
Reacciones
13
Eso si despalomillalo ya mismo que ya sabes lo que pasa..................

D

diegt

Invitado
muchas gracias compañeros!a final de año seguramente ronde por aqui otro 320 jeje.

freineda

En Practicas
Reacciones
3
Lo del turbo se soluciona cambiando cada dos años máximo ( o 30 mil km) el filtro de recirculación de gases, o filtro del turbo, también respetándolo en frío y en caliente. Lo de las palomillas, sácalas, el mío lleva sin ellas unos 10 mil y km, y creo que va mejor todavía.
Un saludo.

rafavp

En Practicas
Reacciones
0
A mi se me comio dos palomillas el pasado diciembre y me salio en 2500€ la reparacion en el taller de mi tio, que era donde me salia mas barata la broma, mano de obra y eso lo que no tengo es ningun peritage, que debo enviar y a donde.
Un saludo.

L

Limoneti

Invitado
que tengais suerte chicos!!

porque es un sinvivir... no merece la pena conducir un coche asi... con ese riesgo

J

Jorgezs

Invitado
Hola, solo comentar que me parece muy fuerte este tema de las palometas, sobre todo porque...

Y si no te ha dado nunca por mirar en internet sobre tu coche? simplemente tarde o temprano te pasaría y no habrías podido evitarlo por falta de información?

Creo que BMW debería informar sobre ese riesgo, al menos si sigues haciéndole las revisiones allí, cosa que al parecer no hacen.

Mucha suerte a los afectados, espero que con la union de todos consigais que se haga justicia y por fin reconozcan que ese problema es un fallo de fabricación.

Y a los que no os haya pasado, recomiendo que prevengais esa rotura al parecer inminente y cambieis el colector por el nuevo modelo con palometas reforzadas (esa es la solucion que te da el concesionario cuando les preguntas por esto) o en su defecto lleveis el coche a un taller de confianza para que las recorten con eje incluido y tener menos riesgo aun para el futuro (como hemos hecho muchos).

Yo se las he quitado con 150.000 kms, asi que al parecer me puedo sentir afortunado porque no se me las hubiera tragado todavia.

En un taller os puede costar entre 120-160&#8364; por el trabajo, tengo entendido que al quitárselas el coche contamina un poco mas y pierde un poco de potencia en bajas, aunque yo al menos no he notado esa pérdida.

Un saludo.

dargo2

En Practicas
Modelo
BULER
Reacciones
21
Hola amigos , tengo un 320 touring 150cv de septiembre 2002 con 153000km a los 110000km ya tube que reparar la averia del turbo 3800 euros a toca teja en la bmw creeis que seria conveniente que le opere de las dichosas palometas si esque las lleva? de esta fecha las lleva? gracias

( Algun taller para hacerlo cerca alrededores de barcelona-granollers ???)

E

EDY_01

Invitado
Propongo que todos los propietarios afectados por la "palomitis" en nuestros motores, del foro , enviemos un correo a la central de BMW en España, osea una avalancha de consultas sobre si las famosas palomillas, pueden provocar o no daños de consideración en los motores por error de diseño, de modo que tengan que contestar, en caso positivo, que solución dan al problema, por endender que se trata de un fallo en los motores que las montan. ¿Alguien sabe el correo oficial de la central en España? y a ver algun sabio del foro que redacte el texto. Así el asunto tendrá peso, y podríamos conseguir una respuesta a los propietarios de los motores afectados. Que dicen que no pasa nada y que el diseño es correcto, si fallan, enviarles un protesta con pericial del fallo mecanico por diseño defectuoso. Que se avienen a reconcerlo, que actuen en consecuencia, comunicando a los propietarios las instrucciones para solventar el problema. :ar::ar::ar::ar:
:rambo::rambo::rambo:---Todos a una, Fuenteovejuna---:rambo::rambo::rambo:

dargo2

En Practicas
Modelo
BULER
Reacciones
21
Hola, otro comentario mas , resulta que quise ir a la bmw "recambios" haver si me vendian una palometa entera ( eje,palometa,casquillo )
mas que nada para preparar una ñapa con un trozo de chapa y la necesitava para cojer la medida porque el sabado un colega me las va a quitar con este metodo http://www.bmwcarx.com/web/Documento..._mariposas.pdf

La cosa es que el de recambios en BMW me dice ,

-Ese recambio no lo vendemos suelto, se vende el colector entero que son 400 y pico eros.Pero porque no se las sacas y ya esta?

