Noticia Accidente mortal esta tarde en la R5, espero que no sea nadie del foro

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Buuuffffff que mal cuerpo!

Tengo un amigo que va a 120 siempre hasta unos metros antes que pega el frenazo y se pone a 40 para el viat
Le voy a enseñar esta foto para que deje de hacer el mongolazo, porque le tengo dicho que en cuanto entre en la pradera, afloje a 70 y deje la inercia llegar a 40 al carril. Pero que no me haga más lo del frenazo o un día le va a fallar algo y se va a meter el hostion de su vida

En la A6 en San Rafael suelen estar escondidos los guardias civiles después del peaje muy a menudo. Y si ven que llegas haciendo el "tonto", salen y te paran.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.253
Vaya faena, pobre gente.
Si es el peaje de Arroyomolinos dirección entrada , aún podría explicarse remotamente el despiste y yendo muy rápido porque el peaje está tras rasante y curva y aunque está anunciado no lo "ves" hasta que estás ya relativamente cerca ; y no es el primer caso ahí. (Pero... en cualquier caso incluso el asfalto cambia metros antes de la pradera a "rugoso" , se pasa de la anchura de 2/3 carriles a más del doble...y todo eso muchos metros antes)

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
16.981
En al A6, en San Rafael - Ortigosa - Otero casi un kilómetro antes tienes los avisos de peaje y conforme te acercas, más señales.

En la R-5 igual, y se ven perfectamente...tienes con bastante antelación los carteles.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.456
Una lástima dep.
Yo por muy rapidísimo que vayas;las señales están siempre puestas con mucha antelación y te sobra tiempo para parar.
Yo apostaria a que iba rápido si ;pero además despitao mandando o leyendo un watpat o algo así.

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Modelo
328i-530xi
Reacciones
6.565
Hace poco vi algo similar con un golf en el peaje de la A6 saliendo de madrid,pero este se quedó empotrado contra el petril que divide las cabinas,tampoco le encontré explicación, como en este caso

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.534
Vaya faena, pobre gente.
Si es el peaje de Arroyomolinos dirección entrada , aún podría explicarse remotamente el despiste y yendo muy rápido porque el peaje está tras rasante y curva y aunque está anunciado no lo "ves" hasta que estás ya relativamente cerca ; y no es el primer caso ahí. (Pero... en cualquier caso incluso el asfalto cambia metros antes de la pradera a "rugoso" , se pasa de la anchura de 2/3 carriles a más del doble...y todo eso muchos metros antes)
Despiste......................... hay que ir muyyyyyy despistado porque el escenario cambia como del día a la noche :facepalm: más que despiste veo un fallo humano o mecanico.

Modelo
Bmw 320d
Reacciones
22
Me he quedado de piedra cuando he visto esta noticia en la red. Esta mañana se me ha ocurrido buscar en google por si encontraba alguna noticia al respecto del accidente y veo que ha tenido el peor de los finales posibles.
Aun guardo la esperanza de que la bolsa azul de la camilla esté vacía.

Ayer tarde fuí el primero en acudir al socorro del accidentado, yo estaba justamente pagando el peaje un par de vías a su lado cuando se produjo.
Sigo sin entender como ha podido darse ese golpe, entido que debió ser algún tipo de distracción. Al pobre hombre lo encontré tumbado en los asientos delanteros del coche y no llevaba el cinturon de seguridad.
Aunque no contestaba a nuestras señales, y pese a que le decíamos que no se movises, se llegó a incorporar el solo en el asiento. Quizás por eso me sorprenda mas que terminase tan mal.
Yo tuve que irme y lo dejé en manos de los empleados del peaje antes de que llegase el 112.

Si alguien se entera de un final mejor agradezco lo comunique.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.253
Me he quedado de piedra cuando he visto esta noticia en la red. Esta mañana se me ha ocurrido buscar en google por si encontraba alguna noticia al respecto del accidente y veo que ha tenido el peor de los finales posibles.
Aun guardo la esperanza de que la bolsa azul de la camilla esté vacía.

Ayer tarde fuí el primero en acudir al socorro del accidentado, yo estaba justamente pagando el peaje un par de vías a su lado cuando se produjo.
Sigo sin entender como ha podido darse ese golpe, entido que debió ser algún tipo de distracción. Al pobre hombre lo encontré tumbado en los asientos delanteros del coche y no llevaba el cinturon de seguridad.
Aunque no contestaba a nuestras señales, y pese a que le decíamos que no se movises, se llegó a incorporar el solo en el asiento. Quizás por eso me sorprenda mas que terminase tan mal.
Yo tuve que irme y lo dejé en manos de los empleados del peaje antes de que llegase el 112.

