Noticia Accidente mortal esta tarde en la R5, espero que no sea nadie del foro

Reacciones
5
Estamos hablando de los carriles habilitados para el via-T, son carriles habilitados en los laterales antes de llegar a peaje dnd paga todo el mundo . no todas las de peaje lo tienen , muchas aunq tengan via-T , pasas por dnd pasan todos ( aunq siempre están los letreros , efectivo , tarjeta y via-T)
en este caso cuando pasas por el centro como todo el mundo la barrera esta bajada y a tu paso al detectar el via-T se levanta.
pero en el caso del carril habilitado en la zona exterior es al contrario , el barrera esta subida y en cuanto te detecta se enciende la luz verde o por lo contrario de enciende la luz roja y se cierra la barrera.
Te repito, no se qué autopistas frecuentas, r3 y r5 que son las que yo utilizo están todas las barreras bajadas, incluyendo las dedicadas a Vía T, por eso veo extraño lo que dices

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.790
Te repito, no se qué autopistas frecuentas, r3 y r5 que son las que yo utilizo están todas las barreras bajadas, incluyendo las dedicadas a Vía T, por eso veo extraño lo que dices

El compañero se refiere a que la AP 36 o la R4 disponen de carriles antes de las propias casetas de peaje, exclusivos para viaT (una especie de via de servicio pequeña previa a la pradera ) Son la excepción, no la regla, que es como dices (caseta y barrera bajada) . Por los de la R5 si todo va bien puedes entrar a 50 -con el pie en el freno "porsiaca"- y ya digo que no he visto barreras que se levanten más rápido en ningún sitio.

zalo

Forista
Modelo
E36 & E38
Reacciones
787

la R-4 y la Ap36 son las que mas utilizo . la r-3 y r-5 no tendrán como ya te he expicado el carril habilitado para via-T , lo tendrá puesto en dnd todas la cabinas de peaje y ahi si están cerradas .

4kv629.jpg

aquí no están abiertas . ( cuando esta en la línea de cabinas )
j8ck8k.jpg

aquí si están abiertas
2eklzt0.jpg

mas fotos es imposible , pero vamos si quieres pedir un Via-T y pasarte por estas radiales , y ves las autopistas raras que frecuento

Última edición:

zalo

Forista
Modelo
E36 & E38
Reacciones
787
Efectivamente , cuando no se tiene carril de Via-T (primera foto post anterior), se pasa a mucha menos velocidad , unos 50km/h como ha dicho el compañero con el pie en el freno .

• Like
Reacciones: Gus

toletum_s3

Forista
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
2.419
En el peaje de la A6, no se abre hasta que estás encima de la barrera. Acojona porque parece que te la llevas de regalo..:LOL:

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.160
El conductor no llevaba cinturón de seguridad, iba a toda hostia y para colmo, iba sin seguro. Menos mal que no se han cobrado otras vidas, porque a parte de despistado era un descerebrado
Joer, te ha faltado poner q también tiene la ITV caducada...

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.767
la R-4 y la Ap36 son las que mas utilizo . la r-3 y r-5 no tendrán como ya te he expicado el carril habilitado para via-T , lo tendrá puesto en dnd todas la cabinas de peaje y ahi si están cerradas .

4kv629.jpg

aquí no están abiertas . ( cuando esta en la línea de cabinas )
j8ck8k.jpg

aquí si están abiertas
2eklzt0.jpg

mas fotos es imposible , pero vamos si quieres pedir un Via-T y pasarte por estas radiales , y ves las autopistas raras que frecuento
Ese no es el cobro, es el inicio del tramo de peaje y ahí nunca están cerradas si no está cerrado el carril. Donde están siempre bajadas, salvo errores puntuales, es en el punto de cobro.
Yo nunca he pasado los peajes a 80, en Madrid hasta tienes que parar del todo en esas puñeteras radiales. En el túnel de Guadarrama no son lentas, son peores.
En Galicia a 60 pasas bien, pero en Madrid es una locura como en BCN.