Bueno pues eso fue lo que me dijo, y digo yo, si las palometas tienen su desgaste asi como muchas otras piezas , porque co*o no puede uno y comprar 4 palometas nuevas por un modico precio y tirar otro monton de kilometros como se hace con muchas otras piezas que necesitan mantenimiento???
Pues deduzco que no es asi porque el colector que llevamos montado no lo quieren ni en el deguaze y nisiquiera hay recambio de el, simplemente te clavan 450 euros o mas por uno nuevo supuestamente reforzado, y si quieres te los gastas y si no te arriesgas a quedarte sin coche porque ellos no quieren saber nada.

Pero bueno !!! que co*o pasa aqui!!! No se le puede hacer ni un maldito mantenimiento de palometas, por lo menos podrian ofrecerte el colector con un 50% de descuento por ser descatalogado el que montaron en su dia , o facilitar al propietario de vehiculos afectados la manera sencilla rapida y economica de poder mantener su vehiculo sin ningun tipo de riesgo mecanico.

Vaya tela , panda de estafadores, encima de veneficiarse de las reparaciones producidas por los colectores, se venefician tambien con la venta de unos nuevos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
user_online.gif
progress.gif

E

EDY_01

Invitado
dargo2;7864082 dijo:
Hola, otro comentario mas , resulta que quise ir a la bmw "recambios" haver si me vendian una palometa entera ( eje,palometa,casquillo )
mas que nada para preparar una ñapa con un trozo de chapa y la necesitava para cojer la medida porque el sabado un colega me las va a quitar con este metodo http://www.bmwcarx.com/web/Documento..._mariposas.pdf

La cosa es que el de recambios en BMW me dice ,

-Ese recambio no lo vendemos suelto, se vende el colector entero que son 400 y pico eros.Pero porque no se las sacas y ya esta?

Bueno pues eso fue lo que me dijo, y digo yo, si las palometas tienen su desgaste asi como muchas otras piezas , porque co*o no puede uno y comprar 4 palometas nuevas por un modico precio y tirar otro monton de kilometros como se hace con muchas otras piezas que necesitan mantenimiento???
Pues deduzco que no es asi porque el colector que llevamos montado no lo quieren ni en el deguaze y nisiquiera hay recambio de el, simplemente te clavan 450 euros o mas por uno nuevo supuestamente reforzado, y si quieres te los gastas y si no te arriesgas a quedarte sin coche porque ellos no quieren saber nada.

Pero bueno !!! que co*o pasa aqui!!! No se le puede hacer ni un maldito mantenimiento de palometas, por lo menos podrian ofrecerte el colector con un 50% de descuento por ser descatalogado el que montaron en su dia , o facilitar al propietario de vehiculos afectados la manera sencilla rapida y economica de poder mantener su vehiculo sin ningun tipo de riesgo mecanico.

Vaya tela , panda de estafadores, encima de veneficiarse de las reparaciones producidas por los colectores, se venefician tambien con la venta de unos nuevos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
user_online.gif
progress.gif

No te digo???????????? Lo dicho a curjirlos a correos:ar::ar::ar::ar:

A

alsendin

Invitado
TERMINATOR;7565856 dijo:
Buenos Dias:

Soy uno de los muchos afectados por el tema de rotura de chapaletas en BMW y como socio de muchos años de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) he solicitado su intervencion para sacar adelante una accion colectiva contra BMW. Para ello piden le aportemos una serie de información que le permita valorar si la acción colectiva tiene fundamento o es un tema puntual que solo me ocurrió a mí. En este punto es donde espero que con la colaboración de todos los afectados podamos hacer bueno aquello de que "la unión hace la fuerza".
Os anexo el mensaje que recibí de la OCU y lo que os pido es que le envieis un mensaje a "asesoria@ocu.org" indicando la referencia Ref.:274162/42 indicando la información que piden en el siguiente mensaje.
Yo por mi parte ya lo envié los tres primeros puntos donde incluyo el presupuesto de reparacion. El apartado de informe pericial espero que alguien pueda tener algo al respecto.