Si alguien se entera de un final mejor agradezco lo comunique.

Gracias por la info. Buffff....muy mal indicio ese del cinturón, en cuanto a las "capacidades" del conductor (ni digamos unido al resto de circunstancias) ...

Ah, y enhorabuena...porque si llegó descontrolado te pudo llegar por tu carril...

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Modelo
328i-530xi
Reacciones
6.565
Que pena que todavía quede gente que no se ponga el cinturón,seguramente aún estaria entre nosotros de llevarlo

• Like
Reacciones: Gus

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.446
Si ha sido despiste ha tenido que ser monumental. Quizá despiste sumado a perdida de control por pánico, ahueque exagerado más frenazo y pérdida del coche, aunque en seco y con los controles actuales se antoja difícil semejante accidente, pero siendo un pepino así si iba desconectado pues.... Sea como fuere descanse en paz.

Hace muchísimos años, en mi segunda bajada a Jerez yendo con mi padre en la Exup, nos percatamos en Vilanova de que nos habíamos dejado la documentación de la moto. Dimos la vuelta por los túneles de Garraf follaos ya que a mediodía llegaban mis primos a Valencia con el ferry y se quedaban tirados sin nosotros allí. Total, qué el ultimo peaje está a 300 metros en bajada si llega tras salir de un túnel en curva, y nosotros salímos de ese túnel con las prisas a 240 km/h :eek::eek: Conducía mi padre, y se tuvo que marcar una frenada de órdago para parar la moto cargada con top case, bolsa sobredeposito y 180 kilos de piloto y copiloto. Si llegan a estar las bandas rugosas como hay hoy día seguramente no os estaría contando esto ahora.

Quiero decir con esto que para comerse un peaje hay que ir exageradamente rápido sin la atención adecuada o tan sumamente despistado que no me entra en la cabeza. Fallo mecánico grave aparte, qué tampoco lo sabemos.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.601
Si ha sido despiste ha tenido que ser monumental. Quizá despiste sumado a perdida de control por pánico, ahueque exagerado más frenazo y pérdida del coche, aunque en seco y con los controles actuales se antoja difícil semejante accidente, pero siendo un pepino así si iba desconectado pues.... Sea como fuere descanse en paz.

Hace muchísimos años, en mi segunda bajada a Jerez yendo con mi padre en la Exup, nos percatamos en Vilanova de que nos habíamos dejado la documentación de la moto. Dimos la vuelta por los túneles de Garraf follaos ya que a mediodía llegaban mis primos a Valencia con el ferry y se quedaban tirados sin nosotros allí. Total, qué el ultimo peaje está a 300 metros en bajada si llega tras salir de un túnel en curva, y nosotros salímos de ese túnel con las prisas a 240 km/h :eek::eek: Conducía mi padre, y se tuvo que marcar una frenada de órdago para parar la moto cargada con top case, bolsa sobredeposito y 180 kilos de piloto y copiloto. Si llegan a estar las bandas rugosas como hay hoy día seguramente no os estaría contando esto ahora.

Quiero decir con esto que para comerse un peaje hay que ir exageradamente rápido sin la atención adecuada o tan sumamente despistado que no me entra en la cabeza. Fallo mecánico grave aparte, qué tampoco lo sabemos.

que te quedes sin frenos??.... que se te rompa la direccion?... que te revienten las 4 ruedas?:..

en una moto entiendo porque las velocidades son "estratosféricas"... pero en un coche......aun yendo a 250 km/h... una vez entras a 200 m...del peaje..aún con las bandas...los adoquines...y todo...todavía puedes frenar hasta una velocidad en la que puedes más o menos dominar el asunto....

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.883
Vaya faena, pobre gente.

Venía a decir esto.

Como vayas a 200 +- y te confíes en que el peaje esta más lejos porque los anuncian con bastante antelación... Te llevas un susto eh!!

Ahora mismo no recuerdo si es el primero o el segundo entrando desde mi tierra, pero siempre cojo la R5 y alguna vez he dicho... c**o que me lo trago!! E iba atento eh.

No tanto para pegarme el golpe pero sí para dar un toque de freno fuerte.