zalo

Forista
Modelo
E36 & E38
Reacciones
787
@Trackball , yo no estoy diciendo que sea el cobro o el inicio del peaje .

hablo de las barreras , y que en el carril de via-T siempre están abiertas sea incio de tramo , final o pago , en el caso de no detectarte el via-t se cierra automáticamente y sales por la escapatoria de esos casos .

y en el caso de no ser carril de via-t , sino en la línea de cabinas , en la cabina de via-t ( me imagino que en el inicio del tramo no están cerradas xq pasas con tu via-t te detecta y sigues , pero en las siguientes , están cerradas y a medida que pasas se levantan en cuanto detecta el aparatito)

como bien había dicho arriba hablo de la R-4 y ap36 , no de todos los peajes de España .
y como también comente la velocidad de 80km/h solo lo hago en los carriles de via-t fuera de las cabinas que son mas rapidos , cuando el via-t esta en la línea de cabinas tienes que pasar a 50km/h o menos con el pie en el pedal de freno .

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.767
@Trackball , yo no estoy diciendo que sea el cobro o el inicio del peaje .

hablo de las barreras , y que en el carril de via-T siempre están abiertas sea incio de tramo , final o pago , en el caso de no detectarte el via-t se cierra automáticamente y sales por la escapatoria de esos casos .

y en el caso de no ser carril de via-t , sino en la línea de cabinas , en la cabina de via-t ( me imagino que en el inicio del tramo no están cerradas xq pasas con tu via-t te detecta y sigues , pero en las siguientes , están cerradas y a medida que pasas se levantan en cuanto detecta el aparatito)

como bien había dicho arriba hablo de la R-4 y ap36 , no de todos los peajes de España .
y como también comente la velocidad de 80km/h solo lo hago en los carriles de via-t fuera de las cabinas que son mas rapidos , cuando el via-t esta en la línea de cabinas tienes que pasar a 50km/h o menos con el pie en el pedal de freno .
Pues ya te digo que no. Me recorro España con él OBE desde hace muchos años (creo que ya me han cambiado tres o cuatro por fecha de caducidad) y en el único sitio que las barreras están abiertas es en Portugal (que no suele haber). El resto, en el punto de cobro, están siempre bajadas. En el inicio del tramo están arriba porque se la suda no leértelo bien y cobrarte el tramo entero de peaje.
En Madrid también estoy bastante y las barreras nunca las he visto arriba. No en Guadarrama, ni en las circunvalaciones del aeropuerto, ni R varias, ni yendo hacia la de Toledo, ni despeñaperros, en ninguna.
Es más, alguna barrera me he comido yo y las han puesto abatibles para evitar que se rompan y que les reclames los daños del coche (a mí me pagaron un parabrisas) porque fallan de coj*nes. Con la moto me he saltado peajes a pares, hubo un tiempo que en la moto no me lo leía pero si en el coche por la altura a l que estaba colocado y la pila que estaba mal, y pasaba por la derecha de la barrera a toda mecha porque los que van detrás lo hacen pegados.
Si estás acostumbrado a ir por PORTUGAL el primer peaje español te lo comes, te lo digo por experiencia porque por allí pasas a 100-120. Aunque ahora han puesto radares en los peajes porque era un descontrol.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.767
Y no te cuento de pagarme el peaje el que va detrás. Pegar un frenazo de coj*nes porque no abre y cuando el de atrás se mete frenando cual condenado abrir la barrera y yo seguir y al de atrás se le cierra y no le deja pasar.
A mí me pasó dos veces y en una llamamos a la guardia civil y al segunda l apunte el día y la hora y reclame la devolución del segundo cobro. Los de las autopistas tienen más cara que espalda.
Y cuando me acerco y veo el peaje en verde y la barrerá No bajada lo quito porque el peaje ya se lo cobraron por partido doble al anterior. Si te fijas pasa bastante a menudo.