Saludos

MENSAJE ORIGINAL RECIBIDO DE OCU

----- Mensaje reenviado ----
Enviado: martes, 11 de agosto, 2009 9:35:25

Estimado socio:
Antes de dar traslado de su petición a la Comisión de Acciones Colectivas que analiza en el seno de OCU tanto la viabilidad de la acción según el número de afectados como el impacto que pueda tener para el conjunto de los consumidores socios de OCU, necesitamos conocer más datos acerca del problema que señala en los modelos BMW 320D, concretamente:
-plazo desde la compra.
-número de afectados que han padecido esa avería.
-coste de la reparación.
-si existen informes periciales o algún documento no pericial que sirva como fundamento básico para acreditar que se trata de un defecto en el diseño o de fabricación.
Reciba un atento saludo.
OCU

Buenos dias terminator, a mi tambien me ha pasado lo mismo con las chapaletas en este agosto de 2009, y despues de un carteo con BMW se han lavado las manos, lei tus comentarios y mande todos los datos a la OCU, te agradeceria que me mantuvieras informado sobre el tema, ya que la OCU te informara a ti personalmente.
Esperando que este problema que nos afecta a tanta gente se solucione, recibid todos un cordial saludo.
MI e-mail es: alsendin@alsendin.jazztel.es

A

alsendin

Invitado
Buenos dias edy, este es el correo de atencion al cliente de BMW,
clientes@bmw.es, por cierto yo ya les he mandado unos cuantos correos y la respuesta siempre ha sido que ellos no se hacen cargo de nada.

O

olaram

Invitado
Hola a todos,

A mi me ha ocurrido lo mismo en un 320 td y me dan ganas de llorar.
Las chapaletas dichosas se han cargado dos pistones y parte de la culata
El presuspuesto que me han dado para cambiar el motor es de

!!!!!10.500 eurazoa!!!! y el coche tiene siete años

O

olaram

Invitado
Continuando con el comentario anterior, deciros que por supuesto me voy a unir a la reclamación colectiva una vez me devuelvan el coche y el diagnóstico ( 5 horas de mano de obra) para decirme lo que tiene y todos sabemos a como está la hora

Un saludo

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
olaram;7900438 dijo:
Continuando con el comentario anterior, deciros que por supuesto me voy a unir a la reclamación colectiva una vez me devuelvan el coche y el diagnóstico ( 5 horas de mano de obra) para decirme lo que tiene y todos sabemos a como está la hora

Un saludo
¿5 horas diagnosticar la avería? creo que eso lo puedes reclamar, hay tablas diciendo qué trabajos y cuánto se tarda en hacer cada cosa. ponles una reclamación, y que te den detalle de las piezas desmontadas. Se puede calcular por las tablas del fabricante qué tiempos se necesitan.

A

anderin

Invitado
olaram;7900438 dijo:

Un saludo

Pues otro más que se apunta al carro, yo tengo un 320D Compact del 2002 y le ha pasado lo mismo con 150.000km El coche lo tengo en la BMW y estoy a la espera del servicio de atención al cliente. Cambiar el motor por uno recuperado vale unas 10.000€. El coche lo compré nuevo y siempre lo he llevado al servicio oficial para todas las revisiones. La verdad es que estoy cansado de discutir, realmente estoy hasta los huevos...

A

apusapus

Invitado
¡¡¡¡¡LÁSTIMA!!!! no haber entrado en este foro antes, ayer me quedé tirado con mi BMW 320 cd de mayo del 2004 con 104.000 km y mucho me temo, a falta aún del diagnóstico del taller oficial de BMW, que ha sido por el famoso, vergonzoso e increible en una marca de tanto prestigio como esta, OTRO caso de las CHAPALETAS.
Si es así, pienso unirme a la denucia general promovida en este foro. Ya os contaré.

Gracias y saludos a todos