D.E.P. :(

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.253
Venía a decir esto.

Como vayas a 200 +- y te confíes en que el peaje esta más lejos porque los anuncian con bastante antelación... Te llevas un susto eh!!

Ahora mismo no recuerdo si es el primero o el segundo entrando desde mi tierra, pero siempre cojo la R5 y alguna vez he dicho... c**o que me lo trago!! E iba atento eh.

D.E.P. :(

El primero, imagino : las bandas sonoras además están ya arriba del rasante, llegas en dos carriles y casi en la curva y si no haces caso o no vistes señal... puedes llegar descontrolado.

Al segundo llegas en tres y tras una recta llana de kms.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.883
El primero, imagino : las bandas sonoras además están ya arriba del rasante, llegas en dos carriles y casi en la curva y si no haces caso o no vistes señal... puedes llegar descontrolado.

Al segundo llegas en tres y tras una recta llana de kms.

Las señales si las ves, lo que pasa es que te confías porque, como digo anteriormente, siempre te lo indican con bastante antelación, además de que tampoco piensas que va a estar detrás de un rasante con curva...

Como vayas apretado y un poco despistado, te lo puedes tragar.

Lo normal es el susto si no lo conoces.

Edito: Además que entras en la R con ansia de correr porque normalmente esta "limpia"

Última edición:
  • Like
Modelo
Bmw 320d
Reacciones
22
Bueno señores pues yo no dejo de darle vueltas al tema y prefiero ser optimista. En la prensa no aparece ninguna noticia con un fallecido ayer en la r5. Y si nos fijamos en la foto tanto los bomberos como los sanitarios siguen trabajando junto al coche por lo que el accidentado sigue dentro y no en "la bolsa"...

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Modelo
328i-530xi
Reacciones
6.565
Bueno señores pues yo no dejo de darle vueltas al tema y prefiero ser optimista. En la prensa no aparece ninguna noticia con un fallecido ayer en la r5. Y si nos fijamos en la foto tanto los bomberos como los sanitarios siguen trabajando junto al coche por lo que el accidentado sigue dentro y no en "la bolsa"...
Ojalá sea así compañero

• Like

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.446
que te quedes sin frenos??.... que se te rompa la direccion?... que te revienten las 4 ruedas?:..

en una moto entiendo porque las velocidades son "estratosféricas"... pero en un coche......aun yendo a 250 km/h... una vez entras a 200 m...del peaje..aún con las bandas...los adoquines...y todo...todavía puedes frenar hasta una velocidad en la que puedes más o menos dominar el asunto....

Claro, por todo eso que comentas no entiendo como se puede uno dar semejante ostion sin ir follado, despistado o fallo mecánico grave mediante. El coche parece un 35i, o sea, qué rápido al peaje puede llegar perfectamente, pero así y todo...

Reacciones
5
El conductor no llevaba cinturón de seguridad, iba a toda hostia y para colmo, iba sin seguro. Menos mal que no se han cobrado otras vidas, porque a parte de despistado era un descerebrado

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Pues entonces es una manera de suicidarse como otra cualquiera..

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.118
¿Y no se quedaría sin frenos?

Es que de lo contrario no me lo explico.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.253
El conductor no llevaba cinturón de seguridad, iba a toda hostia y para colmo, iba sin seguro. Menos mal que no se han cobrado otras vidas, porque a parte de despistado era un descerebrado

Joer. Hablaba antes de "malos indicios"...y veo que el olfato no me engañaba.

Atorra

Turista pagado
Modelo
S65
Reacciones
3.036
Sin seguro, va mejorando la cosa....

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.970

como lo sabes? de donde has sacado esos datos?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.206
sin seguro? sin cinturón??

Comprarse o ir en un coche de 60.000€ sin cinturón en el año 2016 es de ser un poco, digamos "iluso". Si ha muerto, lo siento por él, pero vamos, poco se quería a si mismo para ir sin cinturón

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
La madrugada pasada también murió una chica de 21 años de Badajoz en un accidente de tráfico al ir sin cinturón. Los dos otros ocupantes del vehículo resultaron heridos leves. Si lo hubiese llevado, habría salvado su vida.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.118
sin seguro? sin cinturón??

Comprarse o ir en un coche de 60.000€ sin cinturón en el año 2016 es de ser un poco, digamos "iluso". Si ha muerto, lo siento por él, pero vamos, poco se quería a si mismo para ir sin cinturón

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?